Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar autocaravana

no es eso, cuando vas a comprar un coche, te dice "X" y es con todo incluido (valor, impuestos, transporte..) , no se trata de evadir impuestos... A lo que me vengo referir es que para mi es una publicidad "engañosa".

Opino lo mismo. Y así se lo he dicho cuando me he encontrado en una situación parecida. Se escaquean diciendo "se sobreentiende". Lo sobreentienden ellos, yo no.
 
Claro y bien pone en la Factura quien ha pagao.
Vamos a ver: se vende un piso por 100.000€; el comprador no puede decir posteriormente que fue publicidad engañosa cuando tenga que pagar los impuestos que correspondan, según el valor de compra y el vendedor tampoco le puede reclamar los 10 o 15.000€ que tendrá que pagar a los ''hacendosos'', si tiene menos de 65 años.
 
¿Y a fecha de agosto ya saben los comerciales que en enero va a subir el IEMDT y cuánto, cuándo este se congeló precisamente en junio de este año por presiones políticas? (Hablamos en diciembre del año pasado por el foro de esa polémica subida).


Joer con Radio Macuto...


Y luego tenemos que cada comunidad aplica su propio tipo impositivo:


Si tomamos como ejemplo Andalucia que es donde está el concesionario en el que preguntó el anterior forero, veremos que ya es del 16,90% ¿a cuánto habría que subirlo para llegar a ese incremento tan bestial que le dijeron?

Respecto a Galicia igual algún forero lo podría aclarar, pero creo que lleva unos cuantos años al 14,75%.
Creo que te has equivocado Carlos ?, yo no he dicho nada de Enero ? (me da que te referías a otra cita)

Me refería a que las ofertas que tengo ahora mismo son al 14,75 %, yo no he dicho nada de que lo vayan a subir el año que viene ??‍♂️ (A mi nadie me ha dicho nada)
 
Creo que te has equivocado Carlos ?, yo no he dicho nada de Enero ? (me da que te referías a otra cita)

Me refería a que las ofertas que tengo ahora mismo son al 14,75 %, yo no he dicho nada de que lo vayan a subir el año que viene ??‍♂️ (A mi nadie me ha dicho nada)
Te cité a ti por ser el último que había hecho referencia a esa supuesta subida del IEMDT cuando no la ha habido y puse enero por no poner septiembre como le dijeron a @Olga1983 que iban a subir ya.
 
Te cité a ti por ser el último que había hecho referencia a esa supuesta subida del IEMDT cuando no la ha habido y dije enero por no poner septiembre como le dijeron a @Olga1983 que iban a subir ya.
Es que yo no he dicho que vaya a subir ??, dije que hace años había algunas comunidades que lo tenían al 9 y ahora al 14,75 (pero no se cuando se produjo esa subida).

Tengo una oferta de Valencia al 14,75 y varias de Coruña también al 14,75 (por lo que entiendo que es el actual)

En uno de los concesionarios me dijeron que lo del 14,75 era reciente (no recuerdo en cual), pero tampoco me dijo de cuando, de ahí mi comentario de que hace años podían costar menos.

Creo que he hablado/visitado 4-5 Concesionarios, y en ninguno me dijeron que el IEMDT iba a subir (y espero que así sea ?)
 
El impuesto, vas a pagar el de tu comunidad, da igual si en donde la compres el impuesto es mayor o menor, tu siempre vas a pagar el mismo.....
 
Es que yo no he dicho que vaya a subir ??, dije que hace años había algunas comunidades que lo tenían al 9 y ahora al 14,75 (pero no se cuando se produjo esa subida).

Tengo una oferta de Valencia al 14,75 y varias de Coruña también al 14,75 (por lo que entiendo que es el actual)

En uno de los concesionarios me dijeron que lo del 14,75 era reciente (no recuerdo en cual), pero tampoco me dijo de cuando, de ahí mi comentario de que hace años podían costar menos.

Creo que he hablado/visitado 4-5 Concesionarios, y en ninguno me dijeron que el IEMDT iba a subir (y espero que así sea ?)
Ya, ya sé que no has dicho que va a subir :D sino que hablabas del incremento del IEMDT como si fuera algo de hace poco y es el mismo en la mayoría de CC.AA. desde hace muchos años.

Por ejemplo, en Valencia ya era hace cuatro años del 16% como ahora:
 
Ya, ya sé que no has dicho que va a subir :D sino que hablabas del incremento del IEMDT como si fuera algo de hace poco y es el mismo en la mayoría de CC.AA. desde hace muchos años.

Por ejemplo, en Valencia ya era hace cuatro años del 16% como ahora:
Ah OK, pues entonces ahí si que me he colao ?

Me lo comentó un Concesionario y lo di por bueno ??‍♂️

A mi mientras no suba ??
 
Ya, ya sé que no has dicho que va a subir :D sino que hablabas del incremento del IEMDT como si fuera algo de hace poco y es el mismo en la mayoría de CC.AA. desde hace muchos años.

