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Conducción coche automático

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Hasta ahora siempre habia llevado el coche en D cuando remolcaba y solo ponia S en subidas y bajadas pronunciadas..

Este verano he probado a hacer la ida todo en S y la vuelta segun mi conducción anterior...

La conclusión es que todo el recorrido en S ha subido 1 litro/100 el consumo y llaneando hace los mismos cambios de marcha en S o en D... Lo que si he notado, y creo que eso es lo que provoca la subida de consumo, es que en S la respuesta ante pequeñas subidas es mas rápida y en D mas progresiva y en repechos suaves de los muchos que te encuentras llaneando prefiero que sea mas eficiente...

Con lo que después de la experiencia me quedo con mi conducción inicial... D y en todo tramo que sea subida/bajada fuerte S...

Todo esto siempre con el control de crucero a 94km/h (90 de GPS) menos en subidas y bajadas fuertes que le marco 80-84 de velocímetro.
 
Hasta ahora siempre habia llevado el coche en D cuando remolcaba y solo ponia S en subidas y bajadas pronunciadas..

Este verano he probado a hacer la ida todo en S y la vuelta segun mi conducción anterior...

La conclusión es que todo el recorrido en S ha subido 1 litro/100 el consumo y llaneando hace los mismos cambios de marcha en S o en D... Lo que si he notado, y creo que eso es lo que provoca la subida de consumo, es que en S la respuesta ante pequeñas subidas es mas rápida y en D mas progresiva y en repechos suaves de los muchos que te encuentras llaneando prefiero que sea mas eficiente...

Con lo que después de la experiencia me quedo con mi conducción inicial... D y en todo tramo que sea subida/bajada fuerte S...

Todo esto siempre con el control de crucero a 94km/h (90 de GPS) menos en subidas y bajadas fuertes que le marco 80-84 de velocímetro.
Yo llegué a la misma conclusión que tu. El modo sport solo hace que consuma más, y el cambio sea más "nervioso", cuando en una caravana lo mejor es que todo sea progresivo. En todo caso, si le metes un zapatazo y aprietas a fondo el gas, aunque vayas en modo "D", seguro que tienen configurado que baje la marcha hasta unas revoluciones altas y de el empujón necesario sin estar en modo sport.
El modo sport es para esperar más a cambiar la marcha. Si en modo "D" por ejemplo cambia entre 1500 o 2000, el modo sport, si le metes zapatazo, en un diesel seguro que espera a llegar a las 3500 para cambiar. Además, como digo, veo totalmente innecesario el modo sport en conducciones para la caravana. Si necesitas más potencia, aprietas un poco más el gas para que baje de marcha y ya está. Que cuando llevamos la caravana ya tiene un consumo alto, no hace falta gastar inútilmente más combustible.

Un saludo ;)
 
Vaya, no sabíamos que tenías problemas con el DSG de tu Skoda.

Abre un hilo y nos cuentas.

Muy interesante.
Pues si Filato, desgraciadamente tengo el DSG QD 381 o DQ no se el orden de las letras, que me ha salido rana y encima no me han abonado nada la casa oficial y son 6.000 eurazos la broma.
Pero bueno son cosas que pasan, según un buen técnico que tenemos aquí en Salamanca que fue mejor mecánico de España del año 2023, es problema es que remolcando caravana estos cambios suelen tirar a circular a bajas revoluciones y es muy perjudicial porque se recalienta el cambio, por otro lado estos cambios tienen u a bomba de aceite que funciona si tienes activado el Star stor, que está mal diseñada, se aflojan los tornillos y revienta con el consiguiente chaperon, que por cierto este no fue mi caso porque yo ya lo tenía desactivado lo mio fue un problema de varillaje.
A mi me ha recomendado que cuando remolque lo haga en secuencial y lo haga entre 2.500 a 3.000 vueltas nunca por debajo de las 2.000, que es una buena caja pero el defecto es que tiende a bajar revoluciones que cambie el aceite a los 50.000 km o 3 años.

Un saludo
 
Bajate la app chatGTP
Como se debe llevar el cambio DSG remolcando caravana
 
Última edición:

Estos también lo dicen no solo el que me reparo la mía
No deja de ser curioso que chatgpt me da la razón en llevarlo en D menos en subidas y bajadas pronunciadas.

Y me vuelve a dar la razon a otro post que puse en este hilo de que en modo remolque, el comportamiento del cambio se modifica...

Un saludo y gracias por la información.
 
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