Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra conjunta nevera waeco

Tiene buena pinta esa nevera, pero a mi no me cabe en mi teardrop. es un pelin más grande que la waeco
 
El tema es que esa se va a 220€... y.. que servicio técnico tiene? Yo cuando hablamos de cantidades como estas prefiero ir a lo que la gente compra y recomienda.. y sobre todo marca y que responda un servicio técnico. .... yo creo que la diferencia merece la pena.. y no va a ser mucha de waeco a esa....:)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Sí.. Si estoy de acuerdo, sólo mostraba opciones. Por cierto Tristar tiene SAT nacional.
 
Y se agradece!!!! Pero la marca waeco pesa más. .. y aunque tenga servicio técnico. . Waeco responde y solucionan. ... Tristar nunca e oído hablar de ella.. por lo menos yo.... y si serían 100€...80€... pues diría. . Merece la pena... pero la diferencia es pequeña ;)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenassssssss......

Solo una observación.

A los que estais mirando alternativas.....deciros que cuando compareis precios , lo hagáis siempre con artículos iguales o si no son iguales que al menos tengan las mismas prestaciones o caracteristicas tecnicas.

Aclaracion.
Yo estoy al margen de esta compra conjunta puesto que yo ya la tengo y quiero que la información sea real y objetiva A si nadie pensara que es por que la tengo o por que no. No quiero influir ni para bien ni para mal...

Solo informar a partir de mi experiencia, del articulo propiamente dicho. (Ya quisiera yo que alguien hubiese ido por delante para ir sobre seguro.)

Y digo esto por dos razones:
1º.- En cuanto a característica. El Arcon-nevera que comentaba alguien por aquí, de Obelink el "Tris-tras." la capacidad de enfriamiento llega solo a -10º la "Waeco" alcanza -18º dato muy significativo al margen de medidas de aparato que como tambíen apuntaban alguien por hay, es tambíen diferente.
Tened en cuenta que en dias fuertes de calor Julio ,Agosto. y posiblemente dando le el sol por estar fuera de la cv., más la cantidad de veces que la visitamos :cervezas:y abrimos a lo largo del dia, Siempre necesitamos un poco de frio extra para llegar a la temperatura deseada.
En dias de mucho:sunny:mucho:sunny: hay que tenerla dos o tres grados por debajo de 0º para mantener a 2º 3º la bebida.
para poder compensar la cantidad de veces que se habre y pierde.

2º .-Otra cosa que he leido en otros foros y quiero aclarar ..sobre el rendimiento..
Una unidad vendida este Agosto a un compañero y al margen de su comprobación por parte del fabricante, es cirto que tuvo un comportamiento estraño cuando se estreno la unidad, parecia que no daba el resultado esperado a un que despues de varios dias el comportamineto era casi el esperado. ( llegando incluso a tener que subir la temperatura puesto que llego a congelar el contenido.)

Aclarado esto.
Waeco como marca, de todos es sabido, que dispone tanto de distribuidores y servicios tecnicos en todos los paises,y ciudades, cosa que a veces nos olvidamos por unos pocos euros, menos de diferencia en precio, hasta que se estropea o nos hace falta algún repuesto por golpes etc.
 
Antes de que se avance más con la compra, yo causo baja, ahora mismo no voy a poder asumir el gasto. Disculpad las molestias.

grand scenic - sun roller portofino 470
 
QUE NO DECAIGA!!!!!!!!!!!!!

http://www.pplucaravan.com/Waeco-coolfun-CK-40D-Hybrid (----220v y 12V)

http://www.pplucaravan.com/catalogo/...coolfun-ck-40d (----220v)

