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conseguir papeles caravana antigua

Polémica no me has creado, al menos a mí. Lo que sí me has creado es una duda bastante gorda. Yo he visto el certificado y no es una fotocopia. Viene en colorcito y tiene sus sellos en azul, etc.

Si te han parado 2 veces y ninguna de las 2 te han puesto pegas, ya no sé qué hacer, porque es que sólo me falta que me inmoviicen la caravana.

No sé de nadie que se la hayan inmovilizado, pero es que tampoco conozco a mucha gente con caravana. Tampoco sé de nadie a quien le hayan parado. Por lo que me cuenta un conocido guardia civil, suelen parar a los que llevan coches grandes por el tema de pesos y carnets.

Joder, no sé qué hacer. Hasta hace 10 minutos estaba convencido de no comprarla por temor a los verdes y sus multas, pero después de lo que me has dicho tú... ya dudo.

Le voy a poner un correo a los de hergo comentándoles el caso a ver si es posible que me cambién el código de homologación y a ver si no me cobran, pues ha sido error suyo. Y he escrito a mi conocido guardia civil para que me diga si ahora están puestos al día y paran o no paran a los remolques y caravanas de menos de 750 kgs y si les piden obligatoriamente la ficha técnica o vale con el certificado de características...

Madre qué sinvivir... Es que la caravana se me queda bien de precio, está pintada del año pasado, tiene las ruedas del año pasado... y me cuadra. Además, realmente pesa menos de 750 kgs, pues la pesaron ayer para la ficha técnica...
 
la historia es que la autorizacion tractor remolque como valer vale pero si tiras del remolque con el coche que figura en dicha autorizacion,en el momento en que canbias de coche ya no vale,antes te expedian otra nueva si cambiabas de coche pero ahora o le haces ficha tecnica o vas ilegal yo mismamente fuy ilegal durante un tiempo hasta que me la hize y la verdad con el culo bastante preto,un saludo.
 
para pirricos

para pirricos

Mira en verano del 2010 adquirí una moncayo 430 de menos de 750 Kg, la cual llevaba buscando hace tiempo, el vendedor que se dedica a adquirir caravanas de segunda mano y revenderlas, me dijo que tenía la documetacion necesaria, pero al llegar allí, vi la caravana y me gustó, pero no tenía la ficha tecnica verde original, tenía una fotocopia de la ficha tecnica y un certificado de caracteristicas original. Llamé a un conocido que se dedica al tema del caravaning y después de una consulta me contestó que entendía que no haría falta ficha original. Así que como estaba como loco por tener caravana la compré y me la llevé a casa.

Pero yo no estaba del todo seguro y comencé a mover hilos, pregunte a tráfico, consulte internet, y la conclusión sobre todo por parte de tráfico es que se necesita ficha tecnica verde original, lo que ocurre que hay mucho desconocimiento sobre el tema, incluso por parte de la gran mayoría de los agentes de la guardia civil, y ante la duda o desconocimiento no piden los papeles o se quedan conforme con el certificado de caracteristicas. Además que es muy dificicil que paren a una caravana. Pero yo fui más allá y me planteé y ¿Si tenía un accidente conduciendo la caravana sin la documentación en regla?, entonces sí que tendría problemas. Estuve hablando con el ingeniero de la ITV y con Moncayo, y comprendí que iba a ser muy complicado que me diesen la ficha verde, y si lo conseguía no me saldría a cuenta económicamente hablando.

Hablé con la persona que me vendió la caravana y no tuve problema en devolversela recuperando lo que pagué por ella.

Resumiendo: Existe obligación de tener la documentación original (ficha verde), que coincida número de bastidor, etc. Lo que ocurre es que hay mucho desconocimiento sobre el tema, incluso por la gran mayoría de la guardia civil.

Más tarde me compré una caravana mejor que aquella y con la documentación en regla.
 
