Webcampista.com

mucho más que un foro

Comportamiento social en los campings en época de Covid

Hombre, parecía que la mayoría eran valencianos, pero también había algún alemán y del norte de Europa, pero hablaban suficiente español para poder pensar que podían ser residentes de la Comunidad Autónoma ...
Raro, con las restricciones no sale nadie de la comunidad, aquí en Madrid todos los camping 100% de ocupación y lista de espera. Los únicos que habían, no empadronados, eran franceses e ingleses que yo viera, de hecho tuvimos de paso a una pareja de Ingleses que me contaron que venían de Alicante, en pleno cierre.
En Aranjuez también hab habido reuniones familiares, he visto no guardar distancias en la colas para el.paseo en piraguas y a un menda, con la mascarilla en el cuello fumando y con cerveza en mano a las 10:30 de la mañana... hay mucho que pasa de todo, es un tema de educación, lamentablemente hay de todo. Pero en general la gente cumple las normas.
Donde más descontrol he visto fue este verano en el Kiko donde la mayoría de la gente no llevaba mascarilla y los chavales menos. Nos sorprendió bastante.
 
Tengo claro que el comportamiento frente al Covid no depende de lo "campista" que sea uno.

Lo que indico, es que me dio la impresión de que había mucho campista "no habitual" que veía en el camping una forma de saltarse las restricciones de reunión social...
Se ha puesto de moda y más con el Covid. Nosotros hemos visto verter en un desague el cassete, lo vio mi mujer, con eso te digo todo.
 
de hecho tuvimos de paso a una pareja de Ingleses que me contaron que venían de Alicante, en pleno cierre.
Pues han tenido suerte de que no los trincaran, porque el hecho de ser extranjeros no les exime de respetar los cierres perimetrales...
 
Pues han tenido suerte de que no los trincaran, porque el hecho de ser extranjeros no les exime de respetar los cierres perimetrales...
Pues están exentos, no les aplica, sólo a nosotros... tiene tela este asunto. Desde.enero han entrado más de 250mil por lo que he oído.
 
Pues están exentos, no les aplica, sólo a nosotros... tiene tela este asunto. Desde.enero han entrado más de 250mil por lo que he oído.
Pueden entrar por un aeropuerto, pero luego no pueden salir de la comunidad en la que están. Lo mismo si entran por tierra.

Por lo que dices, deduzco que lo que no ha habido son controles...
 
No saldrá nadie por que en este foro todos cumplimos las normas a rajatabla :rolleyes: pero seguro que alguno/a ha circulado de una comunidad a otra y nadie les ha parado ni a la ida ni a la vuelta. Es imposible controlar todos los accesos a todas horas.
 
Se ha puesto de moda y más con el Covid. Nosotros hemos visto verter en un desague el cassete, lo vio mi mujer, con eso te digo todo.
Eso ya si que es repugnante.
Un verdadero campista haría eso??? O era un novato vagazo??
Si ya se pierde educación y respeto al contrario con el tema Covid, y hacemos estas cosas...no sé cómo llamarlo, bueno si, cerdo de 1.ª categoria y el que venga detrás que arree....
Se está perdiendo el espíritu campista ??
 
Pues están exentos, no les aplica, sólo a nosotros... tiene tela este asunto. Desde.enero han entrado más de 250mil por lo que he oído.
No podemos ir a ver al familiar a la comunidad de al lado, pero si pueden entrar extranjeros....Estamos en España, no nos sorprendamos.
 
Pueden entrar por un aeropuerto, pero luego no pueden salir de la comunidad en la que están. Lo mismo si entran por tierra.

Por lo que dices, deduzco que lo que no ha habido son controles...
Una vez dentro pueden moverse libremente por ser ciudadanos de la UE y no afectarles disposiciones a nivel regional de cada país.
 
Una vez dentro pueden moverse libremente por ser ciudadanos de la UE y no afectarles disposiciones a nivel regional de cada país.
Eso no es así, las legislaciones locales (hablando de países) les afectan, claro que sí. Otra cosa es que puedan cruzar las fronteras, que pueden, y pueden porque son ciudadanos de un país que pertenece a la zona Schengen. Pero no nos confundamos, las leyes de un país afectan a todos, extranjeros y locales.
 
Eso no es así, las legislaciones locales (hablando de países) les afectan, claro que sí. Otra cosa es que puedan cruzar las fronteras, que pueden, y pueden porque son ciudadanos de un país que pertenece a la zona Schengen. Pero no nos confundamos, las leyes de un país afectan a todos, extranjeros y locales.
Ya lo hablamos en otro hilo. Hay manga ancha.
Los que trabajamos moviéndonos por todo el pais vemos a diario quien pasa los controles y quien no y esta SS ha sido muy fácil ver por campings de tierras valencianas, extranjeros haciendo entradas en recepción.
 
