Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo extras para autocaravana nueva

DM4;n4090474 dijo:
En mi caso no es solo por el extranjero, que mientras que trabajemos (y que dure) como mucho un mes. Al final lo peor es el constante trasiego de bombonas, sobre todo en invierno que se tira de calefacción.
Si estuviera "fuertote" me daba igual, pero de espalda y rodillas ando fatal como sabes.
Cuando toque cambiar habrá que sondear la posibilidad de coger la Truma a gasoil en vez de a gas.

La Truma no se pero la Webasto mira...

https://www.furgoplon.com/oferta-cal...basto-air-top/

aunque claro... sigues llevando botellas de gas.
 
thornberry;n4090436 dijo:
Si, pues mira la carta del Ministerio de Industria a un usuario de Ac que se queja de una gasolinera en donde no le sirven GLP...



El día que tengamos un accidente al cargar GLP, se acabo. Se van a negar todas, como en Italia.

El motivo de que en Italia esté tan controlado no es por tema de seguridad, el sistema de carga de GLP es el mismo e igual de seguro que cuando se carga como combustible del vehiculo (no estoy hablando de cargas directas a la bombona como he leido que hacen en alguna parte) sino que como el GLP esta subvencionado no permiten que se utilice si no es para automoción.
Te adjunto un articulo de unos compañeros autocaravanistas que lo explican en su web

https://www.lagaviotaviajera.com/el-glp-en-italia-estaacute-vietato.html
 
Clim;n4090503 dijo:
El motivo de que en Italia esté tan controlado no es por tema de seguridad, el sistema de carga de GLP es el mismo e igual de seguro que cuando se carga como combustible del vehiculo (no estoy hablando de cargas directas a la bombona como he leido que hacen en alguna parte) sino que como el GLP esta subvencionado no permiten que se utilice si no es para automoción.
Te adjunto un articulo de unos compañeros autocaravanistas que lo explican en su web

https://www.lagaviotaviajera.com/el-glp-en-italia-estaacute-vietato.html

Si que al principio hubo algunos accidentes pero era porque al principio la gente cargaba las bombonas normales con GLP, pero con el sistema de carga legal, ya te digo que es igual de seguro que si lo cargaras para automoción
 
imanoltxo;n4090327 dijo:
Una enajenación mental transitoria de esas que me dio. Fue como un flash. Menos mal que volví rapidamente a mi presencia de ánimo y quedaron allí aparcadas esperando a que algún membrillo se las beba. ¡No hay manera de colocarlas!. Esos bebedizos, y el pavo, sí que tendrían que ser anticonstitucionales de verdad.

Te doy una solución, pero necesitas guantes de látex, te los pones coges las latas y a partir de eso tienes dos opciones, la primera coges un pollo y se lamentes por atrás y al horno, eso si el pollomprotsta.

La segunda la metes en una bolsa de basura y las tiras, es la mejor para la salud tuya y de los pollos
 
Y ahora para que Thron proteste, imprescindibles las cajas plásticas con ruedas de los chinos, así van las cosas ordenadas
 
Clim;n4090503 dijo:
El motivo de que en Italia esté tan controlado no es por tema de seguridad, el sistema de carga de GLP es el mismo e igual de seguro que cuando se carga como combustible del vehiculo (no estoy hablando de cargas directas a la bombona como he leido que hacen en alguna parte) sino que como el GLP esta subvencionado no permiten que se utilice si no es para automoción.
Te adjunto un articulo de unos compañeros autocaravanistas que lo explican en su web

https://www.lagaviotaviajera.com/el-glp-en-italia-estaacute-vietato.html

Pues pensé, ciertamente, que era por seguridad. Gracias por la información. Pero que puede pasar lo mismo aquí, en nuestro país...
 
Ya había leído lo de Italia y el motivo, de cualquier forma me parece que el concepto de cargar diesel en una Ac. para alimentar asimismo la calefacción es el mismo de cargar glp y utilizarlo para la misma calefacción, dejando aparte el tema comentado de Italia, en estos años no hemos tenido ningún problema para cargar glp en España y otros países de Europa, aparte de que también mantenemos la opción de la otra bombona estándar, esperemos que siga así y si en el futuro hubiese alguna prohibición en cuanto al gas pondría la Webasto o la que fuera eso lo tenemos claro ya que en un par de años nuestro uso de la Ac. será sobre todo para viajar fuera de España...
 
TITO;n4090648 dijo:
Ya había leído lo de Italia y el motivo, de cualquier forma me parece que el concepto de cargar diesel en una Ac. para alimentar asimismo la calefacción es el mismo de cargar glp y utilizarlo para la misma calefacción, dejando aparte el tema comentado de Italia, en estos años no hemos tenido ningún problema para cargar glp en España y otros países de Europa, aparte de que también mantenemos la opción de la otra bombona estándar, esperemos que siga así y si en el futuro hubiese alguna prohibición en cuanto al gas pondría la Webasto o la que fuera eso lo tenemos claro ya que en un par de años nuestro uso de la Ac. será sobre todo para viajar fuera de España...

