Webcampista.com

mucho más que un foro

Comportamiento social en los campings en época de Covid

KletoM

Pedazo Member
Hola a tod@s.

Al final me he decidido a crear este hilo, porque no me quiero quedar con esto dentro...

Estas fiestas hemos ido al Devesa Gardens, dentro de nuestra comunidad autónoma, nuestro núcleo de convivencia, con mascarilla en cuanto poníamos un pie fuera de la parcela...

Nos ha sorprendido desagradablemente, ver como la gente usa los campings como refugio para reunirse varias unidades de convivencia, sin control, distancias ni mascarilla.
No sé si es por encontrarse cerca de una capital, o pasará en todos... pero era escandaloso.

Tuve unos vecinos que vinieron y ocuparon 3 parcelas contiguas, para 3 familias, con sus dos adultos y los niños... que se pasaban el día juntos en una de las parcelas.
Comían y cenaban juntos, hacían tertulia hasta las tantas, sin mascarilla, en una parcela... los niños, danzando de una a otra, como si nada...

Un día, en recepción, me encontré a una campista, reservando un paseo en barca para 8 adultos y 6 niños... ella misma había reservado tres parcelas y un bungalow, todo a su nombre, para todos los amigos.
Está claro que venían de fiesta todos juntos.

El camping es consciente de esto, ve las reservas... a los trasnochadores les llamaron la atención (porque eran las doce y diez de la noche y seguían de fiesta), pero no por estar juntos... pero parece que lo que le importa es la pela y tampoco creo que tenga por qué estar de guardia...

Hablando de guardia... el primer día vimos una pareja de la benemérita paseando por el interior del camping, pero parece que no tuvo mucho efecto disuasorio.

En fin, entiendo que irresponsables los hay dentro y fuera del campismo, pero me da la impresión de que se está apuntando gente para hacer sus quedadas.

Un saludo.
 
Gente irresponsable la hay en todos lados y en los campings no podia ser menos,pero afortunadamente no creo que sea en todos.
En los que hemos estado nosotros ha prevalecido mas la cordura y la gente era bastante responsable exceptuando aquellos a los que las normas parecer ser que no van con ellos,pero como suele decirse "haberlos haylos" y en aquellos campings en los que vemos que no hay la responsabilidad debida tanto por parte del camping como por parte de algunos campistas los ponemos en la lista negra
 
Gente irresponsable la hay en todos lados y en los campings no podia ser menos,pero afortunadamente no creo que sea en todos.
En los que hemos estado nosotros ha prevalecido mas la cordura y la gente era bastante responsable exceptuando aquellos a los que las normas parecer ser que no van con ellos,pero como suele decirse "haberlos haylos" y en aquellos campings en los que vemos que no hay la responsabilidad debida tanto por parte del camping como por parte de algunos campistas los ponemos en la lista negra
Bueno, en este caso no pongo el camping en mi lista negra, porque siempre ha estado en una especie de "lista gris".
Es un camping de playa, volcado con los bungalow y que mantiene las parcelas por obligación.
Tiene sus piscinas con toboganes, minigolf, actividades... pero no es lo que buscamos.

El ir a este camping ha sido un cúmulo de circunstancias: no poder salir de la comunidad y tener un bono de descuento del 70%, hizo que lo consideráramos para visitar Valencia.... si no, ni en broma me gasto los 270€ por 4 noches...
 
Como alicantinos tambien evitamos ese tipo de campings y buscamos mas de montaña o al menos aquellos de costa (no playa) que sean lo mas parecidos a los campings tradicionales......con que sean sencillos,limpios y que te atiendan bien suficiente
 
Soy del mismo parecer.
Me gustan los campings con personalidad, con parcelas diferentes, naturales (pero cuidadas).

Cuando veo un camping de cuadrícula, todo asfalto y grava... ufff.
 
Por desgracia gente incivica o menos consciente que sería más adecuado hay en todos lados. Yo personalmente he estado en un camping estos días que prevalecía la gente con mascarilla, pero ojo...que comilonas con 10 y 15 personas también lo he visto y a mi también me hubiera gustado traer a la familia los colegas.... Yo en mi opinión eché de menos que el mismo camping no se de una vuelta y corte está situación, es fácil, ya que cada dos por tres hay gente de control dando vueltas y en otro camping lo he vivido, el de seguridad "disolviendo" las reuniones. Aprovecho el foro para comentar que también he visto más gente de glamping y mucha gente que van de camping por primeras veces porque es la unica salida que tienen ahora y se nota mucho la gente que "somos de camping" y la que no, he visto peleas, y eso en un camping no recuerdo haberlo visto, no sé si os ha pasado también a vosotros. Bueno espero que no nos corten el grifo otra vez porque nos joden vivos. Y que la gente se conciencie en limitar la interacción social para poder continuar disfrutando ni que sea al 70%
 