1º enlace 230V por compresor 12V termoventilador (mantiene el frio) me gusta esta, por conectarla en casa 2h antes de salir ... pasar del frigo de casa a esta nevera, en el coche se mantiene fria
2º funciona a 230v solo
Por la poca diferencia yo veo mejor la 1º..... pero pongo la otra por si alguien directamente prefiere ahorrarse unos € y quedarse con la 2º.
De momento para una compra conjunta:
1º eneko1984 (1º)
2º poyaletes (1º)
3° poyaletes (1º)
4° freber (1º)
5º Josep M. (1º)
6º colon (1º)
7º vespasiano (1º)
8º Blady (1º)
9º TSPR52 (1º)
10º Morrallilla (1º)
11° morgano78 (1°)
12º Larrabe (1º)
13° el legia (1°)
14° fato (1°)
15° pepeyuyu (1)
16° zzdaza (1°)
17°dbuitre (1°)
18°berto1 (1°)
19°
20º

LA IDEA ES COPIAR ESTO Y AÑADIR EL NICK DEL QUE LE INTERESE.... NO OBLIGANDO A LA COMPRA... PARA A SI VER QUE PRECIO NOS OFRECEN, el envio son 10€ por seur y 24h en casa (ya me asesore de esto), la compra se haría directo a la empresa.. aquí se gestiona la compra y el pago a la empresa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo JJ Y TM sólo lo comentaba pq hay otras opciones, en mi caso también prefiero la Waeco (la primera que se dice aquí ) pero de momento no puedo meterme en más historias y eso q me hace falta que ya estoy harto de ir por bolsas de hielo jeje.

Aprovechando el tema, ¿alguien que la tenga la ha conectado a un inversor? Potencia, rendimiento....

Gracias y saludos.
 
Buenos días..

Santos_p406 en respuesta a tu pregunta ...no acabo de entender El sentido en si.
Me explico.
Conectar a un inversor a la Waeco.??

No hace falta pasar por esa experiencia.... son abas contadas.

1º.- Es hibrida lo cual puedes conectar a 12v. dc. ( Funcionamiento termo-electrico/no nevera ¡¡Ojo!!)
Pero tu a lo que te refieres es utilización en modo NEVERA, NEVERA.

2º .- En mi opinión tirar de batería con una nevera es un poco absurdo ...en el sentido, que la autonomía que puedes obtener es muy limitada, dejando seca la batería y por lo tanto en des uso y lo peor, no es eso, sino, que las bat. sea el uso que sea no puedes o mejor dicho no debes bajar de un % de descarga determinado ( es decir agotarlas al máximo) por que te las cargas, eso sin contar que si el cargador que llevas es placa electrónica, muchos no pueden iniciar esa recarga, dado que necesitan detectar un mínimo de tensión, para excitarse detectar y a si rearmarse o ponerse en marcha.

Hay muchos factores a tener en cuenta.. en general no se suelen tener cargadores adecuados a los tipos de baterías que se suelen llevar montadas. es algo que no se suele mirar ..Por que todo esto ha cambiado muchos desde que nuestros padres cargaban la bat, para el chalet en casas por que no tenían luz eléctrica .

La Waeco tiene un consumo de 3,9 Ah/h.
teniendo una bat de 100ah 100/4 ah/h. = 25 h. más el propio consumo del inversor, más lo poco que tengas de aparatos y la luz en vivienda.
La dejarias SECA pero SECA en menos de un día.

Lo cual es inviable esa utilización....de hay el que te dijese que no tiene sentido.....conectar a un inverso. ( para el uso de la waeco)

Los inversores se suelen utilizar cuando uno va de autonomo con la cv. puesto que no tenemos donde enchufar Y lo 1º que hay que pensar es en la optimización de recurso ( sobre todo Energía) en MODO autonomo. El uso y utilizacion de la vivienda Cv., es o debe ser muy diferente por los recursos disponibles .

A un que para esta utilizacion tambien hay solucines y poder utilizar todo al 100% ,a.a.,Neveras, luz , micro hondas ,etc. a un que se este de Autonomo.

Espero haberte aclarado algo tu pregunta.

