Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra conjunta rueda jokey alko premiun

Correcto, te marca por la foto 80kg. Lo de las instrucciones comentalo con Activecaravan ya que se les habrá olvidado. Como ya han comentado en mi caso también venían en una bolsa pegada al mástil de la rueda.
Para muestra una foto.
a4epamyh.jpg


Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
2014531122218.jpgPor fin la estrenada. Muy poco recorrido pero la degradación en principio nada. Por cierto 50 kg. En la bola.
 
Me gustaría saber si a la gente que se le ha degradado llevaban muxho peso en la rueda. Claro al compañero nil seria raro que le diese problemas porque tiene la suerte de llevar 50 kilos.. Yo llevo practicamente el doble...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Yo llevo 75kg según la formula.

A ver si el Lunes puedo subir y la hago unas fotos!!!
 
Esta mañana me he pasado a medir las distancias y para una Knaus Sport 500 me da estas cifras:

LR: +/- 380 cm

LS: +/- 428 cm

Para mi bola que es de 80 kgs. max me da que no puedo pasar de 90 Kgs según marque la jockey.

Saludos.
 
He estado jugando con el mover y la caravana y sin duda la jockey Alko Premium es de muy buena calidad.

Suave y robusta. A pesar de ser pesada estoy seguro de que ha sido una muy buena compra.

También he estado pesando la caravana con una de esas básculas que pisas sobre cada rueda y el resultado me ronda los 1400 kgs. Lo contrastaré con alguna báscula real que pueda localizar aunque ya me da una idea de por dónde van los tiros...

Junto con las bicis que las he puesto en la lanza porque la llevo casi vacía, lo que me pesa son los extras como el mover, aire acondicionado y toldo caravanstore. El resto de equipamiento es muy básico y ligero.

Saludos...
 
Hola a todos.

Esta semana me llegó la rueda, tiene muy buena pinta, a la espera de lo que pueda pasar con los problemas de desgaste, y hoy por la tarde (por fin llego el fin de semana), me puse a colocarla, al desembalarla empezaron las dudas, comentar que en navidad coloque yo solo un mover que le compre también a Activecaravan (de forma individual ya que no conocía esta maravilla de las compras conjuntas) y no tuve ninguna duda y ahora para una “simple” rueda jokey……:

• Primera duda: con la rueda no venía ningún tipo de instrucción, únicamente la rueda ya montada, por tanto no sé como mates pudo saber lo de las medidas que hay que tomar, de donde sacasteis lo de LS, LR etc.
• Segunda duda: como indica algún compañero en el foro si las medidas se toman en línea recta, supongo que desde el punto en el que la rueda está en contacto con el suelo hasta la altura del mástil de la rueda jokey y hasta el centro del enganche tenemos que poner un palo o trazar una línea perpendicular para medir, yo medí 5 o 6 veces y cada vez me da una medida distinta, tengo un Knaus Sudwind 500 fdk, si alguien tiene las medidas por favor que las cuelgue.
• Tercera duda: para sacar la vieja por el agujero de la lanza y meter la nueva tuve que subir muchísimo la caravana (no sé si hay otra forma de hacerlo), por tanto, lo que se comenta en el foro sobre la posibilidad de que las roben, por lo menos para mí caravana, parece imposible ya que en ruta o en un camping no veo forma de sacarla.

Perdón por el tocho y si alguien me puede aclarar estas dudas se lo agradecería.

Un saludo.

Las instrucciones vienen pegadas al plástico de la rueda. Si no es así reclamalas a Active Caravan.
Efectivamente tienes que trazar una paralela al eje de la cv y una perpendicular a la misma tanto a la altura de la jockey como a la de la bola de enganche. Al menos, yo así lo he hecho y de la siguiente forma. con 2 flexómetros estirados cuyo inicio se situa en el eje de la cv, junto a la rueda por fuera y a ambos lados de la cv. Los estiré hasta los 5 metros. Con un tercer flexómetro, perpendicular a ambos y también estirado lo colocas debajo de la jockey y de la bola debiendo obtener la misma medida en ambos flexómetros laterales. La medida a la jockey es con la rueda mirando hacia la cv y en el punto de contacto de la misma con el suelo.
Yo tengo tu misma cv pero en modelo Wilk y las medidas son LS=4,28 y LR=3,59.

Un saludo.
 
Esta mañana me he pasado a medir las distancias y para una Knaus Sport 500 me da estas cifras:

LR: +/- 380 cm

LS: +/- 428 cm


Para mi bola que es de 80 kgs. max me da que no puedo pasar de 90 Kgs según marque la jockey.

Saludos.