A nosotros no,quiza sea por el tipo de camping al cual vamos pero gente incivica sobre todo en verano si que vemos y efectivamente se nota quien es campista de verdad y quien es campista mas ocasional o que le importa poco el tema campista
 
Hola, yo he visto un poco de lo mismo. Familias con furgo con muy buen comportamiento pero luego algunos grupos grandes como si no pasara nada, tambien grupos de 3 acs de alquiler haciendo grupo, osea pasandose el tema burbujil por el forro de los cajones ?. La fuerza que tiene el propierario contra eso es poca.... Saludos
 
Hay que entender que la culpa no es del camping. Por mucho que reserven parcelas separadas, terminarán juntándose. Esto pasa en los camping como en los bares. Aquí estamos hartos de ver cómo se juntan 12 personas y se ponen alrededor de 3 mesas, supuestamente están 4 en cada mesa y es legal pero ahí están todos a la vez. La culpa es de la gente que actúa como actúa.
Los dueños de los campings no pueden ir parcela por parcela diciendo a la gente que no se junte, ese no es su trabajo. Lo que pasa aquí es que la gente tenía que tener dos dedos de frente pero llevamos un año y todo sigue igual o peor es lo triste
 
La culpa no es del camping efectivamente,pero si el/los de seguridad pasan con regularidad podria tener un efecto disuasorio y si ademas los campistan que cumplimos dieramos parte en recepcion veriamos si el camping se implica o pasa del tema......en este caso lo mas sensato seria pedir la correspondiente hoja de reclamaciones e incluso marcharse
 
...Hablando de guardia... el primer día vimos una pareja de la benemérita paseando por el interior del camping, pero parece que no tuvo mucho efecto disuasorio...


Curioso.
Y si hubieran detectado alguna familia de fuera de la Comunidad Valenciana ¿qué nivel de responsabilidad hubiera tenido el camping sabiéndolo al hacer la entrada?
Lo digo más que nada porque nosotros hemos estado en un camping castellonense donde las normas se cumplen a rajatabla y no fuí yo solo el único que tuvo la percepción que había gente que su DNI, forma de hablar o marcos de matrícula no eran de la 'terreta'...?
 
Ayer tarde nos paraban a los caravaneros en la salida de Benicasim .
Me leyeron la matrícula del coche , me preguntaron si yo era el propietario del vehículo y al los dos minutos me dijeron que todo en regla y podía continuar.
 
Totalmente de acuerdo excepto... la culpa en mi opinión sí es del camping. Al igual que no puedes hacer una fiesta en una habitación de un hotel e invitar a 8 personas, tampoco deberías de poder hacerlo en una parcela.

Al igual que cuando alquilas una casa rural y dice que son 8 personas, pues vas 8. No invitas a 30 personas. Lo puedes hacer, pero si te ve el dueño, pues seguramente te diga algo.
 
Hola! Nosotros hemos estado en el camping del Escorial y la verdad es que hemos alucinado con las carpas que habían montado muchos grupos. Me ha dejado una sensación agridulce, porque las vacaciones nos han venido fenomenal, pero ver a tanta gente como si no pasara nada... Yo sí creo que al menos el camping debería controlar que no se monten carpas para reuniones multitudinarias, la verdad.
Un saludo!
 
Totalmente de acuerdo excepto... la culpa en mi opinión sí es del camping. Al igual que no puedes hacer una fiesta en una habitación de un hotel e invitar a 8 personas, tampoco deberías de poder hacerlo en una parcela.

Al igual que cuando alquilas una casa rural y dice que son 8 personas, pues vas 8. No invitas a 30 personas. Lo puedes hacer, pero si te ve el dueño, pues seguramente te diga algo.
Hombre, como los que estaban en la parcela eran clientes que pagaban su estancia... que se junten los de varias parcelas a cenar en una, no les debe suponer problema.
 
La culpa no es del camping efectivamente,pero si el/los de seguridad pasan con regularidad podria tener un efecto disuasorio y si ademas los campistan que cumplimos dieramos parte en recepcion veriamos si el camping se implica o pasa del tema......en este caso lo mas sensato seria pedir la correspondiente hoja de reclamaciones e incluso marcharse
Efectivamente... pero al final no quieres pringarte y perder tiempo de tus vacaciones.
 


