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Compra de caravana - Dudas

Un toldo es mucho mas rápido de montar que el avance y es mas fresco en verano. La mayoría los ves con avance porque es lo que les dieron al comprar la caravana, pero eso bajo el sol de Mediterraneo es un horno.
Compra un toldo montado en el techo, que te deje la guia de avance libre y si después quieres comprar un avance , avance ligero, hinchable o cerramiento que se ajuste a tus necesidades, tendrás opciones para escoger.
Por poner un ejemplo, un avance hinchable de 390 suficiente para vosotros te costaria en Obelink sobre los 550 €.
 
Has mirado algún modelo de cama elevable? Algunas son 2 ambientes pero con mucho espacio por tenerla cama fija siempre lista sin ocupar espacio... [emoji848]
 
No la compres sin mover, y menos si tienes dos criaturas y te piensas mover en invierno que no hay casi nadie para ayudar en los campings.
 
Hola, además, aunque haya alguien, si te echan una mano gente que no sabe, te pueden dañar la caravana, he visto casos. El mover es fundamental en casi cualquier caravana.
 
Bienvenidos.

Mover sí, o sí y más con ese "bicho" que pensáis comprar. Yo compré nueva una 400 y pensé que me apañaría sin el mover y me ahorraba unos euros...al año y poco ya estaba poniéndolo y pagándolo más caro que si me lo hubiesen instalado cuando compré la caravana. Vamos que a Dios pongo por testigo que nunca más tendré una caravana sin mover. Es la auténtica salud, el bienestar, la alegría.

Punto dos. Como verás en mi foto yo también tengo una Rifter (diesel 130 cv) y aunque por pesos y estabilidad del conjunto no creo que tengas ningún problema con la caravana que te planteas; por potencia te aseguro que no sobra nada. Remolcando, la sexta marcha es prácticamente de adorno, en llano casi siempre en 5ª y a poco que se incline la carretera hay que meter 4ª.
La satisfacción del conjunto dependerá mucho de si piensas rutear mucho y hacer kilometradas, o te vas a mover más o menos cerca de casa.

La calefacción. Si vas a ir siempre a camping, con un radiador de aceite en condiciones para calentar un habitáculo de ese tamaño no deberías tener problema. Yo no uso radiador, siempre tiro de la Truma de gas y eso es una maravilla lo rápido que calienta y lo confortable que deja la caravana. He dormido fuera de camping y sin electridad y la Truma me ha salvado la vida :ROFLMAO: y lo mismo cuando hemos viajado en invierno y hay que hacer alguna parada para comer, o descansar, pones la Truma a tope y en 3 minutos estás ya en manga corta.
 
La ducha de la 522 no es separada, es como la de la 472. En esta estuvimos dentro murándola, pero la vimos demasiado justa y agobiante, si hacemos salidas de invierno y hacemos vida dentro, la encontramos muy agobiante y la diferencia de precio era muy pequeña.
Estuvimos mirando por peso ayer con el del concesionario y nos dijo que con la rifter íbamos sobrados. Lo dices por peso o por dimensiones?
Si tu Rifter es diésel con una MMR de 1500kg, y una tara de 1400kg, para una caravana de MMA 1350 ampliable a 1500, donde todo pinta vas a equipar con todo........, vas a ir legal, pero no te sobrara nada en el tractor.

Como ya hemos reportado muchas veces en este foro, los vendedores venden caravanas no coches tractores, ,....., ni los compradores tienen cartera para comprar las dos cosas, al fin y al cabo es un coche mediando para gobernar una caravana grande.

Si tu rifter es gasolina, la cosa empeora y mucho.
 
Un toldo es mucho mas rápido de montar que el avance y es mas fresco en verano. La mayoría los ves con avance porque es lo que les dieron al comprar la caravana, pero eso bajo el sol de Mediterraneo es un horno.
Compra un toldo montado en el techo, que te deje la guia de avance libre y si después quieres comprar un avance , avance ligero, hinchable o cerramiento que se ajuste a tus necesidades, tendrás opciones para escoger.
Por poner un ejemplo, un avance hinchable de 390 suficiente para vosotros te costaria en Obelink sobre los 550 €.
Muchas gracias! Lo miraremos y valoraremos 😚
 
Has mirado algún modelo de cama elevable? Algunas son 2 ambientes pero con mucho espacio por tenerla cama fija siempre lista sin ocupar espacio... [emoji848]
La verdad es que no. Hemos ido a lo fácil y conocido, steckerman/caravelair que no nos gusta y adria que es la que siempre nos ha gustado dentro de estos precios, porque gustarnos nos gusta hobby, pero se nos va de presupuesto 🤪
Qué marcas hay que tengan esta opción? De todas maneras, no se si nos resultaría cómoda…
 
Bienvenidos.

