Webcampista.com

mucho más que un foro

Confianza.....

kafka

hablador
Hola: comenta una de mis hijas que esta noche han dormido en un área francesa, ellos van con caravana, y al lado un matrimonio francés con tres niñas en un coche familiar. Para dormir sacan las maletas y equipaje lo depositan en el suelo y se meten en el coche a dormir.
Esta mañana, recogen sus cosas y no les falta nada.... Me pregunto ¿ se podría hacer eso mismo aquí en España o es que soy algo paranoico....? Saludos.
 
Todo depende la suerte que tengas.... Al igual lo haces y no pasa na co que te levantas y te falta de todo , eso pasa aquí y fuera , nunca tientes a la suerte .....
 
Yo confío en el ser humano, pero hasta ese punto no se yo...jjj
Cuestión de educación.
 
Anda mira, en Francia no hay ladrones...
 
Mi mujer es de un pueblo pequeño donde las puertas de las casas están abiertas todo el día. Yo flipo. Cuando va a entrar alguien a casa de mis suegros y encuentran la puerta cerrada ya saben que he llegado yo. Tengo la costumbre de echar siempre la llave.

Jamás haría eso que dices aunque mis posesiones solo tengan valor para mí.
 
Aquí, en este país, hasta no hace mucho, en los pueblos del sur la gente se dejaba la puerta de casa abierta, te dejabas la bici en la calle, el coche abierto y con las llaves puestas mientras ibas a hacer un recado, yo mismo a finales de los 90 dejaba la furgo del trabajo en Pamplona, en la chantrea con la escalera en la baca sin candado y toda la herramienta dentro, era una c15 acristalada y se veía perfectamente, aparcaba todas las noches y sobre el mismo sitio.... y eramos españoles, la cosa a cambiado mucho por desgracia, pero creo que ha sido en toda Europa.
 
Hola: comenta una de mis hijas que esta noche han dormido en un área francesa, ellos van con caravana, y al lado un matrimonio francés con tres niñas en un coche familiar. Para dormir sacan las maletas y equipaje lo depositan en el suelo y se meten en el coche a dormir.
Esta mañana, recogen sus cosas y no les falta nada.... Me pregunto ¿ se podría hacer eso mismo aquí en España o es que soy algo paranoico....? Saludos.


"Temeridad?" hubiera sido un título más acertado...

Simplemente tuvieron mucha suerte.

Antes se hablaba con más frecuencia de robos en áreas de la vertiente mediterránea, pero ahora los incidentes están a la orden del día en cualquier autopista de Francia.

Por si quieres un pequeño tratamiento para tu paranoia [emoji41]


Nos tenemos que querer más como País.
 
Última edición:
Hola: comenta una de mis hijas que esta noche han dormido en un área francesa, ellos van con caravana, y al lado un matrimonio francés con tres niñas en un coche familiar. Para dormir sacan las maletas y equipaje lo depositan en el suelo y se meten en el coche a dormir.
Esta mañana, recogen sus cosas y no les falta nada.... Me pregunto ¿ se podría hacer eso mismo aquí en España o es que soy algo paranoico....? Saludos.

No sacaría conclusiones sobre un país entero a partir de una anécdota aislada como esa.
Donde además la mayoría de la gente no hace eso... (Dejar sus maletas fuera para dormir)

La lógica del ladrón.

En un caso como ese puede ser decirse que el contenido del equipaje tiene poco valor. No le vale la pena correr riesgos por un poco de ropa o algo por el estilo... El botín tiene que justificar el, hum, esfuerzo.

Globalmente las autorutas francesas son bastante seguras en ese sentido.
Pero no hay que tentar al diablo tampoco.

.
 
Yono lo haría ni aquí ni en ningún sitio
 
En la montaña de ruta, a veces si quería hacer una ruta corta y sabía que tenia que volver me dejaba la mochila apoyada en una piedra. Jamás falto la mochila a la vuelta.

Jamás se me ocurrió hacer lo mismo en una ciudad.
 
Yo también he dejado la mochila en algún sitio para subir a un cerro si luego bajaba por el mismo lugar.
Pero me llevaba la cartera y las llaves.

Aunque solo lo hago con la grande en rutas de varios días, va muy cargada. Si esa la coge alguien seguro que lo pillo a la carrera.???
 
Nosotros a mitad de ruta de la Cola de Caballo en Ordesa, dejamos un carrito de bebé apoyado en un árbol hasta que volvimos.
Si para nosotros fue un peñazo subirlo hasta allí, imagino que para un senderista-ladrón también sería bajarlo...
 
Supongo que son personas que van en su peregrinación anual a cruzar el estrecho camino a Marruecos.
Los veo mucho por aquí en el sur haciendo eso. Sobre todo en gasolineras y áreas de descanso. Se pegan una panzá de km en pocos días, con el coche lleno hasta los topes.
Aunque cada vez son menos los bártulos y mayor la calidad del coche.....
 
yo dejo las llaves puestas de mi coche en mi garaje privado y hasta ahora de maravilla......
 
Aquí, en este país, hasta no hace mucho, en los pueblos del sur la gente se dejaba la puerta de casa abierta, te dejabas la bici en la calle, el coche abierto y con las llaves puestas mientras ibas a hacer un recado, yo mismo a finales de los 90 dejaba la furgo del trabajo en Pamplona, en la chantrea con la escalera en la baca sin candado y toda la herramienta dentro, era una c15 acristalada y se veía perfectamente, aparcaba todas las noches y sobre el mismo sitio.... y eramos españoles, la cosa a cambiado mucho por desgracia, pero creo que ha sido en toda Europa.


