Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Condicionará el coronavirus COVID-19 tus vacaciones?

En Catalunya han ordenado el cierre de as escuelas a partir de el lunes.
Nosotros que a partir del miercoles proximo queriamos ir una semanita de camping, nos tocará servicio de guarderia con los nietos.
La semana santa y el verano pintan mal.


yo ya me he echo la idea de que los colegios en la comunidad de madrid van a brir el 8 de septiembre... como todos los años. pero no antes.

olvidemonos de vacaciones de momento que hay asuntos más serios en nuestras agendas. Muchos nos van a dar unas vacaciones forzosas por un tiempo indefinido.
 
yo ya me he echo la idea de que los colegios en la comunidad de madrid van a brir el 8 de septiembre... como todos los años. pero no antes.

olvidemonos de vacaciones de momento que hay asuntos más serios en nuestras agendas. Muchos nos van a dar unas vacaciones forzosas por un tiempo indefinido.

Y también muchos despidos.
 
Yo creo que hay que ser prudente, las vacaciones de verano no, pero las de semana santa igual mejor pasarlas en casa.
 
Yo creo que hay que ser prudente, las vacaciones de verano no, pero las de semana santa igual mejor pasarlas en casa.
Efectivamente. Mejor pasar la semana santa en casita y si se aburren los niños pues los llevanos a las procesiones. Jajajaja.

Bueno en serio, tomemos las cosas con tranquilidad y ser muy prudentes
 
Despues de leer la noticia de Liverpool estoy convencido que estamos en un pais bastante irresponsable.
Liverpool se despierta con 10 positivos en Coronavirus
“Vienen de Madrid, donde ahora se juega a puertas cerrada, 3.000 seguidores, y les dejan quedarse en Liverpool, paseando y bebiendo en los bares”, explicó John Ashton, exdirector de salud pública de la ciudad en el diario Liverpool Echo. A lo que añadió que considera que “los casos van a aumentar”.
Lo mismo que con la manifestacion del 8-M.
 
Despues de leer la noticia de Liverpool estoy convencido que estamos en un pais bastante irresponsable.
Liverpool se despierta con 10 positivos en Coronavirus
“Vienen de Madrid, donde ahora se juega a puertas cerrada, 3.000 seguidores, y les dejan quedarse en Liverpool, paseando y bebiendo en los bares”, explicó John Ashton, exdirector de salud pública de la ciudad en el diario Liverpool Echo. A lo que añadió que considera que “los casos van a aumentar”.
Lo mismo que con la manifestacion del 8-M.


no creo que sea irresponsabilidad. es premeditado.

Los contagios en numero van a ser igual si nos quedamos encerrados en casa o si vamos a la calle a darnos abrazos y besos.

De la primera manera a lo mejor la palman 10.000 personas en España con 5 meses de epidemia y perdemos el verano.
de la segunda manera la palman 100.000 personas en España (con optimismo cuando se saturen los hospitales) en dos meses de epidemia y salvamos el verano, que es de lo que se trata.

Se ha tomado el camino de la segunda manera. Posiblemente sea mejor para la economía.

Es de la única manera que podría entender que es lo que está pasando.
 
no creo que sea irresponsabilidad. es premeditado.

Los contagios en numero van a ser igual si nos quedamos encerrados en casa o si vamos a la calle a darnos abrazos y besos.

De la primera manera a lo mejor la palman 10.000 personas en España con 5 meses de epidemia y perdemos el verano.
de la segunda manera la palman 100.000 personas en España (con optimismo cuando se saturen los hospitales) en dos meses de epidemia y salvamos el verano, que es de lo que se trata.

Se ha tomado el camino de la segunda manera. Posiblemente sea mejor para la economía.

Es de la única manera que podría entender que es lo que está pasando.


No te conozco pero se ve que sabes de lo que hablas...

Aquí me da que se ha optado como bien dices por la segunda manera, si no se habría tomado medidas antes.... De todas formas puede haber una tercera, que es a medio caballo entre las dos que comentas
 
Esto que dices no es cierto. Menos contacto implica menos contagio.
El asunto es la prevencion para no colapsar los servicios sanitarios.
He estado atento a unas declaraciones de una persona especializada en estadistica epidemiologica que afirma que, mientras en nuestro pais el contagio es de 2.8 personas por individuo portador, en Italia han logardo rebajarlo a 1.8, y en China a 1.2
Esto queire decir que, de momento en España, cada portador del virus contagia a 2.8 personas de su entrono, que a su vez cada una de ellas contagian a 2.8 y así de forma exponencial.
Esto hay que reducirlo para llegar al objetivo de 1:1 Entonces la curva descenderá rapidamente.
O reducimos el contacto entre personas o nunca lograremos llegar a esta cifra.
 
