Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra caravana de segunda mando

Buenas, yo tuve un carro en su día, como tantos, para viajar ideal, en verano o con buen tiempo perfecto, no es como una caravana pero sirve perfectamente para ir de vacaciones. Ahora tengo una caravana de techo elevable, la compré de segunda mano con algún arreglillo pendiente y entre unas cosas y otras me gasté 1.500 €. Cambiar un listón podrido, cambiar ruedas, la jockey, pintar, repaso general cambio de ferodos del estabilizador ...etc. O sea al precio inicial aparentemente barato hubo que sumarle unos euros mas, pero para mi bien, una caravana como esa nueva se va a los 15.000 €. Lo importante es que no haya filtraciones graves. Saludos
 
Por el título entiendo que la caravana lleva mover, no???
 
con tu presupuesto puedes encontrar cosas como estas


dice en papeles que tiene menos de 750kg, pero 1100kg no te la quita nadie.

Otro ejemplo más contenido de tamaño y posiblemente más acorde al peso real:

así que cosas hay.... cosas viejas que pueden estar bien o no.

Importante que tenga documentación TIT.
 
Sinceramente, yo, sin descartarlas, no me cerraría exclusivamente a las de "menos de 750 kgs", y lo pongo entre comillas porque en la práctica sabes que no pesan eso. Lo digo porque tendrías más posibilidades de encontrar algo en buen estado, tendrías mucho más mercado, y tendrías más posibilidades de encontrar algo que realmente se adecue a una familia de 5 miembros.

Un seguro muy económico y una ITV cada 2 años no deberían ser ningún impedimento.

Saludos
 
Que emperramenta con menos de 750 kilos, cuando saben que pesan más, que lo que arrastran, es un remolque no unos papeles, total por ahorrarse 60 euros de ITV cada dos años y 150 euros de seguro, se arriesgan a que les inmovilicen la CV ya que la ignorancia no exime de responsabilidades, o lo que es peor sufrir un accidente con la familia dentro del vehículo, no lo entiendo pero es lo que hay, ya que se lee muy a menudo. Por cierto una CV de 1000 kilos reales es más barata de una de 750 kilos irreales, pero eso es otro tema.
 
Estoy con @rasec1 y con @nelo . Por empecinarnos en caravanas <750kg para ahorrarnos 40 eur de ITV cada 2 años y un seguro básico desde unos 50 eur/año pagamos por ellas sobreprecios de 1500 y 2000 eur con respecto a las que ya llevan mátricula roja. Aveces los árboles no nos dejan ver el bosque... Suerte con la búsqueda. Saludos.
 
Desconocía (ya he comentado que soy novato en esto) que hubiera <750kg en papeles y que rinden los 1000kg. Si pesa más de 750 y está en ese presupuesto y tengo que sacarle seguro y pasar ITV cada dos años,pues es factible también. Lo que si tengo claro que no la quiero muy pesada ya que el Dacia, cuando tire de ella estará más justillo que el Peugeot. Y por eso buscaba de menos de 750kg. Si pesa 800 kg reales y si tengo que pasar ITV y entra en esos 4000€... Pues sería buena opción. El temas de comprar un carro tienda seminuevos/nuevo, veo que me recomendáis la caravana , aunque tenga más de 20 años. Gracias a tod@s.
 
Cualquier caravana de 450 en adelante,te hace los 1.000kg rápido.
Y si es veterana,más aún.
La única diferencia es circular legal,o no,ya que como te comenté ayer,en caravanas veteranas era habitual que salieran de fábrica con una Tara de 740 kg,y MMA de 750kg ... con el único fin de no matricularla, y ahorrar ese dinero del seguro, y el de la ITV.
Luego está el tema de pasarla,y saber lo que realmente llevamos enganchado, ya que el echo de que lleve matrícula roja no garantiza que pese más kg de los que en la ficha tiene autorizados como MMA.