Eso ya si que es repugnante.
Un verdadero campista haría eso??? O era un novato vagazo??
Si ya se pierde educación y respeto al contrario con el tema Covid, y hacemos estas cosas...no sé cómo llamarlo, bueno si, cerdo de 1.ª categoria y el que venga detrás que arree....
Se está perdiendo el espíritu campista ??
Esto fue una pareja que llegó con una auto nuevecita, recién matriculada y un bebé, estos habrían comprado al auto y a viajar... ni P.I. de nada más. Llegaron y ni buenos días, iban a la playa y se duchaban en la parcela, me parece una guarrada. Se les veía novatos, no iban muy equipados. También me llamo la atención un golpe de maniobra en una esquina de una AC de unos dos meses, matrícula nuevecita, me fijé en ese detalle. No pisaban los aseos me dio la impresión, por el tema del bicho lo más probable... mucha gente ha entrado a este mundillo dada la situación. También son fáciles de identificar si te cruzan la parcela, me pone negro...
 
Eso no es así, las legislaciones locales (hablando de países) les afectan, claro que sí. Otra cosa es que puedan cruzar las fronteras, que pueden, y pueden porque son ciudadanos de un país que pertenece a la zona Schengen. Pero no nos confundamos, las leyes de un país afectan a todos, extranjeros y locales.
Es así, se mueven a sus anchas, no se puede hablar de política pero hay un vídeo muy bueno en YouTube intentando dar explicación a este asunto y el fulano no sabe por dónde salir. Lamentablemente es así aunque parezca increíble.
 
Ya lo hablamos en otro hilo. Hay manga ancha.
Los que trabajamos moviéndonos por todo el pais vemos a diario quien pasa los controles y quien no y esta SS ha sido muy fácil ver por campings de tierras valencianas, extranjeros haciendo entradas en recepción.
Ya imaginaba yo que mucho control no habría, o que incluso con los extranjeros harían la vista gorda. Muy lamentable en mi opinión.
 
Lo de cruzar por la parcela da para algún hilo "entretenido". Tampoco tiene que ver con el virus, con los novatos o con el susum corda
 
Esto fue una pareja que llegó con una auto nuevecita, recién matriculada y un bebé, estos habrían comprado al auto y a viajar... ni P.I. de nada más. Llegaron y ni buenos días, iban a la playa y se duchaban en la parcela, me parece una guarrada. Se les veía novatos, no iban muy equipados. También me llamo la atención un golpe de maniobra en una esquina de una AC de unos dos meses, matrícula nuevecita, me fijé en ese detalle. No pisaban los aseos me dio la impresión, por el tema del bicho lo más probable... mucha gente ha entrado a este mundillo dada la situación. También son fáciles de identificar si te cruzan la parcela, me pone negro...
Es lo malo de las modas, me lo compro porque lo hacen los demás, sin tener ni idea ni gustarte....
 
Totalmente de acuerdo. Por cierto al final cual te pillaste??? Ya la has estrenado??? Que tal??
Al final cogí una Caravelair Alba 426. Muy bien de precio y bien de extras. Me la traje a casa y me en el garaje me di cuenta que tenía problemas con las bombillas de posición del lado derecho y se ha liado un poco la cosa asique ando sin estrenarla. Tengo que llevarla al taller el miércoles a ver qué me dicen, para el 30 tenemos reserva en un camping asique ese día la estrenare jejeje
 
Hoy publican que de los 29.000 citados en Madrid para ponerse la AstraZeneca sólo han acudido la tercera parte.... la gente no se fia!
 
Pues han tenido suerte de que no los trincaran, porque el hecho de ser extranjeros no les exime de respetar los cierres perimetrales...
Yo, que no he dejado de salir con la caravana, me he encontrado siempre con extranjeros en los campings y en ruta, desde Diciembre hasta ahora, vamos, que ellos tienen barra libre.

Saludos
 
Hoy publican que de los 29.000 citados en Madrid para ponerse la AstraZeneca sólo han acudido la tercera parte.... la gente no se fia!
El miedo es libre... pero si de 2 millones de vacunados, hemos sufrido un muerto; si nos vacunamos todos los españoles, desgraciadamente moriremos 24...

¿Cuánta gente murió ayer por el Coronavirus?
 
Hoy publican que de los 29.000 citados en Madrid para ponerse la AstraZeneca sólo han acudido la tercera parte.... la gente no se fia!
Hay que tener en cuenta también (no se si en Madrid también pasará) el posible fallo en los sistemas de comunicación a los pacientes.

En Coruña recientemente hubo una campaña de PCR a una gran parte de la población, y se vió como mucha gente que no acudió no sabía ni siquiera que estaba citada; lo sé porque a mi me citaron y no me llegó el aviso por un problema con el sistema de notificaciones por SMS.

Me enteré porque al acudir al Centro de Salud, por otro motivo, se dieron cuenta de que ni a mi mujer ni a mi nos habían activado las notificaciones del Sergas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com