Webcampista.com

mucho más que un foro

Confinamientos climáticos .

Esto está claro que ira derivando en algo politico.
Algunos que estais acostumbrados a que todos paguen vuestras auopistas/autovias lo veis como lo mas normal del mundo, mientras otros que si hemos querido tener autopistas las hemos tenido que financiar con peajes, lo vemos de otra manera.
Estas son las autopistas suizas. Mas de tres. Y el resto de carreteras les dan mil vueltas a las de aquí.
Es normal si comparamos el nivel de vida.
1664357747843.png
 
Yo coincidí en Madeira con un matrimonio gallego que vivía en Suiza y el hombre me decía que le salía más barato estar de vacaciones en Madeira que vivir en Suiza. :eek: :eek: :eek: :eek:

No te digo más.
 
Esto está claro que ira derivando en algo politico.
Algunos que estais acostumbrados a que todos paguen vuestras auopistas/autovias lo veis como lo mas normal del mundo, mientras otros que si hemos querido tener autopistas las hemos tenido que financiar con peajes, lo vemos de otra manera.
Estas son las autopistas suizas. Mas de tres. Y el resto de carreteras les dan mil vueltas a las de aquí.
Es normal si comparamos el nivel de vida.
Ver el archivos adjunto 4135552
En ese mapa se ve perfectamente que son pocas autovías en suiza, y no se ve como en las zonas blancas hay muchas poblaciones sin autovía.

Acostumbrado a que nos paguen?, vaya demagogia barata.
Por desgracia, a lo que estamos estamos acostumbrados, es a que ciertos papagayos , cacareen lo que por otro medios les han inoculado, con el beneplácito que algunos durante décadas no se hayan ,molestado a contestar inconcluencias.

Las autopistas de peaje, todas se han pagado con el dinero de todos. La construcción y la financiación de esa construcción la paga la administración promotora. Es el mantenimiento, control y atención al usuario lo que se paga con los peajes. . Y de ese pago se revierte pago a la administración promotora, que se lleva lo suyo......
Las autopistas no son propiedad de ninguna empresa, sino de la administración.

Cuando en este país de todos, solo tenían autovías y autopistas algunos, todos las pagábamos, mientras algunos siguen con carreteras convencionales y siguen pagando las de todos.

En algunas regiones, se construyeron autovías y autopistas completamente nuevas con el dinero de todos, y en otras se decidió ampliar las carreteras existentes llamándolas "autovias", heredando las carencias de diseño que hay entre un tipología y otra.

Todavía recuerdo como en los 80 y 90 para saber lo que era un autovía/autopista en la zona centro, teníamos que pagar la AP-6 unos pocos km para seguir por no autovía, o como si eras afortunado, te ibas al Mediterráneo de vacaciones y veías una de esas que pagábamos todos.

Veremos lo que da, la delgada línea con la política y la norma de este foro a ese tema de conversación.
 
Lo voy a dejar porque ya he dicho que esto va a derivar en algo politico, pero no sin antes dejar constancia de algo.
Hasta que la AP-7 no ha sido gratuita, si desde el Pirineo de Lleida, que es donde vivo, queria ir a Andalucia, me salia mucho mas a cuenta pasar por Madrid donde practicamente no pagaba peajes, a pasar por Valencia donde el palo de la AP-7 era de escandalo.
Esta es la gran diferencia.
 
Lo voy a dejar porque ya he dicho que esto va a derivar en algo politico, pero no sin antes dejar constancia de algo.
Hasta que la AP-7 no ha sido gratuita, si desde el Pirineo de Lleida, que es donde vivo, queria ir a Andalucia, me salia mucho mas a cuenta pasar por Madrid donde practicamente no pagaba peajes, a pasar por Valencia donde el palo de la AP-7 era de escandalo.
Esta es la gran diferencia.
Ap-7, Autopista de construcción completamente nueva, velocidad durante décadas 130.

Si pasabas por Madrid, hasta no bien entrados los 2.000 no lo hacías todo por autovía y a un máximo de 120 si la vía lo permitía....... Y las que usabas sin pagar eran carreteras convencionales desdobladas, como las que siguen usando y sufriendo millones usuarios, y seguirán usando y sufriendo, pero dentro de poco, además, pagando más por ellas.

Y la gratuidad de la AP-7, tiene ligado un rápido deterioro del servicio de mantenimiento, y nos venderán que para solucionarlo, ahora habrá que pagar, y me apuesto que si echamos cuentas, despues será mas caro.....
 
¿¿¿¿¿¿130 por autopista?????? eso sería antes de que pusiesen los limites de velocidad y cuando tampoco los coches del pueblo los pillaban.
 
Puesta en servicio de la AP7 :
Tramo Barcelona-Tarragona 1968
Tramo Tarragona-Valencia entre 1974 y 1978
Tramo Valencia-Alicante entre 1976 y 1989
Pues sí, de construcción totalmente nueva.
 
Puesta en servicio de la AP7 :
Tramo Barcelona-Tarragona 1968
Tramo Tarragona-Valencia entre 1974 y 1978
Tramo Valencia-Alicante entre 1976 y 1989
Pues sí, de construcción totalmente nueva.
Construcción nueva es plataforma viaria nueva donde no existía una previa, no duplicación de una existente….
 
¿AP7 gratuita? No hará tres semanas pagué dos peajes seguidos entre Pilar de la Horadada y Crevillente (a la altura de Torrevieja, provincia de Alicante). Circular por esa autopista no es gratis.
 
