Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Condicionará el coronavirus COVID-19 tus vacaciones?

Otro mito que cae. Sólo mata a ancianos y gente enferma previamente


Los dos siguientes:

- Las mascarillas no sirven para prevenir.
- La cadena alimentaria está garantizada.


Y por supuesto, tras ver las imágenes de los metros, está claro que los transportes públicos van a cerrar en breve (espero que sea después de la jornada de trabajo para no dejar a la gente tirada)

Ver el archivos adjunto 4109861

(dicen que es del metro de bilbao esta mañana, pero no puedo conformar la vericidad) (si algun forero puede dar su opinión sobre la afluiencia del transporte publico de hoy, lo agradecería)

¿así que yo me quedo todo el fin de semana encerrado en casa para parar los contagios y meten a los trabajadores en metros afinados?

Sólo me falta ir al mercadona luego y pelearme con una orda de gente para coger un rollo de papel del culo.


EDITO: Dicen que el joven de 21 años tenía alguna patología previa.
Entonces, como TODOS, ha muerto CON coronavirus y NO POR coronavirus....cierto?
 
No entiendo nada. ¿que tipo de confinamiento es este?
Si se puede salir a trabajar, a comprar alimentos, medicamentos, tabaco...., ir al banco, ir al optico, comprar el periodico, etc. etc. etc.....
¿quien se queda en casa? ¿los niños y los jubilados?
 
¿os acordais del primer post del 22 de febrero?
"En el norte de Italia dos fallecidos, 28 infectados, 250 personas en cuarentena, 50.000 confinadas en sus viviendas.
Carnavales suspendidos, actos deportivos aplazados, tiendas cerradas...... 10 poblaciones fantasma."

Con solo estos numeros tomaron estas precauciones, y así y todo la cosa ha ido como ha ido, pero parece que lo van superando.
Aquí ¿cuantos casos han tenido que haber para empezar a hacer algo? ¿cuantos muertos?
Creo que o se es mas drastico o la cosa irá para largo. Vamos tarde. Muy tarde.
 
Tampoco es menos cierto que en Madrid y otras comunidades ya no se realiza la prueba del coronavirus antes síntomas leves y directamente pasan a engrosar la lista de contagiados.

Entre ellos algunos serán con gripe común, e incluso gente con alergias ya en estas fechas, que de hecho me consta que los hay.

No todo tiene porqué ser coronavirus.

Alarmemos lo estrictamente necesario y hagamos lo que nos dicen desde las fuentes oficiales.
 
¿os acordais del primer post del 22 de febrero?
"En el norte de Italia dos fallecidos, 28 infectados, 250 personas en cuarentena, 50.000 confinadas en sus viviendas.
Carnavales suspendidos, actos deportivos aplazados, tiendas cerradas...... 10 poblaciones fantasma."

Con solo estos numeros tomaron estas precauciones, y así y todo la cosa ha ido como ha ido, pero parece que lo van superando.
Aquí ¿cuantos casos han tenido que haber para empezar a hacer algo? ¿cuantos muertos?
Creo que o se es mas drastico o la cosa irá para largo. Vamos tarde. Muy tarde.


Además, no sólo vamos tarde. Damos bandazos.

desde que salio el Simon dando ruedas de prensa a diaria, o nos mienten descaradamente, o no tienen ni idea. O lo peor, las dos cosas a la vez.

Desde el Domingo pasado han pasado 8 días, y no hemos repetido dos veces casi lo mismo en la CAM (en otros sitios van parejos)

- Domingo: manifestaciones y abrazos muchos por doquier.
- Lunes: ordenan cierres de colegios
- Martes: Me mandan a casa a trabajar
- Miercoles sin colegios
- Jueves (único día sin novedades)
- Viernes se anuncian los cierres de los locales de ocio (sólo en algunas comunidades)
- Sábado se activa el estado de alarma
- Domingo: Primer día de condena.
- Lunes: Des-confinamiento para trabajar (todo los esfuerzos tirados). Todo el fin de semana en casa por solidaridad y no propagar la enfermedad.

Conclusión: Puedo (y en algunos casos debo) salir de casa cuando quiero, pero los niños encerrados al menos hasta el puente de mayo (esa es mi apuesta)
 
No entiendo nada. ¿que tipo de confinamiento es este?
Si se puede salir a trabajar, a comprar alimentos, medicamentos, tabaco...., ir al banco, ir al optico, comprar el periodico, etc. etc. etc.....
¿quien se queda en casa? ¿los niños y los jubilados?
Las personas que tienen capacidad para entender que tienen que salir lo justo y necesario... no hace falta ir al óptico, ni al estanco, ni a la peluquería ( ahora ya no se puede ) ni a comprar si tienes comida, ni a trabajar si no te lo exigen.

Pasear al perro lo justo y lo mas rápido posible...

Y seria muy bueno dejar de cuestionar y hacer... nunca hemos estado en una situación igual y es difícil gestionarla también para los políticos.

También seria bueno evitar los pronósticos catastrofistas... Lo que tenga que ser será.

Coherencia, Optimismo y mucha paciencia.

Así lo veo yo.
 
Y eso que Pedro y Pablo son anti-militares, que sinooo
 
Yo tampoco entiendo mucho lo de los militares, excepto por dos ideas principales:
1. Aprovechar los recursos sanitarios del ejército (médicos y hospitales), igual que se prevé hacerlo con la sanidad privada.
2. Dar imagen de fuerza y de seriedad de la situación. De ahí la presencia en la rueda de prensa, creo yo. ¿Efectividad real? Poca, creo yo, pero ver militares por la calle quizás haga que quienes aún se tomaban esto un poco a coña empiecen a cambiar de punto de vista.
 
