Webcampista.com

mucho más que un foro

con la cabeza hecha un lio

novatin

locuaz
os cuento ,tengo mi caravana en venta hay un señor que me llamo y vino a verla quede con el en precio en 6500 euros porque decía que no podía dar mas aunque la tenia puesta mucho mas cara pero ante el riesgo de no venderla decidi que eran 6500 ,a quedado conmigo esta noche para cerrar el trato porque dice que se la queda seguro,...ahora... hay unos señores que me han llamado después y dicen que me dan 7500 por ella. que hay que hacer?mi palabra vale mas que todo pero lechesss que pierdo 1000 euros con la puñetera palabra.
 
llama al primer señor, y dile que te han ofrecido mas. Si de verdad le interesa, te dara los 7500
 
Hola novatin,eso es una put......... y de las gordas pero lo que tu dices la palabra vale mas que lo que vas a perder,tu piensa que si haces lo contrario te pondrian bueno por los foros,es mi umilde opinion
 
si has quedado con el primer señor para hacer el trato por 6500, pues tu mismo. la palabra es de señores.saludos
 
me a llamado el que se la queda en 6500 y me dice que esta noche quedamos para que le explique todo y mañana quedamos en la gestoría y al minuti me llama el otro ... holaa a ver si la as vendido ya es que estoy muy interesada aceptarías 7500 euros? jejeje y ahora ..........que.
 
Yo vendo motos de segunda mano.

Y estoy cansado de perder ventas por mantener mi palabra, por guardarle algo a alguien que después no ha cumplido.

Así que lo siento. La moto, en este caso la caravana, es para el primero que llegue con los billetes en la mano. Lo que no hago es lo que tu te planteas, esperar a una posible mejor venta mas tarde en el tiempo. Yo me marco lo que quiero. Y el primero que aparezca que lo supere, lo trinco. Me da igual que haya uno que en una semana me pueda dar mas. Eso son pájaros volando.

Cuando tengo mas de un interesado, lo que trato es de advertirlo siempre. Que si, que yo te tengo en cuenta y todo lo que tu quieras. Pero o te cojo una señal, o el primero que me de pasta se la queda.

Si le has dicho al tio ok en los 6.500, y el te ha dicho que te veía esta noche, y de verdad aparece con las 6.500 leandras.......yo tragaba saliva y cogia el dinero. No solo cumples tu palabra, sino que haces una venta de hecho contra una posible venta. La otra será o no será.
 
Hola,yo no se que haria,no siendo mio el dinero ,pienso que la palabra vale mas,yo que haria,pues llamar al primero y decirle la verdad,y luego haz lo que en conciencia creas que es mejor,son tu dinero y tu conciencia,que todo te salga bien,saludos.
 
Hola novatin,....corres el riesgo de quedarte sin vender la cv,.....llama inmediatamente a los dos interesados y les pones al día de la situación, el que primero llegue con la pasta se queda la cv.

Saludos y suerte con la venta.
 
gracias ya os contare mañana de momento voy que e quedado con el primero :salute:
 
hola,yo cuando doy mi palabra eso va a misa mas que firmar un compra-venta o algo similar,ahora bien como te dicen los compañeros yo haría lo mismo,ya que este señor va a ir esta noche pues avisale que hay gente interesada en la cv que si va a ir que traiga pasta y le haces su reserva y tu tienes por lo menos aunque por menos la venta echa,mientras que de la otra parte te dice que si que teda los 7500 euros seguro que cuando venga te quera hacer una oferta y seguro que vendrá? coje los 6500 euros que tu le has dado la palabra al hombre y el hombre te a dicho que hoy ira pues vendesela a este señor.

ahora decides tu si te urge o no la venta y decirle a este señor que te has arrepentido en venderla en ese precio y arriesgarte a que venga la otra parte compradora.
 
Novatin Yo se la dejaria a los primeros, lo que has hecho es un contrato legal, lo que si puedes hacer es si no vienen esta noche es ponerte en contacto con ellos y darles un plazo máximo que decidáis entre ambos de expiración de ese contrato verbal avisas a los siguientes y les comentas lo sucedido y que en caso de que no vengan los primeros en el plazo acordado ellos tendrían preferencia si siguen interesados.

Me parece que legalmente es como se debe de hacer y encima quedas como un señor
 
Anda colega si esperabas que te dijeran que cogieses al de los 7.500€ vaya frustre.

No, lo lógico es lo que se te ha dicho hay que ser un señor siempre aunque pringues pasta, eso si como te decían el primero que llegue con la pasta se la lleva.

Saludos.
 
yo pondria en situacion a los 2 compradores , el primero que llegue o de una señal por ella , ese se la queda.
como bien te han dicho, y a mi me paso, por esperar a otros , al final pierde la venta .
 
Coge los 7500.hoy día no hay palabra
 
Un punto de vista desde el respeto a los otros

En el caso de el primer comprador te ofreció los 6500€ por regatear con un argumento que te daba pocas opciones. Si los tiene o no, no lo sabes el la quiere a ese precio. En mi opinión intenta conseguirla a bajo precio considerando que en la situación actual pocas opciones tienes y pensando que seguramente necesitaras el dinero. Esto de respetuoso y caballeresco tiene bien poco.