Curioso.
Y si hubieran detectado alguna familia de fuera de la Comunidad Valenciana ¿qué nivel de responsabilidad hubiera tenido el camping sabiéndolo al hacer la entrada?
Lo digo más que nada porque nosotros hemos estado en un camping castellonense donde las normas se cumplen a rajatabla y no fuí yo solo el único que tuvo la percepción que había gente que su DNI, forma de hablar o marcos de matrícula no eran de la 'terreta'...?
Hombre, parecía que la mayoría eran valencianos, pero también había algún alemán y del norte de Europa, pero hablaban suficiente español para poder pensar que podían ser residentes de la Comunidad Autónoma ...
 
Efectivamente... pero al final no quieres pringarte y perder tiempo de tus vacaciones.
Esa es nuestra parte de culpa,pero como dices vas a disfrutar y relajarte.......lo ultimo que quieres es meterte en lios y follones
 
Nosotrs hemos estado en uno de esos de gente civica, todos con mascarilla fuera de parcela y hasta un par de familias que se ve que habian quedado alli y cuando se reunian en la misma parcela tambien la llevaban.
Los niños un ejmplo de comportamiento
el personal del camping lo mismo.

La excepcion 4 de veintipocos años con coche de alquiler y tienda de campaña que no se la vi ni en la barbilla, y que la montaron a la 1 de la mañana, pero apenas andaban por alli, solo para dormir.

La sensacion fue de un entorno seguro en el que te apetece estar, sobretodo porque no hacia falta vigilante para cumplir las normas.
Aunque alguno lo ha comentado y no se si influye el camping era de montaña, tradicional de montañeros y campistas
 
En este se respetan mucho las medidas contra el Bicho asqueroso. Este puente vinieron bastantes compañeros de Valencia y daba gusto, como todo el mundo las cumplia.
 
Hombre, parecía que la mayoría eran valencianos, pero también había algún alemán y del norte de Europa, pero hablaban suficiente español para poder pensar que podían ser residentes de la Comunidad Autónoma ...
Pues no sé, o tuviste mala suerte o pillaste lo mejorcito de la Comunitat en ese camping, que como dices bien, barato no es precisamente.
 
Pues no sé, o tuviste mala suerte o pillaste lo mejorcito de la Comunitat en ese camping, que como dices bien, barato no es precisamente.
Me dio la sensación de que eran una mezcla de campistas con fiesteros... algunos tenían su caravana, pero otros iban con tiendas del "Decartón" y carpa... sin menospreciar, pero parecían más domingueros que campistas.

Es posible que al ser un camping cercano a una capital, muchos domingueros decidieran pasar las fiestas allí, por la falta de control...
 
Normalmente una gran cantidad de gente no va a los camping solos, suelen ser varias caravanas que se juntan y eso es lo que está pasando ahora y mas con el bajo índice de contagios que teníamos estos últimos días en la comunidad valenciana.
Mucha gente no ve el riesgo y no quiere dejar de llevar su vida por el covid, yo tengo un cuñado en Valencia que piensa así, han bajado a Alicante a pasar las fiestas y nos hemos juntado el domingo a comer en una terraza, ellos pensaban que nos juntaríamos toda la S.Santa y no se creían que solo nos íbamos a ver un día y fuera de mi casa.
Mi marido y yo somos de riesgo y apenas hemos salido durante la pandemia y no tengo ganas de estropearlo ahora.
En el camping se puede guardar las distancias mas que en otro sitio, aunque yo hasta que no tenga la vacuna procuraré salir poco, la situación me está cansando mucho.
Si hay suerte y todo mejora quizás salga con la caravana en septiembre, que no la toco desde septiembre de 2019.
Saludos
 
En el camping en el que hemos estado nosotros la mayoría de la gente iba en grupos, había de todo. Aunque la tónica, lamentablemente, era que en las parcelas no se cumplan las normas, aunque fuera de las parcelas si se hiciese.
El camping te obliga a colocar las caravanas/autocaravanas en la misma posición para que hagan de "barrera" entre parcelas, pero he visto muchos grupos en los avances o cerramientos.
Nosotros hemos ido dos parejas, comíamos bajo nuestro toldo, cada uno en su mesa y las cenas cada uno en su caravana, las salidas que hemos hecho, cada uno con su coche.
No es tan complicado con un poco de sentido común.
 
Pues me estáis quitando las ganas de salir de camping.
Desde que empezó todo esto tengo a la caravana cogiendo polvo, y estoy caliente en salir pronto, al menos una noche para despejarnos.
Pero si es normal ver a gente que no cumple las normas, para mí aumenta el riesgo porque al final te relacionas con gente irresponsable. Aunque no sean relaciones directas, siempre se comparten zonas comunes.
Me parece que si salimos, será para dormir en la calle por algún sitio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com