Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Condicionará el coronavirus COVID-19 tus vacaciones?

Sin ánimo de que te ofendas, infórmate un poco sobre la división provincial de Javier de Burgos, tuvo sus razones. ¿Obsoletas casi todas hoy en día? Seguramente. Pero ningún gobierno se ha planteado su revisión.
La Historia está ahí.
No me ofendo en absoluto, creo que es bueno confrontar opiniones distintas.
Seguramente tuvo sus razones. Solo faltaria.
El asunto mas bien es que respondia a unos intereses y no precisamente consensuados con el territorio, sino mas bien impuestos desde una elite.
Pero bueno, hoy en dia hay comunidades en que se han dotado de otros sistemas de division territorial mas acordes con sus necesidades. Siendo así, y como los del territorio son los que conocen mejor el luar donde viven, y como es mejor y mas eficiente organizarse, creo que se deberia de respetar y no intentar imponer. Sencillamente así.
 
Esta mañana he oído en la radio que el ministro de sanidad ha dicho que van a estudiar la posibilidad de una organización de zonas distintas a las provincias para aplicar las fases.
Está bien cambiar de opinión cuando vemos que la nuestra tal vez no sea la mejor.

Aquí en Andalucía también existen esas zonas, se llaman distritos sanitarios.
Es cierto... en la cadena SER ha hablado de que sean las Comunidades Autónomas las que decidan que unidad es la correcta aunque ellos ven complicado de “controlar” el aislamiento de una unidad sanitaria a otra que esté mejor...
Esto supondría poner en manos de las Comunidades Autónomas la “responsabilidad absoluta”... están dispuestas a aceptarla?
 
Coincido en que por provincias no es la mejor opción.
Y seguramente las CCAA gestionen mejor su territorio, por conocimiento directo y por tamaño.
Pero la responsabilidad de controlar flujo de gente entre unas unidades sanitarias y otras es, en último extremo, de todos y cada uno de nosotros. Y ahí están las cifras de sancionados.
 
Totalmente de acuerdo en lo que dices.
El control del movimiento de personas entre las zonas sanitarias es basico para poder ejercer un control sobre la propoagacion del virus.
 
Coincido en que por provincias no es la mejor opción.
Y seguramente las CCAA gestionen mejor su territorio, por conocimiento directo y por tamaño.
Pero la responsabilidad de controlar flujo de gente entre unas unidades sanitarias y otras es, en último extremo, de todos y cada uno de nosotros. Y ahí están las cifras de sancionados.
Y, visto lo visto el finde pasado con la salida de los niños y con el número de sanciones, nos fiamos del “sentido común” de los españoles? Pregunto...
 
No en todos los sitios es igual...aquí en los supermercados no hay y en las farmacias con cuentagotas...preguntas y te dicen hoy no hay vuelva usted a preguntar mañana :unsure:
Que mas se ha hecho para revertir la situación?Nada...Entonces que nos hace pensar que no vuelva a pasar lo mismo?Pues la llegada de la primavera y poco mas...
Responsabilidad ciudadana ya se ha visto que de eso no gastamos...
Por todo ello yo sería muy cauteloso y no hablaría de la fase X sin haber superado con éxito antes la 0.
Pero repito el tiempo lo dirá.


No hay mascarillas? Si las venden hasta en el Carrefour... 10 por 8,90. A 89cts, que son algo caras pero bueno.
Tú irías de fase en fase. Primero la 0, y si cumplimos la 1, y si cumplimos la 2... etc.... eso es lo que han dicho. En base a unos parámetros que son públicos.
Pues estás de acuerdo con el Gobierno.
 
Yo opino tambien que quiza el provincial no sea la mejor opcion, pero si ha de ser asi, entiendo que el organismo sancionador, llamense las FSE, ertzaintza... podran aplicar la norma con sentido comun... y me explico.
Condado de Treviño, isla de terreno de la provincia de burgos en Alava... Van a tener que ir hasta Burgos a comprar estando al lado de Vitoria? Otro ejemplo, Orduña, poblacion de Bizkaia tambien en Araba... no van a poder salir del pueblo? Y supongo que asi, muchos pueblos limitrofes entre provincias
 
No en todos los sitios es igual...aquí en los supermercados no hay y en las farmacias con cuentagotas...preguntas y te dicen hoy no hay vuelva usted a preguntar mañana :unsure:
Que mas se ha hecho para revertir la situación?Nada...Entonces que nos hace pensar que no vuelva a pasar lo mismo?Pues la llegada de la primavera y poco mas...
Responsabilidad ciudadana ya se ha visto que de eso no gastamos...
Por todo ello yo sería muy cauteloso y no hablaría de la fase X sin haber superado con éxito antes la 0.
Pero repito el tiempo lo dirá.
Bueno, yo no sé donde vives pero esa situación era hace 10 días donde yo vivo. Ahora ya te digo que todas las farmacias tienen y hasta los supermercados...
La diferencia entre antes y ahora es que antes teníamos una tasa de contagio de un 43% y ahora de un 0,6%. Yo sé que el virus sigue ahí pero habrá que empezar a volver a la vida cumpliendo unos parámetros y con cuidado de no volver atrás.
 
