Webcampista.com

mucho más que un foro

¿COMPENSA EL CAMBIO A COMANCHE?

Hola Xavier A.!
Gracias por tu comentario.
El tema es sencillo: el camping me ha dado muchos y muy buenos ratos en mi vida, por tanto deseo que mis hijos tengan esta experiencia, que sepan qué es y después puedan deicidir por ellos mismos si quieren seguir o no en este mundo. Mi hermana siempre dice que nunca en la vida se ha reído tanto com cuando estamos juntas en el camping. ¿Porqué? Pues porque estamos sumamente relajadas!!
Saludos desde Catalunya. ?
 
JoMar muy útiles tus comentarios.
No descarto comprarla nueva por el tema de las garantías. Mis Mc Kinley tienen muchos años , horas de sol y lluvias y estan en perfecto estado, pero claro, si compro de segunda mano no sé cómo la habran tratado antes y seguro que no tendré garantía.
Me acercaré en breve al Caravaning. Parece que las Comanche son una buena opción y de eficacia contrastada.
 
Por el tema luces en el interior tienes varias opciones, desde comprarla con la instalación de luz (que no se como va), hacer tu misma la instalación o simplemente como cuando vas con tienda, con farolillos o una luz que puedas enganchar.
Nosotros dentro de las habitaciones pusimos una luz de led enganchada a los tubos del carro con velcro recoge-cable y con linternas por si se despertaban los críos por la noche.
 
Si vas al Caravaning creo que también presentan un carro nuevo los de Comanche. No se como será. Yo este año no podré ir...:cry:
 
Que es lo que no le gusta a tu marido del camping? Las incomodidades que encuentra en una tienda o el camping en si?
 
Lo de ver solo por los laterales, si te refieres a los retrovisores, yo creo que también verías por la luna trasera, los carros tienda por lo general son bajos y si tiene baca puedes llevar ahí mesa y sillas, que no creo que te quite visibilidad.
La conexión que tienen son para las luces de posición, intermitentes y freno, no para el freno, frena solo el coche y es suficiente porque pesa poco.
Para las luces de dentro si no lleva instalación yo pongo un alargador al que conecto un cable con bombilla led y lo cuelgo de uno de los hierros. Pero eso lo puedes hacer a tu gusto, no es complicado
 
Me refiero a que solo vería el carro por los retrovisores, ya que como dices es bajo y no lo vería por la luna trasera....¿no os pas cuando viajais que necesitáis comprobar que esta todo en su sitio? ??
Gracias Parches por tus explicaciones....no sabía lo de las luces y que no llebaban freno.
 
jose su: mi marido ha intentado satisfacerme y hemos ido de camping varias veces. Tengo que decir que es un poco "gafe" y cada vez que hemos ido en tienda nos ha pasado algo: lluvia, viento, frío (en la Bretaña francesa)...está claro que en esas condiciones no se puede disfrutar de las instalaciones del camping ni del aire libre. Hace años no había las páginas que hay ahora de información meteorológica. Intentamos también el bungalow (varias veces) pero es un término medio en el que ninguno de los dos está realmente a gusto; es como si los dos nos estuviéramos esforzando por el otro. Así las cosas, acordamos que yo iría de camping con los niños, pero que le liberaba de la obligación de acompañarme. Disfrutamos de los días de vacaciones cuando vamos los cinco en apartamento o en hotel y yo estoy tranquila porque sé que a finales de verano tendré mis diítas en el camping que elija, que por algo soy la adulta! ?
 
Me refiero a que solo vería el carro por los retrovisores, ya que como dices es bajo y no lo vería por la luna trasera....¿no os pas cuando viajais que necesitáis comprobar que esta todo en su sitio? ??
Gracias Parches por tus explicaciones....no sabía lo de las luces y que no llebaban freno.
Depende del modelo, algunos carros, los mas pesados normalmente, si llevan freno de inercia, como las caravanas.
Es básicamente un sistema en el que hay un amortiguador en el enganche del remolque, cuando frena el coche, el amortiguador se contrae y frena el remolque. Cuando el coche deja de frenar el amortiguador se estira y los frenos dejan de actuar.
Por supuesto está pensado y frena de manera progresiva para adecuarse a si es un frenazo brusco o suave.
 
