Webcampista.com

mucho más que un foro

Confesiones de un compraventa de caravanas

Gendou, te deseo lo mejor, hace un par de años me diste un buen consejo ( justo cuando nació tu hijo ) y me sirvió de mucho. Gracias a ti tengo mi actual caravana y no acabé desesperando ( a punto estuve ). Espero que todo te vaya muy bien en tu nueva etapa, suerte.
 
Me ha encantado el relato, solo decirte que a una persona luchadora como eres no le puede ir mal el futuro.

Mucha suerte

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Me ha encantado tu sinceridad y tu relato. Se ve que eres un gran luchador y sopesas las cosas antes e tomar una decisión. Es una pena que tengas que dejar tu negocio que se ve que te apasiona pero cada uno conoce sus límites y por mucho que te animemos ya has tomado tu decisión, así que solo decirte animo y sigue adelante, te lo mereces.
 
Estoy practicamente de acuerdo con DM4, alguien viene aqui a compartir una experiencia como la de Gedou y hay gente que se la critica, mi comentario del color era solo un comentario no queria criticar, pero el fondo de la cuestión es que esta preocupado por el estado en que se encuentra, es dificil lo comprendo y al menos mi apoyo lo tiene, sigue asi y sacareis las cosas adelante
 
No tuve la suerte de conocerte verticalmente pero recuerdo tus intervenciones, tu sentido del humor y tu calidad como persona. Con tu relato, me has confirmado el concepto que tenía de ti.

Estoy convencido que tu situación volverá a mejorar; no por las circunstancias. Mejorará porque eres un luchador. No te rindes. No esperas que te solucionen tus problemas.

No faltará quien piense, que tu relato tiene otra intención, ni otras consideraciones, etc. etc. pero eso ni te sorprende, ni te importa.

Me ha gustado y lo considero una buena aportación.

Con mis mejores deseos.
abrazos
 
@Gendou lo que has contado en el foro me gutaría que lo leyeran tanto compradores como vendedores, unos para que aprendan a vender (es sufience con no engañar) y los otros para que no pierdan dinero y tiempo.

Nosotros hemos estado buscando un remolque tienda o caravana pequeña (lo que llegara antes) por Sevila y ratio de 300 kms, y puedo decir con total tranquilidad que la mayoría de los vendedores intentan siempre engañarte. Por favor, usen el sentido común para comprar.

Finalmente adquirimos un Comanche Kenya Desert a buen precio en perfecto estado, y lo compramos principalmente porque el vendedor particular fue sincero en todo momento incluso fue él mismo el que rebajó el precio porque había pinchado por el camino y tuvo que cambiar la rueda haciendo uso de la de repuesto. Descontó el precio original del la rueda en Comanche. Lo huebiera comprado sin la rebaja pero él insistió.

Espero que encuentres trabajo pronto y la vida te vuelva sonrerir, aunque con un crio de dos años como el mio, sonríe todos los días.

Un abrazo
 
Ya hacia tiempo, que no leía algo interesante en el foro, y de pronto me encuentro con una historia de alguien, que hacia mucho tiempo que no leía nada de el, me he leído el post entero y creo que una persona como tu, honesta, sincera y con esa entereza, no le tiene que ser difícil, a poco de buscar, encontrar trabajo, como pequeño y repequeño empresario que soy, si me dedicara al tipo de sector que demandas, estabas contratado, por que una cosa te puedo asegurar, encontrar a gente que le guste tanto como a ti su trabajo y el quedar bien con el cliente, hay pocas que se ofrezcan, o que yo conozca, osea que se desvivan por hacer bien el negocio.
En fin te deseo lo mejor y que te hagan una muy buena oferta, y con esos principios que tienes seguro que lo consigues, animo y un saludo.
 
Gracias! Por el relato, por el esfuerzo en la redacción...

Y mucha suerte y salud!
 
Gendou, me alegro de volverte a leer por aqui. Como te dicen los compañeros, me ha parecido muy interesante tu relato, para mi, desprende un aroma de sinceridad que yo si me creo, quiza, como dice MATES, por que los que somos viejos en el foro te recordamos de otros temas que hicieron epoca aqui y que compartisteis con nosotros con la misma sinceridad que ahora ( y espero que todo saliera bien).

Ya ves que el foro no es lo que era en aquella epoca, no sé si para bien o para mal, aunque tengo mi vision, claro.

Tampoco hagas mucho caso a las alusiones al color, yo siempre he escrito en colores y en otros tiempos eramos bastantes los que lo haciamos y ya sabes, al que no le guste.....eso si, solo por esta vez cambiare el color, para que no sea como el tuyo, jejejej.

Es curioso que quien te cataloga de novelista, sea tan ferviente seguidora de otros foreros más "noveleros" que tu con diferencia, a pesar de que algunas cosas.....en fin, me lo callo. Ademas, si tu aconsejas un camping con reportaje grafico incluido, para ayudar a compañeros se permite el lujo de preguntar cuanto te han pagado y ella se hincha a publicitar otro de su gusto. Ya sabes, aquello de la viga y la paja...

