Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Condicionará el coronavirus COVID-19 tus vacaciones?

A ver evidentemente los camping que puedan abrir al 30-40% de su capacidad tendrán un generoso incremento en el precio.

Y como siempre habrá gente que pueda permitírselo y otros no.

Esto no ha hecho más que empezar, todo va a subir.

Y si se confirma las autocaravanas no pueda circular libremente hara que suba todavía más.
Tampoco deberían pasarse en el "generoso incremento", no van a estar las cosas para mucho derroche. De los que tengan la suerte de permitirse salir, muchos de ellos no va a ser para tirar la casa por la ventana. No creo que les convenga pasarse con el incremento.
 
Si el negocio estaba bien gestionado no tendría porque haber grandes problemas, evidentemente existiendo una mínima demanda y con esa bestial inyección de ayudas que está en juego hoy.

Los gastos variables como consumos energéticos se pueden ajustar al nuevo tamaño y vale, a lo mejor la cuota del nuevo Q7 que el propietario metió como 'coche de empresa' viene ahora grande y distorsiona la cuenta de gastos pero para eso existe Wallapop.

Respecto al aumento de precios no tiene porqué con lo anteriormente dicho y si hay que incrementar con lo que hay ahora quizá antes lo hiciera el camping de Bronchales que el Sangulí...

Lo de las autocaravanas no entiendo porque no podrán circular.
 
¿Se acabaron las cosas low cost? ¿es algo que cambiará? Ryanair ya dice que si tiene que llevar la mitad de pasajeros no es rentable ¿Será por los estupendos sueldos que paga? ¿cobrabais antes estupendos sueldos que os permitían pagar lo que ahora ya no podréis?

En otro hilo hemos visto lo que pasa con el petroleo (y con todo) cuando no se compra: ¡Bajan los precios! incluso tienen que cerrar los sitios
Da para otro hilo... si no cambiamos de pensamiento, que no lo vamos a hacer ¿qué necesitamos para hacerlo?
 
cualquier cosa que se piense son conjeturas. No se tienen ninguna norma aún de como abrir nada, excepto de centros de trabajo.

No se tiene ni la norma de como pasear a los niños, y estamos hablando del lunes que viene.

aún así, yo no me veo dentro de 3 meses haciendo turismo de masas, aunque hace dos meses nadie nos veíamos como estamos ahora.

Este año sigo apostando por turismo de interior preferiblemente en casa rural, pero en estas situaciones un mes es como un mundo.
 
El aumento de precio, no lo decidirá el camping, lo decide en mercado. La oferta y l a demanda. Lo estamos viendo ahora mismo con las mascarillas y demás productos de higiene. Hasta en la fruta...

A menos oferta ,más demanda y más suben los precios.

Hay gente que se gasta 5000euros en una quincena de camping(con alquiler de autocaravana) y otros 1000.

Si ahora deciden cobrar las parcelas de 50 a 150 euros día, y no hay otra forma de irse de vacaciones, crees que alguien no las va a pagar? Siempre lo habrá y mientras se venda, el precio subirá. Mira las reventas de la champions o corridas de José Tomás.

Lo de las autocaravanas, lo digo por que creo que no dejarán aparcar libremente en zonas habilitadas, tendrán que hacerlo si o si en camping.

Son opiniones.

Saludos
 
Para andar por las duchas y las piscinas sin miedo...

Ver el archivos adjunto 4111271
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

_____________________________

Y otra cosa...
Si al final es posible salir este verano y abren campings, hoteles, apartamentos, restaurantes y demás; tampoco creo que les dé por columpiarse con el tema precios. Irá en su contra si así lo hacen. Debieran de mantener los precios/tarifas que ya estipularon (en su mayoría) para la temporada veraniega de este 2.020. Por querer recuperarse pronto, lo mismo obtienen lo contrario y terminan por hundirse.

Insisto, mesura señores, mesura... [emoji6]
 
Si tuvierais un hotel con bar, restaurante y salón de bodas y te dicen que solo vas a poder abrir el restaurante con mamparas y que de los 150 empleados que tienes que elijas los que necesites que el resto te los van a mantener hasta que los vayas ocupando, los impuestos te los van a condonar y si tienes un préstamo te van a refinanciar con otro a interés 0 para que lo pagues, ¿no intentaríais abrir?
Trasladar el ejemplo a un camping de 6 hectáreas que pueda abrir 3.
De lo que dices no van a hacer ni la mitad, sería entrar en política, pero de lo que dicen por la tele dan la mitad y seleccionados.
Que bien queda la gente por la tele.
 
