Webcampista.com

mucho más que un foro

Confesiones de un compraventa de caravanas

Oooleee!!! Me apunto a este hilo[emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Apúntate... Precisamente la província de Alicante es donde hacemos más ventas después de Murcia... Y estoy por decir que quizá incluso hayamos vendido más que en Murcia incluso.
 
Parece que, sin querer, te has saltado este comentario.
A estas alturas del relato, sería bueno que lo contestaras.

Saludos,

Pues creo que sí, que deberías contarnos si este negocio lo has legalizado o si trabajas en negro.
Supongo que si no pagas impuestos, es una competencia desleal con los legales.
Hay alguna cosa -no me preguntes exactamente el qué- que me huele un poco a invención.
Algunos detalles que quedan en el aire, según tu relato:
Olvidas llevar una placa de matrícula de tu coche, cuando vas a por una caravana?
Te la llevas sin arreglar los papeles en Tráfico y formalizar la compra? Qué tipo de seguro te cubre el desplazamiento?
Saludos.
 
Pues creo que sí, que deberías contarnos si este negocio lo has legalizado o si trabajas en negro.
Supongo que si no pagas impuestos, es una competencia desleal con los legales.
Hay alguna cosa -no me preguntes exactamente el qué- que me huele un poco a invención.
Algunos detalles que quedan en el aire, según tu relato:
Olvidas llevar una placa de matrícula de tu coche, cuando vas a por una caravana?
Te la llevas sin arreglar los papeles en Tráfico y formalizar la compra? Qué tipo de seguro te cubre el desplazamiento?
Saludos.

En cuanto a los impuestos legales creo que ya lo he dejado claro unos post más arriba. Por supuesto llevo placa de matrícula, espejos para el coche, adaptador de 13 a 7 y de 7 a 13... Pero es necesario tener que especificar eso? Además no voy a entrar en explicar los pasos que hay que hacer para un cambio de nombre de una caravana, ni como tramitar una póliza de seguro para poder traerla a casa. Solamente decir que siempre, repito siempre, vienen a casa de forma impecablemente legal con su documentación en regla su itv pasada y su seguro en vigor. Pero creo que el título del hilo son confesiones de un compraventa y no son detalles de cada vez que voy a comprar una caravana, jajaja
 
En cuanto a los impuestos legales creo que ya lo he dejado claro unos post más arriba. Por supuesto llevo placa de matrícula, espejos para el coche, adaptador de 13 a 7 y de 7 a 13... Pero es necesario tener que especificar eso? Además no voy a entrar en explicar los pasos que hay que hacer para un cambio de nombre de una caravana, ni como tramitar una póliza de seguro para poder traerla a casa. Solamente decir que siempre, repito siempre, vienen a casa de forma impecablemente legal con su documentación en regla su itv pasada y su seguro en vigor. Pero creo que el título del hilo son confesiones de un compraventa y no son detalles de cada vez que voy a comprar una caravana, jajaja

Lo siento se cruzaron los mensajes; cuando yo escribí no estaba el tuyo.
Bueno, pues en algunas cosas das muchos detalles, y otras ni nombrarlas.
Vaya, es tu hilo, y lo redactas como quieres, claro está.
Sea historia o invención, tienes todo el derecho a decir lo que consideres oportuno, y los demás de seguirte con más o menos interés, o no.
De momento tienes una buena audiencia y participación; este tema ha entrado como un jarro de agua fresca en un desierto.
Saludos de nuevo.
 
El sueldo fijo era el mínimo interprofesional segun el convenio. Tengo nominas de todos esos años donde se puede ver, además era con categoria "viajante".

Te vuelvo a decir, imposible.

Según el convenio que rige ese sector y la categoría profesional de comercial, tu salario mínimo limpio tenía que ser de entre 1.000/1.150€.

Saludos.
 
Muy interesante. También me suscribo.