Última edición:
Esto que dices no es cierto. Menos contacto implica menos contagio.
El asunto es la prevencion para no colapsar los servicios sanitarios.
He estado atento a unas declaraciones de una persona especializada en estadistica epidemilogica que afirma que, mientras en nuestro pais el contagio es de 2.8 personas por individuo portador, en Italia han logardo rebajarlo a 1.8, y en China a 1.2
Esto queire decir que, de momento en España, cada portador del virus contagia a 2.8 personas de su entrono, que a su vez cada una de ellas contagian a 2.8 y así de forma exponencial.
Esto hay que reducirlo para llegar al objetivo de 1:1 Entonces la curva descenderá rapidamente.
O reducimos el contacto entre personas o nunca lograremos llegar a esta cifra.


para nada. si al final el 70% de la población lo tenemos que coger para qudarnos inmunes, da igual en 3 meses que en un año.

Internet está lleno de curvas de epidemias

1584029825711.png

En ningún momento se ha intentado coger la de cortar (linea azul sería con cuarentena)

Se quiere ir a la roja. Si no ya me contarás que sentido tiene cerrar los colegios para que los niños los cuiden los ancianos.

pero lo mismo no entienden que si mueren 100.000 personas de peidemia en españa, ya nadie querrá venir de vacaciones a este pais...
 
En los colegios no solo estan los niños.
Tambien hay muchos adultos dando calses, en funciones de mantenimiento, comedores escolares, transporte escolar, actividades deportivas, actividades extraescolares,.....
Cualquiera de ellos que sea portador es potencialmente un transmisor a un gran numero de personas.
A mi me parece una medida acertada.
No se que interes deben de tener todas las autoridades sanitarias para dictar unas recomendaciones que solo tienen finalidad economica.
No son los sanitarios que yo conozco. Me los tendras que presentar.
 
y olvidaros de vacuna. esto no es una gripe. No se ha encontrado vacuna a ninguno viros parecido. Ni SARS, ni MERS,

Humanos[editar]
Artículo principal: Coronavirus humano
Los coronavirus fueron descritos por primera vez en la década de 1960 en cavidades nasales de pacientes con un resfriado común. Estos virus fueron nombrados posteriormente coronavirus humano 229E y OC43. Otros dos miembros de esta familia han sido identificados (HCoV NL63 en 2004 y HKU1 en 2005) en infecciones más graves del sistema respiratorio.[cita requerida]

Hasta la fecha se han registrado siete cepas de coronavirus humanos (HCoV):[cita requerida]

  1. Coronavirus Humano 229E
  2. Coronavirus humano OC43
  3. SARS-CoV
  4. Coronavirus humano NL63
  5. Coronavirus Humano HKU1
  6. Síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV).
  7. SARS-CoV-22728
Después de la publicación del perfil de los brotes de SARS en 2003, resucitó entre los virólogos un interés por los coronavirus. Durante muchos años, los científicos sabían de solo dos coronavirus humanos (HCoV-229E y OC43-HCoV). El descubrimiento de SARS-CoV añadió un tercero coronavirus humano. A finales de 2004, tres laboratorios de investigación independientes informaron del descubrimiento de un cuarto coronavirus humano, nombrado NL63, NL, y coronavirus de New Haven simultáneamente por varios grupos de investigación. Los tres laboratorios siguen discutiendo sobre cuál de ellos descubrió el virus en primer lugar y por tanto tiene derecho a nombrarlo. A principios de 2005, un equipo de investigación de la Universidad de Hong Kong informó del hallazgo de un quinto coronavirus humano en dos pacientes con neumonía. Lo llamaron coronavirus humano HKU1. El brote de neumonía 2019-20 en Wuhan, China, llevó al hallazgo de un coronavirus nuevo, catalogado como 2019-nCoV por la OMS.29302728