Y porqué ha bajado la tasa de contagio?
Yo creo que en gran medida por quedarse en casa...y quizás un pequeño porcentaje por extremar las medidas de seguridad.

Bueno, yo no sé donde vives pero esa situación era hace 10 días donde yo vivo. Ahora ya te digo que todas las farmacias tienen y hasta los supermercados...
La diferencia entre antes y ahora es que antes teníamos una tasa de contagio de un 43% y ahora de un 0,6%. Yo sé que el virus sigue ahí pero habrá que empezar a volver a la vida cumpliendo unos parámetros y con cuidado de no volver atrás.
 
Y porqué ha bajado la tasa de contagio?
Yo creo que en gran medida por quedarse en casa...y quizás un pequeño porcentaje por extremar las medidas de seguridad.
Bueno, entonces tú propones quedarnos en casa más tiempo... pues ya ves que tenemos opiniones para todos los gustos, como es normal.
Lo difícil que lo tiene el que manda... no le envidio para nada.:rolleyes:
 
Sentido común dices.... eres un cachondo.
Fina ironía que se llama... en mis 55 años de existencia me he dado cuenta que el ser humano, y el “homo hispanicus”en especial, como no tenga el garrote detrás del cogote amenazando, no funciona bien.
Cumplir una norma sin peligro de sanción? Buah!!!
 
Yo opino tambien que quiza el provincial no sea la mejor opcion, pero si ha de ser asi, entiendo que el organismo sancionador, llamense las FSE, ertzaintza... podran aplicar la norma con sentido comun... y me explico.
Condado de Treviño, isla de terreno de la provincia de burgos en Alava... Van a tener que ir hasta Burgos a comprar estando al lado de Vitoria? Otro ejemplo, Orduña, poblacion de Bizkaia tambien en Araba... no van a poder salir del pueblo? Y supongo que asi, muchos pueblos limitrofes entre provincias

Por un protocolo de colaboración los habitantes de Treviño son asistidos en el hospital de Vitoria.
Pasa lo mismo con el Rincón de Ademuz aquí.
Una "isla" valenciana entre las provincias de Cuenca y Teruel y sus habitantes están acogidos al hospital de referencia de esa última ciudad, con lo que los datos estadísticos no influyen en los de esta provincia.
 
Última edición:
Os recomiendo leer una entrevista que hay hoy en El País a Miguel Hernan, un catedrático en epidemiología que está dentro del comité de expertos que aconsejan al ministro de Sanidad.

Creo que explica bastante bien como ha sido la evolución de la pandemia, los motivos que la han hecho especialmente graves y el porqué de establecer controles provinciales. Todo ello con un enfoque alejado de la política, algo que se agradece hoy en día.

Saludos,
 
También quería comentar algo que parece obvio, pero que no leo en el foro ni en los medios de comunicación. Mientras que no haya una vacuna y se aplique a toda la población, nada será normal.

La desescalda solo será para ir a un entorno con menos restricciones pero sin hacer las cosas que se hacían antes y que suponen estar en entornos muy poblados: ni volverán a haber clases en septiembre, ni partidos de fútbol con público la temporada que viene, ni bares ni restaurantes llenos, ni gimnasios abiertos, ni alojamientos turísticos muy ocupados ni fiestas patronales en 2021 hasta que nos hayamos vacunado todos.

Dudo muchísimo que este año podamos salir de camping, pero creo que el disfrute personal es un problema residual en el entorno que nos movemos.

Saludos,
 
Versyano, tengo que decir que estoy de acuerdo contigo, pero no. De acuerdo en que la expresión "orcos" no es la más acertada, aunque creo que todos sabemos, que el compañero lo decía por unos pocos y no por todos los paisanos de ciudad. Se que hay gente que lo está pasando muy mal y que que quiere ver a sus familias, pero eso es lo que queremos todos. Pero todos. En todo el mundo. No podemos ni debemos olvidar de que este virus mata gente. De que podríamos tenerlo, ser automáticos, cotagiar a otras personas y ser los culplabes de más muertes. Por mucho que nos joda tenemos que hacer las cosas despacio y pensando y no a la ligera y pensando solo en nuestros intereses particulares.
 
También quería comentar algo que parece obvio, pero que no leo en el foro ni en los medios de comunicación. Mientras que no haya una vacuna y se aplique a toda la población, nada será normal.