En este orden de ideas falta algun que otro juez, y un cardenal amenazando con el fuego eterno.
Todos acojonados....:pistolero:
 
¿como que no se descarta el cierre de fronteras?
El Gobierno no descarta el cierre de fronteras para contener el coronavirus
No entiendo a que esperan.
Y en la comparecencia de los ministros de ayer, yo preferiria tener en primera fila a los sanitarios y no a los militares.
Los que me infunden confianza son los sanitarios, que de esto se trata, y no los militares. No lo entiendo.
Ver el archivos adjunto 4109862
No se están cerrando las fronteras, -pero se está poniendo en continuo sobreaviso que se va a hacer- porque es un goteo incesante de extranjeros saliendo de España, sea de Canarias con aviones que no hay, como de toda la costa mediterránea con elementos campistas.

De hecho, la única frontera que ya está cerrada que es la de Marruecos ha conseguido que los 200 marroquíes procedentes de Italia que habían en Algeciras sin saber que iban a hacer con ellos, los devuelvan otra vez a Italia.
 
La frontera de Marruecos-España está cerrada porque ellos la han cerrado. No hemos sido nosotros.
Hay muchos paises que nos han cerrado sus fronteras. Nosotros, de momento, no hemos cerrado ninguna.
Hoy mismo Alemania ha cerrado sus frontera con sus vecinos Francia, Austria, Suiza, Luxemburgo y Dinamarca.
Serbia prohibió la entrada a extranjeros procedentes de países afectados, entre ellos China, Irán, Italia, España, Francia, Alemania, Austria y Grecia.
Argentina cierra sus fronteras hasta el 31 de mayo.
El Salvador, Dinamarca, Polonia, Austria, Pakistan, Guatemala, Eslovenia, Republica Checa........
Vamos tarde. Muy tarde.
 
no entiendo como no han cerrado fronteras completamente ni como no han puesto en cuarentena a toda la comunidad de madrid, gran parte del exito de china contra el virus ha sido aislar completamente Wuhan
 
mi padre tiene sintomas y ni siquera podemos hablar con ningun medico porque el telefono de atencion de catalunya esta saturado, ya de hacerle la prueba ni hablamos. Y los politicos , famosos y realeza con sintomas leves o sin ellos todos tienen su confirmacion si son positivos o no. Que asco de clasismo
 
a ver...en cuanto a la cuarentena o confinamiento en casa somos los ciudadanos los que tenemos que conciensarnos de hacerlo,estoy seguro que mucha gente que a salido a la calle estos dias saben que no deben hacerlo,sin ir mas lejos esta mañana e tenido que ir al hospital La Fe,para una analitica,muy importante para mi,y e visto a dos personas haciendo deporte(corriendo),que hacemos??? si la gente en general no nos consiensamos de la situacion ya nos pueden decir misa en latin......
en China,es otra historia,aparte de sus costumbres,es que no es una democracia y haces lo que te dicen a las buenas o a las malas,cosa que si finalmente,aqui,si no se respeta el aislamiento tendra que ser igual,a las duras...pero seguro que salen los listillos de turno y proclaman a gritos que"estamos en democracia y hago lo que quiero"
si no fijaros en algunos madrileños que se vinieron para Valencia....que tenia que haber echo el gobierno cerrar Madrid a la primera de canto???
lo de las fronteras,ahi quizas,si se podria haber actuado de otra manera,otros que tal bailan..los del ValenciaCF,ahora ya estan unos cuanto infectados...era necesario jugar con equipos italianos,en este caso no me preocupa que esten infectados los jugadores me preocupa que lo puedan extender todavia mas.Lo de las tiendas de comestibles...a principios de la semana pasada..mercadona,ya estaba practicamente desabastecido y eso que el roig,habia salido en tv dias antes diciendo que no habia problemas de desabastimiento...a que juegan estos tios????claro la gente ve que el martes estan las tiendas como estan y se tira a comprar como locos,por si acaso.....de verguenza
enfin....sentido comun y ya habra tiempo de pedir responsabilidades....pero a to@s
saludos y a cuidarse
 
mi padre tiene sintomas y ni siquera podemos hablar con ningun medico porque el telefono de atencion de catalunya esta saturado, ya de hacerle la prueba ni hablamos. Y los politicos , famosos y realeza con sintomas leves o sin ellos todos tienen su confirmacion si son positivos o no. Que asco de clasismo
toda la razon ,tienes.
espero que lo de tu padre solo sea eso...sintomas
 

Todos vamos a aceptar la ayuda?


Ojo al comentario. Por que no deberíamos?

Porque queréis regular la.inmigracion ilegal y claro no se puede aceptar ayuda por ello, menos aún del foco inicial del virus...


Uffff gracias sara
 
¿Unirnos? Ni antes ni después. En twitter leía como se llamaba fachas y "españoles de bien" a todo el que salía de casa de paseo, como si no conociera yo a gente del casi extinto PCE que también lo ha hecho. Criticamos al gobierno que hay por que es el que hay, si hubiera otro, se cuestionaría de la misma manera, solo por que es del otro bando. La situación no es comparable con nada que nos haya tocado. ¿Con China? Quizá con Italia admito comparaciones, ¿pero con China, un país donde si levantas la voz "desapareces"? ¿de repente son todos buenos? ¿no nos iban a invadir económicamente?
Algunos sois pesimistas con el tema del virus, y yo soy pesimista con eso "unirnos".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com