Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar caravana

Somos una familia de vitoria que nos estamos planteando comprar una caravana de 3 ambientes ,ya que tenemos hijos pequeños de 4 y 18 meses.Simpre hemos ido de tienda de campaña pero para esto ya tenemos una edad...
He estado mirando y por lo que veo las caravanas alemanas vienen mejor aisladas.No la dejaría fija en ningún camping y tampoco compraría una que lo hubiera estado.
Algún consejo sobre qué caravana cogerme?
Nos queríamos gastar como mucho 11000 o12000 euros.
He mirado varías:Knaus sudwind 550qk (11000),cavelair antares luxe(9000) ,Knaus sport mover(11900),bustner 485 tk(12000)
Gracias un saludo
 
Importante es el coche con el que vas a tirar de una caravana grande.

¡Bienvenido al foro!
 
Crv tracción total 160 Cv años 2016

Por coche, no tenéis problema.

Sin embargo, iniciaros en este mundillo con un "portaaviones" puede ser una experiencia frustrante. No tienes más que ver la cantidad de anuncios que hay de caravanas 500 para arriba. Caravanas de ese tamaño no caben en cualquier parcela. Y luego mira muy bien el dato de MMA de la caravana porque, por los precios que has señalado, deben ser de 2010 o anteriores y los pesos homologados por aquel entonces no tenían nada que ver con los pesos reales y, como todas esas caravanas tienen que pasar ITV, podríais tener un disgusto muy grande al pasar la primera inspección.

Personalmente os recomendaría no buscar nada mayor de una que midiera mucho más de 7 metros incluída la lanza, que para los que sois os sobraría caravana.

Dicho esto, si estáis decididos a adquirir una de las que apuntas, mi opción sería la Knaus Südwind. Salvo que la Burstner fuera una Averso Plus o Averso Fifty, que ahí ya se igualan las calidades. Aún así, por haber tenido una, seguiría optando por la Südwind.
 
Se me olvidaba: y que su MMA sea como mínimo de 1400 kilos.
 
Entendemos que tenéis carnet de conducir suficiente para poder arrarastra ese peso...........que sumado al de el CRV se pasará de 3500kg
 
La suma de hace con la MMA, no con la tara.
 
Creo que tú coche tiene una MMA de 2170kg por lo que si no tienes carnet B, la MMA de la CV no puede ser mayor de 1330kg, y todas las CV que pones deberían tener mínimo 1500kg, aunque ponga otra cosa en la TIT Tal y como ha dicho un compañero. Así que para no tener problemas, sacate el B y cómprate la que más te guste, que tenga la MMA mínimo en 1500kg
 
Por otro lado, y no soy ningún experto, pero me llama la atención. No se si ese motor, con par suficiente, no se queda corto de cilindrada y llevar arrastrando 1500kg o más, vaya a pasarle factura. Es un motor apretado que funciona perfectamente en su uso habitual, pero remolcar una tonelada y media es otro tema.
 
Bienvenido!!!!
Opino como mis compañeros. ¿De verdad necesitas algo tan grande?
Respecto al CRV si es manual (como el mío) tiene un MMA de 2160 kg con lo cual podrás remolcar sin carnet hasta 1340 kg.
Aunque es muy buen remolcador por peso y potencia personalmente no me gustaba como tiraba de los 1500kg de mi anterior 3 ambientes. Imagino que será por el motor 1.6..... Con 1200kg que romolco ahora sí lo noto perfecto.
 
Por cierto la capacidad de remolque del CRV son 2000kg. Con 1500kg en las subidas había que reducir para subir alegre (el segundo turno entra a unas 2500 rpm).
 
Pues la verdad es que he buscado caravanas de tres ambientes.
Se aceptan propuestas Ya que tampoco me quiero cargar el coche.
Mi coche es el manual
Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Mírate las 4,7 de sterckeman, Caravelair, la Adriá 472pk, la weinsberg 480. Són caravanas 3 ambientes, con PMA 1300kg. Creo que te pueden encajar perfectamente
 
Puedes tener una 4,70 nueva por unos 16-17 mil. Que aunque se pasa tú presupuesto, hablamos de gastar 12k en una CV de 10 años o más a gastar 4 o 5 mil más en algo nuevo que los estrenas tu.
 
Aquí tienes los links a los modelos que te digo, en 2 gamas de acabado de cada marca. Falta la weinsberg






 
Con ese coche no tendrá problema ninguno de arrastre otra cosa son los pesos, pero las caravanas que pones irás justo de peso con el carnet b pero creo que estaría dentro de los 3500kg.
 
Me parece mucho gastarme 16000 o 17000 cuando nunca he tenido una caravana.
A ver si encuentro alguna de este tipo que sea de segunda mano, de momento.
 
Ahora te voy a liar más.
Con la edad que tienen los niños, y si quieres moverte, yo miraría una de dos ambientes con literas.
Se que aquí la gente es muy fan de los 3 ambientes pero, en las mismas medidas, las de dos ambientes tienen más espacio interior.
El montar y desmontar el comedor tampoco es tanto jaleo, y en verano ni lo haces.
Con el presupuesto que manejais,, puedes encontrar cosas majas. Te tocará mirar mucho y tener paciencia.
Por cierto, bienvenido al Foro desde Vizcaya.
 
Hola,

Nosotros adquirimos hace poco una Knaus 500 FSK. Y tenemos un Toyota Auris TS diesel 124cv que por papeles puede remolcar hasta 1500 y con su carnet B
Es decir 2000 de coche más 1500 de CV.

El coche se comporta muy bien en carretera pero soy consciente de que tengo que tener cuidado, como no podemos ir a más de 80 mientras cumplas las normas y tengas cuidado con el aire no vas a tener problemas.

Si tienes que mirar el temas de los pesos porque con el carnet B no puedes sumar más de 3500 y las caravanas que te gustan y tu coche superan esa cantidad .

Yo no te recomiendo algo que sea menos de 500 porque estar cómodo es muy importante y más con las edades de tus niños.

El tema de segunda mano es muy delicado . Yo he comprado 2 de segunda mano y se de lo que hablo. Busca a alguien que sepa y que vaya contigo a ver las caravanas porque la mayoría te intentan engañar . Usa el sentido común y a la mínima duda no compres.


Mucha suerte , mis niños tienen 2 y 5 años y se lo pasan pipa.
 
Hola,

Nosotros adquirimos hace poco una Knaus 500 FSK. Y tenemos un Toyota Auris TS diesel 124cv que por papeles puede remolcar hasta 1500 y con su carnet B
Es decir 2000 de coche más 1500 de CV.

El coche se comporta muy bien en carretera pero soy consciente de que tengo que tener cuidado, como no podemos ir a más de 80 mientras cumplas las normas y tengas cuidado con el aire no vas a tener problemas.

Si tienes que mirar el temas de los pesos porque con el carnet B no puedes sumar más de 3500 y las caravanas que te gustan y tu coche superan esa cantidad .

Yo no te recomiendo algo que sea menos de 500 porque estar cómodo es muy importante y más con las edades de tus niños.

El tema de segunda mano es muy delicado . Yo he comprado 2 de segunda mano y se de lo que hablo. Busca a alguien que sepa y que vaya contigo a ver las caravanas porque la mayoría te intentan engañar . Usa el sentido común y a la mínima duda no compres.


Mucha suerte , mis niños tienen 2 y 5 años y se lo pasan pipa.


cuando decís :

Yo no te recomiendo algo que sea menos de 500 porque estar cómodo es muy importante y más con las edades de tus niños.
Os referís a 5 m de caravana no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com