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Pregunta Consejo: Mondeo 2.0 TDCI 130cv 330Nm, Laguna 2.2 DCI 150cv 320NM o Open Signum 3.0 177cv 370Nm

prefiero 110cv y reprogramado antes que el 130cv de casa(ya que este cambia el turbo y pecavan los alaves),si el compañero desea hacer una repro por Sevilla le pondría en contacto con un amigo que cobra 150 euros y la hace según coche no volcando un mapeo ya echo.
cuidado con las repros baratas que al final lo barato sale caro... ojo con esto. mejor acudir a un profesional.


Enviado con dos dedos
 
Ni llevándola bien equilibrada con el peso justo en la báscula?

Siempre controlo el peso en lanza antes de enganchar, y con 60kg de carga en lanza baja mucho. El mismo problema tenía sin caravana, cuando cargaba un poco el maletero o cuando ponía el portabicis de bola con dos bicis.
Como te dije, puse los muelles reforzados y solucioné el tema. El coste, menos de 100€
Saludos
 
Pues sí que merece la pena! Gracias!


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@Jalp, puedo preguntarte si los compraste en algún sitio (Internet) y te los pusieron en un taller o bien los pusiste en algún especialista de tu zona (veo Terrassa)?

Gracias!
 
Ya vi en otro post específico que las habías pedido en www.recambioscoche.es. Mi duda es si esto o las balonas de Neumaval. Bueno, no continúo más este hilo que cambio demasiado la conversación. Cuando tenga el Signum os comentaré qué tal. Saludos!


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Ya vi en otro post específico que las habías pedido en Recambios coche online: Repuestos de coches y Recambios de Automóvil a precio de descuento, Piezas para vehículos viaweb. Mi duda es si esto o las balonas de Neumaval. Bueno, no continúo más este hilo que cambio demasiado la conversación. Cuando tenga el Signum os comentaré qué tal. Saludos!


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Pedí los muelles en la web que indicas y los monté yo mismo en un rato. También estuve mirando lo de las balonas, pero me tiró para atrás el tema de la legalización o el tener que andar desmontando para pasar ITV.
Saludos
 
Por si te sirve...

Mi profe de mantenimiento, seat leon !.9 de 110cv del 2001 con motor asv, 457.000 km. con el mantenimiento de libro, y hasta el dia de hoy ni un problema.

Yo seat leon 1.9 de 110CV del 2002 con motor asv, 175.000 km, de los cuales 70.000 arrastrando cosas, y 6.000 llevando la nodriza, por aquellos entonces rondaria los 1500 reales. Fue a Roma y volvio, sin problemas.

Pero mi consejo, si quieres llegar a los sitios y disfrutar, en vez de tener que tirarte en la cama molido por el viaje, con esa caravana, como mínimo un A4, pero mejor un A6.
 
cuidado con las repros baratas que al final lo barato sale caro... ojo con esto. mejor acudir a un profesional.


Enviado con dos dedos

hola buenas tardes,un profesional no te vuelca un mapeo ya echo para según marca y motor no? es lo que suelen hacer la mayoría.
la repro que hace esta amistad primero es leer la unidad control,y luego con cohe en marcha y rangos de vuelta mirar funcionamiento de inyectores,turbo,entrada de aire,egr,ect....apartir de hay toca los parámetros es decir reducir el tiempo de respuesta en pedal de acelerador y poner según rango de pedal mas o menos caudal de gasoil,luego toca la apertura de inyección,ect.....vamos que minimo tarda una semana en hacerte una repro en condiciones,es mas mi repro que le e pedido para mi berlingo no es para que se ponga a 200km/h sino para sacar mas par motor a menos revoluciones para tirar de la caravana,en fin yo no soy entendido de esto,pero si te puedo asegurar que después de mucho preguntar en talleres profesionales lo que me hacían era un vuelco de un mapeo que ellos ya tienen echo que si quería uno especifico para el mio tenia que subir a Madrid,o a malaga,que tienen otros programas específicos para leer valores de turbo,caudal de aire,ect....vamos lo mismo que me hace mi amistad por muchísimo menos dinero,y por supuesto te hace el mapeo según vehiculo y necesidad,saludos.
 
Por si te sirve...

Mi profe de mantenimiento, seat leon !.9 de 110cv del 2001 con motor asv, 457.000 km. con el mantenimiento de libro, y hasta el dia de hoy ni un problema.

Yo seat leon 1.9 de 110CV del 2002 con motor asv, 175.000 km, de los cuales 70.000 arrastrando cosas, y 6.000 llevando la nodriza, por aquellos entonces rondaria los 1500 reales. Fue a Roma y volvio, sin problemas.