Saludos


✈?“Necesito un avalista para irme de turista”?✈
 
No entiendo lo interesante de este tema
Tu buscas caravanas para revenderlas y sacar beneficios ,el que te la vende también quiere sacar lo máximo que pueda
Yo también he pasado mis años de crisis ,y la caravana ha estado quietecita ,mi mujer alguna vez me ha dicho y si la vendemos y yo le he dicho para que para que te den dos duros ,que es lo que ha pasado con la crisis que los que compraban se aprovechaban del mal de las personas y querían las cosas regaladas ,ahora he pasado la mala racha y sigo teniendo mi caravana ,este año ya he salido dos veces y las que saldré .tu buscas gangas y otros también , interesante no se ,aburrido más bien ,un saludo y sigue a otros les molesta, a mi me molan más las narraciones de viajes y cosas alegres ,lo siento ,para penas el día a dia
 
No entiendo lo interesante de este tema
Tu buscas caravanas para revenderlas y sacar beneficios ,el que te la vende también quiere sacar lo máximo que pueda
Yo también he pasado mis años de crisis ,y la caravana ha estado quietecita ,mi mujer alguna vez me ha dicho y si la vendemos y yo le he dicho para que para que te den dos duros ,que es lo que ha pasado con la crisis que los que compraban se aprovechaban del mal de las personas y querían las cosas regaladas ,ahora he pasado la mala racha y sigo teniendo mi caravana ,este año ya he salido dos veces y las que saldré .tu buscas gangas y otros también , interesante no se ,aburrido más bien ,un saludo y sigue que a otros les molara, a mi me molan más las narraciones de viajes y cosas alegres ,lo siento ,para penas el día a dia
Me paso a otro tema
 
Por las respuestas que leo en varios temas.
Este foro, cada vez se parece más a "forocoches".
Se salta a la yugular por cualquier motivo. Creo que es algo tan sencillo como, si no te gusta del post, lo dejas correr y ni lo lees...
Aquí os dejo el cuello para que me ataqueis por el comentario, pero es que ya cansa. No se puede seguir un hilo sin réplicas ni reproches.
 
Te vuelvo a decir, imposible.

Según el convenio que rige ese sector y la categoría profesional de comercial, tu salario mínimo limpio tenía que ser de entre 1.000/1.150€.

Saludos.
Hombre, imposible, imposible... En el año 2002, en mi primer trabajo, aunque soy ingeniero, entre para dibujar planos, es decir, delineante. Pues mi categoría profesional era la de "calcador". Tuve que buscarlo en el diccionario, y es lo que indica, persona que calca... [emoji15] Cobraba 602,74€ al mes a 200 km de mi residencia habitual...
En los 4 años que estuve hasta 2006, ya ejercía labores como ingeniero, firmando proyectos, desde hacía 2 años y medio y ahí ya llegué a categoría profesional de delineante (1050,12€). Me fui porque aún había muchos escalones hasta ingeniero...
Este tipo de actuaciones, por degracia, son muy comunes y habituales...
Y volviendo al hilo, que es muy interesante, me gusta mucho lo que cuentas y creo que es una profesión bastante o muy denostada, por las malas prácticas de muchos. Pero gusta saber que no siempre es así.
Ánimo con el hilo, a mi, personalmente, me tiene enganchado...[emoji1]

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Por las respuestas que leo en varios temas.
Este foro, cada vez se parece más a "forocoches".
Se salta a la yugular por cualquier motivo. Creo que es algo tan sencillo como, si no te gusta del post, lo dejas correr y ni lo lees...
Aquí os dejo el cuello para que me ataqueis por el comentario, pero es que ya cansa. No se puede seguir un hilo sin réplicas ni reproches.
No lo veo así.
¿Es un blog publicitario, en una sola dirección y sin posibilidad de comentarios?
 
Te vuelvo a decir, imposible.

Según el convenio que rige ese sector y la categoría profesional de comercial, tu salario mínimo limpio tenía que ser de entre 1.000/1.150€.

Saludos.
A mi también me resulta raro 560 euros de base y más teniendo en cuenta que el SMI del 2009 era de 624 euros.
Lo que ya no sé, dentro de mi ignorancia de autónomo de toda la vida, es si los complementos se incluyen como salario mínimo.
 