Saludos a la afición J.J.
 
Buenos días..

Santos_p406 en respuesta a tu pregunta ...no acabo de entender El sentido en si.
Me explico.
Conectar a un inversor a la Waeco.??

No hace falta pasar por esa experiencia.... son abas contadas.

1º.- Es hibrida lo cual puedes conectar a 12v. dc. ( Funcionamiento termo-electrico/no nevera ¡¡Ojo!!)
Pero tu a lo que te refieres es utilización en modo NEVERA, NEVERA.

2º .- En mi opinión tirar de batería con una nevera es un poco absurdo ...en el sentido, que la autonomía que puedes obtener es muy limitada, dejando seca la batería y por lo tanto en des uso y lo peor, no es eso, sino, que las bat. sea el uso que sea no puedes o mejor dicho no debes bajar de un % de descarga determinado ( es decir agotarlas al máximo) por que te las cargas, eso sin contar que si el cargador que llevas es placa electrónica, muchos no pueden iniciar esa recarga, dado que necesitan detectar un mínimo de tensión, para excitarse detectar y a si rearmarse o ponerse en marcha.

Hay muchos factores a tener en cuenta.. en general no se suelen tener cargadores adecuados a los tipos de baterías que se suelen llevar montadas. es algo que no se suele mirar ..Por que todo esto ha cambiado muchos desde que nuestros padres cargaban la bat, para el chalet en casas por que no tenían luz eléctrica .

La Waeco tiene un consumo de 3,9 Ah/h.
teniendo una bat de 100ah 100/4 ah/h. = 25 h. más el propio consumo del inversor, más lo poco que tengas de aparatos y la luz en vivienda.
La dejarias SECA pero SECA en menos de un día.

Lo cual es inviable esa utilización....de hay el que te dijese que no tiene sentido.....conectar a un inverso. ( para el uso de la waeco)

Los inversores se suelen utilizar cuando uno va de autonomo con la cv. puesto que no tenemos donde enchufar Y lo 1º que hay que pensar es en la optimización de recurso ( sobre todo Energía) en MODO autonomo. El uso y utilizacion de la vivienda Cv., es o debe ser muy diferente por los recursos disponibles .

A un que para esta utilizacion tambien hay solucines y poder utilizar todo al 100% ,a.a.,Neveras, luz , micro hondas ,etc. a un que se este de Autonomo.

Espero haberte aclarado algo tu pregunta.

Saludos a la afición J.J.
Un uso interesante del inversor es para conectar la nevera a 220 (modo nevera) mientras la llevas en el coche en marcha. El inversor consumiría del alternador, no de la batería y tendrías mucho más frío en la nevera.
 
Alternador del coche cargando el coche...consumo de nevera de la caravana quien lleve conectada mad las luces... si le sumas GPS. .. y encima convertidor...no se hasta que punto es bueno hacerle trabajar tanto. .... y mas los de los opel del 2005 que van ajustados Xd

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas tasrdes.

Blady.....contestandote un poco a tu planteamiento del uso de inversor, y al hilo de lo que comenta Eneco.

Quien quiera hacer pasar por un cable de piña de cv. todo el consumo al que te estas refieriendote, como indica el compañero Eneco....una de dos.
y permiteme la expresion.
O es muy atrevido.
O es muy innorante en el tema que nos ocupa -electrico-.
Yo personalmente llevo instalado un Isolator ( en vehiculo tractor) con control de centralita para gobernar el alternador en modo automatico o manual y poder a si mandar la totalidad de carga donde yo precise. o repartir de una forma automatica donde mas precise sin dejar de alimentar el resto ( de la casa War)
Y a un asi no seme ocurre hacer pasar esas intensidades de corriente que mencionas o harian falta para alimentar.Dos vehiculos:
Tractor y cv. ( Con todas sus correspondientes lamparas y que si las sumas no son pocas,mas radiao cd, gps dos moviles, si los nanos llevan table o tv, nevera, luces vivienda cv. bateria auxiliar,etc etc.)

