Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo para comprar caravana

Esto no lo entiendo muy bien. Si lo hago a través de una gestoría, ellos ya solucionan todo, no?
Y si es un precio muy barato, como alguien sugería antes, me pueden multar o algo así?
Y si se comprara a una empresa/concesionario/financiera o algo así... habría menos problemas?
No, no te multan si el precio consideran que es muy bajo. Te mandarán una complementaria para que pagues lo que ellos estiman que vale, pero sin recargo ni sanción ninguna.

Saludos
 
No era por vagancia lo de no buscar yo Google, jejeje.
Era por si alguien era de Lugo y conocía alguna para ir con un poco de más confianza.
Porque como me deciais en mensajes anteriores... Algo huele a chamusquina.
Pero me la anoto. Gracias Cormoran
Si te huele a chamusquina mejor huir, eso tus sentidos te lo dirán cuándo la veas en directo, por adelantado ni dinero ni papeles
 
A ver Auxere si te huele a chamusquina, no tiene seguro, lo viste en la DGT, mirado todo muy bien, pero que muy bien, siempre digo lo mismo, mira mi primera ac, comprada enter tres parajes, nos lanzamos a lo loco sin saber y aun aguanto, pero si se lo comentas a mi hermano se acuerdas de todas la putativas que le hizo a nivel mecánico, no se por que solo a el, sera por que es ingeniero :D :D :D :D :D :D
 
Al final, no hace falta que yo huya, ya me dijo que no me la vendía. Y todo porque quería los trámites por una gestoría y que el contrato de compraventa estuviera a nombre del titular de la caravana ( nada, una tontería sin importancia) ?
Me dijo que me veía con muchas dudas y que mejor que no me la vendía.
???
 
Al final, no hace falta que yo huya, ya me dijo que no me la vendía. Y todo porque quería los trámites por una gestoría y que el contrato de compraventa estuviera a nombre del titular de la caravana ( nada, una tontería sin importancia) ?
Me dijo que me veía con muchas dudas y que mejor que no me la vendía.
???
Puff, te iba a recomendar una gestoría en Lugo, pero ya veo que no te hace falta... en fin, si no quiere poner el contrato de compraventa a nombre del titular de la caravana, a ver como ibais a hacer la transferencia (es necesario también su fotocopia de DNI). Se entiende que el no era el titular de la caravana, no?
Estas cosas raras mejor dejarlas pasar de largo, ya vendrá la tuya!!
 
Al final, no hace falta que yo huya, ya me dijo que no me la vendía. Y todo porque quería los trámites por una gestoría y que el contrato de compraventa estuviera a nombre del titular de la caravana ( nada, una tontería sin importancia) ?
Me dijo que me veía con muchas dudas y que mejor que no me la vendía.
???
Lo que veía que le podías poner en aprietos legales, esperemos que no se la cuele a nadie, por qué el olor a chamusquina ya huele a más quemado
 
Puff, te iba a recomendar una gestoría en Lugo, pero ya veo que no te hace falta... en fin, si no quiere poner el contrato de compraventa a nombre del titular de la caravana, a ver como ibais a hacer la transferencia (es necesario también su fotocopia de DNI). Se entiende que el no era el titular de la caravana, no?
Estas cosas raras mejor dejarlas pasar de largo, ya vendrá la tuya!!
No estaba a su nombre, porque lo comprobé en el informe de la DGT. Pero me dijo que estaba a nombre a de su suegra. A ver, que eso no me sonaba raro, yo tuve muchos años un coche heredado de mi padre, y no estaba a mi nombre el coche (el seguro si, a nombre de los dos).
Pero cuando no quiere los trámites por gestoría y el nombre del contrato no se corresponde con el del propietario... Ya el humo se ve en Madrid ( jejeje).
Pero que conste, que es él, todo digno, que no me la quiere vender, eh?
??
 
Lo que veía que le podías poner en aprietos legales, esperemos que no se la cuele a nadie, por qué el olor a chamusquina ya huele a más quemado
Se la estaba ofreciendo a otra persona, porque se equivocó y me mandó a mi el mensaje. Quedaron esta tarde para verla.

Intenté hablar con la policía y me dijeron que si que olía a estafa, pero como realmente a mi no me estafaron, no hay delito... Increíble!
Porque si no llega a ser por vosotros, no hubiera pedido el informe de la DGT, no sabría tantas cosas, y me la hubiera colado!
 
De la suegra.......o de su ex y la quiere vender ilegalmente, peligro!!.Pero a ver, como vendes algo que está a nombre de otra persona!
Axouxere, de la que te salvaste!!
Nunca sabemos donde nos pueden complicar la vida.
 
