Webcampista.com

mucho más que un foro

Compresor aire

JVfendt

timid@
Quería preguntaros si llevais un compresor de aire pequeño para revisar presiones antes de salir y si vale la pena invertir en uno. Si me podéis aconsejar algun modelo concreto os lo agradecería. Un saludo
 
Esta pregunta se ha contestado varias veces y como siempre, hay varias opiniones. La mía es que sirve uno barato, complementado con un medidor de presión de mano, y mejor aún si lo cambias un poco.

El mío tiene muchos años, comprado en el Carrefour antes de que se llamara Carrefour o en Alcampo. Un día intenté hinchar las ruedas de la cv, que estaban retiradas de ella, en el suelo, sin peso encima, y después de un rato más o menos largo, aparte de estar muy caliente, con riesgo de estropearse, apenas había hinchado nada, así que pensé que no podía y lo dejé para el coche. Pero otro día me dio por probar y para no andar arrimando el coche, empalmé unos tres metros de cable de 1.5mm. Ese cable es fino para la corriente que pasa, lo cual hace que la tensión que le llega sea muy inferior a los 12 V. Entonces va poquito a poco, y ya no se calienta. Entonces lo dejo y me olvido. Cuando vuelvo a mirar como va, el indicador se ha pasado de vueltas... así que echo mano del de mano que tengo, y resulta que casi me paso de lo que quería hinchar... saqué la conclusión que aquella vez que "no podía", sí que podía, pero el indicador no funcionaba de manera correcta. Ahora las hincho así y luego cuando paro en una gasolinera con buen acceso las vuelvo a comprobar, y está bien.

En resumen, que sí, que funcionan, siempre que vigiles el calor que toman o le hagas el apaño que le hice yo...
 
Hola, yo llevo uno de la marca Michelin, creo que costó alrededor de 60 euros y siempre miro las presiones antes de salir. Me sirve para coche, moto y caravana. Hace poco compré un arrancador de baterías (que no deja de ser una batería pequeña muy potente con accesorios) que tiene toma de mechero y así no tengo ni que arrimar el para hinchar las ruedas. Yo te recomiendo un compresor sin duda.
 
Buenas tardes, nosotros un compresor de 12v para pasar del apuro y un arrancador. Todo en la guantera del coche.
 
Por si te sirve: Yo he llenado una rueda del coche que me perdía aire con la bimba de la bici y no creas que tardé mucho. Con un manómetro de mano y una bimba medio decente lo puedes hacer.
 
Yo inflador de bici de los largos de pie , aprovecho que lo llevo para la bici
 
Ahora que decís eso, tanto mi padre como mi suegro llevaban hinchados de pie y la verdad es que funcionaban bien.
 
Ya somos dos y de acuerdo con lo que dices. Aparte llevo manometro digital y marcan lo mismo.
 
Hola,
Yo tengo un Ring RAC635 pillado en Amazon hace unos 4 o 5 años por unos 40€. Sería el del link pero creo que ya no está disponible (Ring RAC635 Compresor de Aire Digital Preconfigurado con Caja, Adaptador y Luz LED : Amazon.es: Coche y moto).
Posiblemente haya algún modelo actualizado equivalente. Muy cómodo, marcas la unidad y presión a la que quieres hinchar, das al botón, y para sólo al llegar a la presión. Usado en ruedas de coche, caravana, balones e hinchables diversos playeros.
Saludos
 
Yo tengo este:


De 12 y 220...

Es bastante rápido y marca razonablemente bien...

Un saludo
Este que tienes para funcionar puede ir al mechero del coche? Una marca conocida siempre da más confianza
 
Si, yo llevo una conexión en el maletero y lo enchufo ahí. Tengo un alargador hecho para ello para tener más movilidad.

Un saludo
 
Yo llevo este inflador de amazon (sobre 40eur. creo que me costó) con un alargador para el cable de mechero.
1626165336085.png

Y ayer pedí unas boquillas como estas, porque la que trae es una mierder.
1626165037867.png


Para mi es más fácil inflar las ruedas con cualquier cacharrito, que meterte en según que gasolinera con la caravana a cuestas...
 
