Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar caravana

No se si ya lo habras hecho, pero consulta con Mikel, a ver si tiene algo que te cuadre.
Te lo puedo recomendar 100%.
Si miras en milanuncios, las suele tener allí anunciadas.
 
Hola, las 500 son de 7 a 8 metros de caravana . 3 ambientes completos . Tienes un tema con los pesos . Ten claro ese punto porque las de 3 ambientes sin necesidad de montar y desmontar vas a necesitar ampliar el carnet B.

Suerte .
 
Después de varios días mirando caravanas todavía no sé qué coger.
A ver qué modelo me recomendáis.
Me gustaría una caravana de 3 ambientes ,puede pesar entorno 1200 kg con Frigo grande ,mover y aire acondicionado.
Y me quiero gastar como mucho 12000.
Consejos sobre algún modelo de caravana alemana?
 
Una caravana con las carecteristicas y accesorios que indicas suele medir alrededor de 7metros y de peso real alrededor de 1500kg.

saludos desde Barcelona
 
Las Sterckeman y las Caravelair son las que menos exageran en los pesos, a costa de ser muy espartanas. Con 1330 kg y de segunda mano hay muchas, pero has de tener paciencia a la hora de encontrar "la tuya".

Normalmente cuando decimos "500" o "420" es por el tamaño del cajón. Pero es aproximado, hay Roller 495 que miden 550, y 426 que miden 450. Más luego la lanza. Que es lo que alarga hasta los 7m que comentan. Haz memoria de los campings a los que te gusta ir y piensa si entraría una caravana así en la parcela.

Un apunte. Desde hace "poco", ya se puede ir a 90 km/h. Que no es obligatorio, pero que ya se puede.
 
Buenas, paisano. Te veo bien enfocado y con ganas, pero no te precipites. Sigue los consejos que te han dado por aqui, tres ambientes bien pero no te pases de 1300 kg, tienes buen coche pero remolcar pero 1500kg o mas requiere mas peso y potencia para remolcar cómodo y seguro ,si eres novato.
Estas dos que has puesto no puedo entrar en el enlace... en un principio Bustner es una marca alemana de prestigio, yo tuve una y me dio buen resultado, Acros es una marca española heredera de otra que tuvo mala fama, no se a día de hoy.
Si necesitas ayuda para algo en concreto mándame un privado y hablamos.
 
Quitando que aquí cada uno tiene una opinión y todas son respetables, en mi experiencia después de unos años con caravana puedo decir : que la vida se hace fuera de la caravana, que mucha gente se ha arrepentido de comprar un portaaviones de caravana , y que con 4 personas una 2 ambientes vale, ya que yo en 3 años solo he cenado dentro una vez. Pero todas las opiniones y usos o manías de cada uno son igual de buenas y válidas.
 
Si por grande te refieres a más 500, no puedo hablar. Pero la nuestra es de 3 ambientes y no nos arrepentimos. Se trata de la Caravelair 426, que interiormente tiene 450cm. Si buscas espacio, no es la tuya, pero es más ligera de 3 ambientes que vas a encontrar, sin mentir demasiado en la TIT. Lista para salir en báscula 1080 kilos.

Pero hay que verla y para probarla para saber si te gusta. No es de la que entra por los ojos como las 550 que tiene espacio por todas partes.
 
Buenas noches veo que eres novato como yo aki hace no tanto, aún lo sigo siendo jejeje, comentarte que los consejos de los compañeros p mi experiencia son muy a valorar.

Respecto al tema caravana mi consejo es q si estás con una tres ambientes si o si, no lo dudes y adelante, yo así lo hice y no me arrepiento nunca.

Mi primera caravana sin haber llevado nunca nada remolcado y con el carnet E recién sacado fue una fendt Saphir de tres ambientes y frigo grande, somos 4 también como tú y aunque iba acojonado no lo siguiente pq la llevaba con un Mercedes clase E de 5 metros, con lo cual el conjunto superaba los 12 metros, te aseguro que no me ha sobrado nunca caravana y sobre todo como yo salía en invierno también pues hay si se agradece una tres ambientes, pq estás muchísimo dentro de la misma.

Respecto al tipo de caravana los compañeros saben mil veces más que yo, así que hazles caso pero lo dicho, si quieres una tres ambientes adelante y sin miedo.

Por cierto yo también soy de Vitoria, un saludo.
 
Cuantos de los que estáis por aquí os arrepentís de comprar una de 3 ambientes grande?
Te cuento, en nuestro caso somos dos,

En 2013 compramos una 370, y nos pareció una maravilla. Pero al año y medio se nos quedó pequeña. Pues estábamos incómodos en el salón, los días que hacía malo.

Cambiamos a una Adria Aviva 495 Lx, ojo, para dos, y una gran maravilla. La cama siempre montada, el salón disponible. Ademas, las literas preparadas como aparadores para nuestras cajas de ropa de deporte, cámaras, portátil, etc

Vamos, que no nos arrepentimos para nada, pues hemos disfrutado mucho en nuestra cv,

El caso es que, nos están entrano nuevas inquietudes, y este año, me temo que no la usaremos. Así que, si te interesa, podemos hablarlo.

Tiene realizadas todas las revisiones de estamqueidad, en caravaning k2, así como revisiones anuales de frenos, engrases, etc.

Ruedas nuevas, aire acondicionado, mover, toldo cas set te, microondas, toma exterior de aguas, y no se que más contarte,

Bueno, si te puede interesar, hablamos por privado,

Por cierto, nuestra evolución campista es muy anterior, con varias, tiendas, caravanas, carros, y en breve esperemos AC.
 
La mia (la de la firma) es 3 ambientes 1200 MMA, 7,16m de largo x 2,12 de ancho. Perfecta para viajar. Somos solo dos pero queríamos una caravana grande y estamos MUY contentos con ella. El año pasado estuvimos en Francia, Alemania y Suiza y este si nos dejan nos vamos a Eslovenia. Adelante y a viajar y disfrutar!!
 
Hola buenas noches, siento fastidiar un poco, pero según la normativa el conjunto de los 2 no puede superar lis 3500kl pero si el remolque es superior a 750kl se necesita el permiso b96 o B+E
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com