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Compra furgón nuevo qué combinación?

David Jaldo

Mclouis Tandy 670 g
Muy buenos días compañeros y compañeras, soy nuevo en este mundo, la semana pasada alquile una autocaravana de las grandes y sin duda es lo que quiero en este momento, escapadas de fin de semana!
Y bueno quiero comprarme un furgón nuevo para camperizar y quería saber cuál es la mejor elección en cuestión de medidas L2 H2, L2 H3, L3 H3 etc.
Tema marcas, Ford Transit, Mercedes sprinter e iveco cuál os quedaríais?
Para camperizar es mejor cogerla con la divisoria o de 6 plazas?


Modo euforia OFF xD
 
Uuuuuuf comprar un furgón nuevo para camperizar y aconsejar tamaño y marca, así a palo seco sin mas información nos, depende de los que seáis, de lo que queráis y de las aficiones que tengáis.

A ver por marcas Mercedes muy caros por no decir carísimos, Ford después de lo que esta pasando con sus motores personalmente no me fío, así que tendería por Iveco, pero es que hay otro problema, ahora con la falta de chips, cualquiera de las tres marcas van a tardarte en entregar el vehículo, si aun así no desistes que te lo matriculen como M1 ya que va a ser turístico, mas problemas, después tendrás que camperizar lo que no es fácil ni barato y volver a legalizar como camper, ósea que mas gastos....

Sinceramente otra opción es ir a uno ya hecho, pero volvemos a lo de antes te puede tardar alrededor de un año en llegar a las fabricas les afecta también el problema de falta de chips.

Mi consejo primero pensar los que sois, y después buscar o una ac o un camper de segunda mano lo mas nuevo posible, es mi consejo
 
Uuuuuuf comprar un furgón nuevo para camperizar y aconsejar tamaño y marca, así a palo seco sin mas información nos, depende de los que seáis, de lo que queráis y de las aficiones que tengáis.

A ver por marcas Mercedes muy caros por no decir carísimos, Ford después de lo que esta pasando con sus motores personalmente no me fío, así que tendería por Iveco, pero es que hay otro problema, ahora con la falta de chips, cualquiera de las tres marcas van a tardarte en entregar el vehículo, si aun así no desistes que te lo matriculen como M1 ya que va a ser turístico, mas problemas, después tendrás que camperizar lo que no es fácil ni barato y volver a legalizar como camper, ósea que mas gastos....

Sinceramente otra opción es ir a uno ya hecho, pero volvemos a lo de antes te puede tardar alrededor de un año en llegar a las fabricas les afecta también el problema de falta de chips.

Mi consejo primero pensar los que sois, y después buscar o una ac o un camper de segunda mano lo mas nuevo posible, es mi consejo

Gracias por contestar tan rapido ;-)

La vamos a usar 2 personas, y me hacia ilusion hacerla... La entrega son unos 3 - 4 meses lo que me da miedo es el tema homologacion que no me asesten luego 6k por hacerla camper... El costo de lo demas si tengo una idea con la web de campermania. El tema de segunda mano es que estan carisimas y con bastantes km encima. Los motores de ford estan saliendo malos? Aclarar que mido 185cm y la cama tendria que ponerla a lo largo.
 
Mira tuve hasta diciembre pasado una empresa de alquiler y venta de ac, de tres con motor Ford fallaron los tres antes de los 40.000Km, y menos una que bueno mejor no explico lo que hizo el cliente por Portugal, las otras dos tanto los clientes como nosotros mas cuidadosos y atentos a las revisiones y aun así fallo el inyector del tercer pistón y cuando ocurre eso hay que cambiar todos y no es barato, llebanasi desde hace años si quieres entra en ac pasión y busca el hilo sobre el tema.

Siendo dos vale un Camper esta bien yo me iría a un Furgón L3H3 por el tema de la cama longitudinal y de altura de techo, ademas por precio ya dije Fiat, Renault O Citroen, creo recordar que la legalización en la ITV, por lo menos aquí en Galicia, esta sobre 600 €, mas o menos, pero si puedo me entero en unos colegas que camperizan y te lo digo mas exacto
 
Mira tuve hasta diciembre pasado una empresa de alquiler y venta de ac, de tres con motor Ford fallaron los tres antes de los 40.000Km, y menos una que bueno mejor no explico lo que hizo el cliente por Portugal, las otras dos tanto los clientes como nosotros mas cuidadosos y atentos a las revisiones y aun así fallo el inyector del tercer pistón y cuando ocurre eso hay que cambiar todos y no es barato, llebanasi desde hace años si quieres entra en ac pasión y busca el hilo sobre el tema.