Espero que te vaya bien en tus nuevos proyectos y si te apetece, que los compartas con nosotros si eso te llena.

Totalmente de acuerdo con Mates y Hunagy.. Nos estas sacando de la cueva, parece que fue ayer que conociste a Gendouita y declaraste tu amor y tu matrimonio en el foro o en la Webcampada de la Mancha.

Adelante y mucho animo campeón.

Un abrzo muy fuerte.
 
Gendou, después de leer este post creo que nos conocemos.
Y nos conocemos porque fuiste tu quien me vendió mi caravana actual (Bürstner Fun 480 TK), de la cual estoy super orgulloso en Diciembre de 2015.
Recuerdo cuando hablamos por whatsapp, siempre un trato perfecto y muy educado. Incluso tanto como para aconsejarme la compra comparada con otras (porque eres un apasionado de esto, porque te gusta). Valencia-Murcia no esta tan cerca, pero lo suficiente como para sin verla físicamente me bajara con el dinero y tu confianza y me subiera con mi nueva caravana.
Recuerdo estar en tu parking, arreglando esa Sterkeman que has nombrado y enseñándome este mundillo. Como y con que arreglabas las caravanas, lo que tenías en el parking y lo que te quedaba por hacer.
Sinceramente me he entristecido un poco, quizás esperaba que te fuera mejor. Me trataste muy bien, me comentaste lo de la Mercedes (ese trato tan cordial no se encuentra en muchos vendedores) y en 3 horas estaba en la A7 camino a casa.

Deseo que te vaya muy bien, y que consigas tus metas siendo feliz.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Gendou, me has emocionado. Y completamente de acuerdo con Zitrik. De hecho no cambiamos la caravana que nos vendiste. Mucho ánimo y fuerza. Y suerte tiene tu hijo de teneros como padres y vosotros a él como hijo. A disfrutar de la vida que sólo hay una y Dios aprieta pero no ahoga. Y tenéis lo mejor:AMOR, Y GANAS...MUCHAS GANAS DE TRABAJAR. LA SALUD ES LO ÚNICO QUE NO SE PUEDE PERDER. ADELANTE!
 
Buenos das a todos
5 años después me acabo de leer esta historia de un tirón y me ha gustado mucho y tb me ha entristecido el final por dos motivos. El primero por si final, creo que una persona honesta se merece otro final y el segundopou un motivo egoista. porque soy novato y estoy buscando caravana de segunda mano para comprar tipo Sun Roller Tango 495 o similar y me hubiera gustado comprársela a Gendou. Me hubiera quedado más tranquilo sabiendo que daba esa garantía.
Espero Gendou que la vida en estos 5 años te haya tratado bien y seas ahora muy feliz.
Saludos a todos.
 
Una historia super interesante y bien narrada, con sus capítulos, anécdotas, lado humano y moscas cojoneras picando en directo.
Una historia como la vida misma, llena de emociones.
Que bien estaría conocer cómo sigue la historia 5 años después
 
Yo también acabo de leer tu historia y, al igual que muchos otros antes, desearía leer que te ha tratado bien la vida desde entonces. Quiero creer que al final recompensa a aquellos que lo merecen y luchan por hacer realidad sus sueños, aunque otras veces, la muy "despistada" vida, olvida demasiado pronto. En fin, un placer y una alegría saber que hay personas como tú, pues son estas las que dan calidez a este mundo.
 
¿Cómo se me puedo pasar este hilo?
Llevo por aquí algún año que otro y a buen seguro este hilo lo habría podido leer.

Realmente me apena el final y mi alma de "vieja del visillo" me pide saber más de Gendou.
Eso sí, con saber que todo le ha ido genial y sigue disfrutando del cámping me vale.
 
Muchas gracias, Pepeluis por haber rescatado este tema.
También me gustaría saber cómo le han ido a gendou estos últimos años: si encontró -o no- un buen trabajo, si tuvo que "espabilarse" de nuevo para salir adelante, etc. etc.
Sea como sea, espero que haya tenido toda la suerte que se merece por su honestidad.
 
Pues casi 6 años después aparezco por el hilo por alusiones.

En el año 2016, poco después de escribir esto, dejé definitivamente el sector de las caravanas, y a finales de ese mismo año volví al sector del que procedía, la automoción. Tuve que volver a reciclarme, ya que entré en un sector muy técnico y muy específico de la postventa, la inyección diesel. Me acabé especializando en recambios de inyección diesel y reconozco que trabajé durante 2 años muy feliz en mi puesto. En 2018 nos mudamos a vivir a Canarias y seguí dentro del sector automoción pero en otra empresa. Ésta vez me tocó seguir con la inyección diesel y añadir especialización en diagnosis de vehículos. Y hasta hace pocos meses ahí estuve trabajando. Ahora ayudo a mi mujer en el negocio de su familia, que es un negocio grande y tenemos que arrimar el hombro todo lo posible. En 2017 nació mi segundo hijo.