Síndrome respiratorio agudo grave[editar]
Artículo principal: Síndrome respiratorio agudo grave
En 2003, tras el brote del SARS (síndrome respiratorio agudo grave), que había comenzado en el año 2002 en Asia, y luego en otras partes del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado de prensa indicando que un coronavirus de nueva identificación por parte una serie de laboratorios era el agente causante del SARS. El virus fue nombrado oficialmente como coronavirus del SARS (SARS-CoV). Más de 8.000 personas resultaron infectadas, alrededor del 10% de los cuales murieron.31

Síndrome respiratorio de medio oriente[editar]
Artículo principal: Síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio
En septiembre de 2012, se identificó un nuevo tipo de coronavirus, llamado inicialmente coronavirus nuevo 2012, y ahora con el nombre oficial coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV). La Organización Mundial de la Salud emitió una alerta mundial poco después. La actualización de la OMS el 28 de septiembre 2012 declaró que no parecía que el virus se transmitiese fácilmente de persona a persona. Sin embargo, el 12 de mayo de 2013, un caso de transmisión de humano a humano en Francia fue confirmado por el Ministerio de Asuntos Sociales y de Salud de Francia. Además, los casos de transmisión de humano a humano han sido reportados por el Ministerio de Salud de Túnez. Dos casos confirmados parecen haber contraído la enfermedad de su difunto padre, quienes se enfermaron después de una visita a Qatar y Arabia Saudita. A pesar de esto, parece que el virus tiene problemas para la difusión de humano a humano, ya que la mayoría de las personas que están infectadas no transmiten el virus.323334353637

Para el 30 de octubre de 2013, había en Arabia Saudita 124 casos y 52 muertes. Después de que el Centro Médico Erasmus holandés secuenció el virus, le dio un nombre nuevo, coronavirus humano-Centro Médico Erasmus (HCoV-CEM). El nombre final para el virus es coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV). En mayo de 2014 se registraron los dos únicos casos de infección con MERS-CoV en los Estados Unidos, ocurrieron en trabajadores de la salud que trabajaron en Arabia Saudita y luego se desplazaron a Estados Unidos. Ambos individuos fueron hospitalizados temporalmente y luego dados de alta. En mayo de 2015, un brote de MERS-CoV se produjo en Corea del Sur, cuando un hombre que había viajado a Oriente Medio, visitó 4 hospitales diferentes en el área de Seúl para tratar su enfermedad. Esto provocó uno de los mayores brotes de MERS-CoV fuera del Medio Oriente. En diciembre de 2019, 2.468 casos de infección MERS-CoV habían sido confirmados por medio de pruebas de laboratorio, casos de los cuales 851 fueron mortales, una tasa de mortalidad de aproximadamente el 34,5%.38394041

SARS-CoV-2[editar]
Lo que sigue es un extracto de SARS-CoV-2[editar]
2019-nCoV-CDC-23312 without background.png
El coronavirus-2 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2)42 es un tipo de coronavirus causante de la enfermedad por coronavirus (COVID-19).434445 Inicialmente, el virus fue llamado 2019-nCoV (del inglés 2019-novel coronavirus). Fue descubierto y aislado por primera vez en Wuhan, China, tras provocar la pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019-2020. Parece tener un origen zoonótico, es decir, que pasó de un huésped animal a uno humano.46
El genoma del virus está formado por una sola cadena de ARN, por lo que se clasifica como ARN monocatenario positivo. Su secuencia genética se ha aislado a partir de una muestra obtenida de un paciente afectado por neumonía en la ciudad china de Wuhan.474849505152 Fue detectado por primera vez en diciembre de 2019. No se conoce el mecanismo exacto de transmisión, pero se cree que puede producirse el contagio de una persona a otra mediante las gotas de saliva expulsadas a través de la tos y el estornudo.53 Puede provocar enfermedad respiratoria aguda y neumonía grave en humanos.
Actualmente, no hay ningún tratamiento específico aprobado oficialmente, pero se pueden utilizar los antivirales existentes. Como medidas preventivas se ha recomendado lavarse frecuentemente las manos y evitar el contacto cercano con personas afectadas.54
El 30 de enero de 2020, el Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional (2005) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia de salud internacional por el brote de SARS-CoV-2.55
 
Hay que joderse. Conspiranoicos tomando lo que más interesa de la red para dar como bueno para sus tesis siniestras y sentando cátedra.

Ya lo dije, lo que nos pone una buena conspiración...

Cuñadismo sanitario nivel top. Ahora cualquiera es un experto. Espero no ser uno de los 100.000 sentenciados.

Si no fuera por lo que es, es para descojonarse.

