Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar caravana o no comprar, esa es la cuestión

ami la que mas me ha gustado sin duda la knaus, la sun roller la veo cara, y la caravelair si la comparas con la knaus se ve muy simple.
 
Voy a verla esta misma semana.
Por cierto, sera adecuada para usarla algún finde en invierno? Nos gusta ir a esquiar y si la podemos aprovechar seria perfecto
 
Esa que pone Knaus, no es tal Knaus. Es una Vimara que es una segunda marca de Knaus donde los acabados y las calidades no son ni parecidos. Su el vendedor la ofrece como Knaus mal empezamos.

No veo de que año es. En ese precio no me parece ninguna ganga.

Saludos.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Hola. En la ficha creo que pone 2004. De todos modos me acaba de mandar un mail la dueña diciendo que la tiene apalabrada asi que descartada. Seguiré buscando opciones
 
Tienes que plantearte si vas a comprar a un particular o a un profesional. Comprar a particulares que no conozcas es arriesgado porque las caravanas pueden tener vicios ocultos: haber tenido humedades que se han ocultado con una reparación cutre, etc. Si compras a un particular asegúrate que la revisa alguien que sepa o que lo hace a través de un establecimiento que te de garantías. Si es a un profesional, que te den un año de garantía al menos.

En cualquier caso, piensa que 5000 o 6000 euros de inversión en una caravana de segunda mano no es una inversión arriesgada porque la depreciación en uno o dos años va a ser mínima.

Si vas a ir a nieve, es recomendable que tengas calefacción a gas y que tengas en cuenta que las primeras marcas (Burstner, Fendt, Knaus, etc.) suelen tener mucho mejor aislamiento que las segundas (Sunroller, ACE, etc.).
 
Ufff, estamos pensando subir el presupuesto para comprar algo mas decente. Digamos que unos 8000.
Por ese precio, con MMA hasta 1050, rutera y con 2 niños, que modelos me recomendáis? Soy novato total!
 
Como te han aconsejado antes, si quieres ir a esquiar, yo miraria una Knaus, Hobby o Fendt ya la leche. yo de ti buscaria y buscaria y si no te importa desplazarte, hay caravanas muy buenas por eso precio. Yo me he arriesgado en las dos caravanas que he tenido, subiendo a Cataluña a comprarlas, confiando en lo que me dijeron los vendedores (particulares en las dos ocasiones), y sinceramente he tenido mucha suerte de coincidir con buena gente.
Un saludo y suerte
 
hoyla con un presupuesto de 8000 mil euros ya puedes encontrar algo bastante decente como una knaus y una hobby.mira la foto de mi avatar comprada recientemente,antes tuve una knaus sport y ahora la hobby y te digo q en carretera las 2 muy bien tienen muy buena estabilidad y con ese bicharraco no te vas a enterar que la llevas.eso si cuidado con el acelerador que se sube la velocidad sin darte cuenta
 
​Siendo que ya habéis probado en camping y os gusta a todos..... yo compraría la caravana. Con el dinero que te puedas gastar en alquileres, la tienes pagada con el presupuesto que te has planteado en 3 o 4 añitos sin desmelenarte. Mis hijos llevan desde peques disfrutando de llegar al camping, hacer amigos, reencontrarse con otros, y conocer sitios nuevos en familia. La caravana te da la opción de dejarla en el camping y recorrer la zona donde esteis. Ya nos dirás, un saludo.
 
Ufff, estamos pensando subir el presupuesto para comprar algo mas decente. Digamos que unos 8000.
Por ese precio, con MMA hasta 1050, rutera y con 2 niños, que modelos me recomendáis? Soy novato total!
yo me iría a los modelos con literas y salon cama, knaus lkk, fendt 410, burstner 395, sun roller 400l, caravelair 416,
te dejo un par de enlaces, http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/fendt-410.htm un poco más cara, cuestión de apretar al vendedor, y: http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/400l.htm ventaja de nevera grande, aunque menos aislada, y sun roller ya no fabrica en España, pero hay muchas para elegir.
 
El tema es que a menos años de la caravana más cara valen de segunda mano porque costaron mas, es una regla.

La única opción es seguir buscando el chollo, es decir, la necesidad de vender a toda velocidad, no es que no existan esas ofertas, pero es más complicado.

Y cuando la encuentras te llegas a plantear siendo tan buena porque se vende por debajo de su precio real de segunda mano, tendrá algo malo? algo que ocultar? jajajaja es un no parar de comerte el coco jeje

En mi caso particular prefería irme a algo más antiguo, que estuviera decente y que por lo menos no me dieran gato por liebre.

No es que pase tanto como en los coches, pero pillerías también hay.
 
Tampoco son tantos años. La nuestra tiene 17, y en el foro hay caravanas mucho más viejas. Si se cuidan bien duran muchos años en perfecto estado.
A priori, y por las fotos que ponen tiene buena pinta.
Saludos.
 
Hola a todos.Más atrás se ha hablado de la caravana que tengo en venta que es la caravelair 3'95.Se que es pequeña y que no se va mal sin mover pero nosotros lo pusimos por temas de problemas de espalda y para que subiese bien al garaje.También os diré que en algunos campings si no nos hubiesen ayudado cuando no teníamos el mover entre los dos no la metíamos en la parcela.Un saludo a todos.
 
Siguiendo las recomendaciones de un amigo con experiencia, voy a optar por modelos de 6 o 7000€ como mucho, y a ser posible de 750kg
 
pues con ese presupuesto yo creo que puedes encontrar caravanas muy interesantes, eso si no escatimes en buscar, y para mi opinion haces tarde, tendrias que haver mirado antes, ya que en esta fecha hay mas demanda y por lo consiguiente menos ofertas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com