Actualmente ayudo a gente que quiere empezar con el mundo de las caravanas en forocoches, donde trato de orientar a gente que está planteándose comprarse caravana, ayudo revisando los anuncios de las caravanas que les interesa, les hablo de defectos conocidos de esa marca o modelo, advierto lo que tienen que revisar a la hora de comprarla...

Pongo un par de ejemplos recientes: Una familia de Cataluña que empieza a ver caravanas para comprar pero no tiene ni idea de qué revisar. Pues después de 1 mes y medio, infinidad de privados, whatsapp, llamadas... parece que ya ha encontrado lo que necesita. Otra familia de Castilla y León: busca caravana con unos requisitos muy muy estrictos en una cuestión clave, pues le explicas lo que tiene que buscar de fallos, le orientas sobre otras alternativas, e incluso aprovechando un viaje que hice a la península me acerqué a ver en persona una caravana que les interesaba, por revisarla yo que iba a estar más cerca que ellos que viven a 700 kilómetros.

Y si cuando yo lo dejé estaba la cosa fea con la piratería, actualmente no tiene nombre. Caravanas con fichas técnicas falsas de menos de 750kg (esta semana pasada vi una Knaus Sudwind 500 del año 2006 con ficha de menos de 750KG), compraventas diciendo que no hace falta documentación alguna... Quizá por eso me animé a echar una mano a los que me piden ayuda.
Sigo leyendo el foro ocasionalmente, pero no suelo participar. Los que me conocen saben que no soy de hablar por hablar.
 
A TAER

Pues si te digo que llevo años siguiendo la restauración de la Roller tuya... Todos somos un poco "viejas del visillo"
 
Hola gendou.
Muchas gracias por reincorporarte a este hilo.
Me alegro mucho que estés bien. No te conozco pero ya te aprecio.
Intentaré buscarte por forocoches ya que yo soy novato en esto de las caravanas y me gustaría comprar una Sun roller tango 495 por lo que necesito mucho tus consejos.
Saludos
 
A TAER

Pues si te digo que llevo años siguiendo la restauración de la Roller tuya... Todos somos un poco "viejas del visillo"
Un abrazo, compañero.

Saludos.
 
Pues casi 6 años después aparezco por el hilo por alusiones.

En el año 2016, poco después de escribir esto, dejé definitivamente el sector de las caravanas, y a finales de ese mismo año volví al sector del que procedía, la automoción. Tuve que volver a reciclarme, ya que entré en un sector muy técnico y muy específico de la postventa, la inyección diesel. Me acabé especializando en recambios de inyección diesel y reconozco que trabajé durante 2 años muy feliz en mi puesto. En 2018 nos mudamos a vivir a Canarias y seguí dentro del sector automoción pero en otra empresa. Ésta vez me tocó seguir con la inyección diesel y añadir especialización en diagnosis de vehículos. Y hasta hace pocos meses ahí estuve trabajando. Ahora ayudo a mi mujer en el negocio de su familia, que es un negocio grande y tenemos que arrimar el hombro todo lo posible. En 2017 nació mi segundo hijo.

Actualmente ayudo a gente que quiere empezar con el mundo de las caravanas en forocoches, donde trato de orientar a gente que está planteándose comprarse caravana, ayudo revisando los anuncios de las caravanas que les interesa, les hablo de defectos conocidos de esa marca o modelo, advierto lo que tienen que revisar a la hora de comprarla...

Pongo un par de ejemplos recientes: Una familia de Cataluña que empieza a ver caravanas para comprar pero no tiene ni idea de qué revisar. Pues después de 1 mes y medio, infinidad de privados, whatsapp, llamadas... parece que ya ha encontrado lo que necesita. Otra familia de Castilla y León: busca caravana con unos requisitos muy muy estrictos en una cuestión clave, pues le explicas lo que tiene que buscar de fallos, le orientas sobre otras alternativas, e incluso aprovechando un viaje que hice a la península me acerqué a ver en persona una caravana que les interesaba, por revisarla yo que iba a estar más cerca que ellos que viven a 700 kilómetros.

Y si cuando yo lo dejé estaba la cosa fea con la piratería, actualmente no tiene nombre. Caravanas con fichas técnicas falsas de menos de 750kg (esta semana pasada vi una Knaus Sudwind 500 del año 2006 con ficha de menos de 750KG), compraventas diciendo que no hace falta documentación alguna... Quizá por eso me animé a echar una mano a los que me piden ayuda.
Sigo leyendo el foro ocasionalmente, pero no suelo participar. Los que me conocen saben que no soy de hablar por hablar.

Conozco el hilo de forocoches y algún comentario he dejado en él. Gran y desinteresado trabajo haces allí. Un saludo de otro "forocochero".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com