Webcampista.com

mucho más que un foro

compra conjunta placa solar

Hola, a mi me ha llegado ya esta mañana la placa solar, no la he abierto aun. el sensor de temperatura a mi si me ha llegado pero no tengo ni idea de donde va instalado. Comentar tambien que tengo una Cv Adria optima 430 CE del año 94, voy a instalar la placa solar pero desconozco donde tengo que conectar los cables que salen del regulador a la instalación eléctrica de la caravana, ¿alguien entiende un poquito y puede ayudarnos? Debajo del fregader tengo un diferencial donde activo y cambio de 12v a 220, pero en caso de que fuera aqui tampoco se donde cortar, yo quiero conectarlo a 12v todo-:question:
 
Con que compañía de transporte te llegó?


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
La recibió mi mujer pero tengo un correo que se llama genei la empresa. Con número de seguimiento y todo.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
compra conjunta placa solar

Ya me llego la placa!!!
a7eff151d29cf85a266691756340ab5a.jpg

A ver si el fin de semana da tregua y la instalo.
Edito: como podéis ver, la placa es española.
aa41db4707bc324eacbc9bac250778bc.jpg

Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Hola,
ya tengo las dos entregas . La de la foto de HORUS1926 y la placa sin desembalar. Idem: Sin sensor de temperatura.

Ahora toca aprender sobre electricidad de 12V, que soy un novato. He dibujado un esquema inicial con mis dudas, que quizás puedan servir a otros.

Por ahora mis dudas son:
-> ¿De cuantos amperios se pone el fusible placa-regulador? (que no viene en paquete)
-> ¿Que relé hay que poner?: Satellite dijo que quizás no era el Schneider Zelio Relay RPF-Z8JD. ¿Como se llama para ir a preguntar?
-> ¿Sabéis donde entran los 12V de consumo a una Hobby de 6 años?: ¿Antes del conversor Dometic o después?. El conversor que tengo no tiene entradas de baterias auxiliares.
-> Es correcto mantener la instalación de batería que ya tengo: Cargador de 220-12v y conexión a Mover?.. O el Mover tiene que tirar del regulador?
CuadroCaravana.jpg

Gracias.
 
El relé no será el [FONT=&quot]RPF2AJD (en vez de RPF-Z8JD) : [/FONT]http://www.schneider-electric.us/en/product/RPF2AJD/power-relay-plug-in---zelio-rpf---2-no---12-v-dc---30-a/
 
A ver... yo tengo una Roller, no tiene centralita, los 12v los saca de dos formas, del transformador si está conectada a 220v, o de la piña si está conectada al coche.
Ahora bien, cuando me colocaron el mover, me pudieron él desconectador de bateria y un cargador de la misma, para que cuando está conectada a 220v se cargue.
Lo que quiero es:
1º. Tener las dos opciones. Poder cargar con la placa la batería, pero también, si estoy conectado a 220v, usar el cargador que tengo actualmente instalado. ¿Se puede? [emoji848]
2º. ¿Que es mejor, llevar los 12v de la salida del regulador a la salida del transformador de la caravana (220v-12v). O hay que llevarlos a la piña de o caravana con el famoso relé? ¿De ser así que conexiones serían?
Lo que quiero evitar es tener que montar una base de piña en la lanza, y tenerlo automático.
A ver si alguien me puede hace ver la luz! ?


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Una recomendación antes de instalar la placa verificar que viene bien , que funciona y da las tensiones correctas a pleno sol ( Voltaje en circuito abierto y Corriente de cortocircuito ) ya que una vez instalada puede ser un coñazo tener que desmontar .
 