Ahora ya,como opinión personal...
Yo intentaría aumentar el presupuesto hacia los 6.000€.
Esa cantidad ya te permitiría encontrar cosas muy decentes, y en las que probablemente te caiga algún extra de los que mencionabas.
Además de que acercarías la media de años al 2.000,y ya en esa época cambiaba mucho las formas y construcción de las caravanas, al igual que sus pesos y calidades, con un posible menor riesgo de humedades, que es la sorpresa que suelen llevar el 80% de las caravanas veteranas cuando las compras.
 
Cualquier caravana de 450 en adelante,te hace los 1.000kg rápido.
Y si es veterana,más aún.
La única diferencia es circular legal,o no,ya que como te comenté ayer,en caravanas veteranas era habitual que salieran de fábrica con una Tara de 740 kg,y MMA de 750kg ... con el único fin de no matricularla, y ahorrar ese dinero del seguro, y el de la ITV.
Luego está el tema de pasarla,y saber lo que realmente llevamos enganchado, ya que el echo de que lleve matrícula roja no garantiza que pese más kg de los que en la ficha tiene autorizados como MMA.

Ahora ya,como opinión personal...
Yo intentaría aumentar el presupuesto hacia los 6.000€.
Esa cantidad ya te permitiría encontrar cosas muy decentes, y en las que probablemente te caiga algún extra de los que mencionabas.
Además de que acercarías la media de años al 2.000,y ya en esa época cambiaba mucho las formas y construcción de las caravanas, al igual que sus pesos y calidades, con un posible menor riesgo de humedades, que es la sorpresa que suelen llevar el 80% de las caravanas veteranas cuando las compras.
Que tenga que pasar o no ITV, como comento, no sería un problema. Lo que si tengo que asegurarme que no supere los 1000kg reales, por el tema del coche. Gracias una vez más, AiMaPa
 
Estoy con @AiMaPa, subir un poco el presupuesto, hasta 6000, es, para mí clave. El salto de calidad y modernidad es brutal.
Saludos
 
Que tenga que pasar o no ITV, como comento, no sería un problema. Lo que si tengo que asegurarme que no supere los 1000kg reales, por el tema del coche. Gracias una vez más, AiMaPa
No hay por que darlas,para eso estamos aquí, y todos hemos pasado por el desconocimiento del inicio en esto.
Para los 1.000 reales, yo te aconsejo una 450 como mucho.
Yo tengo una 490 con MMA 1.020,y sin apenas trastos, sillas,mesa mensaje y poco más y de extras aire,toldo,mover,y algo más de menor peso, da 1350reales.
 
No hay por que darlas,para eso estamos aquí, y todos hemos pasado por el desconocimiento del inicio en esto.
Para los 1.000 reales, yo te aconsejo una 450 como mucho.
Yo tengo una 490 con MMA 1.020,y sin apenas trastos, sillas,mesa mensaje y poco más y de extras aire,toldo,mover,y algo más de menor peso, da 1350reales.
Me he releído tu mensaje varias veces porque no entiendo una cosa: si tu MMA es de 1020 Kg, ¿me estás diciendo que vas con 1350 Kg y eso sin cargar nada? Entiendo que tienes una MMTA que te permite ir técnicamente correcto con ese peso, ¿no?
 
Me he releído tu mensaje varias veces porque no entiendo una cosa: si tu MMA es de 1020 Kg, ¿me estás diciendo que vas con 1350 Kg y eso sin cargar nada? Entiendo que tienes una MMTA que te permite ir técnicamente correcto con ese peso, ¿no?
No,permite esa1.020,y si te vuelves a releer el mensaje, te quedará claro que la he pesado,y se lo que llevo entre manos,por que como le he dicho,que lleve matrícula no significa que no pese de más.
Acorde al peso que llevo, llevo el vehículo tractor y los neumáticos en la caravana.
Pero vamos esto no es nada nuevo, no es la primera, ni la última caravana del foro que pasa en más de 200kg su MMA.
Espero haberte aclarado el mensaje.
 
