Webcampista.com

mucho más que un foro

Conjunto coche + caravana MTMA/MMA=3540K

hilari28050

calladit@
Hola Compañer@s.
Tengo un Ford SMAX (2340K MMA) y una Sun Roller Queen 430CP (1200 MMA). compre de 2ª mano en el 2007, no tenia que pasar ITV todavia .

Ahora estoy pensando en pasarla, pero veo un problema de perogrullo, me paso 40K de los 3500.

Ademas que estoy leyendo que estas caravanas venian con mas peso real del que reflejaban en la ficha tecnica.

Vamos que me veo como el chiste mitico de Eugenio.

Esto era la pareja de la guardia civil que para a un SMAX con una caravana
.- Le vamos a dar un premio por lo bien que conduce!
.- Dice la abuela. No si ya lo decia yo que con un coche robado no llegariamos muy lejos
.- El conductor. Llevo 3540K de MMA
.- Y la esposa, no le haga caso que va borracho

Pues eso que no se por donde tirar... Cualquier consejo sera bienvenido
 
Si no tienes el B96 o el B+E, tu problema no es la ITV, es cada vez que enganchas la caravana al coche y andas un metro con ella, porque no vas legal y tu permiso de conducir (si sólo tienes el B) NO VALE para conducir ese conjunto.

En la ITV de la caravana, puede que te la pesen y que esté pasada de kilos, pero seguramente no se meterán con lo de superar los 3500 kgrs de conjunto, porque no te van a pedir la documentación del coche.

Saludos y suerte.
 
Me autorespondo parcialmente.
Parece que hay una ampliacion del carnet B , B96 que autoriza a llevar mas de 3500K, pero en mi ingenuidad no seria un problema para pasar la ITV por que simplemente tendria que conducirla un conductor con este permiso, otra cosa seria en vacaciones...
 
Muchas gracias por el consejo.

Entonces veo que los pasos a seguir son:
1. Pasar la ITV
2.a sacarme el dichoso carnet B-96
2.b cambiarme a una cv que tenga 40k menos de MMA
 
Ese conjunto no se puede conducir sólo con el B.
De tu casa a la ITV, irias ilegal.
De tu casa a las vacaciones, irías ilegal.
De tu casa a la esquina que está a 100 metros, irías ilegal.

Seguro que en la ITV no te dicen nada. No conocen la MMA del coche y no creo que se metan en eso. NO ES SU PROBLEMA. De echo, cuando uno pasa una ITV normal, te piden la documentación del coche. El que lo lleva a la ITV puede NO tener carnet de conducir y NO le dirán nada, porque no se lo piden, pero va ILEGAL.

Saludos.
 
Muchas gracias por el consejo.

Entonces veo que los pasos a seguir son:
1. Pasar la ITV
2.a sacarme el dichoso carnet B-96
2.b cambiarme a una cv que tenga 40k menos de MMA

Orden:
2a
Ya no te hace falta 2b.
luego pasas a 1.

Si haces 2b, al que le vendas la caravana que haga 1.
 
Hola Compañer@s.
Tengo un Ford SMAX (2340K MMA) y una Sun Roller Queen 430CP (1200 MMA). compre de 2ª mano en el 2007, no tenia que pasar ITV todavia .

Ahora estoy pensando en pasarla, pero veo un problema de perogrullo, me paso 40K de los 3500.

Ademas que estoy leyendo que estas caravanas venian con mas peso real del que reflejaban en la ficha tecnica.

Vamos que me veo como el chiste mitico de Eugenio.

Esto era la pareja de la guardia civil que para a un SMAX con una caravana
.- Le vamos a dar un premio por lo bien que conduce!
.- Dice la abuela. No si ya lo decia yo que con un coche robado no llegariamos muy lejos
.- El conductor. Llevo 3540K de MMA
.- Y la esposa, no le haga caso que va borracho

Pues eso que no se por donde tirar... Cualquier consejo sera bienvenido

Podrías bajar esos 40 Kg de la MMA del coche, que te resultará mucho más fácil y económico, como opción. La otra es la de conseguir un carnet que te habilite, como te ha dicho Mates.

Lo del peso real lo tendrás que comprobar tú mismo en una báscula homologada. Compruébalo descontando el peso de los extras que no llevaba de serie ( si los lleva ), los que le pusieron en el concesionario ( si los lleva también ) y las cosas que llevas dentro.

Creo que con una MMA de 1300 Kg para tu cv vas más que sobrado como para tener problemas estructurales, que son los únicos que merecen prestar mucha atención...

Saludos y suerte
 
No tiene que estar pasada la itv para vender la cv?

Sí.
Siempre puedes decirle al que se la vendes, si él la puede llevar legalmente, que os acercáis juntos a la ITV y se la pasas.
También puedes buscar alguien que legalmente te lleve la caravana a pasar la ITV.
También te puedes arriesgar tú a pasarla, pero no irás legal sólo con el carnet B.

Y efectivamente, como te han dicho más arriba, otra posibilidad es bajar la MMA del vehículo tractor esos 40 Kgrs que te sobran.

Saludos.
 
1 Sacarte el B96
2 Bajar MMA de la Caravana
3 Bajar MMA del coche
4 Cambiar de coche
5 Camibar de caravana

Elije :empanao:

Yo pesaría la caravana lo mas vacía posible, y dependiendo de lo que dé, pues optaría por ella, o por el coche.
Si aprovechas cuando tengas que pasar la ITV, pide anotación de reforma, y bajas la MMA. Como mucho te van a pedir un informe de un laboratorio autorizados, unos 100 €.
 
Ademas de todo lo dicho,cada vez que conduces ese conjunto vas sin seguro, si tuvieras cualquier percance el seguro diría que no se hace cargo de nada porque lo conducías sin el permiso necesario, esto si que es grabe y no un multa o inmovilizacion..... miratelo cuanto antes y no arriesgues.