O sea que en caso necesario también puedes frenar de manera rápida sin que tu propio remolque se te tire encima. Es lógico, pero tampoco lo sabía y me preocupa el tema de la seguridad.
 
A mi un carro tienda me parece una buena opción.

entre enganche y carro te vas por unos 3000€ con una cosa muy decente. 3000€ no es un matrimonio, es un romance en el que puedes romper en cualquier momento con una indemnización de vuela de digamos.. 2000€ del carro.

Con un carro tienda te puedes cruzar Francia a 110-120 sin problemas por las autopistas de pago, siempre y cuando revises periodicamente el estado de las ruedas.

EL montaje y desmontaje te va a suponer un ahorro de tiempo en cuanto a la tienda, pero no un ahorro de tiempo total, ya que conduces más despacio.

Eso sí, lo tienes todo colocado bien por lo que no debes de jugar tanto al tetris con el maletero del coche.

Lo importante es saber que aunque el romance te salga mal, las perdidas económicas nunca serán muy importantes como en otras aventura.

Para mi lo peor de un carro tienda es el lugar donde guardarlo, que eso vale dinero. implica un gasto fijo.
 
O sea que en caso necesario también puedes frenar de manera rápida sin que tu propio remolque se te tire encima. Es lógico, pero tampoco lo sabía y me preocupa el tema de la seguridad.
Como digo, no todos traen. No obstante, la ficha técnica de tu coche tiene un apartado que es la MMR. Masa maxima remolcable.
Y trae dos valores, con freno y sin freno.
El remolque que compres tiene que tener una MMA, masa máxima autorizada, inferior a esos valores.
Si tiene freno no tendrás problemas, si no tiene pues a mirar.
 
Como digo, no todos traen. No obstante, la ficha técnica de tu coche tiene un apartado que es la MMR. Masa maxima remolcable.
Y trae dos valores, con freno y sin freno.
El remolque que compres tiene que tener una MMA, masa máxima autorizada, inferior a esos valores.
Si tiene freno no tendrás problemas, si no tiene pues a mirar.
Los carros tienda raro el que pasa de 230 kg de tara, real no lo sé nunca pesé ninguno de los dos (Inesca Tauro 230kg de tara y 350 de MMA y Wolder Tuareg 220 kg de tara y 450 kg de MMA).
No tendrá problema con ninguno por el tema de papeles del coche.
 
Lo de las masas lo investigaré en mi ficha técnica, pero no creo que haya problema. Tengo un Mercedes C270, viejito pero valiente, para mis cosas de diario y mis aventuras de verano (recuerdo que el año pasado me quedé literamente encajada en el centro de Narbona!!???)
Debe ser difícil saber la masa que arrastras una vez lleno y entiendo que no habría que tener en cuenta al baúl Thule.
He leído que no necesita ITV, pero sí su propia documentación para circular.
Otra pregunta: el enganche. ¿Son estandar? Hay de diferentes tipos y lo eliges tu, ¿en función de qué? ¿Dónde se compran?
Si tengo que comprar Mercedes sí que es un dineral....
 
En referencia al tiempo total si que es un ahorro si calculo que todo el material de camping lo he guardado históricamente en casa de mi madre en el desván (calculad un tercer piso sin ascensor): mesas, sillas, cocina, colchones, sacos de dormir....
Por lo que habéis contado la logística se simplifica sustancialmente porque se puede guardar la mayoria de estas cosas en los "canapés", debajo de los colchones.
 
En referencia al tiempo total si que es un ahorro si calculo que todo el material de camping lo he guardado históricamente en casa de mi madre en el desván (calculad un tercer piso sin ascensor): mesas, sillas, cocina, colchones, sacos de dormir....
Por lo que habéis contado la logística se simplifica sustancialmente porque se puede guardar la mayoria de estas cosas en los "canapés", debajo de los colchones.
El montana lx solo lleva un cajón debajo de uno de los colchones yo guardaba la ropa de cama en el y poco más, encima de los colchones si entraban algunas cosas como el mueble cocina y las sillas, si quieres con canapés tiene que ser el montana Explorer y difícil encontrar uno por debajo de los 4.000€.
 