Mover sí, o sí y más con ese "bicho" que pensáis comprar. Yo compré nueva una 400 y pensé que me apañaría sin el mover y me ahorraba unos euros...al año y poco ya estaba poniéndolo y pagándolo más caro que si me lo hubiesen instalado cuando compré la caravana. Vamos que a Dios pongo por testigo que nunca más tendré una caravana sin mover. Es la auténtica salud, el bienestar, la alegría.

Punto dos. Como verás en mi foto yo también tengo una Rifter (diesel 130 cv) y aunque por pesos y estabilidad del conjunto no creo que tengas ningún problema con la caravana que te planteas; por potencia te aseguro que no sobra nada. Remolcando, la sexta marcha es prácticamente de adorno, en llano casi siempre en 5ª y a poco que se incline la carretera hay que meter 4ª.
La satisfacción del conjunto dependerá mucho de si piensas rutear mucho y hacer kilometradas, o te vas a mover más o menos cerca de casa.

La calefacción. Si vas a ir siempre a camping, con un radiador de aceite en condiciones para calentar un habitáculo de ese tamaño no deberías tener problema. Yo no uso radiador, siempre tiro de la Truma de gas y eso es una maravilla lo rápido que calienta y lo confortable que deja la caravana. He dormido fuera de camping y sin electridad y la Truma me ha salvado la vida :ROFLMAO: y lo mismo cuando hemos viajado en invierno y hay que hacer alguna parada para comer, o descansar, pones la Truma a tope y en 3 minutos estás ya en manga corta.
Ya veo que no podremos prescindir de nada… 😓
Que modelo de caravana tienes tú con la rifter? 2 ambientes?
 
Si tu Rifter es diésel con una MMR de 1500kg, y una tara de 1400kg, para una caravana de MMA 1350 ampliable a 1500, donde todo pinta vas a equipar con todo........, vas a ir legal, pero no te sobrara nada en el tractor.

Como ya hemos reportado muchas veces en este foro, los vendedores venden caravanas no coches tractores, ,....., ni los compradores tienen cartera para comprar las dos cosas, al fin y al cabo es un coche mediando para gobernar una caravana grande.

Si tu rifter es gasolina, la cosa empeora y mucho.
Ya veo, la verdad que creía que en esto nos podrían asesorar bien y ya veo que no. Al final son comerciales y van a vender…

La verdad es que para nada nos habíamos planteado que fuera una caravana tan grande. Me refiero que es muy habitual y se venden mucho las caravanas de 3 ambientes, por lo que en seguida deduje que no deben ser tan “complicadas” de remolcar.
Nuestra rifter es diésel, no es gasolina.
 
Ya veo, la verdad que creía que en esto nos podrían asesorar bien y ya veo que no. Al final son comerciales y van a vender…

La verdad es que para nada nos habíamos planteado que fuera una caravana tan grande. Me refiero que es muy habitual y se venden mucho las caravanas de 3 ambientes, por lo que en seguida deduje que no deben ser tan “complicadas” de remolcar.
Nuestra rifter es diésel, no es gasolina.
No son más complicadas, pero si para jinete grande........ caballo grande, .............pues.........., pues para caravana grande......

Nos es que no vayáis a poder, pero deberéis ser consientes de las capacidades técnicas de un vehículo y otro, para obrar con conocimiento, al igual que conocer la "profesionalidad" de quien os asesora...

Si legalmente podéis remolcar, el coche admite la carga técnicamente, elegir la que mas os guste dentro de esos limite, y cuando la tengais, pesarla, ser consciente de lo que lleváis y no sobrepaséis los limites técnicos.

En cuanto accesorios, el mover ponerlo, además de quitaros problemas al colocar el cacharro, dará mas valor al vehículo en su venta.
Calefacción, prescindible pero muy recomendable si la vas a necesitar. Ahora el tema del gas, debe pasar revisión cada 4 años como cualquier vivienda, a 90€ cada revisión. Pocos caravanitas conozco que la pasen.

Suerte en la elección.
 
No son más complicadas, pero si para jinete grande........ caballo grande, .............pues.........., pues para caravana grande......

Nos es que no vayáis a poder, pero deberéis ser consientes de las capacidades técnicas de un vehículo y otro, para obrar con conocimiento, al igual que conocer la "profesionalidad" de quien os asesora...

Si legalmente podéis remolcar, el coche admite la carga técnicamente, elegir la que mas os guste dentro de esos limite, y cuando la tengais, pesarla, ser consciente de lo que lleváis y no sobrepaséis los limites técnicos.

En cuanto accesorios, el mover ponerlo, además de quitaros problemas al colocar el cacharro, dará mas valor al vehículo en su venta.
Calefacción, prescindible pero muy recomendable si la vas a necesitar. Ahora el tema del gas, debe pasar revisión cada 4 años como cualquier vivienda, a 90€ cada revisión. Pocos caravanitas conozco que la pasen.