Que nos esta pasando " Estamos locos o que". no hay que pensar solo en ese aparato, ( inversor) si no, lo que arrastramos de consumos sumados.
Eso sin contar que cada vez que pisamos el freno este consumo aumenta lampara de 21W.
Yo para pasar corriente entre baterías y cabrestantes no bajo de sección de 32 mm. de diametro y según tablas a un no es suficiente.

Los cables se calientan el alternador siempre al 100% y sin saber cuando y cuanto aguantara.

Pero cada uno utiliza sus armas como mejor le parece lo cual es muy respetable.

Dicen que cuando el rio suena agua lleva...que date con el apunte de Eneco.

yo he visto por desgracia barbaridades en instalaciones hechas en cv. y las he sufrido por reparaciones.
 
Eso de que tendre mas frio en la nevera........¡¡¡¡
El frio como tal no existe...no no existe, NO, en realidad el frio el la ausencia de calor. y en neveras con un rendimiento tan lento, y digo lento no bajo ,es cuestión de tiempo. mas que de potencia.

Es el principal problema de estas neveras la utilizacion ( las de la cv) ..no en si la propia nevera si no el hacer un uso diferente (mas racional) de la misma.
trabajan de diferente manera que las de casa "Compresor" por eso su utilizacion deveria de ser diferente.
 
Yo en las quedadas siempre hago cubitos con la nevera de la cv. y te aseguro que a un hay quien me lo discute y me asegura que no es posible.

Cuestión de tiempo.. con la llama del gas va mejor que a 230.. Donde esta la potencia del alternador o el inversor?

Solo hay que ordenar los datos.

Encantado de conpartir...

J.J.
 
La nevera de mi caravana, que ya va por los 31 añitos, lleva congelador y funciona pefectamente.
Le pongo acumuladores de hielo en el congelador, y cuando estan congelados los pongo en la nevera portatil comprada en Lidl.
De esta manera siempre está muy fria, y eviot abrir la de la caravana.
Y naturlamente, las bandejas de cubitos o todo lo que ponga en el congelador se congela en unas 7 u 8 horas.
Con los ventiladores en la rejilla, y un uso eficiente de la nevera, aumenta el rendimiento.
 
Tu lo has dicho.
Uso eficiente, y evitar abrir mucho.
más que tener que hacer inventos para enchufar a 230 en el trayecto.
para eso estan los 12v.dc.
para mantenimiento en transporte como termo nevera.
 
Una pregunta o situación puede ser absurda según contexto y necesidades de cada uno.... No generalicemos...

En cualquier caso estoy de acuerdo en los temas eléctricos q comentas....
 
Bueno encaminando la direción del post...... para que no se pierda la gente que entra....


QUE NO DECAIGA!!!!!!!!!!!!!

http://www.pplucaravan.com/Waeco-coolfun-CK-40D-Hybrid (----220v y 12V)

http://www.pplucaravan.com/catalogo/...coolfun-ck-40d (----220v)

1º enlace 230V por compresor 12V termoventilador (mantiene el frio) me gusta esta, por conectarla en casa 2h antes de salir ... pasar del frigo de casa a esta nevera, en el coche se mantiene fria
2º funciona a 230v solo
Por la poca diferencia yo veo mejor la 1º..... pero pongo la otra por si alguien directamente prefiere ahorrarse unos € y quedarse con la 2º.
De momento para una compra conjunta:
1º eneko1984 (1º)
2º poyaletes (1º)
3° poyaletes (1º)
4° freber (1º)
5º Josep M. (1º)
6º colon (1º)
7º vespasiano (1º)
8º Blady (1º)
9º TSPR52 (1º)
10º Morrallilla (1º)
11° morgano78 (1°)
12º Larrabe (1º)
13° el legia (1°)
14° fato (1°)
15° pepeyuyu (1)
16° zzdaza (1°)
17°dbuitre (1°)
18°berto1 (1°)
19°


LA IDEA ES COPIAR ESTO Y AÑADIR EL NICK DEL QUE LE INTERESE.... NO OBLIGANDO A LA COMPRA... PARA A SI VER QUE PRECIO NOS OFRECEN, el envio son 10€ por seur y 24h en casa (ya me asesore de esto), la compra se haría directo a la empresa.. aquí se gestiona la compra y el pago a la empresa.
 