Muchas gracias por la respuesta. Yo tampoco estaría tranquilo si no tengo la ficha verde, así que si no me la puede conseguir, esperaré a otra caravana. Me encanta la que te encanta a tí. ¿es la Orotava? Me encanta esa caravana, pero no sale ninguna...

En fin, a ver cómo termina todo esto. Gracias por el aporte.
 
La multa por no llevar la ficha técnica...... que te inmovilicen la caravana........ lo que realmente te debe (nos debe) preocupar es la responsabilidad en caso de accidente.
El otro dia vi en una carretera algo que parecia un desguace da caravanas. Paré, pregunté y era un deposito del juzgado donde habia infinidad de caravanas procedentes de siniestros inmobilizadas por orden judicial a la espera de la resolucion.
Te imaginas que una de ellas fuera la tuya (nuestra) y sin papeles legales?
De verdad que no vale la pena jugarsela por ahorrarse cuatro euros.
 
Llevas toda la razón. Es que ya dudo mucho que una caravana sin la Tarjeta de Inspección Técnica esté realmente cubierta por la póliza del seguro, por mucho que la estés pagando. habría que leerse la letra pequeña y lo mismo dice algo así como que si el vehículo careciera de los permisos para circular no se harían cargo de las posibles indemnizaciones (por poner un ejemplo y sin saberlo a ciencia cierta). Si no me dan la caravana con las TIT no pienso comprarla, paso de estar en las vacaciones pensando en qué puede pasar en lugar de disfrutando de las mismas.
 
ficha tecnica de caravana

ficha tecnica de caravana

busca un ingeniero industrial el te lo podra conseguir pagando claro suerte
 
El asunto es que según que caravana sea te va a salir mas caro el certificado de características expedido por un ingeniero industrial que le precio que vale la caravana.
 
El asunto es que según que caravana sea te va a salir mas caro el certificado de características expedido por un ingeniero industrial que le precio que vale la caravana.
estoy deacuerdo,y me reitero,TODOS LOS REMOLQUES NECESITAN FICHA TECNICA PARA CIRCULAR,ah! y un saludo josep que ya hace que no nos vemos y eso no esta bien jajajjajaja un abrazo.
 
A ver si haces un reportage fotográfico de tu caravana, que en el avatar no se ve nada.
 
copia de consulta?

copia de consulta?

Buenassssss,

Estoy entre un mar de dudas. Tengo Roller Roma de 710 kg y unos dicen q se tiene obligación de tener la ficha técnica y al ver tu comentario q no es necesario para las fabricadas antes del 98 (esta es del 1983), simplemente con el certificado de características ya vale, me he permitido el luo de preguntártelo.

Realmente, q se necesita para una caravana de 1983 q tiene certificado de caracterísiticas para poder circular sin problemas?


Grciassssssssssss



Hola

os comento, la ficha tecnica es el unico documento actual en vigor desde la entrada del Reglamento General de Vehículos de 1998, pero existen excepciones de aquellos vehiculos antiguos que tenian otra documentacion ( certificado de caracteristicas y conjunto tractor remolque) en vigor en virtud del derogado articulo 256 en ese momento y que no necesitan sacar la ficha tecnica.
hice la consulta a un amigo en Trafico y me corroboro la informacion.
tengo copia de una consulta a la Direccion General de Trafico del año 2000 que lo ratifica, si alguien quiere una copia que me mande un privado.
 
la autorizacion de remolque tractor efectivamente no caduca pero al comprar una caravana con esas caracteristicas tienes que pasar la itv y te expiden la ficha tecnica pues a no ser que la caravana vaya remolcada por el vehiculo autorizado no podra circular y como seguro que el coche no lo tienes por eso tienes que sacar la ficha tecnica es sencillo en este caso pues todas esas caravanas tienen copia de la documentacion en trafico como si estuvieran matriculadas de ahi que una vez pasada la itv te den la ficaha tecnica ,saludos alfonsinp
 
Hola,
Somos una pareja que nos han regalado una caravana beque'm haus, muy antigua esta hecha un asco. Nuestra pregunta es si podemos conseguir en algún sitio los papeles para viajar con ella. ya que si hay que restaurarla, saber si luego podemos hacer ruta con ella o no.
Muchas gracias!!