Siendo dos vale un Camper esta bien yo me iría a un Furgón L3H3 por el tema de la cama longitudinal y de altura de techo, ademas por precio ya dije Fiat, Renault O Citroen, creo recordar que la legalización en la ITV, por lo menos aquí en Galicia, esta sobre 600 €, mas o menos, pero si puedo me entero en unos colegas que camperizan y te lo digo mas exacto

Muy interesante la opcion de Renault... Ya me has metido miedo con la ford xD otra duda con el tema de Carga útil (Kg) con 1000kg es suficiente? por que en la L4 H3 el maximo soportado son 980kg y ya puestos cuanto mas espacio tenga mejor :)
 
En el tamaño L4 ya te pones en una longitud en la que encontrarías una ac pequeña, pero bueno si camperas lo harás a tu gusto y necesidades, pero ten en cuenta mi ac son 7,50 de largo la cama de matrimonio trasera es en isla (ósea en el centro de la parte trasera) si te vas a ese tamaño puedes pensarte en esa solución.

En cuanto a la capacidad de carga, ten en cuenta que al camperizar vas a meterle bastante peso al furgón con lo que quieras o no no tendrás esos 100 Kg de carga si que te tendrás que acostumbrar a llevar menos bártulos de los que llevabas y ligeros de peso, si consigues tener mas de 500 Kg vas con suerte, en parte, la camperización que te hicieron es bastante endeble y tendrás que tratarla con mucho mimo
 
Si puedes la más larga y más alta, tamaño medio es lo que más se lleva L2 H2 sobre marcas la que más se usa es Fiat , Citroen y Peugeot que son las mismas en carrocería, permiten una cama de lado a lado de 1.80 y la que más accesorios encontrarás para camperizar, lo suyo es sin separador de carga y dos plazas delanteras para poder colocar bases giratorias y poder convertir los asientos en parte del salón , un saludo y suerte
 
En el tamaño L4 ya te pones en una longitud en la que encontrarías una ac pequeña, pero bueno si camperas lo harás a tu gusto y necesidades, pero ten en cuenta mi ac son 7,50 de largo la cama de matrimonio trasera es en isla (ósea en el centro de la parte trasera) si te vas a ese tamaño puedes pensarte en esa solución.

En cuanto a la capacidad de carga, ten en cuenta que al camperizar vas a meterle bastante peso al furgón con lo que quieras o no no tendrás esos 100 Kg de carga si que te tendrás que acostumbrar a llevar menos bártulos de los que llevabas y ligeros de peso, si consigues tener mas de 500 Kg vas con suerte, en parte, la camperización que te hicieron es bastante endeble y tendrás que tratarla con mucho mimo
Vale entendido entonces es mejor sacrificar largo por poder cargar más peso' me quedo con L3 H3 asi puedo cargar mas cosas? podrías subir una foto de la tuya para verla :)
 
Si puedes la más larga y más alta, tamaño medio es lo que más se lleva L2 H2 sobre marcas la que más se usa es Fiat , Citroen y Peugeot que son las mismas en carrocería, permiten una cama de lado a lado de 1.80 y la que más accesorios encontrarás para camperizar, lo suyo es sin separador de carga y dos plazas delanteras para poder colocar bases giratorias y poder convertir los asientos en parte del salón , un saludo y suerte
Hola Antonio y por fiabilidad de motor cuál de las tres recomiendas? Sin separador perfecto gracias!
 
¿Has calculado la diferencia de precio entre comprar una gran volumen ya preparara frente a una furgo pelada, con camperización, homologaciones, etc?

No lo sé, te lo comento porque a lo mejor no es mucha y puedes decidir si te compensa.
 
Las más camperizadas últimamente son las Ducato.
Sabes que se pueden poner petacas ( orejeras) para hacer la furgo más ancha... Podrías tener una cama de 1.96 en una Ducato l2h2
De la H2 a la H3 son 25 cm.
 
¿Has calculado la diferencia de precio entre comprar una gran volumen ya preparara frente a una furgo pelada, con camperización, homologaciones, etc?