Buenas tasrdes.

Blady.....contestandote un poco a tu planteamiento del uso de inversor, y al hilo de lo que comenta Eneco.

Quien quiera hacer pasar por un cable de piña de cv. todo el consumo al que te estas refieriendote, como indica el compañero Eneco....una de dos.
y permiteme la expresion.
O es muy atrevido.
O es muy innorante en el tema que nos ocupa -electrico-.
Yo personalmente llevo instalado un Isolator ( en vehiculo tractor) con control de centralita para gobernar el alternador en modo automatico o manual y poder a si mandar la totalidad de carga donde yo precise. o repartir de una forma automatica donde mas precise sin dejar de alimentar el resto ( de la casa War)
Y a un asi no seme ocurre hacer pasar esas intensidades de corriente que mencionas o harian falta para alimentar.Dos vehiculos:
Tractor y cv. ( Con todas sus correspondientes lamparas y que si las sumas no son pocas,mas radiao cd, gps dos moviles, si los nanos llevan table o tv, nevera, luces vivienda cv. bateria auxiliar,etc etc.)

Que nos esta pasando " Estamos locos o que". no hay que pensar solo en ese aparato, ( inversor) si no, lo que arrastramos de consumos sumados.
Eso sin contar que cada vez que pisamos el freno este consumo aumenta lampara de 21W.
Yo para pasar corriente entre baterías y cabrestantes no bajo de sección de 32 mm. de diametro y según tablas a un no es suficiente.

Los cables se calientan el alternador siempre al 100% y sin saber cuando y cuanto aguantara.

Pero cada uno utiliza sus armas como mejor le parece lo cual es muy respetable.

Dicen que cuando el rio suena agua lleva...que date con el apunte de Eneco.

yo he visto por desgracia barbaridades en instalaciones hechas en cv. y las he sufrido por reparaciones.

JJ Y TM: la verdad es que no entiendo la mitad de lo que dices. Se ve que soy del grupo "ignorante" :)

¿Cuándo he hablado de hacer pasar nada por la piña? ¿A qué consumo estoy refiriéndome? El único que ha hablado de consumos eres tú. Te cito:

JJ Y TM dijo:
La Waeco tiene un consumo de 3,9 Ah/h

y por cierto, este dato es el consumo en DC, que corresponde a 47W. El consumo en AC (el que se tendría usando inversor) es de 75W. Creo que por mi frase estaba claro que me refería a usar la nevera DENTRO del coche conectada a una fuente de 12V DENTRO del coche. Muchos coches de fabricación reciente tienen una toma de 12V en el maletero, donde sería posible conectar la nevera, con inversor o directamente a 12V. Repito la frase por si no queda claro:

Un uso interesante del inversor es para conectar la nevera a 220 (modo nevera) mientras la llevas en el coche en marcha. El inversor consumiría del alternador, no de la batería y tendrías mucho más frío en la nevera.

Sobre si el consumo con inversor es excesivo o no, basta echar las cuentas:

* Consumo de nevera: 75W
* Eficiencia de inversor típico: 87% [1]
* Consumo total: 75W / 0,87 = 86,2W
* Corriente equivalente a 12V: 86,2W/12V = 7,2A

Esto es, el consumo de la nevera a 220V, con inversor de onda pura incluido es algo inferior al doble del consumo a 12V. Es como llevar dos neveras conectadas a 12V.

