Webcampista.com

mucho más que un foro

compra conjunta placa solar

... una pregunta tonta.

¿Hay algún problema si llevas una placa solar y la/s batería/s al 100% ... y no estás consumiendo nada porque estas enchufado a 230 en el camping?

Mi pregunta es si hay algún tipo de problema en estos casos, sobrecarga o similar ... ¿Que pasa con esa energía que no se consume?.

Yo en casa tengo 6 placas solares (solar térmica, no fotovoltaica), y me dan mogollón de problemas, porque sino consumo el agua caliente o no estoy en casa se me sobrecarga el sistema. Tengo que taparlas con lonas cada vez que me voy de casa y es un rollo.

Un saludo

Yo entiendo que para eso está el regulador solar... si la bateria esta al 100%... el regulador no manda energía... no se... igual me equivoco
 
Pues esa parece una información importante, no sea que pete la placa u otra parte del sistema...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortafelo
 
Si la batería se encuentra completamente cargada, cortará el paso de corriente para evitar sobrecargas o un sobrecalentamiento de la batería.


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
... esto lo entiendo. La batería siempre estará protegida por el regulador.

... pero ... ¿Y los paneles? ¿No sufren de algún modo si la energía solar que han transformado en eléctrica no se "disipa" o consume?

Insisto que seguramente sea una pregunta tonta y es que no tengo ni idea de fotovoltaica. Lo que yo tengo en casa son paneles térmicos que calientan un fluido (glicol ... lo que vendría a ser un anticongelante de coche al 25%). El fluido recorre los paneles, y cuando se pone a unos 160-170º las bombas de recirculación se ponen en marcha y traen el fluido caliente a sala de calderas, dónde el fluido se "enfría" en un depósito-intercambiador y le pasa su calor a los 800litros de agua del depósito.

El problema surge cuando no hay consumo y los 800litros de agua ya están tan calientes que no enfrían el fluido, y éste vuelve a las placas caliente. Entonces el sistema se sobrecarga y el fluido puede llegar a evaporación, y si el fluido se evapora y el circuito pierde presión las placas no tienen dónde "descargar" la energía que reciben del sol y se pueden dañar seriamente.

En resumen, que si hace sol y no vas consumiendo de alguna forma el agua caliente del acumulador ... puedes montar un cristo del copón.

Perdón por el rollo, pero de ahí viene mi duda ... ¿Las placas fotovoltaicas se quedarán tan "tranquilas" si no utilizas para nada, incluso durante días, la energía que están produciendo ... o habrá que taparlas en un caso así?

Un saludo
 
... esto lo entiendo. La batería siempre estará protegida por el regulador.

... pero ... ¿Y los paneles? ¿No sufren de algún modo si la energía solar que han transformado en eléctrica no se "disipa" o consume?

Insisto que seguramente sea una pregunta tonta y es que no tengo ni idea de fotovoltaica. Lo que yo tengo en casa son paneles térmicos que calientan un fluido (glicol ... lo que vendría a ser un anticongelante de coche al 25%). El fluido recorre los paneles, y cuando se pone a unos 160-170º las bombas de recirculación se ponen en marcha y traen el fluido caliente a sala de calderas, dónde el fluido se "enfría" en un depósito-intercambiador y le pasa su calor a los 800litros de agua del depósito.

El problema surge cuando no hay consumo y los 800litros de agua ya están tan calientes que no enfrían el fluido, y éste vuelve a las placas caliente. Entonces el sistema se sobrecarga y el fluido puede llegar a evaporación, y si el fluido se evapora y el circuito pierde presión las placas no tienen dónde "descargar" la energía que reciben del sol y se pueden dañar seriamente.

En resumen, que si hace sol y no vas consumiendo de alguna forma el agua caliente del acumulador ... puedes montar un cristo del copón.

Perdón por el rollo, pero de ahí viene mi duda ... ¿Las placas fotovoltaicas se quedarán tan "tranquilas" si no utilizas para nada, incluso durante días, la energía que están produciendo ... o habrá que taparlas en un caso así?

Un saludo

Creo que es el regulador el que se encarga de disipar la energía sobrante.
 
Hola acabo de empezar en este mundillo de la caravana y queria instalar placa solar, he visto la de caravania y es mi opción, y lo demás me he vuelto loca buscando baterias e inversores.....me gustaria saber como esta el tema por aqui, ya que llevais 37 paginas y me es imposible leerlo todo ........ yo si aun se puede me apunto .........lo unico cuanto tardareis en pedirlo? que opciones teneis y precios? si alguien puede informarme se lo agradezco.
Un saludo a todos.
Gracias!!!!!!!!!!
 
Hola acabo de empezar en este mundillo de la caravana y queria instalar placa solar, he visto la de caravania y es mi opción, y lo demás me he vuelto loca buscando baterias e inversores.....me gustaria saber como esta el tema por aqui, ya que llevais 37 paginas y me es imposible leerlo todo ........ yo si aun se puede me apunto .........lo unico cuanto tardareis en pedirlo? que opciones teneis y precios? si alguien puede informarme se lo agradezco.
Un saludo a todos.
Gracias!!!!!!!!!!

hola, tampoco son tanto 37 paginas.

1. no sabemos todavía cuando se pedirán.
2. opciones y precios en página 1.

Saludos.
 