La Knauss Sport 500, tanto la FDK como la QDK,modelo de 2008 en adelante, mide 7,27 de largo y le debe de salir una LR=3,59m aproximadamente. Revisa ese 3,80 compañero, creo que es un poquito menos.
 
La Knauss Sport 500, tanto la FDK como la QDK,modelo de 2008 en adelante, mide 7,27 de largo y le debe de salir una LR=3,59m aproximadamente. Revisa ese 3,80 compañero, creo que es un poquito menos.

Bueno, presupongo sin saberlo que es de 2008 en adelante. Si no lo es, mi mensaje anterior no sirve para nada.

Un saludo.
 
Bueno, presupongo sin saberlo que es de 2008 en adelante. Si no lo es, mi mensaje anterior no sirve para nada.

Un saludo.

Es de Junio del 2010.
Puede que me haya equivocado al medir; de hecho prefiero que así sea porque la medida subiría a 95 Kgs medidos en vez de 90 que me da a mi.

Lo revisaré cuando pueda ir a la caravana.

¿Estás seguro que tu caravana tiene las mismas cotas que la Sport 500?.

Gracias Xomadelu.
 
Pues ya he puesto la rueda, y en principio va bien, aunque no he podido probar mucho... En cuanto a las medidas, en el manual indica medir hasta el eje de la jockey en la posición de avanzar (jockey hacia atrás), y tiene su lógica, ya que se trata de medir el peso en orden de marcha, y cuando usamos el mover o la empujamos el peso recae sobre la rueda en esa posición y no sobre el vastago. Digo esto porque algun compañero tenia duda de la posicion, y creo que AL-KO ha puesto esa figura en el manual para que no haya dudas al repecto y el peso calculado sea el mas exacto posible.

Jockey+AL-KO+premium.jpg


Un saludo
 
Es de Junio del 2010.
Puede que me haya equivocado al medir; de hecho prefiero que así sea porque la medida subiría a 95 Kgs medidos en vez de 90 que me da a mi.

Lo revisaré cuando pueda ir a la caravana.

¿Estás seguro que tu caravana tiene las mismas cotas que la Sport 500?.

Gracias Xomadelu.


Hace pocos meses, cuando compré la cv, revisé todos los modelos que me interesaban, entre ellos el tuyo, y las medidas las tengo en el catálogo y las he mirado antes de comentarlo, y los modelos Knaus sport 500 FDK y QDK, al igual que la mía, tienen la misma distribución. De hecho, de tu cv a la mía solo cambia la posición de la cama, hasta los muebles son los mismos. Quizá la discrepancia de medidas puede venir por 2 motivos, o bien por la posición de la jockey o bien por no realizar bien el paralelismo y la perpendicularidad.

Un saludo compañero.

Un saludo
 
Hace pocos meses, cuando compré la cv, revisé todos los modelos que me interesaban, entre ellos el tuyo, y las medidas las tengo en el catálogo y las he mirado antes de comentarlo, y los modelos Knaus sport 500 FDK y QDK, al igual que la mía, tienen la misma distribución. De hecho, de tu cv a la mía solo cambia la posición de la cama, hasta los muebles son los mismos. Quizá la discrepancia de medidas puede venir por 2 motivos, o bien por la posición de la jockey o bien por no realizar bien el paralelismo y la perpendicularidad.

Un saludo compañero.

Un saludo

Acabo de estar mirando fotos en internet de tu caravana y es casi clavada a la Knaus. No conocía la marca WILK. ¿Son del mismo grupo no?
En cuanto a las medidas ya me queda claro que tienen que ser las mismas en ambas caravanas.
Yo para evitar el tema de hacia dónde apunte la rueda Jockey he medido hasta el mástil y supongo que Tú has medido hasta el contacto de la rueda al suelo cuando ésta apunta hacia atrás como marcan los dibujos de Alko.

Ahí estarán los 200 mm de diferencia. (A falta de volver a medir).

Gracias Xomadenelu.

Saludos.
 
Pues cuando he llegado a casa. Me he encontrado un jamón.
suzu4yja.jpg
dehu9eha.jpg


Pero al desembalarla me he encontrado con esto
u3epysas.jpg

Ya por el estado del embalaje me daba mala sensación y la manivela tiene magulladuras. Así la habrán tratado los de MRW.
 
Pues hombre si estas a tiempo pon la reclamación correspondiente en la agencia. Es la única manera de que entiendan que la mercancía ni son piedras.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Si os acordais las ruedas vinieron todas juntas en contenedores, la mia tambien tiene un roce.
Pues hombre si estas a tiempo pon la reclamación correspondiente en la agencia. Es la única manera de que entiendan que la mercancía ni son piedras.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Acabo de estar mirando fotos en internet de tu caravana y es casi clavada a la Knaus. No conocía la marca WILK. ¿Son del mismo grupo no?
En cuanto a las medidas ya me queda claro que tienen que ser las mismas en ambas caravanas.
Yo para evitar el tema de hacia dónde apunte la rueda Jockey he medido hasta el mástil y supongo que Tú has medido hasta el contacto de la rueda al suelo cuando ésta apunta hacia atrás como marcan los dibujos de Alko.