El gasoil de la Webasto viene del depósito de gasoil del vehículo, siempre que éste siga siendo diésel, que ya veremos...no cargas gasoil para calefacción, sino para automoción.
A mi me gustaría que no existieran trabas para el GLP de nuestras Ac, ni reales ni posibles, ya que me parece más limpio, menos contaminante, que el diésel.
 
Tito como te dice Thron, y va en serio, el diesel de a webasto viene del deposito de gasoil, lo unico que se tiene que estar atento es de tener al mas de un cuarto de deposito, si no no funciona para poder llegar a la gasolinera mas próxima, es por seguridad, untosa que no me gusta es que suele tirar mas del las baterías que una normal, o eso me da impresión después de probarla en un par de campera. Y también esta de acuerdo en que el gas es mas limpio
 
thornberry;n4090713 dijo:
El gasoil de la Webasto viene del depósito de gasoil del vehículo, siempre que éste siga siendo diésel, que ya veremos...no cargas gasoil para calefacción, sino para automoción.
A mi me gustaría que no existieran trabas para el GLP de nuestras Ac, ni reales ni posibles, ya que me parece más limpio, menos contaminante, que el diésel.

Se que el depósito es el mismo thorn, me refiero como tu dices a que cargas gasoil para automoción que al final se utiliza asimismo en la calefacción, en el caso del glp es utilizar también un carburante en esa calefacción que aunque el depósito sea diferente en mi opinión el concepto final es el mismo, se usa un carburante de automoción para otro propósito, de cualquier forma y opiniones al margen ya digo que mientras se pueda utilizar como hasta ahora es la mejor solución en nuestro caso y si el día de mañana empezaran a poner pegas en todos los sitios cambiaría la calefacción a diésel, que al paso que van también acabarán quitándolo, así que el tema está en disfrutar hoy al máximo de lo que tenemos y en el mañana ya se irá viendo...
 
Y para volver al tema del hilo pongo otro extra que llevamos como es la mini cocina portátil a cartuchos de gas, muy útil para utilizar fuera de la Ac. cuando estamos en sitios donde se permita acampar...
 
Nosotros tenemos previsto comprar una, no son muy caras y además te pueden sacar de un apuro si, por lo que sea, nos quedamos sin gas (sólo llevamos una bombona).
 
[

. . . . . . "placa solar de cuantos patios, conejo cuanto mas grande mejor". . . . .. . ." que te has creído que va a rodar en pecad" ... . .

Ay, ay, ay, Cormorán, en qué estarías pensando.

Yendo al lío, yo sí que pondría toldo. Nosotros lo utilizamos mucho, por desgracia, más para el agua que para el sol, pero bueno. No somos de camping pero en las áreas de Europa lo puedes utilizar sin problemas. En el 100% de las áreas Francia y Portugal y en muchísimas del resto. De hecho muchos fines de semana solemos pasar la frontera, zona de Hendaia, Biarritz y sur de Landas solo por el hecho de poder sacar el toldo y las sillas fuera de la AC. Da mucha vidilla.

Saludos.
Por ejemplo esto de las placas, yo he tenido dos placas de 300w durante 7 años y no me han servido para nada, a lo mejor es porque ando mucho y las baterias se cargan con el alternador. Por el contrario si le he sacado portido al generador y al aa, sobre todo a la hora de la siesta en una playa francesa, o en el aparcamiento de un restaurante de de carretera en España.
El toldo, en Francia, en las areas de autopista, no lo puedes usar, pero las sillas si.
 
El motivo de que en Italia esté tan controlado no es por tema de seguridad, el sistema de carga de GLP es el mismo e igual de seguro que cuando se carga como combustible del vehiculo (no estoy hablando de cargas directas a la bombona como he leido que hacen en alguna parte) sino que como el GLP esta subvencionado no permiten que se utilice si no es para automoción.
Te adjunto un articulo de unos compañeros autocaravanistas que lo explican en su web

El GLP en Italia está "vietato"
A mi siempre me ha ido bien en Italia, no se, a lo peor ahora han cambiado las cosas, eso si nunca he llebado glp ni pienso.
Salud.
 
Imanoltxo en que estaria yo pensando con lo del conejo, pues te lo voy a decir en un conejo al chocolate que me tome en Malta, que bueno estaba lene y no no pienses mal
 
Euma un consjos mas en serio, intenta aprovechar todo lo que puedas de la cv, vajilla y demás,te ahorraras un pastizal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com