No lo sé, te lo comento porque a lo mejor no es mucha y puedes decidir si te compensa.
Hola buenas pues la verdad que he hecho un cálculo económico de inversión de materiales y tirando muy muy por lo alto se me irían 10 o 12k haciéndolo yo por supuesto, más los 23k del vehículo nuevo, y en resumidas cuentas en 33 K no veo nada interesante en esas medidas todo lo que hay esta cosido de kilómetros, y como uno nunca sabe el mantenimiento que ha tenido el motor, pues como que me da no sé qué prefiero no arriesgar y sobre todo la aventura de hacerlo con mis manos. Y también el factor iba que me lo puedo desgravar y me viene muy bien.
 
Las más camperizadas últimamente son las Ducato.
Sabes que se pueden poner petacas ( orejeras) para hacer la furgo más ancha... Podrías tener una cama de 1.96 en una Ducato l2h2
De la H2 a la H3 son 25 cm.
Interesante, eso de las orejeras solo se podría hacer en la Fiat? Al ser el mismo chasis con la Renault se podría también aplicar? porque es que motor Fiat y fiabilidad no se llevan muy de la mano bajo mi entender...
 
Hola buenas pues la verdad que he hecho un cálculo económico de inversión de materiales y tirando muy muy por lo alto se me irían 10 o 12k haciéndolo yo por supuesto, más los 23k del vehículo nuevo, y en resumidas cuentas en 33 K no veo nada interesante en esas medidas todo lo que hay esta cosido de kilómetros, y como uno nunca sabe el mantenimiento que ha tenido el motor, pues como que me da no sé qué prefiero no arriesgar y sobre todo la aventura de hacerlo con mis manos. Y también el factor iba que me lo puedo desgravar y me viene muy bien.
Lo comprarás como furgón para la actividad pero si lo homologas posteriormente como vehículo-vivienda, verás que pronto se entera Hacienda y te manda una paralela para que le reembolses ese IVA...

Bienvenido al foro.
 
Como consejo, y de un usuario que SI tiene una Gran Volumen camperizada, en primer lugar y antes de comprar nada, yo me pondría en manos de una empresa de homologaciones para que te aconsejen en todo lo que se refiere a legislación y más si la pretendes hacer tu, te puedes encontrar muchas sorpresas. En el foro de Furgowv tienes varias y lo que es mejor, si preguntas allí, conseguirás muchísima información, hay cientos de personas que han hecho lo que tu.

Para empezar, yo te diría que si quieres cama a lo largo, si o si te tienes que ir al chasis Fiat, Peugeot o Citroën (comparten caja) de 6,36 m. (L4) el motor Fiat es propio y las otras son PSA.
También si no te disgusta Iveco que tiene un muy buen motor, tendrías 7 metros.

Renault y Fiat no tienen nada que ver en cuanto a medidas de caja, incluso juraría que la Renault es menos aprovechable, aunque no lo sé.

En cuanto al separador, quitándolo ganas bastante amplitud aunque si entras en YouTube, ahora hay muchas camperizaciones muy chulas sin quitarlo. Si piensas quitarlo y la compras nueva, pues que ya venga sin el y lo que es más importante, con asiento de copiloto, no banqueta doble.
 
Lo comprarás como furgón para la actividad pero si lo homologas posteriormente como vehículo-vivienda, verás que pronto se entera Hacienda y te manda una paralela para que le reembolses ese IVA...

Bienvenido al foro.
Pues con eso no contaba... entonces empieza a ganar enteros el comprala de segunda mano.
 
Como consejo, y de un usuario que SI tiene una Gran Volumen camperizada, en primer lugar y antes de comprar nada, yo me pondría en manos de una empresa de homologaciones para que te aconsejen en todo lo que se refiere a legislación y más si la pretendes hacer tu, te puedes encontrar muchas sorpresas. En el foro de Furgowv tienes varias y lo que es mejor, si preguntas allí, conseguirás muchísima información, hay cientos de personas que han hecho lo que tu.

Para empezar, yo te diría que si quieres cama a lo largo, si o si te tienes que ir al chasis Fiat, Peugeot o Citroën (comparten caja) de 6,36 m. (L4) el motor Fiat es propio y las otras son PSA.
También si no te disgusta Iveco que tiene un muy buen motor, tendrías 7 metros.

Renault y Fiat no tienen nada que ver en cuanto a medidas de caja, incluso juraría que la Renault es menos aprovechable, aunque no lo sé.

