Webcampista.com

mucho más que un foro

Condensador fuente de alimentación

¿Eso es medido en alterna o en continua? Con el condensador en continua o con la batería debe ser mayor. Con 12.8 V no cargas la batería por completo.

Lo del condensador de 50 V es por si lo usabas también los 24 V. 24x (raiz de)2 son 34 V, muy cerca de los 35 V comerciales. También irán menos justos cuando funcionen a 12 V

Todavía no he comprado los condensadores, los estuve mirando y me salieron algunas dudas.

vi estos de 2200uf
https://www.ebay.es/itm/153094082416

y estos de 4700uf
https://www.ebay.es/itm/282918035190

Hablan de baja impedancia, uno que si radial y con plomo y el otro de aluminio.
Si me echáis una mano a aclarar esos términos o solamente a confirmar si me valen os lo agradezco.
 
Hay mil tipos de condensadores, esos te valen, los segundos mejor que son del valor que buscas, no te preocupes por las demás características.

El tema del plomo es que creo que está prohibido porque no es bueno para la salud, aunque me parece más una mala traducción habitual en los chinos, down-lead= con las patitas por abajo,:risa_suelos:.

¿Y no tienes una tienda de electrónica cerca? Esperar un mes para dos o tres condensadores desde china...

Acuérdate de que los condensadores electrolíticos, como esos de las fotos, tiene polaridad. La banda blanca va al negativo.
 
Eso, cuidado con la polaridad... y por lo que cuestan, cómpralos en España, y no tienes que esperar un mes.

El plomo es por eso que dice Alexbalo, prohibido desde hace tiempo. (a ti te da igual, más allá de lo ecologista que puedas ser, mientras no lo tires en el monte, no va a contaminar...)
Baja impedancia es importante para fuentes conmutadas que piden grandes picos de corriente, no es crucial para una fuente lineal como esta o lo que vas a alimentar, que las variaciones gordas de corriente se van a dar cuando lo enchufes y cuando lo quites.

Radial es que las patas salen por abajo y axial que salen por los lados.
 
...
Otra cosa la linea del final es porque estaba el niño traduciendo unos deberes y de pronto me lo veo aquí escrito, magia potagia. jajaja

Uy, esto se me pasó, jope, fui a traducirlo y estaba bastante bien, un poco exagerado quizá, pero no desentona demasiado :D
 
Muchas gracias por las explicaciones y consejos. Finalmente lo he comprado a china, tardará en llegar pero como he comprado alguna cosa mas para el montaje no tengo problema, incluso me pilla hasta bien por no tener tiempo para ponerme con ello.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com