Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar caravana en el extranjero

Lo que está claro, es que “pa gustos, colores” lo mismo que a mi no me gusta el nissan Juke de mi cuñado, a él no le gusta el Mégane que yo tengo, y ni él me va a convencer de que me pille un Juke, ni yo voy a intentar convercerle de que se coja un Mégane (ademas ranchera jajajaja).
Calidades, pues estoy seguro que el Juke viene mejor acabado que el mio, pero me da igual, no me gusta.

Siguendo con el tema de “obsoleto” antes tratado, de las dos vespas que tengo, si tuviera que elegir de cuál deshacerme tendría que pensarlo muy mucho. Cada una me aporta cosas diferentes.

Es una analogía, así de andar por casa, no quiero que nos enzarcemos “en cual es mejor, cual peor, cual es más exclusivo, cual es mas chachi, cual es....”
 
Yo ahora mismo tengo un Caravancol, y he de decir que estoy enamorado de él. Pero con el güaje no me apaño, para empezar no quiere dormir con nosotros, con lo cual.... ( ... )

¿Un guaje es un niño?
 
Jaja
Perdón, si un niño.
Es la costumbre, y seguro que utilizaré más palabras que sean sólo de Asturias. Perdón
 
Jamsa...

Aparte del precio, Eriba tiene otro problema, afortunadamente no demasiado frecuente.
Sus integristas.

Nooo:cheers: , no somos integristas , somos incondicionales precisamente porque las eribas son diferentes . :3some: y no negarás que "las ventajas" que he expuesto son ciertas .
 
Nooo:cheers: , no somos integristas , somos incondicionales precisamente porque las eribas son diferentes . :3some: y no negarás que "las ventajas" que he expuesto son ciertas .

Vaya por delante que me gustan las Eribas. Pero no es cierto que quepan en cualquier garaje. Ni mucho menos. Son pequeñas, si. Estrechas, también. Pero no bajitas.
 
Yo es que lo de sacrificar habitabilidad por moda...
 
De lo único que yo soy incondicional es de mi mujer.

Para alguien que empieza diciendo "yo no quiero polémicas" no lo haces mal...
Bueno, retiremos integristas y digamos "fan". Lo que a veces también puede ser un poquito, hum, ¿Cómo decirlo?...

Es que es verdad , no quiero polémicas ¡¡
No discuto que las Eribas sean caras , lo son pero si las comparas con otras por calidad y duración no lo son tanto . Y luego están las carísimas air extream que no se pueden remolcar con casi ningun coche pero son de forma similar a las eriba y quizás igual de luminosas ... y esas si gustan ¿ por imposibles de remolcar ? ¿ por inaccesibles al bolsillo medio ?

Todo depende de lo que busques, como inconvenientes : la eriba es espartana ya que no hay sitio ni para poner un cuadrito ni un adorno en un estante .
La eriba es bajita y estrecha ¿ eres alto ? grave problema por la puerta y para estar dentro ya que tendrás que encogerte bastante para entrar y salir y dentro tendrás que tener siempre el techo subido y entra frio por la tela ( aunque hay forro y ñapas ) . ¿ eres gordo ? problema para dejar pasar a otro dentro .
Ventajas : Es pequeña pero tiene lo mismo o más que otra de su misma longitud . Tiene ventanas por todas partes y el techo de tela que también da luz. Pasa por calles estrechas y dobla curvas sin mayor maniobra . Dentro de la parcela se coloca bastante más facilmente que otra sin mover , entre otras cosas porque ves si vas a chocar . Se guarda en una plaza de garaje . Y además es bonita
¿ Como no va a tener "fan"? Si me dices de otra caravana que ofrezca lo mismo a los que somos no altos y no muy gordos ...
Y todo esto sin ninguna acritud, no me gustan los malos rollos :love4:
 
Vaya por delante que me gustan las Eribas. Pero no es cierto que quepan en cualquier garaje. Ni mucho menos. Son pequeñas, si. Estrechas, también. Pero no bajitas.

La mia es igual de alta que mi coche , no llega a 2cm menos . Mira mi foto de perfil y hay coches más altos que el mío...
 
A mi me encantan las Eriba y no me gustan nada las Bambinas. Que le vamos a hacer, soy de gustos caros, pero de presupuestos ajustados, de hecho como no conseguí una Eriba a un precio adecuado (para mi) después de buscarla 2 años, me compre una Rapido Club y sinceramente me gusta mas la Eriba pero me parece mucho mas practica la Rapido..........
 
Jamsa, yo -al igual que Bittor, y muchos otros- soy (era) de Rápido Club. Y por eso se lo que miden de altas las Eriba y también lo que miden de alto los garajes. Coincido también con el en que la Eriba es más "mona", pero ahí terminan sus ventajas frente a las Rápido. Destacaría como grandes ventajas de las Rápido sobre las Eriba que son, a techo plegado, más bajas (tienen el chasis rebajado) con lo que llevan el centro de gravedad más bajo y resultan más estables en carretera. A techo levantado, el de las Rápido es del mismo material que las paredes, con lo que el aislamiento frente a calor, el frío, el ruido y la luz del amanecer es mucho mejor. Y tienes que tener cuidado de plegar con la tela húmeda.

Pero repito, las Eribas me parecen muy monas.
 
Jamsa...

"Fan". Hay una parte de irracional en todo esto.

No basta con la Adoración. No se admite la No-Adoración. Para qué vamos a mencionar la posibilidad de la simple escucha de alguna observación crítica. Urticaria garantizada.

Todo esto parece muy juvenil. El Fan peca a menudo, por definición, de poca tolerancia. Ahí es menos divertido.