Mira te has librado de una buena, seguro que si es la suegra ella no sabia nada, asi que lo mejor es no meterse con las suegras, sobre todo si son de una persona asi
 
Raro, Raro. En las fotos esta sin matricular y esa caravana pesa 1000kg. Ademas la matricula que tiene la caravana no es la misma del coche que la remolca. No es que este barata, esta regalada. Hay que escapar de estas cosas.
 
Raro, Raro. En las fotos esta sin matricular y esa caravana pesa 1000kg. Ademas la matricula que tiene la caravana no es la misma del coche que la remolca. No es que este barata, esta regalada. Hay que escapar de estas cosas.
Y encima urge venta, ósea que quien anuncia ya sabe lo que pasa, hay gente que pregunta, va a cazar al desprevenido, el que se cree que va a aprovecharse de la opción, después vienen los lloros y preguntas
 
Madre mía!!! No entiendo que la policía no investigue esto por "intento de fraude" dadas las más que aparentes evidencias de que hay algo raro.
Intenté hablar con la policía y me dijeron que si que olía a estafa, pero como realmente a mi no me estafaron, no hay delito... Increíble!
A veces no entiendo a la "justicia", coño si tenemos que esperar a que nos timen para que lo puedan denunciar o investigar, es como decir que tengo que esperar a que me maten para denunciar el asesinato.

No soy jurista, pero me niego a pensar que el "intento de fraude o estafa" no esté tipificado como delito, solo por el grado de tentativa (aunque no se llegue a consumar).

De la que te has librado!!! :eek:
 
A veces hay chollos de verdad, la mía parecía totalmente un timo. Anuncio mal traducido, precio bajo, en pueblo de interior de la provincia....como la tenia a 200 km escasos eché un órdago.
Una vez para verla otra para engancharla. Era un danés jubilado que ya no la quería. 5 años tenía la caravana.
Me informe en la dgt antes y todo correcto, claro.
Suerte y no te desesperes, yo antes de lo que cuento me recorrí media Andalucía durante unos meses.
 
Madre mía!!! No entiendo que la policía no investigue esto por "intento de fraude" dadas las más que aparentes evidencias de que hay algo raro.

A veces no entiendo a la "justicia", coño si tenemos que esperar a que nos timen para que lo puedan denunciar o investigar, es como decir que tengo que esperar a que me maten para denunciar el asesinato.

No soy jurista, pero me niego a pensar que el "intento de fraude o estafa" no esté tipificado como delito, solo por el grado de tentativa (aunque no se llegue a consumar).

De la que te has librado!!! :eek:
Totalmente de acuerdo
 
Muy buenas.
Refloto el hilo, para preguntar por el tema pago de IVTM.
Las caravanas no pagan y en DGT antiguamente había que llevar el recibo de pago del año anterior.
Ahora no piden eso, lo comprueban por base de datos.
Pero leo por ahí en varios sitios, que a lo mejor son antiguos que piden un certificado del Ayuntamiento de estar exento de pago por ser vehículo vivienda .
Alguien sabe algo?, entiendo que es Ayuntamiento del actual propietario, no del nuevo propietario, me parece más jaleo.
 
No lo he oído nunca. Si estás exento, lo extas. Yo entiendo que si todo el mundo paga y tu estás exento por una discapacidad por ejemplo lleves el papel que lo acredite pero en este caso no. Si no existe el impuesto menuda gaita.
 
Muy buenas.
Refloto el hilo, para preguntar por el tema pago de IVTM.
Las caravanas no pagan y en DGT antiguamente había que llevar el recibo de pago del año anterior.
Ahora no piden eso, lo comprueban por base de datos.
Pero leo por ahí en varios sitios, que a lo mejor son antiguos que piden un certificado del Ayuntamiento de estar exento de pago por ser vehículo vivienda .
Alguien sabe algo?, entiendo que es Ayuntamiento del actual propietario, no del nuevo propietario, me parece más jaleo.
En mi Ayuntamiento la caravana no paga, por lo que no hay ningún papel.
En cambio, tengo un vehículo historico con 45 años y este si esta exento por tener más de 35 años (esto es así en mi Ayuntamiento en particular, en otros es diferente) para este si me envían un papel diciendo que esta exento.
 
En mi Ayuntamiento la caravana no paga, por lo que no hay ningún papel.
En cambio, tengo un vehículo historico con 45 años y este si esta exento por tener más de 35 años (esto es así en mi Ayuntamiento en particular, en otros es diferente) para este si me envían un papel diciendo que esta exento.
Eso es. Hay diferencia entre exencion y que no exista el impuesto.
La exencion hay que solicitarla pero las caravanas no aparecen en las tablas de impuestos, por lo que no haabria que hacer nada salvo que te la intenten jugar a ver si cuela como me paso a mi( hay un hilo por ahi con el asunto)
De todos modos hay de todo, algunos han tenido que solictarlo y cada año les mandan la carta con importe 0€, otros tras reclamar no se la han vuelto a mandar y otros jamas recibieron nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com