Yo pese a quien quiera pensar que es de no tener palabra defendería mis intereses. Que palos ya tengo muchos colgados en la espalda .

Si se están intentando aprovechar de ti el rebajando tu oferta, es muy legitimo que cuides tus intereses
 
Las cosas claras y el chocolate espeso..., yo también soy de la opinión de que hables con los dos interesados contándoles lo que hay, y el primero que pague tiene caravana....
 
Yo tambien pienso que hables con los dos ofertantes con la verdad siempre por delante y si hay sentido comun lo entenderan y si no, pues si tienes la oportunidad de ganar mil euros mas adelante , aunque corres el riesgo de quedarte sin la venta
 
Por eso vender es mucho mas que ofrecer algo, que vengan, te lo paguen y se lo lleven, y hay que saber hacerlo. Nunca debes comprometerte a nada sin haber una señal de por medio. Cuando ese señor la vio y te hizo la oferta, tu deberías haber dejado bien claro que sin haber una señal no puede haber un compromiso...... pero por ninguna de las dos partes, porque ahora este señor se puede echar para atrás y tu quedas sin hacer la operación ni con uno ni con otro y este señor lo tiene muy fácil para echarse para atrás, ya que no perdería nada.... Haciéndolo como se debe hacer, el comprador va a entender esta postura y no debe molestarse porque le hables de una señal y de la inexistencia de compromiso ante la ausencia de la misma. Ojo, que eso no quiere decir que no estés dispuesto a vendérsela por ese precio..... no hay que cerrarse ninguna puerta, y hay que hablar con claridad...... "La oferta me interesa y si me dejas una señal la retiro del mercado, pero si no me dejas la señal, hasta que cerremos la venta yo seguiré escuchando ofertas".
Por favor, no te molestes que no quiero darte una lección de nada, pero profesionalmente llevo muchos años dedicándome a vender, y a título particular también he hecho muchísimas transacciones de este tipo con todo tipo de vehículos, y solo quiero evitar que a alguien le vuelva a pasar lo que te ha pasado a ti, y que por las prisas y la inexperiencia se vean en esta situación o en otra mas desagradable. Te entiendo perfectamente y es una faena.
 
Yo te cuento mi experiencia de hace ya seis años.

La caravana que tengo actualmente, es nueva.

Desde el mes de Noviembre de 2007 hasta Marzo de 2008 estuve en contacto con un señor de Valencia para comprarle exactamente esa caravana (obviamente de segunda mano). Él insistía en llevarla a mitad de camino entre Valencia y Madrid para que la viese y si la quería, le diese una señal. Yo no la podía coger todavía, porque me tenía que sacar el B+E.
Yo le decía que no era necesario, que en Semana Santa, ya con el carnet en la mano, iría a por ella. Estábamos de acuerdo en todo, a falta de poderla ver, pero tenía unos meses, no creo que hubiese sido ningún problema.

El jueves antes de Semana Santa, se presentó un comprador desde La Coruña a ver la caravana. El dueño me llamó todo compungido, diciendo que se la quería llevar. El viernes fueron al banco, hicieron una transferencia y se la llevó. Yo iba a ir a por ella ese viernes.

En ningún momento consideré que el señor de Valencia obrase mal conmigo. De hecho, le descargué absolutamente de todo cargo de conciencia (que sí que tenía y bastante), indicándole que yo no había sabido aprovechar las condiciones que él quiso facilitarme, incluso trasladando la caravana más cerca de donde estaba guardada.

Qué quiero indicar con esto. Que estamos en un mercado libre y variable. Es imposible decir que tienes algo atado y muy atado si no has realizado algo para atarlo. No es cuestión de palabra o no palabra. Es cuestión de intereses. Si el que te da 6500 se retranca ahora y no te la compra, y vas a buscar al de los 7500 y ya ha dejado de interesarle...¿Qué puedes hacer?. NADA, porque ninguno se comprometió en firme contigo. Como yo hice con el señor de Valencia. Estaba en su derecho y así se lo reconocí de venderle la caravana a quien quisiese.

Por cierto, estuvimos cinco meses intercambiando mensajes de correo, así que quedó una pequeña amistad que aún conservamos. Sin haberle visto jamás.


Saludos y perdón por el tocho.
 
Quicir si no hay señal, lo suyo es respetar al primero, si otro ofrece mas, pues que el primero lo iguale, pero sin señal nada, ese que te ofreció 6500, si ve ahora otra caravana mas barata o mejor, la compra y deja la tuya, tenlo claro.

Enviado desde mi Lenovo S650 mediante Tapatalk
 
Quicir si no hay señal, lo suyo es respetar al primero, si otro ofrece mas, pues que el primero lo iguale, pero sin señal nada, ese que te ofreció 6500, si ve ahora otra caravana mas barata o mejor, la compra y deja la tuya, tenlo claro.

Enviado desde mi Lenovo S650 mediante Tapatalk

Mi tocho en dos líneas... Olé.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com