La desescalda solo será para ir a un entorno con menos restricciones pero sin hacer las cosas que se hacían antes y que suponen estar en entornos muy poblados: ni volverán a haber clases en septiembre, ni partidos de fútbol con público la temporada que viene, ni bares ni restaurantes llenos, ni gimnasios abiertos, ni alojamientos turísticos muy ocupados ni fiestas patronales en 2021 hasta que nos hayamos vacunado todos.

Dudo muchísimo que este año podamos salir de camping, pero creo que el disfrute personal es un problema residual en el entorno que nos movemos.

Saludos,

Está claro, todo esto del confinamiento no es para no enfermar, es para enfermar poco a poco y que el sistema de salud pública pueda asumir los enfermos que se produzcan. Cuando vayamos saliendo del confinamiento estaremos más expuestos y algunos enfermarán/enfermaremos.

Hasta que no haya una vacuna no hay seguridad.
 
Créeme que lo sé... mi hija lo ha pasado de forma asintomática y me contagió a mi. Pero hasta que no tengamos una inmunidad “de grupo” o “de rebaño”, como lo quieras llamar, además de la vacuna, la “normalidad antigua” no va a existir ni de coña... Podrá haber 2 millones de contagiados, tres... cuatro. Pero la población es de 45 millones en España, ojo...
Os recomiendo leer una entrevista que hay hoy en El País a Miguel Hernan, un catedrático en epidemiología que está dentro del comité de expertos que aconsejan al ministro de Sanidad.

Creo que explica bastante bien como ha sido la evolución de la pandemia, los motivos que la han hecho especialmente graves y el porqué de establecer controles provinciales. Todo ello con un enfoque alejado de la política, algo que se agradece hoy en día.

Saludos,
Pues si, de la capital importancia de la vacuna y de la “inmunidad de rebaño” ya se ha hablado. Pero estamos tan ansiosos por salir que no nos damos cuenta de que no vamos a poder... de momento.
 
No veo un futuro tan negro, el virus seguirá estando pero mientras no habrán las fronteras a lo loco creo que podremos tenerlo muy controlado.

Tenemos mucha dependencia de la vacuna, pero mientras tanto de lo que tendremos dependencia será de los test rápidos. Eso es lo primero que hay que empezar a producir en masa en España, si queremos recuperar la economía del turismo.

Un test rápido, económico y fácil de usar, como un test de embarazo.
Por que dudo mucho que se puede aplicar una cuarentena de 15 días cuando vienes 7 días a Marbella.

Si no lo hacen será un suicidio en toda regla.
 
Hola buenas soy Rubén yo planteo otra duda que tengo, se supone que no puedo cambiar de provincia hasta cuarta fase que será a finales de junio, lo cual no podre ir practicamente hasta julio a mi carvana instalada en un camping que ya he pagado la temporada, como creeis que deberan hacer los del camping para todos los que hacemos temporada. Hay alguien que les dijeran desde su camping como procederán se que es pronto aún y ya se irá viendo, en mi camping esta cerrado y no atienden el telefono todavia. Gracias.
 
Me sorprende esta noticia Lloret dividirá sus playas en tres sectores: ancianos, familias y adultos porque no se si los ayuntamientos son los titulares de las playas. Me parece que estan reguladas por la ley de costas estatal.
Por otra parte no se si pueden privar el acceso a la playa a no ser por temporal o peligro.
Sí que veo importante el mensaje "la discoteca Tropics a ser la primera de España en obtener el certificado "Sanitized Venue" de la asociación internacional que regula el sector."
"Ese sello avala la preparación del establecimiento contra el coronavirus al nebulizar el local con una solución química, tomar la temperatura a los clientes a la entrada o contar sus trabajadores con equipos de protección individual."
Y en cuanto a los cámping "estudian una redistribución de parcelas para garantizar el distanciamiento e implantarán sistemas de entrega en cada alojamiento de encargos realizados a las zonas de restauración."
No dice nada de las zonas comunes.
 
Pues hala, nosotros cuarentena a quien entre en el País. Francia, en respuesta cuarentena solo a los Españoles. Ambos, miembros de la UE, ignoran que esta dice que no se haga. Aquí cada uno hace lo que le da la gana, pero cuando les interesa, bien que se amparan en decisiones Comunitarias. No voy a poner adjetivo. Al final, abren fronteras y los caprichos de unos y otros, nos dificultará la movilidad.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
Por mucho que desinfecten arenas de playa, sillas,pomos,clavijas de luz etc,(parece que nos hemos vuelto locos)lo que contagia a la gente es estar con gente,y esto no se ha ido y de momento va para largo,claro que un cofinamiento perpetuo no nos lo podemos permitir economicamente hablando,asi que pasa por nosotros mismos ,unos lo haremos bien y otros con ellos no ira este tema,i asi nos va(España cada uno se apaña)
 
ENHORABUENA a quienes viven en Valencia. A fase 1.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com