A mi me parece ameno el tema, pero si a alguien no le gusta puede no leerlo, claro. Lo que si estoy con el es el tema de la falta de educación de los vendedores, dado que he vendido varios coches y otras cosas de segunda mano. Si me hacen una oferta, y me lo estoy pensando o quiero esperar otra, lo digo. Si la acepto, la acepto, y si luego me hacen otra superior, me jodo, que para eso he dado mi palabra. Y mucho menos hago a alguien viajar para dejarlo tirado luego. Pero esto ya va con la moral de cada uno.

Una anécdota: Vaciando un trastero de mi madre, encontré un muñeco de Star Wars en su blíster original, comprado por mi madre de rebajas en los 80 por 100 pesetas, de cara supongo a regalarnoslo mas adelante. Luego averigüe que resulto ser una serie muy buscada fabricada en España con licencia del fabricante de EEUU. Pues hay una verdadera locura con estos muñecos, alcanzando precios exagerados en EBay. Como no sabía del tema, me meti en un foro especializado, y tras varios consejos, lo puse a la venta. Entro en una espiral de ofertas...siempre contestaba que aun estaba escuchando ofertas y cual era la mas alta hasta el momento...una subasta, vaya. Cuando se calmó, le dije al que había hecho la superior que se lo vendía (en 2000e). Antes de entregárselo (venia de lejos a buscarlo) alguien insistió mucho en comprármelo, por hasta 300e mas. Me dio rabia no ganar 300e más, pero yo decidí cuando aceptar una oferta, y tengo palabra. Por eso me decepciono cuando no la tienen conmigo.
 
El sueldo fijo que te pagaba Mercedes es incorrecto. o no tenías puesta tu categoría profesional o incumplía el convenio. El sueldo fijo de un comercial ronda los 1.000/1.150€.

Saludos
Si empezamos a decir las cosas incorrectas de los trabajos.... no terminamos.....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Me quedo leyendo


Y cuando realizas una venta, la verdad es que me gusta dedicar tiempo a explicar con detalle como funciona todo en la caravana, a enseñar algunas nociones básicas de antes de salir con ella (como cargar bien el peso, lo que hay que llevar imprescindible en la caravana y lo que no, como montar mejor o peor el chiringuito en el camping...). Explicar algunas nociones básicas de conducción por carretera con la caravana, y a volar.

Muy interesante esto. Yo no tengo caravana pero si buscara una tendría mil dudas antes de salir con ella de camino a casa.
 
No entiendo lo interesante de este tema
Tu buscas caravanas para revenderlas y sacar beneficios ,el que te la vende también quiere sacar lo máximo que pueda
Yo también he pasado mis años de crisis ,y la caravana ha estado quietecita ,mi mujer alguna vez me ha dicho y si la vendemos y yo le he dicho para que para que te den dos duros ,que es lo que ha pasado con la crisis que los que compraban se aprovechaban del mal de las personas y querían las cosas regaladas ,ahora he pasado la mala racha y sigo teniendo mi caravana ,este año ya he salido dos veces y las que saldré .tu buscas gangas y otros también , interesante no se ,aburrido más bien ,un saludo y sigue a otros les molesta, a mi me molan más las narraciones de viajes y cosas alegres ,lo siento ,para penas el día a dia
Lo interesante no es el fin sino como llega a ese fin....

Simplemente cuenta su negocio como lo hace...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Por las respuestas que leo en varios temas.
Este foro, cada vez se parece más a "forocoches".
Se salta a la yugular por cualquier motivo. Creo que es algo tan sencillo como, si no te gusta del post, lo dejas correr y ni lo lees...
Aquí os dejo el cuello para que me ataqueis por el comentario, pero es que ya cansa. No se puede seguir un hilo sin réplicas ni reproches.
Cierto es....

Hay un refrán...

«no hay mejor desprecio, que el no hacer aprecio»

Si no gusta algo... no hace falta molestar en el hilo para hacerlo saber...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Despues de leido el hilo con la atención debida una cosa de principio, Gendou gracias por comentar tu experiencia, se puede estar de acuerdo o no pero la experiencia es suya y por lo menos en gran medida me identifico con el. Muchas de las cosas que explica me ocurren a mi en el alquiler de ac, mucha gente y seguro que Gendou lo avalara desde otro punto de vista, viene simplemente a alquilarnos simplemente para conseguir la ganga a sacar precio, sin pensar que la inversión hecha hay que rentabilizarla, con un margen comercial muchas veces muy pequeño.

