Webcampista.com

mucho más que un foro

compra conjunta placa solar

Va al revés ,hacia afuera para poder atornillar a la CV.
Si lo pones así ,no puedes atornillarlo bien.
Tendrías que hacerlo con una llave fija y te va a costar el doble..

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Lo he pegado. Nada de tornillos a la caravana, solo he hecho un agujero para pasar el cable de las placas.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
La mía también pegada y las patas de sujeción hacia adentro.
La coloque en un lateral, sobre el medio. En el extremo opuesto a donde llevo la batería, y al lado de la claraboya, así desde dentro puedo asomarme por la claraboya y limpiar la placa.
6fcc0a10d418dc4269eabf4acbd192df.jpg



Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Buenas, este fin de semana he estrenado la placa con una salida, todo muy bien, autonomo total, lo que quiero saber como calcular los Wat. para saber si puedo usar nevera de 12 o 220v de muy bajo consumo, he visto que hay de 55w y me gustaria saber si durante el dia, el consumo de lanevera es inerior a la carga que da la placa, para que no me gaste mucha bateria y pueda tener la luces led por la noche dentro de la carava. La pregunta es saber como calcular los wat. de capacidad durante el dia que me da la placa.

Yo puse los soportes con tornillos, me traspasó el techo de la caravana y tendre que serrarlos y tapar los agujeros. Por la parte de la placa, ni se me ha movido, le puse los dos tonillos al techo, mucha sikaflex y un remache del soporte a la placa para evitar robo.
 
En tu caso yo no usaría la salida y más si ya te funciona la instalación , no te compliques instala de la placa al regulador y del regulador a la batería para cargarla , la salida de la bombilla olvidate de ella . Sobre todo si tienes un inversor , nevera a 12v o boiler a 12v que suelen tener un consumo alto.

Gracias. Yo no tenía pensado conectar nada a la salida del regulador, el comentario era en atención a una pregunta de un forero y para ir sabiendo más.
 
mohicano, tu supongo que tendrías antes de la placa un cargador para la batería del mover, no?
Yo quiero conservar esa opción y también que constantemente cargue de la placa.
En mi caravana, que no tiene centralita, la corriente te de 220 va hacia su respectivo circuito para alimentar la caravana y también hacia un transformador de 220v a 12v para alimentar los 12v de la caravana cuando esta a corriente externa. Y obviamente los 12 de la piña cuando la conecto al coche llegan justo después del transformador.
Dicho esto, mi objetivo es como dije antes conservar el cargador de batería conjuntamente con la carga de la placa, sin tener que andar con interruptores ni nada, y alimentar la caravana con 12v sin tener que poner cableado y base de piña en la lanza para conectar la piña del coche.
Supongo que tendré que mandar cableado de 12 desde el regulador o la batería hasta justo después del transformador, pero como ahí está también donde llega el cable de los 12 de la piña del coche, supongo que habrá que poner algo entre medias, para que solo vaya los 12v en la dirección de la instalación interior de la caravana, ya que sino se pasaría carga de la batería del mover a la del coche cuando conecte la piña al coche.
Si tú o alguien podéis ayudarme, os lo agradecería, ya que es en lo que estoy atascado.
Espero haberme explicado bien.


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.

Horus. efectivamente tengo un cargador de batería inteligente, que venía con el mover. No lo he quitado. Éste, recarga la batería si estoy conectado a 220, que es siempre que voy de camping. Si el cargador detecta carga completa deja de actuar y hace carga lenta o rápida en función del nivel de carga de la batería.

La placa la cargará mientras la cv esté en parking. (por desgracia para todos, la mayor parte de su vida) por lo que alargará la vida de la batería y elimina la preocupación. Además, del uso autónomo que te proporciona, y , en mi caso, un uso abusivo del mover cuando ruteo, entre que salgo del parking, llego, duermo, vuelvo a salir, vuelvo a instalar, etc...

Respecto a la función de 12v en la caravana desde la batería del mover, para ese fín, debo conectar la llave del mover que tengo en el interior de la cv. Solo entonces dispongo de 12 voltios en la caravana.

