Webcampista.com

mucho más que un foro

compra venta caravana tributos

serxan

timid@
hola alguien me puede decir que haya vendido comprado una caravana recientemente si en el papel de compraventa pusieron el valor que hay estipulado n la tabla de hacienda? o pusisteis el valor que hayáis acordado de compraventa y pagasteis sobre este valor?

Gracias
 
En Murcia por lo menos no hay tablas para caravanas
 
Hola,
Yo hice el cambio de nombre de la caravana en el año 2011. Si la tuya tiene menos de 10 años, aquí en Catalunya pagarás según la tabla siguente:
http://etributs.gencat.cat/web/.con...alors_vehicles/valors_2014/caravanes_2014.pdf
Por lo tanto, pon el valor de compra en el contrato porque a efecto de pagar el impuesto correspondiente tienen en cuenta el valor de la tabla . En 2011 se pagaba el 5% de ese valor., no sé si ese porcentaje ha cambiado. Supongo que la caravana va matriculada por ser su MMA superior a 750 Kg. Si no va matriculada, no hay cambio de nombre en tráfico.
Saludos,
 
Hola .
Yo la compre en 2010 en tarragona como en Cataluña funcionan con las tablas confiaba en pagar en el porcentaje que marcaban ellos.

Al cambiarla de nombre en Valencia se hace a tanto por cien del precio estipulado en el contrato de compra venta .

Es lo tiene cada comunidad autónoma
 
Hola,
Yo hice el cambio de nombre de la caravana en el año 2011. Si la tuya tiene menos de 10 años, aquí en Catalunya pagarás según la tabla siguente:
http://etributs.gencat.cat/web/.con...alors_vehicles/valors_2014/caravanes_2014.pdf
Por lo tanto, pon el valor de compra en el contrato porque a efecto de pagar el impuesto correspondiente tienen en cuenta el valor de la tabla . En 2011 se pagaba el 5% de ese valor., no sé si ese porcentaje ha cambiado. Supongo que la caravana va matriculada por ser su MMA superior a 750 Kg. Si no va matriculada, no hay cambio de nombre en tráfico.
Saludos,


gracias!
ya habia visto esa tabla. tengo una duda. la caravana q compro es del 2011 pero de mayo. si ya estamos en octubre se suone q la caravana tiene mas de 3 años o va por año en curso?
pq hay un precio de 11.700€ de 2 a 3 años y de 9.800€ de 3 a 4 años. claro, entiendo q ese precio es el q hay q poner en el contrato
 
En Bizkaia hay tablas... y muy desarrolladas. Cada marca con su numerito y su línea de equipamiento.

Si tienes una Hobby 545 KMF de Luxe, una Fendt Opal 495 SFB o lo que quieras, allí la encuentras.

Trasmisiones patrimoniales, creo que es el modelo 576, 4% del valor de la lista, minorado en el tiempo según la fecha de 1ª matriculación.

Un saludo
 
gracias!
ya habia visto esa tabla. tengo una duda. la caravana q compro es del 2011 pero de mayo. si ya estamos en octubre se suone q la caravana tiene mas de 3 años o va por año en curso?
pq hay un precio de 11.700€ de 2 a 3 años y de 9.800€ de 3 a 4 años. claro, entiendo q ese precio es el q hay q poner en el contrato

Hola,
Nosotros la compramos en octubre y nos aplicaron la tabla vigente en 2011, no tuvieron en cuenta los años reales sino el año en el que cambió la titularidad. Por ello, entiendo que te aplicarán el 5% del valor de la tabla vigente hasta 31.12.14.
Saludos,
 
Nosotros pusimos el valor de hacienda, pero depende de cada comunidad. Y si que duele ese dinero, si.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com