Webcampista.com

mucho más que un foro

Confinados otra vez

Acabaremos haciendo lo que nos dé la gana, como hasta ahora. Sobre todo por que es imposible de controlar, no pueden poner un policía a cada persona.

Ejemplos de sobra conocidos
El/la que llega al bar y conforme se sienta se la quita. Ese se la va a quitar en cuanto pise la arena.
El/la que en el bar la mantiene puesta hasta que la comida o la bebida está en la mesa y se la pone inmediatamente después de comer o beber. Ese/a se la pondrá mientras esté en la toalla, se la quitará para ir al agua y cuanto se seque se la volverá a poner. Incluso estará en el agua procurando mantener las distancias.

Justo escucho ahora en la radio que "lo van a matizar", pues eso, a ver ese matiz en qué queda.
 
P
Entiendo que si os han confinado es porque estuvisteis sin mascarilla con ese familiar en un lugar cerrado... al final son consecuencias y todos en algún momento hemos jugado a la ruleta rusa... en este caso os ha tocado a vosotros...

a ver en que acaba la normativa de la mascarilla, al aire libre y segun que circustancias (parcela, piscina, playa...) entiendo que tendría mas sentido el control de aforo y la distancia que la mascarilla...

Ánimo
Pues no estábamos en un espacio cerrado. Estuvimos en el exterior. Pero a menos de 5 metros. Era el cumpleaños de mi hijo y vinieron sus abuelos a verlo. Todo el rato en el exterior. Por eso solo está el abuelo contagiado como un leve resfriado y nosotros pcr negativa. Pero la norma es la norma y somos responsables.
 
Curiosidad, en un caso como el del compañero, das positivo en la PCR, en casa diez días, das negativo, quince días... :scratch: Tiene sus razones médicas, pero cuesta asimilarlo :D
 
P

Pues no estábamos en un espacio cerrado. Estuvimos en el exterior. Pero a menos de 5 metros. Era el cumpleaños de mi hijo y vinieron sus abuelos a verlo. Todo el rato en el exterior. Por eso solo está el abuelo contagiado como un leve resfriado y nosotros pcr negativa. Pero la norma es la norma y somos responsables.
Vaya... he oído casos como ese y no han confinado... curioso... me da que ahora a la mínima nos van a confinar digamos lo que digamos.

Ya lo siento
 
¿Y en un camping sin parcelar como lo hacían hasta ahora?
No me contestes que lo hago yo. Pues igual que en uno delimitado por setos, piedras o cuatro árboles. Haciendo la vista gorda. [emoji6]

Si un camping es un establecimiento público como lo es un bar y lo que te cede/alquila es un derecho a acampar dentro de su propiedad como el bar te cede una mesa en la terraza, será lo mismo que cuando no estás consumiendo tienes que tener la mascarilla puesta, pues en la parcela lo mismo ¿no?

Nosotros la última vez que fuimos de camping el año pasado también estuvimos los cuatro sin mascarilla en la parcela y espero equivocarme en este mensaje en lo más profundo por los días venideros, pero si en el solitario campo o en una playa se va a obligar a todo el mundo a llevar mascarilla aunque existan más de los 1,5 metros de rigor, no termino de ver que en un camping no nos obliguen esta vez a ir con ella puesta todo el día.
Vaya, no había caído en los que están sin parcelar... la verdad.

En ese caso, como no hay un perímetro que se considere que es de uso privado, efectivamente, en el momento sales de la caravana o del avance, la tendrías que llevar.

En uno parcelado, entiendo que alquilas la parcela, nadie la puede usar más que tú (y los maleducados que se cruzan por en medio).
De hecho, en muchos campings te cobran el concepto de "parcela".
He echado un vistazo rápido a las normas de algunos campings y, los pocos que indican algo al respecto, dicen que te tienes que poner la mascarilla al salir de la parcela.

Como no debe haber una normativa muy clara al respecto, no creo que la autoridad competente se meta en el lío de denunciarte si estás en la tumbona de tu parcela, sin mascarilla.

Luego, como siempre, está el sentido común, como dice Aunolose... los habrá charlando con el vecino de parcela, sin salirse cada uno de la suya, pero con las caras a un palmo y sin mascarilla... "estoy en mi parcela!!!".
 
Oye, pues nada, problema a resolver por los Campings, pienso regresar a casa en Mayo, hacer mis cosas y volver a mediados de Junio hasta Octubre. Si se tiene razon y fuera obligatoria en la Parcela y tumbado en la Playa; me quedo acampao en mi prao, que eso si que no sera espacio publico, digo yo.
 
Bueno, igual se me arregla, haciendo eso tambien en la Playa.
No creo que llege el caso. La Sra. del traje ya salio intentando rebobinar, justificandose en futuras conversaciones y estudios con otros trajeados y tecnicos.
 
¿Y no es más fácil ir a un camping de Francia y Portugal cuando nos dejen?

Lo que te gastas de más en gasolina te lo vas a ahorrar en mascarillas.
 
Francia confinada durante un mes y toque de queda a las 19h. y Portugal fronteras cerradas. Me da que pa eso, van a pintar bastos.
 
Yo me llevaré unas mamparas de plexiglás y alambre de espino para proteger mi parcela de los que se cruzan por donde les da la gana... je, je...
Ya solo te quedaría conectar el alambre de espino a la batería del mover para electrificarla jeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com