Ahora, con la placa, igualmente, si deseo la autonomía de la misma, debo conectar esa llave, la llave de desconexión de batería, porque el circuito no entiende quien carga la batería ni le importa, no sé si me explico.

Aquí lo importante es que previamente ya tenía conectada la batería a la toma de 12v de la caravana.

Respecto a la instalación del coche, a mí no me ha dado nunca ningún problema de retorno.

Y si en ruta entro en la cv, con el coche enganchado, dispongo de energía sin conectar la batería interna porque ya le suministra el coche.

Y si conecto la batería estando la piña también conectada, no sé qué ocurre, ignoro si hay retorno, pero en numerosas ocasiones lo he hecho.

He conectado la batería estando enganchado el coche, en ruta, parando a comer, para encecender un grifo o una luz, o para reducir el consumo de la nevera a 12v en ruta, y no sé si lo consigo.

Suelo ser muy cuidadoso con la batería del coche y a la que me paro, desconecto la nevera del maletero del coche y demás consumos. La piña la dejo, pero paso a batería de la caravana en cuanto subo, o bien apago la nevera de la caravana a 12v también.

Supongo que debería poder comprobarlo de alguna manera. Me refiero al hecho de que mientras uso la batería interna de la cv, la del coche no esté también dando suministro.

Quizás poniendo un tester a la batería del coche y conectar y desconectar sucesivamente la llave de la batería en la caravana para ver si hay diferencia?
 
Pues yo no me fío de solo pegarla.
Si eso le da por despegarse en ruta la lías parda,y el seguro cubre los daños al no ser un cosa original?
Yo la taladré,con sika a la rosca de los tornillos y las cabezas tapadas también con sika.
Es algo que va a morir junto con la CV....
Y las claraboyas y demás cosas de origen van atornilladas y no pasa nada si está bien hecho.
Creo que por el bien de todos , deberíais atornillarlas.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
mientras la caravana este sin uso aparcada en el parking, hay que desconectar del regulador los cables de la placa?
Eso no tiene mucho sentido.

Sobretodo porque el motivo principal de su adquisici'on, ha sido precisamente para que mientras est'e en el parking parada, me mantenga la bater'ia en perfecto estado.
 
Eso no tiene mucho sentido.

Sobretodo porque el motivo principal de su adquisici'on, ha sido precisamente para que mientras est'e en el parking parada, me mantenga la bater'ia en perfecto estado.


Ok. Entonces no es malo para la placa ni para la bateria si se deja todo conectado aunque sea un par de meses
 
En el esquema que viene en las instrucciones del regulador lo que indica es que se ponga un interruptor entre la placa y el regulador.
Si necesitáis las instrucciones traducidas al español, ayer las pasé. Si me decís como subir el PDF lo paso. [emoji106]


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Este es el diagrama de montaje del regulador. Por eso decía que indica que entre la placa y el regulador se debería de colocar un interruptor.
60d281892fca54dd1ac7ae029e76df34.png

f0d468161d690fbe5f758dec6d52783b.png



Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Hola y el interruptor a la placa para que? Podéis explicármelo ...yo no lo puse :-(
Yo tampoco lo he puesto​, lo que si voy a poner esto para automatizar el cambio de batería a cuando nos enchufe, tengo el esquema en la mente.
d543638eb664f8135b6f218e0663b5bc.jpg
72411d216257ecb3edb09139eedc98f0.jpg


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Bueno pues ya está todo terminado y funcionando, cuando estoy sin enchufar a red, 12 v y 220v en enchufe y boiler. Y cuando enchufo a 220v automáticamente cambia de donde coge los 220 v y salen los 12 v del trafo a ver si puedo poner como he puesto el contactor.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Compis tengo un problema. Al final me decanté por poner la base de la piña en la lanza. Pero después de hacer la instalación y conectarla como vi en algún tutoríal a los pines 9 el positivo y 13 el negativo no me va. Lo he probado de los dos modos, directo desde la batería y también desde la salida del regulador. Pero nada de nada.
Que estoy haciendo mal? Porque es lo único que no funciona. Lo que tengo desde la salida del regulador ( varias tomas de 12v) va genial, los usb del regulador también funcionan y a la piña le llega corriente.
Ayuda please!