Lo que se lee en los foros...estamos a un ColaCao de convertirnos en Burbuja o Forocoches...
 
Hay que joderse. Conspiranoicos tomando lo que más interesa de la red para dar como bueno para sus tesis siniestras y sentando cátedra.

Ya lo dije, lo que nos pone una buena conspiración...

Cuñadismo sanitario nivel top. Ahora cualquiera es un experto. Espero no ser uno de los 100.000 sentenciados.

Si no fuera por lo que es, es para descojonarse.

Lo que se lee en los foros...estamos a un ColaCao de convertirnos en Burbuja o Forocoches...


Recuerdo que eras de los que se reia y decia que esto era como una gripe...


Mira el ibex amijo, mira el ibex
 
Hay que joderse. Conspiranoicos tomando lo que más interesa de la red para dar como bueno para sus tesis siniestras y sentando cátedra.

Ya lo dije, lo que nos pone una buena conspiración...

Cuñadismo sanitario nivel top. Ahora cualquiera es un experto. Espero no ser uno de los 100.000 sentenciados.

Si no fuera por lo que es, es para descojonarse.

Lo que se lee en los foros...estamos a un ColaCao de convertirnos en Burbuja o Forocoches...


yo sólo espero, que aunque tus formas de hablar a la gente sea bastante desagradables, espero que lleves razón en lo que piensas.
 
yo sólo espero, que aunque tus formas de hablar a la gente sea bastante desagradables, espero que lleves razón en lo que piensas.
Es posible que mis formas de expresarme sean desagradables, y también es posible que lo que describo le parezca desagradable a esos que solo ven conspiraciones en cualquier cosa y que se puedan ver retratados en mis valoraciones, quien sabe...
 
Es posible que mis formas de expresarme sean desagradables, y también es posible que lo que describo le parezca desagradable a esos que solo ven conspiraciones en cualquier cosa y que se puedan ver retratados en mis valoraciones, quien sabe...


si lo que dices está bien. aquí opinamos todos. No tiene que ver en lo que dices, sino en como lo dices.

A mi que me traten de manera desagradable y despectiva, pues como que... no me gusta. No es algo nuevo.. no me ha gustado en la vida.

no hay que darle más vueltas.

Pero tu puedes hablar como quieras y quien quieras. Tu mismo lo has dicho que esto no es forocoches ni burbuja. Que aquí hay nivel.
 
si lo que dices está bien. aquí opinamos todos. No tiene que ver en lo que dices, sino en como lo dices.

A mi que me traten de manera desagradable y despectiva, pues como que... no me gusta. No es algo nuevo.. no me ha gustado en la vida.

no hay que darle más vueltas.

Pero tu puedes hablar como quieras y quien quieras. Tu mismo lo has dicho que esto no es forocoches ni burbuja. Que aquí hay nivel.
Y tanto que hay nivel, por eso a mí tampoco me gusta que con palabrería barata se nos tome a los demás de ignorantes o tontos, y no digo que sea tu caso.

Y tanto que hay nivel, tampoco utilizo expresiones del tipo "hijo de la gran ****", tan comunes por alli y tan poco usadas aquí por aquello del que dirán...
 
Mi hijo tenía que empezar a hacer prácticas en el hospital y de momento las han parado, pero por otro lado dicen que llamarán a estudiantes de medicina para que echen una mano, o sea que no se aclaran.
 
Mi hijo tenía que empezar a hacer prácticas en el hospital y de momento las han parado, pero por otro lado dicen que llamarán a estudiantes de medicina para que echen una mano, o sea que no se aclaran.

Yo creo que si se están aclarando y muy bien.
 
Yo de verdad que alucino de dónde sacais las (des)informaciones...

Desde las cinco y media de la mañana hasta hace poco más de una hora llevo todo el santo dia oyendo epidemiólogos, virólogos -entre ellos el que cita Josep M-, psicólogos y entendidos varios, en esta radio, en aquella y en la contraría y todos, absolutamente todos coinciden en lo mismo, ni es más letal que hace un mes, ni se va a acabar la humanidad, el gran problema es la dichosa curva esa, que no hay sistema sanitario que pueda aguantar miles de nuevos contagios diarios y un colapso de los hospitales, con cientos de enfermos con patologias mucho más graves que esta dichosa gripe, lleva al traste la economía de un pais entero.

Menos ver Walking Dead y más La Vida es Bella...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com