Webcampista.com

mucho más que un foro

Conducción coche automático

• Iniciador del tema Iniciador del tema D2s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hasta ahora siempre habia llevado el coche en D cuando remolcaba y solo ponia S en subidas y bajadas pronunciadas..

Este verano he probado a hacer la ida todo en S y la vuelta segun mi conducción anterior...

La conclusión es que todo el recorrido en S ha subido 1 litro/100 el consumo y llaneando hace los mismos cambios de marcha en S o en D... Lo que si he notado, y creo que eso es lo que provoca la subida de consumo, es que en S la respuesta ante pequeñas subidas es mas rápida y en D mas progresiva y en repechos suaves de los muchos que te encuentras llaneando prefiero que sea mas eficiente...

Con lo que después de la experiencia me quedo con mi conducción inicial... D y en todo tramo que sea subida/bajada fuerte S...

Todo esto siempre con el control de crucero a 94km/h (90 de GPS) menos en subidas y bajadas fuertes que le marco 80-84 de velocímetro.

Hasta ahora siempre habia llevado el coche en D cuando remolcaba y solo ponia S en subidas y bajadas pronunciadas..

Este verano he probado a hacer la ida todo en S y la vuelta segun mi conducción anterior...

La conclusión es que todo el recorrido en S ha subido 1 litro/100 el consumo y llaneando hace los mismos cambios de marcha en S o en D... Lo que si he notado, y creo que eso es lo que provoca la subida de consumo, es que en S la respuesta ante pequeñas subidas es mas rápida y en D mas progresiva y en repechos suaves de los muchos que te encuentras llaneando prefiero que sea mas eficiente...

Con lo que después de la experiencia me quedo con mi conducción inicial... D y en todo tramo que sea subida/bajada fuerte S...

Todo esto siempre con el control de crucero a 94km/h (90 de GPS) menos en subidas y bajadas fuertes que le marco 80-84 de velocímetro.
Yo llegué a la misma conclusión que tu. El modo sport solo hace que consuma más, y el cambio sea más "nervioso", cuando en una caravana lo mejor es que todo sea progresivo. En todo caso, si le metes un zapatazo y aprietas a fondo el gas, aunque vayas en modo "D", seguro que tienen configurado que baje la marcha hasta unas revoluciones altas y de el empujón necesario sin estar en modo sport.
El modo sport es para esperar más a cambiar la marcha. Si en modo "D" por ejemplo cambia entre 1500 o 2000, el modo sport, si le metes zapatazo, en un diesel seguro que espera a llegar a las 3500 para cambiar. Además, como digo, veo totalmente innecesario el modo sport en conducciones para la caravana. Si necesitas más potencia, aprietas un poco más el gas para que baje de marcha y ya está. Que cuando llevamos la caravana ya tiene un consumo alto, no hace falta gastar inútilmente más combustible.

Un saludo ;)

© 2004-2024 Webcampista.com