Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo elección carvana

El peso en bola, generalmente, entre 65 y 75 kilos. Lo pesado del eje hacia delante y atrás cosas que tengan volumen pero no pesen. No es nada recomendable intentar compensar pesos, si vas pasado en el de delante, metiendo pesos detrás
 
Entonces viendo la distribución de mi CV, con armario y comedor (la mesa pesa bastante) en la parte trasera, aconsejarías meter avance en arcón cama delantera, y todo lo demás? Mesa, sillas, horno, cocina, muebles desmontables exterior en maletero coche (maletero espacioso) o en arcón cama delantera?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-08-09-13-50-44-337_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    Screenshot_2021-08-09-13-50-44-337_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    27,6 KB · Visitas: 22
Tienes que saber el peso en la bola y a partir de eso distribuir. Lo primero mirar el peso máximo que admite tu enganche, suelen tener una placa
 
Lo normal son 75 kg, pero dependiendo del coche puedes llegar a los 150 o más. Poniendo un palo debajo del enganche de la caravana y una báscula de baño debajo del palo puedes saber lo que pesa en la bola y actuar en consecuencia. Teniendo muy en cuenta lo que te han dicho los compañeros, no se puede sobrecargar la trasera para aligerar la delantera. Todo el peso posible en el eje y si no en el coche.
 
Perfecto, a ponerlo en práctica! Me pareció bastante inestable la CV siendo el coche que llevo y que la caravana tampoco es de las más pesadas.... Gracias como siempre por los consejos
 
Lo normal son 75 kg, pero dependiendo del coche puedes llegar a los 150 o más. Poniendo un palo debajo del enganche de la caravana y una báscula de baño debajo del palo puedes saber lo que pesa en la bola y actuar en consecuencia. Teniendo muy en cuenta lo que te han dicho los compañeros, no se puede sobrecargar la trasera para aligerar la delantera. Todo el peso posible en el eje y si no en el coche.
Tenía pensado eso, todo lo q me quepa en la ranchera al maletero, eje central todo lo q pueda y lo q no en el nido de la cama o arcón de la CV siempre q no haga q pase de 75 en bola.... ?
 
No, peso maximo de carga en bola. Ejemplo: (el mio, tiene 75Kg, en bola); (el enganche, 90) y el conjunto de acoplamiento, creo que son 100. Por lo tanto, hay que aplicar al maximo la menor. Yo 75Kg.
 
Tengo la documentación en mano y no veo ese peso, en que letra te pone el concepto de máximo peso en bola y el del conjunto de acoplamiento?
 
Figura en el Capitulo de pesos del Manual del coche.
 
Tengo la documentación en mano y no veo ese peso, en que letra te pone el concepto de máximo peso en bola y el del conjunto de acoplamiento?
En la chapa que trae el propio enganche de remolque suele venir especificado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com