Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Condicionará el coronavirus COVID-19 tus vacaciones?

Si esto que has puesto aquí se dice por las autoridades hace mes y medio, nos habíamos evitado la histeria. Pero no... nos dijeron que había un virus en China, que mataba chinos, y que aquí no iba a llegar. Y de repente se plantó en Italia y en nuestras casas. TERROR.
El gran problema de tood esto es que esta todo conectdo, diariamente salen miles de vuelos que conectan todo el mundo y al final el bicho lo tienes aquí en un momento, y por otro lado que tenemos muchos polítticos de figurín, que solo miran por su culo y por salir guapos y no distingo de un lado o de otro, todos son iguales y MEDIOCRES. Ya quisiera yo que hubiera aquí quien se arremangara de verdad y quisiera más el bienestar de todos que la fotito. Y sobre todo, que hablen CLARITO sin eufemismos ni tonterías.
 
El 112 es el numero de emergencias en general. Deberia quedar libre.
El 061, en el caso de Catalunya, es el de CatSalut de Emeregencias Medicas. Nada nuevo.
No parece que haya un telefono especifico para el COVID-19.
 
Hay que seguir las recomendaciones, desde luego. Si el coronavirus es estacional como la gripe, en un par de años continuará existiendo pero ya no aparecerá en los medios, o aparecerá como cada año aparece la gripe. Y si no lo es, igual. Nadie se acordará de esta especie de histeria informativa. Estamos hiper-informados sobre el coronavirus, que no es lo mismo que bien informados.

Si pertenecemos a un grupo de riesgo (personas mayores y/o con problemas de salud previos) tenemos algunos motivos para estar preocupados. Si no, lo que debemos hacer es tomar las precauciones necesarias y no entrar en pánico. La inmensa mayoría de personas que se contagien se van a curar, y muchas otras ni se van a contagiar. Calma y tranquilidad, lavarse mucho las manos, interactuar con los demás con precaución, llamar al 061 si tenemos algun síntoma, no colapsar los hospitales a la mínima sospecha... esto último lo que hace es propagar más... Calma, serenidad y como decimos en Catalunya, poner todo el "seny" (cordura) en la empresa.
 
El gran problema de tood esto es que esta todo conectdo, diariamente salen miles de vuelos que conectan todo el mundo y al final el bicho lo tienes aquí en un momento, y por otro lado que tenemos muchos polítticos de figurín, que solo miran por su culo y por salir guapos y no distingo de un lado o de otro, todos son iguales y MEDIOCRES. Ya quisiera yo que hubiera aquí quien se arremangara de verdad y quisiera más el bienestar de todos que la fotito. Y sobre todo, que hablen CLARITO sin eufemismos ni tonterías.
Por supuesto. Imposible detener un virus, a priori. No es algo tangible. No puedes evitar que suba a un transporte, el que sea... pero si decir la verdad para no crear alarma social. Esa que ahora vacía Mercadonas, Carrefoures, colegios y empresas.
 
Repito el mensaje que he puesto en otro hilo por error. Ahora dicen por la tele que el 061 en Catalunya está colapsado. En caso de emergencia 112 como siempre.
 
Están dando una rueda de prensa sobre el coronavirus el ministro de Sanidad.

!Quedan suspendidos los viajes del Imserso
 
Ya es hora, deberían estar restringidos hace días... pero me callo...
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
BOE de hoy
Por todas las razones expuestas, se considera justificado, restringir durante el período prescrito los vuelos directos actuales y, en su caso, los que se realicen en el futuro desde la República de Italia al Reino de España. Esta medida se aplica a todos vuelos directos realizados desde la República de Italia al Reino de España, con la excepción de aeronaves de Estado, escalas con fines no comerciales (por tanto sin subida ni bajada de pasajeros), vuelos posicionales (por tanto sin pasajeros y solo para posicionar el avión para una operación posterior), exclusivos de carga, humanitarios, médicos o de emergencia. Estas excepciones responden por una parte, a la exclusión de carácter general de la......
 
Fuentes de Aena aseguran que, en principio, «sí podría haber vuelos que se dirigieran desde España hacia Italia». Sin embargo, esta opción será sumamente complicada, ya que al no regresar el avión lo lógico es que la «operativa se vea afectada».


El avión no se va a quedar allí vacio si no puede volar a otro destino.
 
Yo lo he puesto mientras hablaba el ministro de sanidad y ha dicho claramente que los procedentes de Italia. De hecho, en lo que ponéis mas atrás no dice nada de que se cancelen los de ida.

Aún así, puedo estar equivocado.
 
Bueno, no creo que ese detalle sea muy importante, salvo para los que quieran venir aquí desde allí, claro. Porque de aquí para allí, tal como están las cosas, pues como que mejor no ir...
 
Bueno, no creo que ese detalle sea muy importante, salvo para los que quieran venir aquí desde allí, claro. Porque de aquí para allí, tal como están las cosas, pues como que mejor no ir...

Así es, mejor no ir..... pero si vamos, con la información que tenemos, luego no le echemos la culpa al gobierno ni a nadie, como hacen otros.... y mucho más, siendo una persona con responsabilidades ciudadanas.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com