Que emperramenta con menos de 750 kilos, cuando saben que pesan más, que lo que arrastran, es un remolque no unos papeles, total por ahorrarse 60 euros de ITV cada dos años y 150 euros de seguro, se arriesgan a que les inmovilicen la CV ya que la ignorancia no exime de responsabilidades, o lo que es peor sufrir un accidente con la familia dentro del vehículo, no lo entiendo pero es lo que hay, ya que se lee muy a menudo. Por cierto una CV de 1000 kilos reales es más barata de una de 750 kilos irreales, pero eso es otro tema.
bueno..... las que son de mas de 750 kg tambien van pasadas de peso la mayoria y cuando pasan la itv hala..... a sacar trastos de dentro......y una vez pasada otra vez a meterlos y a ir pasados de peso.jejeje
 
Gracias por despertarme ?? del sueño. Pero creéis que se puede encontrar algo que me permita hacer kms que esté en este tramo de precio? Y repito, alguna marca en cuestión que sepáis den buenos resultados con el paso de los años?
Hola, yo hace unos meses me he comprado mi primera caravana, viejita, del año 88 muy bien cuidada, es una Roller fiesta 360 con 3 literas y salón convertible en cama de matrimonio, las literas hemos dormido 3 adultos, tiene estabilizador y freno de inercia.
La calefacción lo solucionamos en camping con radiador pequeño eléctrico y si no vamos a camping, he comprado una estufa catalítica pequeña, también existen calefacciones estacionarias de diésel por unos 150€.
El aire acondicionado no lo vamos a necesitar ya que en verano no nos movemos en caravana.
Yo estuve muchos meses buscando y al final la encontré, y me a costado menos de 3000€.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201003_200022.jpg
    IMG_20201003_200022.jpg
    195,9 KB · Visitas: 16
Hola, yo hace unos meses me he comprado mi primera caravana, viejita, del año 88 muy bien cuidada, es una Roller fiesta 360 con 3 literas y salón convertible en cama de matrimonio, las literas hemos dormido 3 adultos, tiene estabilizador y freno de inercia.
La calefacción lo solucionamos en camping con radiador pequeño eléctrico y si no vamos a camping, he comprado una estufa catalítica pequeña, también existen calefacciones estacionarias de diésel por unos 150€.
El aire acondicionado no lo vamos a necesitar ya que en verano no nos movemos en caravana.
Yo estuve muchos meses buscando y al final la encontré, y me a costado menos de 3000€.
Pues me acabas de dar una alegría!! Cómo no tengo prisas, es cuestión de buscar y a ver si encuentro algo bueno, bonito y barato. Gracias!!
 
Paciencia y todos los días revisar distintas páginas de compra venta, como vibbo, wallapop , Milanuncios, llamar a campings...la mía la encontré a través de Milanuncios
 
Una caravana con 20 años y 25 no tiene por qué estar mal o caerse a pedazos. No envejece como un coche o un motor. Mi caravana con 26 años está perfecta, otras con 10 pueden estar reventada. Depende del trato, donde se aparque etc
 
No,permite esa1.020,y si te vuelves a releer el mensaje, te quedará claro que la he pesado,y se lo que llevo entre manos,por que como le he dicho,que lleve matrícula no significa que no pese de más.
Acorde al peso que llevo, llevo el vehículo tractor y los neumáticos en la caravana.
Pero vamos esto no es nada nuevo, no es la primera, ni la última caravana del foro que pasa en más de 200kg su MMA.
Espero haberte aclarado el mensaje.
Perdoname, que el que no lo entiendo soy,

Quieres decir que vas pasasdo de peso, pero lo sabes? Es así?

Por otro lado, llevas neumáticos correctos, y la relación entre tu caravana y el tractor no pasa del 80% en pesos,

Y bueno, si ademas tienes claro, que el eje de tu caravana, admite ese sobre peso. Estupendo,

Solo tienes, la posabilidad de una multa por sobre peso, bastante improbable, por cierto.
 
A nivel de curiosidad, ejemplo real mi CV, tara 763 kilos, MMA 900 kilos, ampliables a 1050, si quieres mas ya hay que hacer reformas, lo cual me indica que llevar más de 1050, puede resultar peligroso si no se realizan dichas reformas, eso es lo que yo entiendo en base a los números, pero vamos cada cual los puede interpretar como quiera y todos respetables.
 