Buenos días a todos ya hemos vuelto de la semana santa vamos a ponernos las pilas y arrancar esto alfinal no se como tenéis la ideas claras si vais a comprar el palet de placas o vais a compra a una empresa y que la suministre ellos necesito saberlo para ver si arranco con la tabla de elegir sumistrador o que hacer ya que yo el realizar lo de envió la mercancías de lo de palet yo no voy hacerlo por que alfinal yo seria el responsable del envió por eso necesito saberlo

Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
 
Yo personalmente de lo del palet no me fío. Prefiero una empresa que nos envíe todo y se haga cargo de la garantía de todos los productos.


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
A ver satellite que fue el que se ofreció hacerlo si es así yo le pasaría al el todo y seria el responsable de la compra conjunta ( lo estoy diciendo a bien q no estoy cabreado ni nada) pero quiero tener las cosas claras ya que yo lo hago por gusto y si decidía comprar a si me parece bien todo lo que sea ahorrarse dinero pero viéndolo tampoco nos ahorramos mucho 15€ o porai por kit

Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
 
Me he perdido algo. Qué es lo del palet de placas?
 
A ver satellite que fue el que se ofreció hacerlo si es así yo le pasaría al el todo y seria el responsable de la compra conjunta ( lo estoy diciendo a bien q no estoy cabreado ni nada) pero quiero tener las cosas claras ya que yo lo hago por gusto y si decidía comprar a si me parece bien todo lo que sea ahorrarse dinero pero viéndolo tampoco nos ahorramos mucho 15€ o porai por kit

Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk

A ver qué dicen los demás.., pero a mí me gustaría que siguieses tú la gestión, como se acordó cuando abriste el hilo.


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Hola Los jaan, el mayorista de placas me deja a 92€ la placa de 150w.
Regulador solar digital de 20A chino por 9€
Las esquinas de ABS y pasa cables por 30€
El cable de 6mm especial exterior de 10 metros por 18€
2 Fusibles aéreos por 2€
Adhesivo por 6€

Sale por 157 el kit

El precio está bien.

El problema es que mi cliente no le interesa vender al por menor, solo envia placas en palets completo.

A mí me lo vender como un favor





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mohicano esto es lo que nos ofrece nuestro compañero pero hay que enviar luego cada kit a cada uno embalaje de placa y que luego llegue bien a su destino lo que no se quien se haría responsable de la rotura el primer transportista o el segundo si viene algo roto ejemplo la placa

Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
 
Mohicano esto es lo que nos ofrece nuestro compañero pero hay que enviar luego cada kit a cada uno embalaje de placa y que luego llegue bien a su destino lo que no se quien se haría responsable de la rotura el primer transportista o el segundo si viene algo roto ejemplo la placa

Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk

Pero LOS JAAN, hay también que decir que está opción es agarrarse a un clavo ardiendo... porque ya indicó Ramon79 que se lo hacía como un favor hacia a el, y que el solo trataba con mayoristas y por palets completos.
La veo una opción muy arriesgada. Y encima para ahorrarnos como tú bien has dicho, tan poco dinero.


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Yo prefiero tener a alguien a quien acudir en caso de problemas... A veces ahorrar un poco puede salir caro...
Por otro lado, los Jaan, tu empezaste la compra y tu deberías acabarla, es mi opinión, claro...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortafelo
 
Yo prefiero tener a alguien a quien acudir en caso de problemas... A veces ahorrar un poco puede salir caro...
Por otro lado, los Jaan, tu empezaste la compra y tu deberías acabarla, es mi opinión, claro...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortafelo

Estoy de acuerdo contigo.


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Todos queremos ahorrarnos lo máximo posible, !pero con garantía!. Pienso que mejor comprar a una empresa que lo envíe y empaquete todo correctamente.
Lo del palet, es un trabajazo para el que lo organice. Yo por mi parte lo descarto.

Yo cogería el kit de caravania, !ya!
 
Yo tb prefiero la opción de distribuidor en España, con conocimiento de lo que vende y con garantía. Estoy en la lista no por ahorrar unos euros sino por el aporte de conocimiento en valoración y decisión. Gracias a LOS JAAN y al resto.
 
Hola Los Jaan, creo que lo del palet no quedó claro.

Solo vende a instaladores profesionales.

No a particulares.

A mí me vendió una por hacerme un favor.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Los Jaan, creo que lo del palet no quedó claro.

Solo vende a instaladores profesionales.

No a particulares.

A mí me vendió una por hacerme un favor.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya si te entiendo que fue un favor y agradezco tu oferta que me parece bien pero lo quería dejar claro para que la gente luego no me reclime las responsabilidad que puede aver muchas gracias ramon

Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
 
Ya si te entiendo que fue un favor y agradezco tu oferta que me parece bien pero lo quería dejar claro para que la gente luego no me reclime las responsabilidad que puede aver muchas gracias ramon

Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk

Entonces parece que se ha aclarado todo, no? Contamos con los presupuestos que se ha currado los jaan.
Ahora como lo hacemos para elegir entre todos?


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Entonces parece que se ha aclarado todo, no? Contamos con los presupuestos que se ha currado los jaan.
Ahora como lo hacemos para elegir entre todos?


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
Igual que hicimos la otra vez para ver los datos que quería cada unos para orientarnos pero ya con datos nombre apellidos ect.. Y ya el presupuesto y todo eso se lo pasaria al que gane el presupuesto así ya comenzaríamos la compra que el provedor me dará sus condiciones para realizar la compra yo pienso que en una semana estará todo los cuestionarios enviados

Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com