Buenas Juan!!! lo cierto es que eso lo he pensado como 127.000.000 de veces!!jajajja
Quizás tengas razón, y si unos ingenieros han decidido que mi coche arrastra X kg, se supone que nos deberiamos de fiar.
Eso si, lo del peso de las caravanas ya creo que SI es otro cantar, más que nada porque hay compañeros con CV de menos de 750kg que las han pesado y pesan mas.
De todas formas, esta "leyenda urbana" a mi me va a servir en este momento para comprar algo que se adapte mejor a mis necesidades, es decir, somos por ahora solo dos (mi mujer y yo) por lo busco una de -750kg, de unos 4m, con estabilizador, baño y calefacción. Quizás sino pensara en la "leyenda urbana", estaría mirando CV de 5 metros, con tres ambientes, blablabla...que no voy a necesitar. Además lo que si es indudable, es que a menos caravana más seguro vamos a ir, asique por ahora voy a hacer caso a la "leyenda urbana", y encima es mi primera CV!
Me alegra mucho que hayas contestado, Zenut !!!
Este tema viene de viejo y no se pueden resumir tantas "historias" en un tocho de cita. Si tu coche hubiera sido otro más grande nadie te hubiera dicho ciertas cosas, además de proponerte una cv mayor sin importar el sobrepeso. Pero como es un Golf pues no es lo mismo que un Passat, a la hora de llamar la atención ante ciertos puntos de vista. Ya ves que el coche va bastante sobrado y dispone de una magnífica MMR de 1.400 Kg ( 113 Kg más que la Tara ) y una MMA de 1890 Kg ( 603 Kg de carga útil ).
Has pasado el primer corte con la MMR bastante mayor que la Tara y ya no se te puede decir nada. Pero se te dice que debes llevar una Cv con una MMA de 1.0289 Kg e, incluso, de 900 Kg.
con un porcentaje del 64,28 % de la MMR.
Es que hay cosas que no paran de sorprenderme y cada vez más...!!!
El problema viene cuando hay gente que sabe lo que pesa cada Cv realmente y en orden de marcha. Pues no puedo asimilar ciertos vaticinios, o es que tienen un listado contrastado de todas las cvs con diferentes equipaciones y con unas relaciones de enseres con pesajes incluídos.... Vamos, que si he llegado a dudar de un pesaje de una báscula calibrada y homologada y no me equivoqué ( mejor dicho, dos ) no puedo creer en lo que se cuente sin aportar pruebas y con caracter absoluto y global. Y es que aunque much@s hablen de lo mismo no me dan credibilidad, aunque puedan referenciarlo con fotos de accidentes, etc, por ej. Y no es que tenga nada contra nadie, pero es que sé de casos que han hecho cambiar de cv a gente que no tenía temor alguno con sus conjuntos e iban tan tranquilos; y eso me provoca hacer estos comentarios.
Pues respondiendote a lo que os comentaba, he de decir que no te he recomendado una cv superior nunca, sino que aprovechéis la ocasión de pesar antes de comprar y, si lo creéis conveniente, decirnos el pesaje; siempre comentando los extras que no vienen de serie y los que se le han añadido después.
No sabes cuanta gente pide opinión sobre cvs enormes de 3 ambientes que, probablemente, tengan mucho sobrepeso antes o después de ser cargadas, con coches con un peso y potencia relativamente justos. Lo que váis a hacer es la mejor manera de entrar en este mundo, si lo es, con una cv que os satisfaga "por ahora". Que no tengáis problemas de "coco" pensando qué si y que no os va a afectar en ruta. Sé de mucha gente con cvs grandes que han cambiado a cvs pequeñas por motivos muy obvios. Muchos como vosotros han pensado que es mejor una 3 ambientes pensando en sus motivos muy valederos, en cambio vosotros no. Ya véis...!!!
¿ Cómo os voy a aconsejar una cv grande si mi primera Cv era una Caravelair Brasilia 375...? ¿ Por qué la cambié ? Pues por el WC Thetford y la nevera grande...!!! Siempre hay una primera vez y una segunda, y una tercera, etc. Y ahora es mi 4ª Cv.... como que he tenido 6 coches y espero que siga la lista, aunque de cvs no...!!!
Espero haber contribuido a aclararte ciertas cosas sobre tu compra, tu coche, tus pretensiones y, fuera de tema, sobre el eterno problema de que muchos coches deben o no deben llevar ciertos tipos de Cvs....
Saludos ...!!!