Ahí estarán los 200 mm de diferencia. (A falta de volver a medir).

Gracias Xomadenelu.

Saludos.


La marca Wilk fabrica caravanas desde el año 1955, con los principales mercados en Alemania, Dinamarca, Holanda y Noruega. En España también se comercializa desde el año 1982. Creo que en 2006 (no estoy seguro de este dato) la compro el grupo Knaus-Tabbert.

Un saludo.
 
Hla que tal! Este finde pasado ya pude estrenar mi rueda. Creo q para mi cv es muy grande ( caravelair antares luce 400) ya que cuando tengo la cv enganchada al coche segun como kede la jockey no puedes recogerla porque toca en la "V" que hay debajo del chasis en la lanza. Tambien queda muy baja mientras ciruculas, he tenido que hacer una pletina para subir el soporte de la jockey
zyrery3y.jpg

5u7ape4e.jpg

Asi que en resumen no me parece apropiada para este tipo de chasis mas reducido.
Saludos!
 
pues sí, compañero te queda muy baja, aparte de los problemas que surjan para moverla desenganchada ojo cuando circules con ella puesta, te puede tocar en un badén con el consabido susto.


yo concretamente para circular utilizo la vieja rueda que tenia o simplemente la quito. esto me hace pensar ¿Qué rueda tenias antes? ¿tan pequeña era?
 
Y la foto que se ve es ya con la pletina que suplementa unos 45mm, antes kedaba mas baja aun. La rueda de antes pues era mas o menos de 200mm d diametro, estrechita, la que lleva casi todo el mundo en un remolque pequeño o cv pekeña. Lo que es un rollo tener que montar y desmontar la rueda cada vez que sales
 
Buenos Días a todos.
Yo ya he estrenado este Finde la rueda.
La amortiguación fantástica, pero la calidad de la goma de la rueda es pésima.
Habrá recorrido 20 metros en total, y la goma presenta signos evidentes de deterioro, incluso se ha desprendido un trozo de goma del filo, bastante grande.
Hasta hoy no había leído nada sobre el desgaste y no estaba al corriente de este problema, pero veo que es generalizado y habrá que hacer algo al respecto.
Esta tarde, cuando esté en casa, os mandaré algunas fotos de la goma.
 
joo yo no tengo fotos de la ultima salida por que solo la probe a la vuelta.....

Estoy deseando salir!!! no solo para probar la rueda de nuevo si no para disfrutar jejejeje.

A ver si la cosa cuaja y para el finde del 21 y 22 me puedo reunir con los Madrileños en el Escorial.

La probare bien y haremos reportaje fotográfico...
 
Buenos Días a todos.
Yo ya he estrenado este Finde la rueda.
La amortiguación fantástica, pero la calidad de la goma de la rueda es pésima.
Habrá recorrido 20 metros en total, y la goma presenta signos evidentes de deterioro, incluso se ha desprendido un trozo de goma del filo, bastante grande.
Hasta hoy no había leído nada sobre el desgaste y no estaba al corriente de este problema, pero veo que es generalizado y habrá que hacer algo al respecto.
Esta tarde, cuando esté en casa, os mandaré algunas fotos de la goma.

Hola adelgado como sabras yo he sido uno de los que he tenido problema con la rueda por el desgaste de la goma negra,estuve hablando largo y tendido con Carlos de activecaravan, y segun me explico el problema del desgaste es solo a lo primero de usarla que luego ese desgaste se normalizara y no debe de ir a mas,a mi me dio la opción de cambiarla por otra rueda pero al parecer tendra el mismo problema,al final de dije que no era necesario cambiarla que la seguire usando y observare si el desgaste se detiene o sigue,si el desgaste sigue se la mandaremos a AL-KO para darle una solucion y si el desgaste se detiene sera como dicen en AL-KO ya veremos,de momento ya no he podido probarla mas por lo que no se si el desgaste seguira o no,si algun compañero la ha utilizado varias veces ya seria interesante que nos dijera que tal va ese desgaste de la goma, ya que yo hasta primeros de julio seguramente ya no podre usarla.
Tambien me gustaria decir que por parte de Carlos de Activecaravan un 10 por su profesionalidad y saber hacer, ya que fue el el que personalmente me llamo y se preocupo del tema.

saludos.

jolupage.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com