Webcampista.com

mucho más que un foro

compra conjunta placa solar

Yo sigo sin sonda tambien
 
Uff, gracias Satellite, no lo había visto... Lo he anulado. ¿Alguien puede decirme que "relé u otro trasto" montar"?. Roolie ¿El Telemecanique SQUARE D ladn22? ¿Lo montaste? ¿tienes esquema?...
Puedo instalar "provisionalmente" una piña. Pero me gustaría dejarlo automático --> Si hay entrada desde coche, que coja coche, sino de batería.

Cualquier contactor de este tipo:

Motor-Starter-Relay-contactor-de-la-ca-220-V-9A-lc1-0910-0910-voltaje-cjx2-es.jpg


con bobina de 12 v o 220 v, según con que tensión quieras controlarlo, te servirá... Dos circuitos NO y dos circuitos NC.

Un saludo
 
¿Tenéis referencia de uno que valga que pueda pillar por internet? Los veo de bobina de 24V, alguno de 12v, pero enseguida hablan de 220V50Ah.... no es mi "terreno" y no quiero liarla.... además los precios suben bastante (30/100€)
Si alguien tiene uno instalado y funcionando para controlar dos fuentes de entrada de 12V y me da referencia del componente y esquema de montaje, me ahorraría dolores de cabeza.

Gracias
 
Cualquier contactor de este tipo:

Motor-Starter-Relay-contactor-de-la-ca-220-V-9A-lc1-0910-0910-voltaje-cjx2-es.jpg


con bobina de 12 v o 220 v, según con que tensión quieras controlarlo, te servirá... Dos circuitos NO y dos circuitos NC.

Un saludo
Buenas yo he utilizado eso un contactor de 220v con dos contactos NO y 2 contactos NC, ahí he pasado los 220v que entran de la calle en los normalmente abiertos y en a1 y a2, en los NC he metido los 220v del inversor, todo ello antes del térmico, luego he puesto un bloque auxiliar donde he usado los dos contactos NO para meter la alimentación del transformador a 12v, así solo funciona cuando estoy enganchado a 220v y no cuando transformo de 12v a 220v, no se si se me entiende pero puedo dibujarlo en un papel.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Buenas yo he utilizado eso un contactor de 220v con dos contactos NO y 2 contactos NC, ahí he pasado los 220v que entran de la calle en los normalmente abiertos y en a1 y a2, en los NC he metido los 220v del inversor, todo ello antes del térmico, luego he puesto un bloque auxiliar donde he usado los dos contactos NO para meter la alimentación del transformador a 12v, así solo funciona cuando estoy enganchado a 220v y no cuando transformo de 12v a 220v, no se si se me entiende pero puedo dibujarlo en un papel.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Yo sinceramente si que me he liado un poco, si me lo haces como para "tontos".. jaja


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Buenas, no soy electricista ni se como se hacen esquemas, he intentado hacerlo a ver si logro que lo entendáis, para mi es muy fácil pero en mi mente, ahí lo lleváis, quien tenga dudas que me pregunte.
efd3534e4be5c965546305138d912cca.jpg


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
He cortado los 220v del transformador a través del inversor con un bloque auxiliar para no transformar 12 v en 220v y luego otra vez en 12v sino que coja los 12 v directo de la batería.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
He cortado los 220v del transformador a través del inversor con un bloque auxiliar para no transformar 12 v en 220v y luego otra vez en 12v sino que coja los 12 v directo de la batería.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Entonces con el contactor lo que hacemos es básicamente desconectar los circuitos de 220v del inversor y de entrada de caravana de manera automática?
Y otra cuestión. Mi caravana tiene un transformador antiguo, lo que tú indicas es poner entre ese transformador de 220v a 12v, poner un "bloque auxiliar"( no sé que es), para evitar de manera automática que cuando llegue corriente de 12 proveniente de la batería no conecte?
Perdona pero estoy bastante pez en esto.


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
A ver te voy a intentar explicar con palabras sencillas lo que he hecho, lo que hace el contactor es que si enchufas la caravana a 220v, no gastes del inversor y de tu bateria, todo eso automaticamente, el bloque auxiliar lo puse arriba en una foto, y es una cosa que se le pone al contactor que se acciona cuando el contactor se acciona, lo que hace es cortarle la corriente de 220v cuando tienes la caravana tirando de la bateria al transformador, porque es una tonteria que la corriente salga de la bateria, 12v, al inversor que transforma de 12v a 200v y el transformador transforme de 220v a 12v para dar servicio a todo lo que va a 12v, luces y wc y motores de agua, asi consumen directamente de bateria que es mas eficiente energeticamente.
 
He cortado los 220v del transformador a través del inversor con un bloque auxiliar para no transformar 12 v en 220v y luego otra vez en 12v sino que coja los 12 v directo de la batería.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Supongo que con bloque auxiliar quieres decir un contacto auxiliar, algo como esto...

contactor.jpg
contactos-auxiliares-para-contactor-schneider-2no2nc.jpg

contacto-auxiliar-para-contactor-nc1-1no1nc.jpg


El contacto auxiliar se encaja en la guía superior (azul en la foto que puse anteriormente) y se activa junto con el contactor. Eso hace que pasemos de tener 4 circuitos a 5 u 8 dependiendo de cuantos tenga el contacto auxiliar...

Un saludo
 
Supongo que con bloque auxiliar quieres decir un contacto auxiliar, algo como esto...

contactor.jpg
contactos-auxiliares-para-contactor-schneider-2no2nc.jpg

contacto-auxiliar-para-contactor-nc1-1no1nc.jpg


El contacto auxiliar se encaja en la guía superior (azul en la foto que puse anteriormente) y se activa junto con el contactor. Eso hace que pasemos de tener 4 circuitos a 5 u 8 dependiendo de cuantos tenga el contacto auxiliar...

Un saludo
Si me refiero a eso, yo los he cogido de 220v que es con la potencia que trabajo.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Osea, que puede haber x ejemplo 2 metros de cable entre la placa y el regulador y medio metro del regulador a la batería?
 
Sin problema. El regulador creo que indica que la distancia recomendable es menos de 1 metro entre regulador y placa. De todas formas subí al hilo las instrucciones traducidas ahí puedes verlo también.


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Alguno de los que no os enviaron los sensores de temperatura del kit lo habéis recibido ya?


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Sin recibir

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk

Herbie acabo de hablar con Caravania, me ha dicho que llaméis las dos personas que a parte de mi, le faltan por recibir el sensor. Que habían perdido la lista y esperaban que nosotros llamáramos a reclamárselo.
Bueno la cosa que ya los tienen para enviárnoslo.
El teléfono de Caravania es el 960016985.


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com