Hola nosotros legalizamos la nuestra es una hergot y nos coto vastante tiempo y dolores de cabeza.el caso lo conseguimos lo que nos pidieron contrato de compra venta fotocopia del Dni del vendedor y sertificado de carasteres de la caravana echo por un ingieniero tecnico y todo esto se puede hacer si tienes un numero que se llama numero de bastidor que esta trocolado en la lanzadera .si no tiene ese numero trocolado no podeis hacer nada o oscotrara mas que comprar una nueva .espero ser de ayuda ypodais conseguirlo al final nos merecio la pene.otra cosa el ingeniero hay muchos tiene que estar colegiado y dan distintos precios mirar a varios si podeis.un saludo y suerte
 
hola. Me encuentro en la misma situacion que isoside tengo una roller roma del año 83 y no tiene ficha tecnica. Me gustaria saber que se necesita para circular legalmente. Saber si es obligatoria la ficha tecnica solo tengo el contrato original de la primera compra que esta sellado por la casa roller y mi contrato de compraventa. Gracias de antemano
Estoy entre un mar de dudas. Tengo Roller Roma de 710 kg y unos dicen q se tiene obligación de tener la ficha técnica y al ver tu comentario q no es necesario para las fabricadas antes del 98 (esta es del 1983), simplemente con el certificado de características ya vale, me he permitido el luo de preguntártelo.

Realmente, q se necesita para una caravana de 1983 q tiene certificado de caracterísiticas para poder circular sin problemas?


Grciassssssssssss[/QUOTE]
 
Hola!!
Aunque veo que es un POST antiguo a ver si alguien me puede echar un cable. Me han quemado el coche, por un accidente, y dentro tenia toda la documentacion de la caravana, por lo que no tengo ningún papel sobre ella. Es una Moncayo Alhambra 430 creo que del 86.Como sabéis el fabricante ya cerro.En la ITV de Malpica (Zaragoza) me dicen que les de un numero que debe empezar por "RL" lo he localizado e iré el viernes con la foto que le hice a la placa donde esta dicho numero.A ver si consigo que me den una copia de la ficha tecnica, si la tienen y a ver si tengo una caravana o una bonita caseta para el perro... aunque me parece que tiene dificil soluccion.si alguien sabe algo y me puede ayudar lo agradecería.
 
Una pista...

Pienso que en España debe existir el status de "vehículo de colección". Con el que se puede circular en toda Europa.

En Francia es el caso y es un resquicio que puede ser interesante. Incluso sin papeles. El vehículo tiene que tener más de treinta años. Sin papeles basta una atestación técnica sea del constructor, sea del representante, o de la Federación de Vehículos de época (FFVE)

Etc.
 
Imagino que la Moncayo Alambra 430 de la que hablas tendria la documentacion como caravana de menos de 750 Kg, porque de lo contrario estaria matriculada y obtener un duplicado de la documentcion seria mucho mas sencillo dirigiendote a trafico.
El problema con el que te puedes encontrar es que esta caravana, de peso real pasa de 750 Kg, y mucho me temo que en la ITV para expedir el duplicado de la TIT te exigiran pasar una revision de la caravana que incluye el pesaje.
Tampoco puedes optar por matricularla ya que para las contraseñas de homogacion es españolas, como la que tiene la tuya, termino el plazo. Desde hace un tiempo, para matricularlas, deben de tener contraseña de homologacion europea.
Tu experiencia sirve para que ninguno de nosotros que tengamos caravanas de menos de 750 cuya peso sea dudoso lleve la TIT original en en vehiculo. Con una copia compulsada es suficiente, almenos en el territorio nacional.
 