Por ejemplo, en Valencia ya era hace cuatro años del 16% como ahora:
Ahora que lo dices, la oferta que tengo de valencia es matriculada en Coruña (por eso pone 14,75% y no 16)
 
Pero si la compras en Valencia, Galicia o Alpedrete si le pasa algo tienes q marchar a arreglarlo allí?
Supongo; no tengo intención en comprar fuera de Coruña, pero la oferta me llegó a través de un amigo que le comentó al Concesionario que estaba buscando, y me llamaron para hacerme una oferta.

Pero ya he dicho en algún otro post que estoy descartando (en principio) Fabricantes que no tienen Concesionario en Coruña
 
Estuve viendo las Carado en Autocaravanas Exprés y cuando el asunto estaba casi cerrado, al preguntarme la dirección y decir León, la operación se convirtió en imposible, porque la marca solo permitía la venta a quienes vivieran en la misma Comunidad. Que cosas y que suerte tienen los Madrileños.
 
Por
Estuve viendo las Carado en Autocaravanas Exprés y cuando el asunto estaba casi cerrado, al preguntarme la dirección y decir León, la operación se convirtió en imposible, porque la marca solo permitía la venta a quienes vivieran en la misma Comunidad. Que cosas y que suerte tienen los Madrileños.
Perdón soy de Madrid, no por elección ?‍♀️ Aquí me partieron y me quedé. Me gustaría otro Madrid con menos libertad para ponerme borracha a cañas como un piojo y en el q si llamo a mi médico de cabecera si tengo a mis hijas enfermas me cogan el teléfono y me las vean si dar antes 20 vueltas de campana. Seré un tanto rubia pero yo es q no le veo la suerte a vivir en Madrid ?‍♀️.
Los precios de las AC son carisimos aquí en España tb
 
Creo que te lo has tomado por donde no es. Aunque eso de "aquí en España..." podemos tomarlo mal los que somos de España, pero no de Madrid (ni Castillas) :D
Tranquila, me lo tomaré como la continuación de lo de los médicos (y)
 
Ahora que lo dices, la oferta que tengo de valencia es matriculada en Coruña (por eso pone 14,75% y no 16)
La puedes comprar donde quieras.

Una vez pagada y liquidado (se puede telemáticamente) el impuesto donde estés empadronado, te puedes ir al centro de la DGT que quieras para matricularla y hacerlo todo en un viaje, pero si que es cierto que en el tema de garantías hay mayor recelo entre concesionarios aunque sean de la misma marca.
 
Lo que es acojonante el tema de las garantías con las autos y caravanas... Yo compro un coche donde me da la gana y para usar la garantía voy al concesionario que mejor me venga porque el responsable es la marca, no el concesionario...
 
En cuanto el IEDMT en cierta medida tenéis razón todos, en Galicia rubio en el 2019 a finales, pero que queréis que os diga los concesionarios no tenemos culpa, eso depende de los que mandan, ósea el gobierno y el gobierno autonómico, y en eso no podemos hacer nada. En cuanto a lo que un concesionario no puede vender a alguien de fuera de la autonomía, tampoco es totalmente cierto y el concesionario que lo diga esta mas despistado que un pulpo debajo de un grifo, lo que pasa es que suele haber un acuerdo entre el importador y los concesionarios suele haber un acuerdo tácito de que si un cliente que no es de la comunidad autónoma se les debe de atender e indicarle el concesionario mas cercano a su domicilio, figuraros (perdonar que hable en primera persona) si un gallego quiere una ac de la marca que represento y se va a donde esta el importador (en este caso Zaragoza) y quiere comprarla allí es ilógico que no se le diga de losconcesionarios que tiene en Galicia, asi evita mas desplazamientos, casi 1000 Km con el coste que conlleva eso, mas despues si no va a recogerla se la tienen que mandar y cobrar el transporte.... (eso por lo menos nosotros lo soportamos lo que es un menor beneficio).

Guillermo las garantias en la actualidad son internacionales, en el sentido de que si estas de viaje, por ejemplo, y necesitas de una reparación en garantía , el concesionario de la zona te tiene que atender si o si, en el caso de que un concesionario se niegue a repararte en garantía un vehículo denunciado, y lo ms probable es que le obliguen a repararte laaveria (en el caso que te hubiese cobrado te tendría que devolver el importe cobrado) y lo mas normal es que se quede sin poder llevar esa marca, si puedes comprar donde te plazca pero las garantías te la tiene que atender toda la rede Europea, y es norma obligatoria en toda la comunidad
 
Por cierto creo que entenderéis que estoy hablando de ac nuevas, las de segunda mano la cosa es distinta, Olga no te metas con Madrid Querina, ya sabes lo que decía mimadme te lo comente por privado, de Madrid alíelo y ella se consideraba una gallega nacida e Madrid, os venís a vivir aqui y ya estáis en elcielo:D
 