La caravana Eriba, sus méritos, sus limitaciones y anacronismos. El mito. Como lo he contado por allá, por acá, y sí, por ahí también, fue en buena parte por ella que llegamos a la Caravana, es efectivamente muy bonita por fuera... Es una referencia (entre otras) que generalmente no dejo de visitar cuando es visible en algún salón o exposición. O en un museo...

Pero bueno, en un medio de Fan's asumidos, al hereje que por ahí pasa solo le quedan dos opciones. Adherir y aplaudir. O retirarse en puntillas de pie para no perturbar el éxtasis de la congregación.

Evidentemente elijo la segunda opción.

Espero que encuentres lo que buscas, Bork. Si piensas en la posibilidad de comprar en el extranjero te diría que consultes las ventas en Holanda. Es probablemente el mercado europeo más interesante, especialmente en ocasión. Puedes tomarte unas vacaciones por esos lados...

peace_02.jpg

Auf Wiedersehen...
 
Pues como dice la cancion yo tengo el corazon partio, entre las bambinas y las eribas. Son mis preferidas!!
 
La última vez que entré en una Eriba me di tal golpe en el cráneo con la puerta, que me salió un chichón al más puro estilo Mortadelo y Filemón. Así que me parece preciosa, pero no es para mí.
Aunque eso no quiere decir que me parezca perfecto que haya fans incondicionales.
Yo ahora mismo y sin haberla visto de carne y hueso, soy más fan de la Tipoon.
http://www.tipoonthetravelmachine.com/

Pero creo que el hilo no iba de que caravana nos gusta más. El compañero tiene claro que lo suyo es una Eriba. Pues a por ella!
Ayudemos (quien sepa) a conseguirla a mejor precio.
Si la cuestión es encontrar concesionarios acostumbrados a exportar, creo que en Alemania es donde más vas a encontrar.

Si chafardeas algunas webs verás que hay bastantes concesionarios que tienen servicios de exportación y en algunos hablan varios idiomas. Por ejemplo este...
http://www.ms-reisemobile.de/wohnmobile-export.html
... Lastima que este no tenga la Eriba.
También en este ofrecen servicio de exportación...
http://www.palmo.de/service/weiteres/export-infos/
... Y este ya ofrece algo parecido...
http://www.palmo.de/fahrzeugangebot...ymercar-touring-troll-535-gt-palmo-exclusive/

Salu2!!!
 
Oxi

... no sé como serán la mayoría de usarios de Eribas en Francia. Al menos aquí en España son gente muy normal :cool:

Yo acudí al Eriba Fest internacional en GIRONA (2013), y a pesar de no llevar una Eriba, nadie me miró por encima del hombro.

Lo que si vi fue a muchos propietarios felices y orgullosos de sus caravanas. Algunas, auténticos "vejestorios", a los que sus dueños mimaban como si fueran más que nuevas.

Gente feliz y contenta con lo suyo ... Enhorabuena!!. Eso a mi me gusta.

Yo tenía proyectado comprar una Eriba. El poder verlas y visitarlas en aquél festival me vino muy bien, porque les encontraba muchas virtudes, pero también más de un defecto. Las únicas distribuciones que me gustaron fueron la triton 418GT sin baño, y la Troll 555 con baño. Nuevas me parecían muy caras, y usadas no había demasiadas.

Nadie intentó secuestrarme para la "secta" eribera ... ni convencerme de nada. Al contrario. De hecho hice amistad con un Francés de Cosne sur Loire con el que aún mantengo contacto. Se ofreció a ayudarme a buscar una Eriba usada en Francia, y de hecho estuvimos muy cerca de conseguir una 418GT en Narbonne. Incluso dí una paga y señal al vendedor (fue lo más cerca que estuve de tener una Eriba) ... pero el vendedor nos había ocultado un golpe reparado y una humedad, y al final la operación no se llevó a término.

Entonces compré mi caravana HOBBY actual, y aún así ... ni el eribero francés, ni los españoles que conocí en Albanya. han dejado de hablarme por "traidor" de la causa ;-)

Un saludo
 
Bork

Concesionarios como éste son con los que no hay ningún problema. De los "gordos"

Yo hablé con ellos no hace mucho, pues estaba interesado en una furgo que vendían, y están más que acostumbrados a la Exportación. Todo fácil y rápido.

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/...searchId=b8ea882e-0e2c-c06b-6894-9717f751b291

Si encuentras algo en un concesionario así, la importación se convierte en un "problema" sencillo. Incluso puedes plantearte aprovechar el viaje de recogida para "rular" con la CV por CentroEuropa. Las placas provisionales se pueden expedir incluso hasta por 1 mes (creo, tendrías que confirmar). El único inconveniente es que el seguro que incluyen esas placas de tránsito es a terceros. No se puede hacer un todo riesgo a la CV mientras no éste matriculada.
 
... eso si. La 60 aniversario ... 25.000€ ... igual que aquí.
 
Hola buenas yo sigo a lo mío, he encontrado en Portugal el modelo de la eriba que yo quiero y exactamente son 2150 € más barata que aquí, además allí me regalan el toldo y alguna pijadita más.
El caso es que estoy bastante perdido, y me gustaría que alguien que ya haya hecho este tipo de trámites me pudiera asesorar.
Me han dicho que el lunes me mandan la ficha técnica escaneada y el de COC para poder ir yo a la ITV y comprobar que realmente se puede homologar aquí.
También me comentan Que al ser un vehículo en stock (matriculado como Km0) no me pueden desglosar el IVA en la factura.
Lo Dicho, si alguien me puede ayudar se lo agradecería gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com