De lo que dices no van a hacer ni la mitad, sería entrar en política, pero de lo que dicen por la tele dan la mitad y seleccionados.
Que bien queda la gente por la tele.
Tú lo has dicho, se llenan la boca hablando en radio y/o televisión de lo que "hacen" de las "ayudas" para el alquiler,para autónomos etc. etc. si no han pagado ni los ERTE todavía , pero que bien ha quedado en el parlamento diciendo vamos a poner a disposición 200 mil millones de euros para no dejar a nadie atrás....veremos a ver cuantos negocios cierran y cuantos desempleados tardan en conseguir otra vez trabajo....( y esto va para toda esta tropa de políticos que tenemos). Me podría extender diciendo más , pero siento que la sangre me hierve....y no vale la pena , seguiré pensando y programando el próximo viaje
 
De lo que dices no van a hacer ni la mitad, sería entrar en política, pero de lo que dicen por la tele dan la mitad y seleccionados.
Que bien queda la gente por la tele.
No lo he visto en la tele.
Está en el BOE:


Como también está en ese articulo la prohibición de vender cualquier empresa económicamente debilitada por esta crisis a capitales extranjeros, por lo que si no puede venir un americano Marriott o una francesa Sandaya a comprar todo hotel y camping que se les ponga a tiro, a ver que solución le damos...
 
Yo tampoco lo se por la tele, lo se por mi empresa y por muchas de mi pueblo que estamos todos esperando algun tipo de ayuda.
Esperamos que ya que seguimos pagando nos den algun tipo de solución y no la de endeudarnos mas con prestamos.
 
¿Te refieres a esto?
En este nuevo artículo se establece que las IED, esto es aquellas realizadas por inversores residentes en países fuera de la Unión Europea y de la Asociación Europea de Libre Comercio, quedan suspendidas por motivos de seguridad pública, orden público y salud pública, en los principales sectores estratégicos de nuestro país, cuando como consecuencia de la inversión el inversor pase a ostentar una participación igual o superior al 10 por 100 del capital social de la sociedad española, o cuando como consecuencia de la operación societaria, acto o negocio jurídico se tome el control del órgano de administración de la sociedad española. Asimismo, quedan suspendidas aquellas inversiones que, dándose las circunstancias antes señaladas de participación en el capital social y toma de control, procedan de empresas públicas o de control público o de fondos soberanos de terceros países.
Entiendo que se refiere a paises externos a la UE y a Ass. Europea de Libre Comercio, cuando se trate de sectores estrategicos o que el capital proceda de fondos publicos.
No creo que esto tenga nada que ver con hoteles o campings.
Mas bien creo que se referirá a empresas electricas, gas, agua, transporte, comunicaciones, mineras, sanitarias, y cosas así.
 
Pues si el turismo, que representa el 15% del producto interior bruto de España no es un principal sector estratégico, apaga y vamonos...
El termino "estrategicos" creo que no se refiere a "sectores rentables", es otro concepto diferente mucho mas especifico. La venta de un hotel o camping no es lo mismo que la venta de una compañia electrica.
El sector servicios, en 2018, representa casi el 68% del PIB, y no creo que el Real Decreto impida que se pueda vender un comercio o un taller cualquiera a un comprador extracomunitario.
Con esto no quiero quitar importancia al sector del turismo, que por las previsiones futuras que tiene, nos va a llevar a una crisis galopante. Esperemos que se resuelva lo mejor posible, pero el futuro inminente no es nada optimista. Ojalá me equivoque.
 
algo de información:


ahora mismo hay muchísimos "bulos" de que si metraquilato en las playas, que si cabinas de restaurantes.

De momento lo que sabemos:

NO hay protocolo de turismo. (o no lo han querido decir)
Primero el turismo nacional
Luego ya veremos.

Así que paciencia.
 
Por lo que el gobierno ha dicho, me ha parecido entender que precisamente es todo lo contrario.
El gobierno central se coordinará con las autonomias para que estas diseñen el desconfinamiento de acuerdo con su diversidad respecto a la afeccion del virus.
De hecho, ha pedido que cada autonomia designe una persona como interlocutor.
Por mi parte creo que es lo mas sensato y efectivo : "piensa globalmente, aplica localmente".
Y quien mas entiende de la aplicacion local es el que vive en el territorio.
 