Saludos.
 
Yo estuve preguntando cuando pasé la ITV de la mia, ante la posibilidad de cambiar el tractor y encontrarme en un "fregao" de estos.
Me aconsejaron ellos mismos bajar la MMA del coche. Me dijeron que era un trámite sencillo que hacían ellos mismos.
...Y de cara a los que ponen multas es mejor por que rara es la vez que llevamos el coche tan cargado como para llegar a la MMA... y porque rara es la vez que nos pesan el coche...

Saludos!!!
 
Si decides bajar la MMA del coche ( que es la opción más fácil y económica ) recuerda pasar por Tráfico para que te renueven el Permiso de Circulación con la nueva MMA, que si te paran, aunque hayas hecho todas las gestiones menos ésta, te pueden sancionar con 1.500 €, como si llevaras la cv ahora.

Saludos
 
Yo estuve preguntando cuando pasé la ITV de la mia, ante la posibilidad de cambiar el tractor y encontrarme en un "fregao" de estos.
Me aconsejaron ellos mismos bajar la MMA del coche. Me dijeron que era un trámite sencillo que hacían ellos mismos.
...Y de cara a los que ponen multas es mejor por que rara es la vez que llevamos el coche tan cargado como para llegar a la MMA... y porque rara es la vez que nos pesan el coche...

Saludos!!!

No necesitan pesar nada. Sólo tienen que saber sumar. Como si vas con el coche desmontado de asientos y sólo vas tu dentro del vehículo. Suman la MMA de coche y la MMA de caravana y si pasa de 3500 Kgrs... Estás emplumado.

Saludos.
 
No necesitan pesar nada. Sólo tienen que saber sumar. Como si vas con el coche desmontado de asientos y sólo vas tu dentro del vehículo. Suman la MMA de coche y la MMA de caravana y si pasa de 3500 Kgrs... Estás emplumado.

Saludos.

No me habré expresado correctamente... me refería a que rara es la vez en que nos.comprueban el peso del coche solo.
Si ya hemos rebajado la Mma, por el conjunto ya no deberíamos preocuparnos... o al menos teóricamente.
Saludos!!!
 
Asi de primeras, tienes dos problemas.
Primero , tu carnet no te permite llevar tu conjunto. COmo te dicen, intenta rebajar esos 40 kg del Coche, no creo qeu tengas muchos problemas.

Despues:

Tu carvana en teoria tiene un MMA de 1200 kg..... pero en la realidad...... puede que pese en orden de marcha unos 1500 kg ( es un decir) y si te la pesan en ITV te la lian (ojo a ellos les da igual si tienes el B96 o el E cuando llevas la caravana, por eso no te diran nada, pero por esto otro que te cuento si)
Asi que mejor, primero soluciona lo del coche, despues lleva a pesar la caravana a una bascula y obra en consecuencia para pasar ITV y tambien para tus futuros viajes.

Suerte.
 
No necesitan pesar nada. Sólo tienen que saber sumar. Como si vas con el coche desmontado de asientos y sólo vas tu dentro del vehículo. Suman la MMA de coche y la MMA de caravana y si pasa de 3500 Kgrs... Estás emplumado.

Saludos.


Me encantan estos hilos de masas y permisos de conducción................me encantan.........jejeje

Ok-1.jpg
 
El viernes pasado pasé la ITV de la cv y no me dijeron nada del peso "está perfecta" dijo... aunque tengo que advertir que le quité todo el peso "cómodo de quitar" que pude para acercarme a la MMA, en parte iba cagao, y en parte quería que me dijeran algo del peso, pero nada de nada.

Tampoco me dijeron nada del LEAS, pero eso quizá tenga truco, que si alguien que le interesa lo que hice, que me mande un privado, no es ilegal, tranquilos.
 
Buenas tardes.
Yo contaré mi caso y mi solución para ver si puedo aportar algo.

Cuestión: A primeros de mayo cambié de caravana y revisando documentación me dí cuenta que mi coche tiene una limitación de remolcaje (MMR) de 1300 kg máximo.
Antes de firmar nada y pagar observé que la caravana tiene una MMA de 1360 kg pero seguí adelante pudiendo más la ilusión que la razón. También porque confiaba en poder solucionarlo de alguna manera.

Solución: Y la más fácil, bajo mi opinión. Contacté con un laboratorio de homologaciones de Madrid que si te interesa te puedo dar el teléfono y me hizo un informe de homologación para bajar la MMA de la caravana de 1360 a 1300 kilogramos (Precio iva incluido 108 euros más o menos). El siguiente paso fue pasar por la ITV para apuntar en ficha técnica la rebaja (Otros cuarenta y tantos euros). Después como último punto, paso por Jefatura de Tráfico para nuevo permiso de circulación (Otros 19 y pico euros).

Importante: Antes de hacer nada. Pesa la caravana en una bascula pública para que te quedes más tranquilo y compruebes que MMA (Nueva) este por debajo de la Tara de la caravana. No te vayas a llevar una sorpresita.
 
El viernes pasado pasé la ITV de la cv y no me dijeron nada del peso "está perfecta" dijo... aunque tengo que advertir que le quité todo el peso "cómodo de quitar" que pude para acercarme a la MMA, en parte iba cagao, y en parte quería que me dijeran algo del peso, pero nada de nada.

Tampoco me dijeron nada del LEAS, pero eso quizá tenga truco, que si alguien que le interesa lo que hice, que me mande un privado, no es ilegal, tranquilos.

Que es e LEAS

Enviado desde mi Android-ito
 
Aunnolose ya me estás mandando el privado con la explicacion

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com