Perdoname, que el que no lo entiendo soy,

Quieres decir que vas pasasdo de peso, pero lo sabes? Es así?

Por otro lado, llevas neumáticos correctos, y la relación entre tu caravana y el tractor no pasa del 80% en pesos,

Y bueno, si ademas tienes claro, que el eje de tu caravana, admite ese sobre peso. Estupendo,

Solo tienes, la posabilidad de una multa por sobre peso, bastante improbable, por cierto.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que me comentas.
Y se que como al 90% de los que tenemos cv,si me paran para pesar la caravana, llevo exceso de peso con ma correspondiente sanción, claro.
Por otro lado,la caravana lleva así 11años,y no me ha dado ningún tipo de problema.
Y repito el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
 
Estoy totalmente de acuerdo con lo que me comentas.
Y se que como al 90% de los que tenemos cv,si me paran para pesar la caravana, llevo exceso de peso con ma correspondiente sanción, claro.
Por otro lado,la caravana lleva así 11años,y no me ha dado ningún tipo de problema.
Y repito el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Cuidado... en este foro somos algunos los que podemos tirar la primera piedra, jejejeje
 
Ya. ..... jeje
Ojalá la cv permitiese la subida de MMA, pero lamentable ya está homologada al máximo,y el problema es que tal cual salen de fábrica ya están cerca.
Por eso le comentaba al compañero que si por el tema del vehículo tractor necesita 1000kg reales.Es importante saber el peso de báscula.
Otro tema es que nuestro peso real se salga de los límites legales permitidos, pero si necesitas 1.000kg,saber que llevas esos.
 
Es una movida @AiMaPa la realidad de todo esto, esta en el chiringuito que tienen montado en nuestro país con los carnet. Pues en la gran mayoría de países de Europa, no les hizo falta falsear pesos.

Pues casi todos pueden remolcar mucho más peso que nosotros, o la obtención de los carnet es más fácil,

Ahora bien, yo acabo de pasar por el aro del B+E, y ahora me jorobarian los cambios, pero los entendería. ..

También estoy en proceso de cambio de caravana, para poder tirar piedras, jejeje

Soy como los ex-fumadores, tocapelotas. .. jejeje Bueno, realmente tambien fui fumador,

No me odies...

A disfrutar, intentando ser lo más coherentes posibles,
 
Es una movida @AiMaPa la realidad de todo esto, esta en el chiringuito que tienen montado en nuestro país con los carnet. Pues en la gran mayoría de países de Europa, no les hizo falta falsear pesos.

Pues casi todos pueden remolcar mucho más peso que nosotros, o la obtención de los carnet es más fácil,

Ahora bien, yo acabo de pasar por el aro del B+E, y ahora me jorobarian los cambios, pero los entendería. ..

También estoy en proceso de cambio de caravana, para poder tirar piedras, jejeje

Soy como los ex-fumadores, tocapelotas. .. jejeje Bueno, realmente tambien fui fumador,

No me odies...

A disfrutar, intentando ser lo más coherentes posibles,
No,no tranquilo.
No te odio... jajaja....

Ya había leído que en tu nueva cv has podido homologar la máxima MMA permitida,lo cual celebro.
Es preferible llevarla así, aunque haya que disponer de algún tipo de carnet o autorización para ello.

Al igual que conozco la cv que tenías antes, ya que tengo varios amigos que la tienen, y se que estabas en la misma situación que yo,y que mucha gente que tiene cv,como te dije esta mañana.

Está claro que si te paran vas mal,y que para la ITV tienes que andar sacando cosas....
Pero... estoy encantado con mi cv,y no la voy a cambiar por eso,ya que no me ha dado ningún problema desde que la tengo debido a eso, al igual que no creo que a ti te los diese la que acabas de vender.
Un saludo, y no te preocupes, que discusiones de este tipo,salen todos los días alguna.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com