Entiendo lo mismo: mismas medidas para todos, lo que no quiere decir que se apliquen al mismo tiempo... de cualquier modo me gustaria ver como se gestiona que se abran determinadas comunidades o provincias antes que otras: si abren playas de comunidad valenciana, los de madrid tendran la logica tentacion de ir, al igual que si abren las playas se huelva, los de sevilla diran: joder si esta a 40 minutos!! Lo que viene a ser un efecto llamada de dificil control. Ojo, no critico ni a madrileños ni a sevillanos (yo soy de Sevilla). No se, lo veo todo muy complicado...
 
Pues sí que parece que va a ser complicado.
Que cada comunidad aplique el plan de desconfinamiento a su manera no quiere decir que no exista un organismo superior de coordinacion.
Imagino que es por esto que se pide un interlocutor de cada comunidad.
Tambien creo, que dentro de cada comunidad no debe de aplicarse un plan uniforme para toda ella ya que existen diferentes realidades territoriales y locales.
En fin.... espero que se haga lo mejor posible y sobretodo que no haya un rebrote porque esto sí nos condenaria a todos, y entonces nos podemos despedir del verano definitivamente.
 
El termino "estrategicos" creo que no se refiere a "sectores rentables", es otro concepto diferente mucho mas especifico. La venta de un hotel o camping no es lo mismo que la venta de una compañia electrica.
El sector servicios, en 2018, representa casi el 68% del PIB, y no creo que el Real Decreto impida que se pueda vender un comercio o un taller cualquiera a un comprador extracomunitario.
Con esto no quiero quitar importancia al sector del turismo, que por las previsiones futuras que tiene, nos va a llevar a una crisis galopante. Esperemos que se resuelva lo mejor posible, pero el futuro inminente no es nada optimista. Ojalá me equivoque.
Por "sector estratégico" podemos entender desde la fabricación de armamento hasta la agricultura...

Lo importante es que quien lo tiene que tener claro, lo tiene:


Y por ello el 25% del fondo de reconstrucción que estamos peleando con Europa estos dias, va destinado al turismo.

De todas maneras y lógicamente, las transacciones prohibidas serían a nivel de grandes cadenas hoteleras, si el dueño del barete de la esquina decide traspasárselo a una familia de "inversores" chinos, pues como que no va a pasar nada...:cool:
 
Hola, por lo menos en mi caso no estoy haciendo planes de ningún tipo, mucho menos he pensado en vacaciones, creo que es muy pronto y no quiero hacer planes ni animarme hasta que todo esto pase.
 
A mi no me gustan los planes pero ya tengo tres planes básicos:
Plan A: ir a Chamonix como cada año
Si no nos dejan salir de España pasamos a
Plan B: Prineo Aragones
Si no dejan ir de camping
Plan C: acampamos en el terreno de Tarragona y tan felices. Al menos utilizaré la caravana.
Moraleja: el que no se conforma es porque no quiere ?
PD: si ha habido rebrotes y nos quedamos como estamos...
Plan D: MECAGÜENTOLOQUESEMENEA!!
 
-Cualquier medida que se tome diferente en diferentes comunidades podrá y será utilizada contra del gobierno tanto por la "beneficiada" como por la "perjudicada".
Da igual cuando leas esto y quién esté en el gobierno en ese momento.
 
Yo en cuanto a planes, pues será decidido a última hora, en base a que se decida....en nuestras manos está que no haya rebrotes, el problema es que la gente, al estar ya hasta los mismísimos, se está confiando.
Mi plan mínimo de poder salir, sería en mi misma comunidad....si se puede iría a pirineos, que es mi pulmón.
Y si no puedo dusfrutar de la cv,pues el dinero para el mover, que le tengo ganas,aprovechar la batería para tener energía y ponerle alguna placa solar...O comprarme una bici nueva de carretera...gastar voy a gastar [emoji23]
 
-Cualquier medida que se tome diferente en diferentes comunidades podrá y será utilizada contra del gobierno tanto por la "beneficiada" como por la "perjudicada".
Da igual cuando leas esto y quién esté en el gobierno en ese momento.
El o los que tengan ganas de follon lo haran, se haga lo que se haga, y donde, quien y como lo haga, pero particularmente creo que esto nos debe importar un pimiento.
Lo realmente importante es que lo que se haga sea efectivo, y ya está.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com