Webcampista.com

mucho más que un foro

Conexion de bombona k 6 a cocina de gas.(campingaz).

Creo que la misma botella k6 lleva el regulador de 30 mb incorporado
Uso la k6 para cocina y frigo con la alcachofa grande sin regulador y sin problema.
Siempre he pensado que la misma bombona regulaba los 30 mb.

En el caso de las cocinas de gas de la abuela con bombona naranja grande no se pensaba en presiones de salida. Se conectaba y a correr.
Pues eso he hecho yo.

La de toda la vida.
La que es gris, con un aro negro abajo que hay que apretar hacia abajo para que enganche bien, y una palanca pequeña negra arriba para abrir gas.
Pues eso, de las de toda la vida.

Me lo apunto. Es seguridad. Empiezo a buscarlo.
De todos modos, tantas roscas, me dan un poco de miedo (Alcachofa, regulador, cocina, etc)
La de toda la vida es goma + abrazadera y apretar como si no hubiese mañana. Eso no se escapa nuuuuunca

Sigo con mi duda: Las bombonas de butano (Grande o k6), ¿A que presión sale el gas?
¿A 30 mb o a escape libre?

Txiko, perdona la tardanza que estaba de vacaciones.

Esa alcachofa de toda la vida tiene salida fija a 30mb, asi que con esa si que pueden enchufar a lo que quieras, no haría falta más.

Pero como ha dicho otro compañero, supongo que será de las de tetón para acoplar la goma directamente con una abrazadera, así que con esa no te pasaría la revisión de gas.
 
Si la alcachofa de toda la vida, la de la palanquita arriba, regula a 30 mb, me quedo mas tranquilo.
La uso en una cocina de dos fuegos exterior.
Tengo otra igual para la instalacion interior de la caravana pero la uso en casos aislados. Acampada libre con el frigo a gas.
 
Si la alcachofa de toda la vida, la de la palanquita arriba, regula a 30 mb, me quedo mas tranquilo.
La uso en una cocina de dos fuegos exterior.
Tengo otra igual para la instalacion interior de la caravana pero la uso en casos aislados. Acampada libre con el frigo a gas.
Buenas. Soy nuevo, perdón por resubir el hilo. Me gustaría saber la decisión que habéis tomado después de estos años. ¿Consideráis pues seguro conectar la K6 con su "piña" típica de toda la vida, la manguera de butano correspondiente y apretar bien la abrazadera en la espiga de la cocina campingaz?
 
Ojo, el adaptador jumbo es de salida libre, hay que tener el regulador de campingaz.... asi, si.

AJBG-2.jpg
Exactamente a esto lo llevo yo hace varios años, perfecto funcionamiento.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com