Estoy de acuerdo con que existe un pirateo muy grande en estos momentos, pero si os fijais hasta en la politica existe andan a la greña pero cuando les protestas zasca todos de acuerdo, pues aqui lo mismo, con la diferencia que siempre hay alguien decidido a meterla doblada.

A Gedou solo una petición, escribe en otro color, es que el rojo es gritar, me entiendes verdad
 
tengo un par de dudas...


dices que llevas unas ruedas, por lo que si te encuentras con una caravana con ruedas en muy mal estado, la desplazas con unas ruedas que no tienen buenas medidas... eso supongo que habrás valorado el riesgo.

¿Con las caravanas de más de 750kg como haces con la matriculación? ¿te las llevas estando al nombre del anterior dueño y lo cambias o esperas a venderlas?
 
Prometo hacer una foto de alguna nómina de esa época y subirla para que podais verla.
Realmente en Mercedes pertenecíamos al convenio de comercio, no al del metal como los mecánicos, por lo que nuestro sueldo base era el SMI. Y sé que depende del concesionario y del lugar, en otros cobraban bastante más, pero fuera de Murcia en todo caso, ya que aquí los concesionarios iban todos en una misma línea.
En cuanto a las ruedas, tengo que desplazarlas a veces con una medida que es un poco superior a su medida original. Me temo que alguna vez sobrepasa el 3% de tolerancia de medida. Pero me es imposible poder llevar un juego de neumaticos de cada medida para cada caravana. Aun así, cuando la medida es muy diferente de la que yo llevo, y el viaje lo permite por tiempo y lugar, prefiero optar por ponerle neumaticos nuevos a las ruedas de la propia caravana para traerla ya que así me ahorro de trabajar dos veces, una ponerle mis ruedas y otra despues cambiarlas por unas suyas nuevas.

En cuanto al cambio de nombre, tengo una gestoría que me hacen la notificación de venta en tráfico en el momento de la compra y se hace siempre antes de traerla para evitar que haya cualquier problema al dueño anterior. Igualmente siempre pasan todas por mi nombre, y después se transfieren al nuevo comprador.
 
Que suerte tienes que te coincidan siempre los tornillos
Yo para encontrar una rueda de repuesto tuve que buscar bastante.
Está entretenido el hilo

 
Adjunto una nómina de Mercedes del año 2006.
Como se puede ver, hay un sueldo base que son 645.63€ brutos, un complemento de categoría de 134.64 € brutos. Lo que aparece como productividad, los 904€ son las comisiones de ventas. Si a esos 645€ le quitamos seguridad social, paro y retenciones, tenemos lo que hemos hablado en post anteriores.

IMG_20161021_103619.jpg
 
¿En serio hay que llegar a este punto para creer la palabra de alguien de mostrar una nómina?

Yo francamente te admiro despues de a ver leído la historia de lo que te ocurrió y mucho más por la valentía de tomar una decisión tan difícil en un momento tan complicado. Felicidades y espero que todo te vaya perfecto y ojalá acabes consiguiendo montar ese concesionario, muchos de los que tienen uno ni siquiera se lo merecen por la atención que ofrecen. Ya lo conté en otro hilo, mis padres dejaron una caravana en venta en uno cuyo dueño conocían de hacía 35 años, le compraron su primera caravana en otro concesionario donde el hombre trabajó de vendedor en el pasado. Yo le compré hace años tambien una TEC y dejabamos 3 caravanas (junto con la de mi hermano en su parking). ¿Sabes que ocurrió? Pues que vendió la caravana sin decir palabra y le devolvió el dinero a mis padres de la venta en 4 años a plazos y muchos meses sin pagar! Y ojo, un concesionario con cierto nombre en Catalunya.

Así que oye, mientras hagas las cosas bien y de manera legal te deseo lo mejor, de hecho a mi me encantaría conseguir montar un negocio relacionado con las caravanas, pero es complicado. Todos mis parabienes, te sigo leyendo que me interesa lo que cuentas.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com