Webcampista.com

mucho más que un foro

Conjunto caravana + furgo

Hola,
Yo estoy en una situacion parecida Playeras.
@Playeras, como te ha respondido el coche? Moveis mucho la caravana?

Mi caso es el mismo vehiculo con los mismos pesos y demas, pero estamos dudando sobre la caravana a comprar, y queria saber vuestra opinion.
Dudamos entre una Adria 360 DK o la DD, o una Burstner 415 tk.
Me resulta raro que de la Burstner 415 tk, nadie hable....
En mi caso me pasaria 50 kilogramos y estamos pensando en bajarselos a la MMA del coche. El laboratorio nos ha dado el visto bueno y no tendriamos que sacarnos el carnet para poder conducirla los dos, ni quitar asientos.
Pero me inquieta un poco el tema del peso y la maniobravilidad de la caravana. Esta claro que el confort que ofrece el frigo mas grande, la amplitud y la calefaccion de una no te lo va a dar la otra. Pero es que ademas nos gustaria instalar el mover, porque hay que hacer maniobra en el aparcamiento, y ya todas las ofrecen con A/A.
Creeis que es una locura ponerle todo ese peso extra a la caravana? Lo podra mover el coche?

Gracias por vuestra ayuda, os he leido mucho
 
Hola,
Yo estoy en una situacion parecida Playeras.
@Playeras, como te ha respondido el coche? Moveis mucho la caravana?

Mi caso es el mismo vehiculo con los mismos pesos y demas, pero estamos dudando sobre la caravana a comprar, y queria saber vuestra opinion.
Dudamos entre una Adria 360 DK o la DD, o una Burstner 415 tk.
Me resulta raro que de la Burstner 415 tk, nadie hable....
En mi caso me pasaria 50 kilogramos y estamos pensando en bajarselos a la MMA del coche. El laboratorio nos ha dado el visto bueno y no tendriamos que sacarnos el carnet para poder conducirla los dos, ni quitar asientos.
Pero me inquieta un poco el tema del peso y la maniobravilidad de la caravana. Esta claro que el confort que ofrece el frigo mas grande, la amplitud y la calefaccion de una no te lo va a dar la otra. Pero es que ademas nos gustaria instalar el mover, porque hay que hacer maniobra en el aparcamiento, y ya todas las ofrecen con A/A.
Creeis que es una locura ponerle todo ese peso extra a la caravana? Lo podra mover el coche?

Gracias por vuestra ayuda, os he leido mucho
El coche lo podrá mover a priori sin problema, pero para poder afirmarlo con rotundidad deberías exponernos de que tractor en particular te refieres.

Sin embargo lo que deberías de valorar si es buena idea de ponerle tanto peso ala caravana por dos frentes, uno el legal, las caravanas tiene una opacidad máxima de carga legal que no se debe de sobre pasar, y otra técnica, las caravanas tiene una opacidad máxima de carga técnica que no se debe de sobre pasar.

Si quieres hacer las cosas desde el principio de la forma mas correcta debes de conocer los limites de carga legales y técnicos de los dos vehículos que forman el conjunto, y además comprobar estos pesos en un basculas, sobre todo el de la caravana con todo cargado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com