Y ayer pedí unas boquillas como estas, porque la que trae es una mierder.
Para mi es más fácil inflar las ruedas con cualquier cacharrito, que meterte en según que gasolinera con la caravana a cuestas...

Completamente de acuerdo, yo también tengo una de esas (y otra de repuesto) es mucho más cómodo que andar roscando la cánula en la válvula como si fuera un bombín de bici.

Saludos
 
Lo de pequeño... durará un telediario. Yo me cargué un Ring de Amazon que para e coche que lleva 2.7 bien pero no podía con la caravana, sibir de 4.3 a 4,5 era un horror y se hizo polvo la junta del pistón. Tiene que tener un poqiito de calidad. Hoy tengo el día libre y estoy fuera, luego te miro el modelo que compre por unos 60€ en el Leroy que va de vicio...
 
Lo de pequeño... durará un telediario. Yo me cargué un Ring de Amazon que para e coche que lleva 2.7 bien pero no podía con la caravana, sibir de 4.3 a 4,5 era un horror y se hizo polvo la junta del pistón. Tiene que tener un poqiito de calidad. Hoy tengo el día libre y estoy fuera, luego te miro el modelo que compre por unos 60€ en el Leroy que va de vicio...

Es lo que decía del tiempo. No puede estar mucho rato encendido, en las instrucciones ya avisan que, como mucho, 10 minutos. Pero con el apaño del cable, me olvido de él y cuando vuelvo no se ha calentado apenas.

¿Cuanto PSI son 4.3 bares? Es una barbaridad, creo que yo llego a 3 bares cómo mucho, mi ruedas no soporta más... y ojo con las válvulas que algunas de goma tampoco.
 
Sí, cubría el espectro, pero al límite y claro... lo dejaba enfriar pero a base de trabajar al límite casco. Para subir 0,3 bares te puedes tirar 6 minutos con los descansos.
Compré este en el Leroy, una maravilla, funciona a 220V y 12V. Lo llevo en la caravana, no pesa mucho.
20210613_184511.jpg
Puede de sobra con los 4,5 bares...
Doy fé de que es una buena compra y no es muy caro, me costo unos 60€.
En Ring voy a ver si lo puedo apañar y lo dejo para las ruedas del coche, y si no lo tiro....

Edito. Presion max 8 bar
 
Pues si lo es, por ejemplo para subir presion a la maxima del neumatico, cuando va ha estar parada tiempo, eso o emplear Borriquetas u otro medio, como por ejemplo el de UVEH, para liberar neumaticos y cuidar suspension Eje. Dependiendo, hago una cosa o la otra.
 
Que va, con el que yo tengo, el Manual lo prohibe y ademas lo veo logico. Con motor parado hay un poco mas de 12V. y encendido, mas de 14. Compresor, el mio, finito en cuatro dias. Otros, a lo mejor son mejores y llevan su propio regulador de Tension, no lo se.
El mio es el del 10 y creo que bastante bueno, es.
 
Es que lo del motor encendido tiene su lógica.
Normalmente tenemos coches potentes que suelen llevar una buena batería,grande y potente.
Pero el fabricante de un compresor ,por poner este ejemplo,también cuenta que hay vehículos con una batería pequeña y sobre todo usada,puede que al final de su vida útil,por lo que no se pilla los dedos y tenga una mala imagen por qué he usado el compresor y luego no he podido arrancar el coche.
Hay que tener en cuenta que aunque ponga 12 v siempre hay un margen,esos 12 voltios es para diferenciar de los 24 voltios de una camioneta o de algún vehículo con esos voltajes.
 
El mio, crei comprar algo bueno y resulta, que na de na. Ha protestar y que me lo cambien por otro que se pueda usar con el motor en marcha.

Parrafo 2.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210714_214626.jpg
    IMG_20210714_214626.jpg
    70,3 KB · Visitas: 26
  • IMG_20210714_214811.jpg
    IMG_20210714_214811.jpg
    136,4 KB · Visitas: 25
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com