En la AP7 aún queda algún tramo de peaje, el resto ya es gratuito.
Según donde fueses tenías la opción de la A7
 
¿AP7 gratuita? No hará tres semanas pagué dos peajes seguidos entre Pilar de la Horadada y Crevillente (a la altura de Torrevieja, provincia de Alicante). Circular por esa autopista no es gratis.
Si la vas a coger a menudo y quieres un truco ahora que no nos oye nadie, si dirección Cartagena te sales en Los Montesinos y vuelves a entrar a la autopista pasada la pedania, te ahorras un peaje.
En el otro sentido en la salida de San Miguel de Salinas, lo mismo. 😉
 
Yo coincidí en Madeira con un matrimonio gallego que vivía en Suiza y el hombre me decía que le salía más barato estar de vacaciones en Madeira que vivir en Suiza. :eek: :eek: :eek: :eek:

No te digo más.
Puede ser.
El salario medio en Suiza está en torno a los 7.000 € al mes y el coste de la vida en Madeira estará por debajo de cualquier sitio muy turístico de aquí, por lo que no lo veo tan descabellado.
 
Pues el inconveniente de aplicar esto aquí es que los que usais continuamente la autopista/autovia pagais lo mismo que los que tenemos la primera autovia a mas 100 Km de nuestro domicilio, y el resto con carreteras de tercera.
En Suiza, ya que pones el ejemplo, esta trillada de auopistas. No es equivalente.
Me parece mucho mas equitativo y justo que pague quien lo utiliza.


eso de que no usas las autovías es muy relativo.

Te digo yo que el 90% de lo que compras te ha venido por una autopista/autovia, y al final te va a subir todo nuevamente por el coste añadido de los peajes.

el otro 10%, pues si tienes mucha suerte, pues verduras de temporada y poco más. Hasta la carne muchas veces te llegará por autovía.

hay que pensar también en el transporte, que se le quiere meter un peaje. La gracia que le debe de hacer al camionero de pagar 100 pavos cada vez que atraviesa la península pues debe de ser tremenda.

Además, sospecho que vives en una zona turística por algunos de los comentarios que haces. Si cada vez que vienen los de la ciudad se deben de gastar 30€ extra en peajes, tendrán unos 30€ menos en gastarse cada vez que vayan a la zona.

me quedo con la viñeta.

digo yo que 100€ por 32M de vehículos más otros 10M de transito, me salen como unos 3200M de euros. Eso da para un poco, pero sospecho realmente que no es el dinero que quieren recaudar. Creo que es bastante más.
 
Bueno, mi madre paga colegios que no utiliza, y yo pago bomberos 🚒 y jamás he llamado a uno :eek: . Al final con los impuestos se pagan muchos servicios que da el país a sus ciudadanos.

Lo que yo tampoco veo justo es que en mi casa nos gastáramos 3000€ al año en peajes entre uno y otro para ir a trabajar, cuando en otros lares tienen autovías gratuitas igual de majas que la autopista.
Al final la viñeta es un sistema (y tu decides si quieres pagar o no), otro es meter un nuevo impuesto de circulación a todo el mundo, otro... y supongo que habrá mil alternativas.

PD: Y Suiza en extensión es "na y menos" y con 3 autopistas han cubierto el país :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Pagar 3000€ al año en peajes es imposible viendo la renta de muchas regiones .
Para eso es mejor quedarse en casa que ir a trabajar .
 
En la AP7 aún queda algún tramo de peaje, el resto ya es gratuito.
Según donde fueses tenías la opción de la A7
Gracias, pero no es cuestión de opción, ni de llevar la contraria a los compañeros que hablan de ello en el hilo, solo es para hacerlo saber para quién circule por ella, que la AP7 no es gratuita. ;)
Si la vas a coger a menudo y quieres un truco ahora que no nos oye nadie, si dirección Cartagena te sales en Los Montesinos y vuelves a entrar a la autopista pasada la pedania, te ahorras un peaje.
En el otro sentido en la salida de San Miguel de Salinas, lo mismo. 😉
Ok (y)


...y ya de paso lo habéis aclarado para más foreros que lo lean y siguientes viajes.

Gracias
 
La viñeta 50 euros al año y que paguen todos los turistas o viajeros que pasen por aquí. No lo veo tan difícil.
 
Pues el inconveniente de aplicar esto aquí es que los que usais continuamente la autopista/autovia pagais lo mismo que los que tenemos la primera autovia a mas 100 Km de nuestro domicilio, y el resto con carreteras de tercera.
En Suiza, ya que pones el ejemplo, esta trillada de auopistas. No es equivalente.
Me parece mucho mas equitativo y justo que pague quien lo utiliza.
Pero si pagas como quieren hacernos pagar, ese día pagarás lo mismo que en todo un año y sino al tiempo.
 
La viñeta 50 euros al año y que paguen todos los turistas o viajeros que pasen por aquí. No lo veo tan difícil.
¿Todos?
Lo de la viñeta se podría hacer en un territorio relativamente pequeño que no fuera difícil de controlar, pero sólo en la operación Paso del Estrecho son 700.000 vehículos en los dos sentidos, súmale todo el turismo que viene, portugueses, franceses que sólo pasan a comprar, por no hablar de todo el transporte que circula en tránsito... no sé, complicado lo veo.
 
Pues seguiremos pendientes de la prensa a ver cómo lo ponen al final.
Supongo que habrá una tarifa para profesionales del volante y otra para domingueros.

Y por cierto, yo vivo en Granada y me parece genial que con mis impuestos pongan una autovía en Cantabria por decir algo, o un colegio, o un hospital o lo que sea. Igual que los hacen aquí, supongo que con el dinero de todos.
Eso se llama principio de solidaridad.
 
Si nos tenemos que fiar de la prensa, mal vamos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com