¿Es esto mucho consumo para un coche y su alternador?

La toma de 12V de mi coche va protegida con un fusible de 20A. Si el ingeniero que diseñó la instalación eléctrica del coche y dimensionó el alternador hizo bien las cuentas, puedo conectar la nevera al coche con su inversor sin problemas y aun tengo 13A de margen.

Cualquier coche moderno lleva bastantes consumidores eléctricos que tiran del alternador y deben llevar un alternador dimensionado para ello. Para que te hagas una idea, sacado de los datos de mi coche: antiniebla trasero (20A), antiniebla delantero (15A), limpiaparabrisas (15A), calefactor asientos (15A), audio (10A), asistente embrague (7,5A). Esto sin contar el aire acondicionado, que pueden ser otros 20 o 30A. Suponiendo que estos elementos sólo consumen la mitad de amperios disponibles en el circuito que los alimenta (que ya es suponer) podemos tener fácilmente un consumo medio de 50 o 60A. No creo que sea un problema añadir 7A más teniendo en cuenta que lo hacemos en un circuito dimensionado para ello y que un alternador moderno suele dar 200A o más. Y si te preocupa añadir 7A, no conectes nunca el antiniebla, ni el aire acondicionado, ni el frigorífico de la caravana, etc. porque todos estos elementos consumen más de 7A.

¿Y si llevamos la nevera en la caravana conectada a 12V con inversor?

Ya que has sacado el tema de la piña, y como tenemos las cuentas hechas, una piña de 13 pines que cumpla el estándar lleva dos circuitos de alimentación, uno con conexión directa a la batería del coche (pin 9) y otro que sólo conecta con el contacto dado (pin 10). Cada circuito debe ser capaz de proporcionar 15A y estar protegido con el fusible correspondiente. De estos circuitos se alimentan los frigoríficos de las caravanas, que suelen estar entre los 120W y 170W. No veo problema en alimentar esta nevera con un inversor consumiendo 86W siempre que el circuito no sea usado para otra cosa. En mi caravana, por ejemplo, el frigorífico va conectado al pin 9 y tengo el pin 10 libre, por lo que podría conectar aquí un inversor con la nevera. De hecho, podría conectar dos y aun así estaría cumpliendo con los requisitos de la instalación y el estándar.

Conste que yo no hice la pregunta sobre el inversor, pero me interesa saber si alguien tiene experiencia en ello. La ventaja es clara: poder enfriar a 20º bajo cero en vez de a 0º.

[1] http://www.bricosolar.eu/epages/eb0043.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0043/Products/"victron350/12"
 
Yo la quiero con termoventilador para el coche... ni conversor ni ondas puras .... al bujero del mechero que tengo en los asientos de detrás y la nevera con su cinturón puesto..... hejejeje

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo la quiero con termoventilador para el coche... ni conversor ni ondas puras .... al bujero del mechero que tengo en los asientos de detrás y la nevera con su cinturón puesto..... hejejeje

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Yo el mayor inconveniente que le veo es el tamaño. En mi caso tendría que llevarla en el maletero y con 52x51,5cm me va a quitar un buen trozo de maletero. Voy a buscarme una caja de cartón similar para hacerme una idea de como va a quedar. Claro que el tamaño se vuelve una ventaja a la hora de la capacidad interior, pero hay que tener en cuenta que al llevar compresor buena parte del espacio se lo lleva el mismo.
 
Ya... de alta es Cómo una de playa.... es que tiene más ancho... pero bueno... si tengo que quitar un trasto del coche y pasarlo a la caravana por llevar una nevera. ... yo creo que sobreviviré jejejje

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Parece que nos hemos estancado. ¿Con 18 no seguiría para delante la compra?
 
Claro que si.... .mi intención aguantas hasta el viernes y ultimar me precio.. ya que al ser menos de 20 igual varía el precio

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com