A ver... yo tengo una Roller, no tiene centralita, los 12v los saca de dos formas, del transformador si está conectada a 220v, o de la piña si está conectada al coche.
Ahora bien, cuando me colocaron el mover, me pudieron él desconectador de bateria y un cargador de la misma, para que cuando está conectada a 220v se cargue.
Lo que quiero es:
1º. Tener las dos opciones. Poder cargar con la placa la batería, pero también, si estoy conectado a 220v, usar el cargador que tengo actualmente instalado. ¿Se puede? [emoji848]
2º. ¿Que es mejor, llevar los 12v de la salida del regulador a la salida del transformador de la caravana (220v-12v). O hay que llevarlos a la piña de o caravana con el famoso relé? ¿De ser así que conexiones serían?
Lo que quiero evitar es tener que montar una base de piña en la lanza, y tenerlo automático.
A ver si alguien me puede hace ver la luz! 爛


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.

Respuesta 1: si
Respuesta 2: regulador directo a batería y de esta a la instalación de 12v , la salida del regulador déjala sin conectar .
 
La has puesto a la larga? Yo la he puesto a lo ancho, ya tengo todo instalado ....placa, batería, regulador, sonda, e inversor :)
Me queda atornillar bien la placa y nada más. En principio solo la hemos pegado y aunque no se mueve vamos a atornillarla tambien.
Lo del relé que comentasteis arriba no me he enterado de nada si alguien quiere explicármelo ....yo puse el fusible que venía y un interruptor de tres posiciones.
 
Hola yo estoy interesado en el kit A cuantos de cuantos watios es la placa necesito tener alimentacion para la nevera constante y alimentar una fuente de alimentacion de 75A 12v. de cuantos watios deberia de ser la placa?
 
Hola yo estoy interesado en el kit A cuantos de cuantos watios es la placa necesito tener alimentacion para la nevera constante y alimentar una fuente de alimentacion de 75A 12v. de cuantos watios deberia de ser la placa?
La nevera si es trivalente debe ir a gas asi menos consumo de batería

Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
 
La instalación ha sido a lo largo, en parte, por ofrecer menor resistencia aerodinámica en orden de marcha, ya que mi placa va instalada sobre la tapa del techo eleveble de la cama, o sea, un palmo y pico más arriba de lo normal. tambien decir que esa base de de resina, no es plana, presenta ondulaciones y en principio, a lo largo, los soportes quedan planos. Esta cuestión la vió Satellite, quien con sus conocimientos y buena maña, fué quien instaló la placa. Yo solo hice de pinche.

Agradecimiento desde aquí por su desinteresada ayuda y colaboración y mi eterna gratitud por arreglarme el conmutador principal de la entrada de la caravana.

Todo parece funcionar perfectamente, me falta la sonda de termperatura, como a otros.

Según el manual, en inglés, si no dispone de sonda de termperatura, por defecto, marca 25 grados.

REspecto a los datos que ofrece el display, ando un poco perdido, voy saltando de menú en menú, indica si carga, si es de dia, termperatura, amp. y otros datos, hasta que indica un voltaje y si es correcto o elevado, me doy por satisfecho.

Recordad que se debe setear el tipo de batería de la instalación....si es de gel, seleccionarlo, y su amperaje.

Un saludo.
 
20170514_132445.jpg20170514_195153.jpgHola, en la caravana tengo esta instalación, alguien puede decirme donde conecto los cables de la nueva instalación de la placa?para tener corriente a 12v en toda la caravana?
 
Hay un orden para enchufar y conectar el regulador, primero era la batería y después la placa no?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Por lo poco que entiendo creo que tendras que poner un interruptor que te conmute entre los 12 del transformador y los doce de la bateria.
 
yo lo que quiero saber es donde conecto la bateria de la placa solar para dar servicio a la instalación eléctrica de la caravana
 
hola, ya he conseguido instalar todo, incluso la sonda de temperatura hola, ya lo tengo todo istalado, no tengo las instrucciones del regulador, alguien puede enviarmelo?
 
Buenas llevé ayer el regulador a la caravana, todavía no he montado nada creo que ahora después iré si las veo te digo.

Ya has conectado a la caravana?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com