Suerte en la elección.
Muchas gracias por tus consejos!!
 
Calefacción, prescindible pero muy recomendable si la vas a necesitar. Ahora el tema del gas, debe pasar revisión cada 4 años como cualquier vivienda, a 90€ cada revisión. Pocos caravanitas conozco que la pasen.

Esto tenerlo en cuenta. Si pones gas en el concesionario, que salga con la revisión hecha. Lista para usar.
Es algo que no solemos pedir pero que tiene toda la lógica del mundo: me vendes un producto con una instalación de gas y tiene que estar legalizada y lista para usar desde el primer día.
 
Esto tenerlo en cuenta. Si pones gas en el concesionario, que salga con la revisión hecha. Lista para usar.
Es algo que no solemos pedir pero que tiene toda la lógica del mundo: me vendes un producto con una instalación de gas y tiene que estar legalizada y lista para usar desde el primer día.
El fabricante te la vende, obligado por ley, con la instalación legalizada, con un certificado conforme normas UE.

Pero luego llegan los señores de Repsol, y en algunos sitios te dicen que para darte de alta contrato para sus bombonas, el certificado del fabricante no le vale, que tiene que ser uno de un instalador suyo homologado......cacicada total.... amparados en un resquicio de la norma.

En Cepsa, hasta la fecha y que yo conozca, no han incurrido en esa exigencia.
 
Entonces, la certificación que emite el fabricante es la legal, pero es Repsol quien te dice que no y que tiene que ser uno suyo homologado??
Vaya tela.. y en qué se basan?

Y con cepsa no hay problema con esto??

Cuantas cosas a tener en cuenta… menos mal que si con este foro!! 😊
 
Entonces, la certificación que emite el fabricante es la legal, pero es Repsol quien te dice que no y que tiene que ser uno suyo homologado??
Vaya tela.. y en qué se basan?

Y con cepsa no hay problema con esto??

Cuantas cosas a tener en cuenta… menos mal que si con este foro!! 😊
Además, en Cepsa. Tienen las bombonas más ligeras... Yo no tuve problemas para coger la de propano. En Repsol sí que me dijeron de el certificado, que lo tengo, pero prefiero la bombona ligera
 
Yo si paso la revisión desde que me enteré que tengo que pasarla,(llevo ya tres) si no estas metido en un foro de camping no te enteras de la mitad de las cosas.
La mayor parte de los incendios de caravanas en un camping es porque no les hacen mantenimiento, y como tengas la tuya al lado y encima sea nueva......
 
Yo si paso la revisión desde que me enteré que tengo que pasarla,(llevo ya tres) si no estas metido en un foro de camping no te enteras de la mitad de las cosas.
La mayor parte de los incendios de caravanas en un camping es porque no les hacen mantenimiento, y como tengas la tuya al lado y encima sea nueva......
:eek::eek: Pues nada, me veo preguntando y "recomendando" a todos nuestros vecinos de parcela, que pasen la revisión del gas :rolleyes:
 
Con el avance, el aire acondicionado con bomba de calor y la calefacción de serie, el mejor precio que tenemos son 24.800, aquí faltaría añadir el mover.
El aire acondicionado lo veo bien, pero la bomba de calor. Para mi sobra, ya que el rendimiento en cuanto a calefacción deja mucho que desear. Teniendo calefacción a gas te sobra la bomba de calor y sale más barato el aparato de aire...
Con eso puedes apretar para otra cosa (ej; mover...)
 
Entonces, la certificación que emite el fabricante es la legal, pero es Repsol quien te dice que no y que tiene que ser uno suyo homologado??
Vaya tela.. y en qué se basan?

Y con cepsa no hay problema con esto??

Cuantas cosas a tener en cuenta… menos mal que si con este foro!! [emoji4]
Tu compra la bombonas y no des explicaciones y a los 4 años te buscas a un instalador autorizado que te haga el certificado de revisión (a mi me ha costado 60 € y con seguro de responsabilidad civil de 150.000€ por la instalación ) para ir tranquila y legal y punto.
Muchas veces mientras más preguntes, más pegas y pasta.
Tu caravana llevará una instalación de gas y aparatos homologados con su documentación al salir del concesionario.
 
El aire acondicionado lo veo bien, pero la bomba de calor. Para mi sobra, ya que el rendimiento en cuanto a calefacción deja mucho que desear. Teniendo calefacción a gas te sobra la bomba de calor y sale más barato el aparato de aire...
Con eso puedes apretar para otra cosa (ej; mover...)
Pero esa opción diría que no está. Esta caravana ya viene con el aire montado e incluido en el precio... vamos, no se me ha ocurrido preguntar, pero como estamos valorando sólo lo que hay en stock para ya poderla usar este verano...
 
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