Webcampista.com

mucho más que un foro

Conjunto Coche y Remolque "caravana" nueva normativa hasta 4.250 ¿Esto es verdad?

Nexusliebana

calladit@
Buenas Tardes:

He contactado con un concesionario y al preguntar por caravana 3 ambientes, me indica que ya no es hasta 3.500 kg que desde Dic 2020 es el conjunto hasta 4.250 kg. Me ha mandado un recorte de la web de la DGT donde pone esto:
1630519645672.png
Me podéis informar si esto es asi.

En ningun otro concesionario me han dado esta información.

Un saludo.
 
Dios mío de mi vida........
No te fíes de ese concesionario, no ha cambiado nada, interpreta lo que le da la gana para venderte un vagón de tren.
 
Es lo de siempre, no ha cambiado nada, 3.500 kg de vehículo tractor+ 750 kg de remolque ligero, para las demás combinaciones, o la autorización 96 para el B o el E para el B.
 
Ese concesionario o no tiene ni idea o le da igual engañarte con tal de vender hna CV.

Mejor vete a otro sitio, no son de fIar.
 
Hola: creo que no ha cambiado la normativa. Si lees lo que dice a continuación de "no exceda de 4,250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas...etc". es la misma redacción y esas normas implicaban que había que superar un examen para obtener la Autorización B-96.
Lo que está en estudio es subir el peso de los conjuntos hasta los 4,250 kg, pero para vehículos tipo furgón o similar por el sobrepeso que imponen las baterías de estos cuando son eléctricos. Pero ya no sé si está o no aprobado.
Seguro que algún compañero del foro te informará con más precisión. Saludos..
 
Huye del concesionario no tienen ni idea. Como te paren multa y te inmovilizan...

Por curiosidad quienes son? Porque estos te lo venden todo con el permiso B
 
To
Hola: creo que no ha cambiado la normativa. Si lees lo que dice a continuación de "no exceda de 4,250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas...etc". es la misma redacción y esas normas implicaban que había que superar un examen para obtener la Autorización B-96.
Lo que está en estudio es subir el peso de los conjuntos hasta los 4,250 kg, pero para vehículos tipo furgón o similar por el sobrepeso que imponen las baterías de estos cuando son eléctricos. Pero ya no sé si está o no aprobado.
Seguro que algún compañero del foro te informará con más precisión. Saludos..
Totalmente de acuerdo, el concesionario no tienen ni idea o lo quieren vender todo y luego espavilate quant te paren y te inmovilizan el coche y caravana
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, es que me ha sonado muy raro pero la verdad me mando incluso una pagina de la DGT y ya me quede con la duda.
 
Buenos días, os leo y ....., tampoco tiene porque haber sido con maldad hombre!!!!

Igual es solo mala interpretación, muchas veces alguien nos dice algo con tanta seguridad que ni siquiera contrastamos y creemos, ¿no nos ha pasado aquí mismo?, si verdad, y no creo que quien lo diga tiene que ser con maldad o con interés, a veces es solo que mal interpretamos lo que leeremos, y me pongo por delante el primero.

Yo lo que haría es ir al concesionario para:

1- Darle la información correcta y corrregirles ( todo de buen rollo).
2- Con la certeza en la mano ver si me interesa alguna de las que tenga y me cuadre, sino pues a seguir buscando.

Cerrar una puerta que me pueda interesar, y lo digo desde el desconocimiento por el interés del compañero en la marcas pues.....

Desde luego y si no me equivoco( y sin desviarme del hilo), Across es de lo más ligerito que hay en el mercado con lo cual si uno busca ligereza....

Salu2.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Buenos días, os leo y ....., tampoco tiene porque haber sido con maldad hombre!!!!

Igual es solo mala interpretación, muchas veces alguien nos dice algo con tanta seguridad que ni siquiera contrastamos y creemos, ¿no nos ha pasado aquí mismo?, si verdad, y no creo que quien lo diga tiene que ser con maldad o con interés, a veces es solo que mal interpretamos lo que leeremos, y me pongo por delante el primero.

Yo lo que haría es ir al concesionario para:

1- Darle la información correcta y corrregirles ( todo de buen rollo).
2- Con la certeza en la mano ver si me interesa alguna de las que tenga y me cuadre, sino pues a seguir buscando.

Cerrar una puerta que me pueda interesar, y lo digo desde el desconocimiento por el interés del compañero en la marcas pues.....

Desde luego y si no me equivoco( y sin desviarme del hilo), Across es de lo más ligerito que hay en el mercado con lo cual si uno busca ligereza....

Salu2.
Es que ya hemos visto de todo en Webcampista, hasta vendedores dejar salir del concesionario caravanas sin matricular, sin asegurar y que el propietario no podía remolcar por no tener el carnet adecuado, al pobre hombre le cayeron 3 multas muy graves, y el del concesionario tan pancho... Y lo de los 4.250 kg con el B, estamos hartos, hay mil hilos por lo mismo, y siempre vienen de los concesionarios y no hablemos de lo de que todas las caravanas tienen que pasar ITV, hasta las de 750 kg, ya me lo dijeron a mi en 3 concesionarios allá por el año 2.000, cuando fui a comprarme mi caravana para que me llevará la más grande.... Tu fiate de algunos vendedores y te venderán una bomba a punto de explotar.
 
Última edición:
Hombre... que eso lo diga alguien que ha leído la ley y la ha interpretado así es normal, porque la ley tampoco tiene una redacción inequívoca.

Pero que lo diga alguien que se supone que es profesional del sector...
 
Tu fiate de algunos vendedores y te venderán una bomba a punto de explotar.
Doy fe. Cliente que va por su cuarta CV nueva de la misma marca: oiga estoy harto de tener que estar pendiente de diversos engrases y quiero una que no tenga ese mantenimiento, sobre todo en Lanza. Vendedor: tengo aqui una que todo lo movil es blindado y no hace falta engrase alguno, pero es muy cara, 30.000€. Es igual, la quiero.
Nueve años despues y por la casualidad de un comentario y gracias a la insistencia de Jose Luis y Aritzondo, consiguen demostrarme que me habian engañado.
Eso si; los elementos de Lanza, son buenos de narices. IRREBATIBLE.
 
No solo es en el mundo caravana.
Cuando fui a mirar el coche al concesionario una comercial, no el que me atendió a mi, me dijo que también tenía caravana y que los volvos no estaban pensados para remolcar :banghead:
 
Buenas Tardes:

He contactado con un concesionario y al preguntar por caravana 3 ambientes, me indica que ya no es hasta 3.500 kg que desde Dic 2020 es el conjunto hasta 4.250 kg. Me ha mandado un recorte de la web de la DGT donde pone esto:
Ver el archivos adjunto 4127029
Me podéis informar si esto es asi.

En ningun otro concesionario me han dado esta información.

Un saludo.
Lo puedo decir como lo siento? VAYA PEAZO INUTIL!
Gracias y perdon.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com