Pero mi consejo, si quieres llegar a los sitios y disfrutar, en vez de tener que tirarte en la cama molido por el viaje, con esa caravana, como mínimo un A4, pero mejor un A6.

que buenos motores,sino que le pregunten a los taxistas.
 
nose quien te hace la repro pero hoy cualquiera hace repros por dos duros... yo solo te digo que en sevilla se de muchos casos de gente que ha echo repros cacas por 150 euros y despues problemas.... espero que no sea el mismo.
 
nose quien te hace la repro pero hoy cualquiera hace repros por dos duros... yo solo te digo que en sevilla se de muchos casos de gente que ha echo repros cacas por 150 euros y despues problemas.... espero que no sea el mismo.

efectivamente.
el problemas de las repro no es quien te las hace el problema es quien lo lleva,me esplico no hace falta llevar repro para que tengas unos minimos cuidado del vehiculo,por ponerte un ejemplo dime por favor cuantos de nosotros cuando llegamos al camping o después de hacer un viaje largo con nuestro vehiculo para el coche del tiron sin esperar aunque sea un par de minutos para en friar el turbo ect...yo te diría que solo entre un 5 o 10% lo hacen,con lo cual las repro esta bien echa siempre y cuando no se sobrepase en reprogramar y el dueño del vehiculo haga unos mantenimientos y unos cuidados normales.

pd:gracias por tu interés y respuestas.
 
una cosa es el mantenimiento preventivo/predictivo y otra lo que te digo de las repros cacas... este tipo de personas suelen vender sus productos muy bien como no, y desprestijiar de la gente profesional com comentarios tipos que las repros son todas iguales par los mismos motores o nomeglaturas de motor etc... Yo en este aspecto lo tengo claro prefiero acudir a un Ingeniero.Los chip tuners que hacen repros cacas aprenden de sus errorero OJO y los conejillos de indias son sus victimas.

Perdon por el OFF topic
 
una cosa es el mantenimiento preventivo/predictivo y otra lo que te digo de las repros cacas... este tipo de personas suelen vender sus productos muy bien como no, y desprestijiar de la gente profesional com comentarios tipos que las repros son todas iguales par los mismos motores o nomeglaturas de motor etc... Yo en este aspecto lo tengo claro prefiero acudir a un Ingeniero.Los chip tuners que hacen repros cacas aprenden de sus errorero OJO y los conejillos de indias son sus victimas.

Perdon por el OFF topic

los ingenieros también tienen sus errores y luego modifican para que vaya mejor ect...

no quiero decir que un profesional no lo haga mejor o peor,pero tampoco quiero menespreciar gente que no se de dican a tal fin y son iguales o mejores que los profesionales,y lo digo con conocimientos de causas.
 
hola buenas tardes,un profesional no te vuelca un mapeo ya echo para según marca y motor no? es lo que suelen hacer la mayoría.
la repro que hace esta amistad primero es leer la unidad control,y luego con cohe en marcha y rangos de vuelta mirar funcionamiento de inyectores,turbo,entrada de aire,egr,ect....apartir de hay toca los parámetros es decir reducir el tiempo de respuesta en pedal de acelerador y poner según rango de pedal mas o menos caudal de gasoil,luego toca la apertura de inyección,ect.....vamos que minimo tarda una semana en hacerte una repro en condiciones,es mas mi repro que le e pedido para mi berlingo no es para que se ponga a 200km/h sino para sacar mas par motor a menos revoluciones para tirar de la caravana,en fin yo no soy entendido de esto,pero si te puedo asegurar que después de mucho preguntar en talleres profesionales lo que me hacían era un vuelco de un mapeo que ellos ya tienen echo que si quería uno especifico para el mio tenia que subir a Madrid,o a malaga,que tienen otros programas específicos para leer valores de turbo,caudal de aire,ect....vamos lo mismo que me hace mi amistad por muchísimo menos dinero,y por supuesto te hace el mapeo según vehiculo y necesidad,saludos.

Eso si es una reprogramación, A medida del motor....

La gente con experiencia y con los medios adecuados, medios que no se consiguen por internet, como mínimo tres horas de curro.
 
Rescatando este tema tengo que comentaros que el Signum está en el desguace. Todo bien hasta que le enganché la caravana y me la llevé a la ITV. En el trayecto ocurrió (como posteriormente pude saber) que petó la bomba del agua y el coche evidentemente se calentó. En Opel me dijeron que el motor sonaba a metálico y que algo serio podría estar afectado, además habría que cambiarle embrague y bimasa al coche. En definitiva que un regalito envenenado de coche que me compré, eso me pasa por comprarlo sin mirarlo y pensando que un paisano de Oviedo no me iba a tangar; quiero dejar abierto el lugar a la duda de que no supiera que el coche estuviera tan mal de embrague. Bueno, que como la reparación subía a 4.000 y sin la seguridad que el motor estuviera bien, lo tiré con cariño al desguace.

Rescaté la Voyager, que tenía aparcada en la urbanización por si las moscas y así estuve hasta que hace un mes le compré un Terrano largo 3.0 154cv a un amigo del trabajo que lo tenía muy bien cuidado, con bola de remolque. El coche está muy bien y estoy muy contento. En Nissan me han dicho que el coche está fenomenal y me han dado hasta la enhorabuena por la compra. Menos mal que parece que voy saliendo de esta pesadilla que me ha costado las vacaciones :(. Saludos!
 
Pues has comprado un tanque... Mi padre tiene uno, pero el corto 2.7 con 125cv y ahora estará por los 225.000 kms y sin problemas. Yo lo uso para guardar la caravana en el garaje ya que tengo mucho escalón y a mi me abrasa el embrague, y el Terrano ni se entera...
Lo del Opel, una pu....da pero... A disfrutar del nuevo!!
 
Lamento lo sucedido.... pero ahora te aburriras de coche.... tienes una gran mula.... a disfrutarla y hacerle muchos quilometros y no se como vas de carnet, pero miratelo.
 
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