paracruz
locuaz
Hasta ahora siempre habia llevado el coche en D cuando remolcaba y solo ponia S en subidas y bajadas pronunciadas..
Este verano he probado a hacer la ida todo en S y la vuelta segun mi conducción anterior...
La conclusión es que todo el recorrido en S ha subido 1 litro/100 el consumo y llaneando hace los mismos cambios de marcha en S o en D... Lo que si he notado, y creo que eso es lo que provoca la subida de consumo, es que en S la respuesta ante pequeñas subidas es mas rápida y en D mas progresiva y en repechos suaves de los muchos que te encuentras llaneando prefiero que sea mas eficiente...
Con lo que después de la experiencia me quedo con mi conducción inicial... D y en todo tramo que sea subida/bajada fuerte S...
Todo esto siempre con el control de crucero a 94km/h (90 de GPS) menos en subidas y bajadas fuertes que le marco 80-84 de velocímetro.
Este verano he probado a hacer la ida todo en S y la vuelta segun mi conducción anterior...
La conclusión es que todo el recorrido en S ha subido 1 litro/100 el consumo y llaneando hace los mismos cambios de marcha en S o en D... Lo que si he notado, y creo que eso es lo que provoca la subida de consumo, es que en S la respuesta ante pequeñas subidas es mas rápida y en D mas progresiva y en repechos suaves de los muchos que te encuentras llaneando prefiero que sea mas eficiente...
Con lo que después de la experiencia me quedo con mi conducción inicial... D y en todo tramo que sea subida/bajada fuerte S...
Todo esto siempre con el control de crucero a 94km/h (90 de GPS) menos en subidas y bajadas fuertes que le marco 80-84 de velocímetro.