En cuanto al separador, quitándolo ganas bastante amplitud aunque si entras en YouTube, ahora hay muchas camperizaciones muy chulas sin quitarlo. Si piensas quitarlo y la compras nueva, pues que ya venga sin el y lo que es más importante, con asiento de copiloto, no banqueta doble.
Cuánta información aprovechable así da gusto, entonces recomendáis dentro de Fiat Citroen Renault que elija Fiat por habitáculo más generoso?
 
Cuánta información aprovechable así da gusto, entonces recomendáis dentro de Fiat Citroen Renault que elija Fiat por habitáculo más generoso?
No, Renault no. Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroën Jumper son la misma carrocería, salen de la misma fábrica. Luego tienes Mercedes y Wv que son más largas, pero más estrechas, muy buen motor, pero más caras.

Yo no descartaría Iveco.

Pero repito, yo primero que nada, contactaría con empresa de homologaciones para ver que puedes hacer y que no. Un simple asiento te puede amargar la vida, por ejemplo.
 
No, Renault no. Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroën Jumper son la misma carrocería, salen de la misma fábrica. Luego tienes Mercedes y Wv que son más largas, pero más estrechas, muy buen motor, pero más caras.

Yo no descartaría Iveco.

Pero repito, yo primero que nada, contactaría con empresa de homologaciones para ver que puedes hacer y que no. Un simple asiento te puede amargar la vida, por ejemplo.
Vale entiendo pero cada vez pinta más la cosa de qué va a ser de segunda mano porque como dice el compañero como me pillen luego me va a tocar devolver IVA y matriculación, entonces, Fiat Ducato peugeot Boxer citroen jumper e Iveco por espacio y Mercedes junto a Volkswagen por motor.
 
La gracia de hacérselo uno mismo es salir de las típicas distribuciones, hacer una distribución acordé a lo que tú quieres y aprovechar más el espacio al poder prescindir de algunas cosas que veas que le vas a dar poco uso y a lo mejor no te interesa tener fijo... Ahora si vas a hacer una distribución clásica pues habría que hacer número a ver si salen las cuentas o no... Una furgoneta de esas dimensiones nueva por 23.000€ me parece muy optimista.... Porque supongo que la comprarás como particular ...
 
Sin iva ni matriculacion si se quedaba en eso +- Pero esta claro que me toca tirar de segunda mano, no quiero jaleos con hacienda.
 
Sin iva ni matriculacion si se quedaba en eso +- Pero esta claro que me toca tirar de segunda mano, no quiero jaleos con hacienda.
Sinceramente es lo mejor que puedes hacer, y en tal aso si le das bien a las chapuzas (en el buen sentido) pues vas cambiando alguna que otra cosa
 
Hola buenas pues la verdad que he hecho un cálculo económico de inversión de materiales y tirando muy muy por lo alto se me irían 10 o 12k haciéndolo yo por supuesto, más los 23k del vehículo nuevo, y en resumidas cuentas en 33 K no veo nada interesante en esas medidas todo lo que hay esta cosido de kilómetros, y como uno nunca sabe el mantenimiento que ha tenido el motor, pues como que me da no sé qué prefiero no arriesgar y sobre todo la aventura de hacerlo con mis manos. Y también el factor iba que me lo puedo desgravar y me viene muy bien.

23K por un vehículo de esos nuevo.... me parece muy optimista.

En cuanto a la camperización, si tú pones la mano de obra, la cosa cambia. ahí ya tienes un ahorro.

Te lo comentaba porque alguna vez se me ha pasado por la cabeza esta opción, pero por un vehículo nuevo me han pedido el que menos 10k euros más que a ti, y luego camperizarlo en una empresa que se dedique a ello y sea medianamente seria, al final me salía casi lo comido por lo servido con estrenar una GV de gama media (sin pensar en marcas premium). En uno u otro caso, la vaca ahora mismo no me da para tanto.

Y como dices, la segunda mano es totalmente demencial, piden burradas por una furgo que debió matricularla Pedro Picapiedra y las que están medio potables valen poco menos que las nuevas.

Ahora, si sabes un sitio donde los tengan a ese precio, podría reconsiderar la cosa.
 
L3 x H2 es lo que estuve bienio yo cuando me planteé hacer mi propia camperización.
 
Yo estoy mirando furgo de segunda mano y estoy flipando, por menos de 20K no te compras nada aceptable, y ojo, 200K kms.

Estoy pensando seriamente el mercado aleman, hay varias páginas interesantes.

Saludos
 
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