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Compis tengo un problema. Al final me decanté por poner la base de la piña en la lanza. Pero después de hacer la instalación y conectarla como vi en algún tutoríal a los pines 9 el positivo y 13 el negativo no me va. Lo he probado de los dos modos, directo desde la batería y también desde la salida del regulador. Pero nada de nada.
Que estoy haciendo mal? Porque es lo único que no funciona. Lo que tengo desde la salida del regulador ( varias tomas de 12v) va genial, los usb del regulador también funcionan y a la piña le llega corriente.
Ayuda please!


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
Y porque no lo integras en la caravana, es entretenido pero más fácil de lo que parece.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
El único problema que le veo de ello, y por eso no lo he echo así, es porque al conectar la caravana al coche debería poner algo que interrumpa la corriente entre la batería de la caravana y la del coche, ya que sino se transvasa la carga de una a otra hasta equilibrarse ambas.
Y estoy seguro que en algún viaje la dejaría conectada por despiste jejeje.
Si hay alguna opción fácil, para que eso no pase pues estoy abierto a escucharla. Pero vaya que me da cosa que ya que he cableado hasta la lanza, colocado base de piña y todo... pues me gustaría averiguar el porque no va..


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
El único problema que le veo de ello, y por eso no lo he echo así, es porque al conectar la caravana al coche debería poner algo que interrumpa la corriente entre la batería de la caravana y la del coche, ya que sino se transvasa la carga de una a otra hasta equilibrarse ambas.
Y estoy seguro que en algún viaje la dejaría conectada por despiste jejeje.
Si hay alguna opción fácil, para que eso no pase pues estoy abierto a escucharla. Pero vaya que me da cosa que ya que he cableado hasta la lanza, colocado base de piña y todo... pues me gustaría averiguar el porque no va..


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
Eso no lo corta el trafo?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Compis, alguno de los que os faltaba la sonda de temperatura os ha llegado ya?


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Negativo. Y sigo buscando el relé.

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Negativo. Y sigo buscando el relé.

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk

Y el relé para donde va, y para que lo necesitas?
Yo puse la piña en la lanza y por fin ya va todo bien. Lo que le puse fue un térmico de 20a desde la placa al regulador, un maxifusible de 20a desde el regulador a la batería y otro maxifusible de 20a desde la salida de 12v (bombilla) hasta la base de la piña que he montado en la lanza. Así solo conectando la piña a la base de la lanza tengo los 12 en toda la caravana.
También he montado un inversor directo desde la batería con otro maxifusible de 20a entre medias, quiero conectar la salida de 220v al diferencial de la caravana, pero no sé cómo dejarlo automático, para que cuando vaya a poner 220v desde la toma exterior se desconecte o al menos no me vaya a fastidiar el inversor.
Acepto ideas! Jeje


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Se supone que el [FONT=&quot]RPF2BJD[/FONT] 412lw4891vL.jpgconmuta entre dos entradas. Utilizando como primera entrada la piña y a la vez como controladora del relé, y como segunda la batería de la caravana, en presencia de piña cogerá de piña y si no de batería. Por otro lado está la entrada del transformador de 220-->12V cuando hay toma a red. Esta conmutación creo que ya la hace la controladora de la Hobby.
Con esta solución me olvido de piña y tener que conmutar manualmente. Si hay 220, de 220, si hay de piña de piña y si no tiene nada: de batería.

La he encargado a Amazon hoy , me equivoqué con un relé de Aliexpress ... a ver si en una semana puedo probar.

Saludos.
 
Ese relé (no recuerdo la referencia exacta) es el que yo decía, aunque también dije que me "equivoqué", ya que en reposo solo admite 3A de corriente, es decir, en modo batería. No sé si aguantará bien mucho consumo...
 
Uff, gracias Satellite, no lo había visto... Lo he anulado. ¿Alguien puede decirme que "relé u otro trasto" montar"?. Roolie ¿El Telemecanique SQUARE D ladn22? ¿Lo montaste? ¿tienes esquema?...
Puedo instalar "provisionalmente" una piña. Pero me gustaría dejarlo automático --> Si hay entrada desde coche, que coja coche, sino de batería.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com