Lo de las masas lo investigaré en mi ficha técnica, pero no creo que haya problema. Tengo un Mercedes C270, viejito pero valiente, para mis cosas de diario y mis aventuras de verano (recuerdo que el año pasado me quedé literamente encajada en el centro de Narbona!!???)
Debe ser difícil saber la masa que arrastras una vez lleno y entiendo que no habría que tener en cuenta al baúl Thule.
He leído que no necesita ITV, pero sí su propia documentación para circular.
Otra pregunta: el enganche. ¿Son estandar? Hay de diferentes tipos y lo eliges tu, ¿en función de qué? ¿Dónde se compran?
Si tengo que comprar Mercedes sí que es un dineral....
Hola Nauri, cada marca y modelo de coche tiene su enganche específico, te lo tiene que montar un taller autorizado y pasar una Itv. No sé por tu zona pero cualquier taller que vende remolques, caravanas o algún taller de coches sea servicio oficial o nó. Hay varias marcas de enganches que pueden valer, pregunta precio en varios sitios que suele haber diferencia, pero que te aseguren si incluye el paso por la itv o nó.
 
Los enganches hay de bola fija y desmontables.

Los mas económicos los fijos
 
Mejor desmontable, para no ir dando golpes al aparcar, pero ¿son igual de seguros? Supongo que se aconseja que te lo monte un taller al inicio de la temporada y lo desmontas tu mismo. Sería mi lógica.
Miro bien las dos Comanches. Yo quería la mas pequeñita, me parece.
 
Mejor desmontable, para no ir dando golpes al aparcar, pero ¿son igual de seguros? Supongo que se aconseja que te lo monte un taller al inicio de la temporada y lo desmontas tu mismo. Sería mi lógica.
Miro bien las dos Comanches. Yo quería la mas pequeñita, me parece.
Enganches puedes montar en tu concesionario oficial, en un taller tipo Feuvert/Norauto o en un taller especializado. Normalmente la última opción es la más barata.
Desmontables hay de diferentes tipos, alguno hay que ha fallado y se ha soltado.
Noseque sistema de que lo metes y hace "clic" y ya no se puede soltar y luego ha resultado que si.
En mi caso va a rosca, y una vez enroscado un pasador. Veo imposible que eso falle. Es simple pero efectivo.
Los fijos no obstante suelen llevar dos tornillos gordos y dos tuercas anti retorno. En 2 minutos con un par de llaves fijas lo pones o lo quitas.
 
Mejor desmontable, para no ir dando golpes al aparcar, pero ¿son igual de seguros? Supongo que se aconseja que te lo monte un taller al inicio de la temporada y lo desmontas tu mismo. Sería mi lógica.
Miro bien las dos Comanches. Yo quería la mas pequeñita, me parece.
El desmontable lo tienes que montar y desmontar cada vez que lo usas, creo que no se puede llevar puesto aparte que te lo pueden robar. Es muy facil de colocar y sacar.
 
El desmontable lo tienes que montar y desmontar cada vez que lo usas, creo que no se puede llevar puesto aparte que te lo pueden robar. Es muy facil de colocar y sacar.
No pasa nada por dejarlo puesto, salvo que tape matrícula o luces...

¿Robarlo?... Pues depende de si lleva llave o no...
 
Yo lo pondria fijo, me fio más. Llevalo al taller o caravaning que menos te cobren porque los enganches van a ser los mismos o similares. Si tienes que pasar ahora la ITV aprovecha y te la ahorras ya que nada mas poner el enganche en el taller tienes 15 días para pasar por la ITV
 
Yo lo pondria fijo, me fio más. Llevalo al taller o caravaning que menos te cobren porque los enganches van a ser los mismos o similares. Si tienes que pasar ahora la ITV aprovecha y te la ahorras ya que nada mas poner el enganche en el taller tienes 15 días para pasar por la ITV
Que es lo que se ahorra? La itv de la bola es aparte de la normal.
 
Cuando yo pedí cita para el enganche los de la ITV me dijeron que si me tocaba pasar la otra me ahorraba la del enganche
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com