En cuanto el IEDMT en cierta medida tenéis razón todos, en Galicia rubio en el 2019 a finales, pero que queréis que os diga los concesionarios no tenemos culpa, eso depende de los que mandan, ósea el gobierno y el gobierno autonómico, y en eso no podemos hacer nada. En cuanto a lo que un concesionario no puede vender a alguien de fuera de la autonomía, tampoco es totalmente cierto y el concesionario que lo diga esta mas despistado que un pulpo debajo de un grifo, lo que pasa es que suele haber un acuerdo entre el importador y los concesionarios suele haber un acuerdo tácito de que si un cliente que no es de la comunidad autónoma se les debe de atender e indicarle el concesionario mas cercano a su domicilio, figuraros (perdonar que hable en primera persona) si un gallego quiere una ac de la marca que represento y se va a donde esta el importador (en este caso Zaragoza) y quiere comprarla allí es ilógico que no se le diga de losconcesionarios que tiene en Galicia, asi evita mas desplazamientos, casi 1000 Km con el coste que conlleva eso, mas despues si no va a recogerla se la tienen que mandar y cobrar el transporte.... (eso por lo menos nosotros lo soportamos lo que es un menor beneficio).

Guillermo las garantias en la actualidad son internacionales, en el sentido de que si estas de viaje, por ejemplo, y necesitas de una reparación en garantía , el concesionario de la zona te tiene que atender si o si, en el caso de que un concesionario se niegue a repararte en garantía un vehículo denunciado, y lo ms probable es que le obliguen a repararte laaveria (en el caso que te hubiese cobrado te tendría que devolver el importe cobrado) y lo mas normal es que se quede sin poder llevar esa marca, si puedes comprar donde te plazca pero las garantías te la tiene que atender toda la rede Europea, y es norma obligatoria en toda la comunidad
Muchas gracias por la info respecto a la garantía. He leído mucho al respecto y mucha gente se ha quejado de que no le atienden en su localidad el concesionario de la marca.. Yo estuve a punto de comprar una Camper en Lugo, pero contacté en Sevilla con el concesionario oficial por si tenía algún problema de garantía ya que ellos no tenían el modelo que les solicitaba, y me dijo que si que me atendían, pero que me pondrían a la cola pepsi cola, porque "antes" estaban sus clientes... La verdad que las formas en este mundillo deja mucho que desear. Al menos en mi zona.
 
entre el importador y los concesionarios suele haber un acuerdo tácito de que si un cliente que no es de la comunidad autónoma se les debe de atender e indicarle el concesionario mas cercano a su domicilio, figuraros (perdonar que hable en primera persona) si un gallego quiere una ac de la marca que represento y se va a donde esta el importador (en este caso Zaragoza) y quiere comprarla allí es ilógico que no se le diga de losconcesionarios que tiene en Galicia,

Que no, que no. Las Carado en donde dije, no te las venden, si no vives en Madrid, aunque te hagas cargo de todos los gastos que pudieran producirse. Cierto es que me remitieron al concesionario de Valladolid. El problema es que por ser partidario de comprar lo que quiero, lo mas cerca de mi casa, ya lo conocia ; pero claro, si lo mismo me cuesta 6.000€ menos a 370Km. alli me voy.

A mayor abundamiento: estando en Oropesa del Mar, encontre rota una ventana de la CV y como es normal en mi, queria pedirla a fabrica. Bien llame a K2 para que la fueran pidiendo y al regreso pasaria a que la pusieran y a pesar de ser cliente, me dijeron que les era imposible ya que la Marca, en la Comunidad de Madrid, solo mandaba repuestos a Comercial Caravaning y a ese taller me remitian. En cambio Caravanas Roldan, la pidio, se la mandaron y me la pusieron. Es lo que hay, que se la va a hacer.
 
Creo que te lo has tomado por donde no es. Aunque eso de "aquí en España..." podemos tomarlo mal los que somos de España, pero no de Madrid (ni Castillas) :D
Tranquila, me lo tomaré como la continuación de lo de los médicos (y)
Era con ironía y con tono broma?‍♀️. La expresión escrita no es muy fuerte...Lo siento, tengo un humor un tanto peculiar?‍♀️?...
De Madrid al cielo 4...El resto comemos mierda y estamos todo el día corriendo como hormigas locas para llegar a ninguna parte?.
Tengo la sensación de q en Madrid las AC están más caras.... ??.
 
Por cierto creo que entenderéis que estoy hablando de ac nuevas, las de segunda mano la cosa es distinta, Olga no te metas con Madrid Querina, ya sabes lo que decía mimadme te lo comente por privado, de Madrid alíelo y ella se consideraba una gallega nacida e Madrid, os venís a vivir aqui y ya estáis en elcielo:D
YO me iba a tu tierra con los ojos cerrados... Pero la familia es la familia?.
 
Podrán contar lo que quieran los distribuidores, pero si no les compras a ellos, con suerte, te pondrán a la cola, eso con suerte. Lo más normal es que quieran quitarte las ganas de hacer efectiva tu garantía con ellos, unos con más arte que otros pero por lo general es lo que pasa.

Aquí ninguno te lo va a reconocer, y menos los que ofrecen sus servicios y productos por privado con total descaro, que haberlos haylos....

Así que, ojo con ese tema...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com