Imagino que la Moncayo Alambra 430 de la que hablas tendria la documentacion como caravana de menos de 750 Kg, porque de lo contrario estaria matriculada y obtener un duplicado de la documentcion seria mucho mas sencillo dirigiendote a trafico.
El problema con el que te puedes encontrar es que esta caravana, de peso real pasa de 750 Kg, y mucho me temo que en la ITV para expedir el duplicado de la TIT te exigiran pasar una revision de la caravana que incluye el pesaje.
Tampoco puedes optar por matricularla ya que para las contraseñas de homogacion es españolas, como la que tiene la tuya, termino el plazo. Desde hace un tiempo, para matricularlas, deben de tener contraseña de homologacion europea.
Tu experiencia sirve para que ninguno de nosotros que tengamos caravanas de menos de 750 cuya peso sea dudoso lleve la TIT original en en vehiculo. Con una copia compulsada es suficiente, almenos en el territorio nacional.


entonces soluccion? no me importaria pasar la ITV aunq conlleve matricularla pero segun te entiendo no podria hacerlo? o lo he entendido mal?
 
Una pista...

Pienso que en España debe existir el status de "vehículo de colección". Con el que se puede circular en toda Europa.

En Francia es el caso y es un resquicio que puede ser interesante. Incluso sin papeles. El vehículo tiene que tener más de treinta años. Sin papeles basta una atestación técnica sea del constructor, sea del representante, o de la Federación de Vehículos de época (FFVE)

Etc.


muchas gracias, era una opcion que ni sabia q existiera y a lo mejor tiro por hay si puedo soluccionarlo. Me joderia mucho tener q tirarla pq la compre hace poco y le tengo mucha ilusion...
 
Cada ITV es un mundo y generalizar es dificil.
Primero intentaria mirar si puedes obtener una copia de la TIT, y si te pesan..... pues a ver que pasa.
Lo de matricularla poder puedes, pero creo que te va a costar mas dinero que lo que vale la caravan en sí ya que lo mas posible es que te exijan la contraseña de homologacion europea y esto quiere decir poner la carvana al dia con los requisitos existentes como puede ser luces de marcha atras, antinieblas, etc.
 
Tendré que buscar una itv permisiva o buscar una tarjeta de inspección y andar con una fotocopia a ver si cuela...
 
Os informo, el viernes fui a la ITV de Malpica en Zaragoza y con la foto que le hice a la placa nada de nada, menos mal que conseguí los datos del primer coche que había tirado de ella y gracias a eso encontraron una copia de ficha técnica de color rosa y el certificado de homologación de INTA y todos los papeles, me dijeron que fuera con la caravana para pasarle una pequeña revisión de luces y medidas (no me dijeron nada de peso) y que me darían una copia de la ficha. Así que el viernes me traeré el coche, que lo tengo en Madrid, y el sábado me iré a pasar la revisión, a ver que me dicen. Tengo pensado quitarle todo lo posible a la caravana a ver si consigo que pese menos de 750kg. es viable o no me compensa porque quite lo quite se va a pasar?
Muchas gracias a todos y os sigo contando como va la cosa
 
en tu caso yo quitaría todo lo que puedas:cojines,mesa,colchones,cortinas(todo eso puede llegar a 20-30 kg),rueda de repuesto(la rueda pesa de 15 a 20 kg),tanques de agua y puertas de armarios(las puertas aunque ligeras acaban pesando lo suyo,facilmente llegues a otros 15-20 kg) ,...si aun con eso se pasa de peso luego aun puedes quitar la nevera(en torno a 20 kg) .o incluso algun mueble.
una vez pasada vuelves a montar todo y listo.
 
Pésala primero y así sabrás si te sobra, cuánto te sobra y si hay posibilidad de adelgazarla lo necesario, no sea que te pongas a currar y no sirva de nada.
 
Buenos dias! Ayer fui a la ITV y paso sin pegas, en dos semanas me dan la documentación, del peso no me dijeron nada y yo no pregunte, me dieron un provisional y listo!! parece ser que se ha resuelto la cosa. Muchas gracias por todo. Ahora a venderla que quiero una mas grande!!! jajajajaja
 
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