Webcampista.com

mucho más que un foro

Conexion 12v

Hola tengo una duda sobre la conexion de 12v. Esa solo funciona cuando esta conectada ak coche pero si paras para pernoctar en algin sitio no te sirve de nada no.
 
Hola tengo una duda sobre la conexion de 12v. Esa solo funciona cuando esta conectada ak coche pero si paras para pernoctar en algin sitio no te sirve de nada no.
Sino tienes bateria en la caravana no podras tener nada a 12v

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Hola tengo una duda sobre la conexion de 12v. Esa solo funciona cuando esta conectada ak coche pero si paras para pernoctar en algin sitio no te sirve de nada no.


¿A qué conexión te refieres?...¿a la toma directa de batería desde el pin 9 de la piña de 13?

Si es al pin 9 al que te refieres y tienes bien hecha la instalación y te han puesto una toma directa a batería, todo lo que lleve tu caravana a 12V funcionara, en mi caso, todas las luces, bomba de agua, frigorífico, tv, amplificador de antena y enchufes de 12v funcionan... pero ojo, en 2-3 horas si tienes el frigo a 12V, tienes todas las papeletas para que te vacíe la batería.

P.D. Luego hay otra toma directa desde el 10, que se pone bajo contacto para alimentar los frigoríficos grandes, y en caso de pares el motor, este se desconecte... aunque últimamente los frigoríficos modernos grandes ya vienen con una toma de alternador D+, que comprueban que el coche esta en marcha, de no estarlo, apagan el frigo.
 
P.D. Luego hay otra toma directa desde el 10, que se pone bajo contacto para alimentar los frigoríficos grandes, y en caso de pares el motor, este se desconecte... aunque últimamente los frigoríficos modernos grandes ya vienen con una toma de alternador D+, que comprueban que el coche esta en marcha, de no estarlo, apagan el frigo.


Algunas lo hacen incluso usándolas a gas, si no hay 12v del D+ también se paran (o ni arrancan), para mi esto ultimo es una putada en toda regla.

Decir que la mía no lo hace, funciona a gas sin ninguna fuente de electricidad conectada....
 
¿A qué conexión te refieres?...¿a la toma directa de batería desde el pin 9 de la piña de 13?

Si es al pin 9 al que te refieres y tienes bien hecha la instalación y te han puesto una toma directa a batería, todo lo que lleve tu caravana a 12V funcionara, en mi caso, todas las luces, bomba de agua, frigorífico, tv, amplificador de antena y enchufes de 12v funcionan... pero ojo, en 2-3 horas si tienes el frigo a 12V, tienes todas las papeletas para que te vacíe la batería.

P.D. Luego hay otra toma directa desde el 10, que se pone bajo contacto para alimentar los frigoríficos grandes, y en caso de pares el motor, este se desconecte... aunque últimamente los frigoríficos modernos grandes ya vienen con una toma de alternador D+, que comprueban que el coche esta en marcha, de no estarlo, apagan el frigo.

Buena explicacion Jose Luis, yo pensaba que las neveras siempre estaban conectadas a la toma 10 o sea bajo llave y el resto a la 9 tal como comentas. Esta semana santa haciendo noche en una area de una gasolinera me olvide de apagar el frigorifico y a la mañana siguiente pues sin bateria. En su momento cuando compre el coche me dio por mirar la piña con un tester y estaba correcto, el 9 directo y el 10 bajo llave. Deduzco por tanto que el fabricante de la CV conecto la nevera en el 9, tengo que mirarlo.
Es una nevera baja. En fin siempre se aprende algo jeje..
Saludos.
 
Sino tienes bateria en la caravana no podras tener nada a 12v

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

si hubieras agregado.....si quieres ser autónoma y no estar enchufada a nada....entonces tienes razón....y a medias...porque todo lo que tenemos en nuestras cv´s va a 12v bajo transformador, estés enchufado al camping o al coche tendrás en la cv 12v.(luces, bombas, grifos...)
saludos y buen finde
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com