En los pueblos de la meseta también se hace, hoy, aunque no en todas las casas, claro. Pasa lo mismo que te pasa a ti, si la casa es de un "turista" (uno que aunque sea de allí, solo va en verano) es normal que esté cerrada.
En mi pueblo me atrevería a dejar cosas así, siempre que no fueran fiestas... no tiene bar al que acudan los de fuera, nos conocemos todos y sabemos si está o no está el gamberro (gamberro que linda con delicuente, pero lo dejamos en "gamberro")
Desde luego en Valencia no lo haría. Y dicho esto, tengo que decir que hasta dos días una persona dormía en la pxta calle, en una perpendicular a la mía. No sé lo que le habrá hecho cambiar de sitio, seguramente el ruido. Bueno, pues esta persona lo dejaba todo por el suelo. Arrimado a la pared para dejar pasar, pero a la vista de todos. Incluso la cesta de las monedas. ¿se habrá ido por que se la han quitado?
 
Yo me inclino por lo que nos ha dicho Oxi el supuesto ladronzuelo de autopista si paso por allí pensaria que poco valor ha de tener lo que hay en las maletas si están fuera del coche, yo me he dejado en muchas ocasiones el coche aquí en Bilbao en la calle y varios días con la ventanilla bajada y nunca me ha faltado nada y sin embargo me han robado el coche estando bien cerrado..... a mi hijo le han robado este mes de mayo todas las maletas del coche en roma rompiendo el clásico triángulo de cristal de la puerta, así que yo creo que es cuestión de suerte....
 
También he estado en un pueblo de Cuenca y todo abierto, los coches con las llaves y la cartera encima del asiento, las casas, etc.
Incluso al llegar, la vecina, a la que no conocemos de nada, se acerca y nos dice que se tiene que ir pero que si necesitamos algo su casa esta abierta.
Entrar en una tienda y dejarte pasar todo el mundo, ir a preguntar para comprar una antena y llevártela, ya pasaré mañana, me la pagas y me i vitas a un vino. Y todo así, sin conocernos de nada.
También me gustaría ver que pasa si alguien mete la mano donde no debe, imagino que el garrote en el costillar no se lo quita nadie.
 
Pues yo comparto todo lo que me pidan(menos las cosas de montar) y soy de dar sin esperar nada a cambio,però soy muy desconfiado allà donde me encuentre llamese España,Francia etc,y he vivido la época que comentais de estar las casas abiertas ,però eso es pasado
 
A mi me gusta pensar utilizando, como dice Oxi, "la lógica del cabrón ladrón". Lo que ocurre es que cada labrón tiene su propia lógica...

Para que te roben, en primer lugar tiene que haber un ladrón. Creo que el 99,9% de la gente no lo son.

Después, el ladrón tiene que estar en horario "laboral". Creo que hay pocos ladrones a tiempo completo. Los hay que lo son las 24 horas del día, el típico descuidero, pero los hay más profesionales y sólo roban cuando salen a "trabajar".

Y los hay que tienen objetivos concretos, no roban todo, a todas horas y cualquier cosa, sino que son selectivos. Pueden entrar a una casa, regirar todos los cajones y no llevarse nada. ¿Merece la pena cargar con un pantallón de 46 pulgadas que nuevo vale 500 euros y de segunda mano no paga nadie ni 100? Más bien no. Ahí se queda. ¿Roban los edredones? ¿Los pijamas del cajón? ¿Los potitos del bebé? ¿La tostadora? Son cosas que no merece la pena robarlas.

En medio de la montaña, de un bosque, en una zona rural, etc... tienes muy pocas posibilidades de cruzarte con nadie, por lo que si te cruzas con alguien, las posibilidades de que sea un labrón, son pocas. Como esos entornos son pocos propicios para el mangui, lo normal es que el mangui esté "de vacaciones" como tu. Así que tampoco se va a cebar con lo que lleves. Eso explica mucho de lo que se comenta en los mensajes de más arriba.

Y metidos en faena, está la optimización del palo: no es necesario robarlo todo. Aunque cualquier chorrada sea susceptible de ser robada, lo normal es que haya cosas no-robables, porque no merece la pena. El chori es selectivo, tiene preferencia por el dinero, las joyas, la electrónica, determinados objetos de poco volumen y gran valor de reventa. Esto es un negocio y no se puede estar perdiendo el tiempo.

Vale finalmente, está la psicología del mangui. Si es fácil de robar, si está a tu alcance, probablemente es que no merece la pena ser robado. Y ni se molestan.

Toda la chapa es para explicar que quien duerme con las maletas fuera del coche es un buen conocedor de todos estos principios y sabe que una noche, en mitad de una carretera no hay muchas papeletas para la loteria del ratero -pescan en otras aguas- y que si por allí pasase un caco de servicio, no busca calcetines, sudados o no, ni camisetas, que es lo propio del equipaje y por lo tanto, no se va a molestar en rebuscar en bolsas y maletas puestas al alcance de su mano. Y sabe también que si un profesional quiere robarte, y es tu dia, tienes poco que hacer.

Sin embargo, yo que también conozco esa misma lógica, no dejaría mis cosas fuera. Y es que sé que hay manilargos que antes de profesionalizarse, hacen sus prácticas con pringados que ponen las cosas fácilonas. Puedes ser un listillo, pero tampoco es cosa de ir tentando a la suerte...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com