Webcampista.com

mucho más que un foro

Consecuencia de repartir mal los pesos en las caravanas ...vídeo

Javirr

calladit@
Como novato que soy ,me hace ver de modo sencillo la importancia de donde guardar las cosas en la caravana ,el vídeo muestra cómo influye la repartición de pesos en la conducción.saludos a todos

 
Ya vi un video parecido.Se lo enseñare a la jefa que dice que estoy obsesionado con el reparto de pesos.A ver que dice.
Saludos
 
De todas formas mi experiencia con el mal reparto de pesos la tuve una vez.
12 kilometros por carretera secundaria a unos 60 0 70 por hora. Sali de un camping para ir a otro y meti todo en la cv "arreu" .El trayecto fue horroso por los movimientos de la cv y el coche.
Los badenes parecian barrancos.
Si hubiera tenido que ir por nacional paro y lo pongo todo bien.
Novatillo que era.
Nunca mas,ni para hacer dos kilometros.
 
Entonces explicarme yo aun no he salido la primera vez.como tiene q cargarse para q vaya bien?mi marido fue a cargar cosas y ha puesto muchas en la parte de detrás donde las literas;así está mal no?
 
Pues si, ivaeva, está mal, ya las literas son bastante pesadas de por si, lo ideal es poner el peso hacia el centro de la caravana, sobre el eje, como se ha visto en el video. Y cuantas menos cosas, mejor. Todo lo que se pueda al coche.
 
Lo que mas pesa en el eje y en esa zona.Luego voy repartiendo,los hierros del avance detras,las lonas delante,la bici en medio y asi voy poniendo cosas.
 
Yo no hago muchos kms........ pero cada vez que la muevo del camping dónde está siempre utilizo el pesalanzas......no lleva mucho tiempo y te quitas de sustillos.....
 
Me he comprado el pesa lanza,pero el tema d3 la mesa las sillas,etc...las pongo en la zona central donde tengo la mesa Q se transforma en cama?
 
Lo suyo es lo más pesado en el eje o cerca de él, tampoco conSiste en ir poniendo cosas atrás y adelante para ir compensado, porque al final se cargará demasiado.... eso sí en lanza unos 70 kg

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
¿cuanto conviene poner en la lanza?

yo ahora llevo el cofre muy vacio al quitar el muerto del toldo del avance... espero no tener que ponerles piedras para equilibrar.

aunque sospecho que con mi caravana no me tengo que preocupar de mucho de equilibrados.
 
No te fíes... a mi padre lo que no le ha hecho nunca la caravana... se lo hizo un remolque, mal cargado en un trayecto de tres kilómetros... lo puso mirando hacia el otro sentido.... Afortunadamente sin pasar nada más que el susto

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
entiendo que la caravana tiene que empujar la bola hacia abajo.. porque si lo hace hacia arriba se te va el coche.

¿pero cuanto es lo recomendable? en teoría las bolas soporten sólo 75kg en vertical, por lo que poner 70 es muy ajustado para los baches.
 
entiendo que la caravana tiene que empujar la bola hacia abajo.. porque si lo hace hacia arriba se te va el coche.

¿pero cuanto es lo recomendable? en teoría las bolas soporten sólo 75kg en vertical, por lo que poner 70 es muy ajustado para los baches.

No te preocupes por los baches, ese peso "nominal" de 75 kg ya tendrá un factor de seguridad importante para absorber baches y burradas varias de todo tipo. Probablemente haya un margen de seguridad real de al menos el 100%.

Entre 60-70 kg en la lanza creo que es más o menos lo correcto.
 
entiendo que la caravana tiene que empujar la bola hacia abajo.. porque si lo hace hacia arriba se te va el coche.

Si la caravana tiene mucho peso en la lanza empuja la bola hacia abajo y el coche se queda "sin dirección", si tiene mucho peso en la parte trasera tirará de la bola hacia arriba y la parte trasera del coche se quedará "flotando". Por eso hay que equilibrar el peso de la carvana.

Saludos.
 
entiendo que la caravana tiene que empujar la bola hacia abajo.. porque si lo hace hacia arriba se te va el coche.

¿pero cuanto es lo recomendable? en teoría las bolas soporten sólo 75kg en vertical, por lo que poner 70 es muy ajustado para los baches.

En alguna parte leí que un 7% del peso de la caravana, pero sin pasarse del peso máximo que soporte lo que toque (la lanza y la bola del coche)

Por ejemplo para 1000 kilos de caravana, 70 en la lanza. Y a partir de ahí la mayoría se van a pasar del máximo, así que... pero caravanas más ligeras podrían llevar menos, siempre y cuando esté compensado. 700 kilos de caravana ¿21 kilos nada más?
 
En alguna parte leí que un 7% del peso de la caravana, pero sin pasarse del peso máximo que soporte lo que toque (la lanza y la bola del coche)

Por ejemplo para 1000 kilos de caravana, 70 en la lanza. Y a partir de ahí la mayoría se van a pasar del máximo, así que... pero caravanas más ligeras podrían llevar menos, siempre y cuando esté compensado. 700 kilos de caravana ¿21 kilos nada más?

vamos... que me cueste levantarla...
 
En alguna parte leí que un 7% del peso de la caravana, pero sin pasarse del peso máximo que soporte lo que toque (la lanza y la bola del coche)

Por ejemplo para 1000 kilos de caravana, 70 en la lanza. Y a partir de ahí la mayoría se van a pasar del máximo, así que... pero caravanas más ligeras podrían llevar menos, siempre y cuando esté compensado. 700 kilos de caravana ¿21 kilos nada más?

Según ese criterio 49 kg, ¿no? ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com