Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo primera caravana

Yo es la segunda que tengo y ambas de segunda mano. En mi caso ni se me habría ocurrido mirar una nueva porque era "para probar", y la segunda la compré a un compraventa dando la primera como parte del pago. Hay cosas de segunda mano que están muy muy bien. Depende de lo exigente/pejiguer@ que seas. También es cierto que el mercado nuevo está más barato que nunca, pero no todo el mundo tiene los 15000-18000€ que cuesta una tres ambientes nueva (y de ahí parriba).
 
De tres ambas entes con tres literas si las hay. Adrià por ejemplo instala tres allí donde hay dos bajo petición. Hay otros modelos que también las tienen, recuerdo haberlo visto y leído. Yo el problema lo veo en el peso, puesto grandecillas y tres ambientes te irá justo.

Una burstner 485 tu esta en el peso, pero ignoro si pueden instalar tres literas. La que trae tres es la premio plus o anverso que al llevar cama elevable sobre el comedor,, sube de peso
 
Y ya puestos a pedir!! 3 literas quedan muy encajonadas? Creo que nos iría bien una con 3 ambientes y 3 literas, como bien decís para tener un espacio si lo peques se despiertan... Por aqui se escucha mucho la marca Burstner, verdad? Empezare por aqui!!
Perdonad la pregunta tonta: cuando hablais de pesos siempre puntualizáis en papeles... Eso quiere decir que no se ajustan los papeles con la realidad? O es el peso de la caravana vacía, y depende de lo que le cargues?
Mil gracias por vuestra ayuda
 
Y ya puestos a pedir!! 3 literas quedan muy encajonadas? Creo que nos iría bien una con 3 ambientes y 3 literas, como bien decís para tener un espacio si lo peques se despiertan... Por aqui se escucha mucho la marca Burstner, verdad? Empezare por aqui!!
Perdonad la pregunta tonta: cuando hablais de pesos siempre puntualizáis en papeles... Eso quiere decir que no se ajustan los papeles con la realidad? O es el peso de la caravana vacía, y depende de lo que le cargues?
Mil gracias por vuestra ayuda
Respecto a la marca Burstner, eso va por gustos, yo tengo una y muy contento, bien es verdad que es una gran marca respecto a calidades y garantías. Respecto a lo del peso en papeles es muy sencillo, muy pocas caravanas pesan realmente lo que dicen los papeles ya que los fabricantes las suelen pesar antes de meter algunas cosillas como la calefacción, el frigorífico,.. por lo que siempre van pasadas. Con suerte puede que cuando compres una caravana, sin meter nada dentro de ella, su peso sea más aproximado o incluso superior a su mma en papeles. Por ponerte un ejemplo yo comporé una Burstner 450 tk, en papeles mma de 900 kgs, pues bien yo la compré con toldo, calefacción, termo, mover, y alguna cosilla más que ahora mismo no me acuerdo. Nada más llegar a casa la metí en báscula y... sorpresa... 1200 kgs y aún no había metido nada. Ahora estoy preparando los papeles para subir su mma y así ir algo más legal, pero seguro que no llego a conseguir que pese lo que me pongan en papeles a menos que empiece a quitar extras como el mover y algo más
 
Mi caravana tiene tres ambientes y tres literas. Para mi las literas resultan algo claustrofóbicas, ya que como es lógico solo queda entre ellas poco más de medio metro... pero los niños se apañan perfectamente.

En cuanto al peso, con mover, baterías, aire, toldo y trastos varios, se acerca mucho a los 2000 kilos. Pero creo que las hay más ligeras y pequeñas con similar distribución.

Suerte en la elección.
 
hola!
nosotros compramos hace 4 años por primera vez de caravanistas una knaus 2 ambientes nueva. pero debido a q hemos ampliado familia, esta a punto de nacer nuestro tercer hijo, me dio por mirar caravanas de segunda mano de 3 ambientes con 3 literas. es lo ideal!! no hay duda.
tuvimos mucha suerte, una adria con 3 años. nueva costaba 23mil y nos ha salido por 13mil. es comodisima, amplia, confortable... la unica pega es q con nuestro peugeot 5008 150cv diesel vamos pasados de peso en conjunto por 75kg. asi q le bajaré peso al coche.
tb mirando encontré caravana de la marca ace con 3 literas pero comedor mas pekeño.
si encuentras algo seminuevo adelante, sino tira para nuevo. no te arrepentiras!!
 
hola!
nosotros compramos hace 4 años por primera vez de caravanistas una knaus 2 ambientes nueva. pero debido a q hemos ampliado familia, esta a punto de nacer nuestro tercer hijo, me dio por mirar caravanas de segunda mano de 3 ambientes con 3 literas. es lo ideal!! no hay duda.
tuvimos mucha suerte, una adria con 3 años. nueva costaba 23mil y nos ha salido por 13mil. es comodisima, amplia, confortable... la unica pega es q con nuestro peugeot 5008 150cv diesel vamos pasados de peso en conjunto por 75kg. asi q le bajaré peso al coche.
tb mirando encontré caravana de la marca ace con 3 literas pero comedor mas pekeño.
si encuentras algo seminuevo adelante, sino tira para nuevo. no te arrepentiras!!
Coincidimos en coche!!
Y perdon por la ignorancia: como se baja peso al coche?
 
es meramente papeleo en iteuve. te bajanla cifra de la masa maxima del coche a cambio de cincuenta euretes.
 
Serxan no se en que ITV sera pero en las que yo conozco te piden el certificado del fabricante.

Termino de cambiarme de coche y en ninguna de las casas me han permitido bajar la MMA ni 50kg (Ford, Toyota, Range- Rover) y eso que era para comprar, al final he tenido que ir a un coche que tuviera la MMA que necesitaba porque con 60 años pasábamos de sacarnos el carnet nuevo. Esta afición nuestra condiciona mucho.
 
Serxan no se en que ITV sera pero en las que yo conozco te piden el certificado del fabricante.

Termino de cambiarme de coche y en ninguna de las casas me han permitido bajar la MMA ni 50kg (Ford, Toyota, Range- Rover) y eso que era para comprar, al final he tenido que ir a un coche que tuviera la MMA que necesitaba porque con 60 años pasábamos de sacarnos el carnet nuevo. Esta afición nuestra condiciona mucho.

Realmente a mi m lo han dicho. Un colega estubo en la itv para preguntarlo y eso le dijeron.
 
Hoy hemos empezado a investigarlas fisicamente!
Nos ha cuadrado bastante una adria aviva 495 lx. Tenéis referencias? Que os parece?
 
Ese es el tamaño que tenemos nosotros pero en Burstner...es tres ambientes, verdad? Animo!!!!! Ir a ver las cv es muy divertido!!!
 
Yo vengo del mundo camper en concreto de una multivan con la que ahora se arrastra una knaus sudnwind entrada en añitos una 450 en concreto. Todavía no he hecho salidas pero en la furgo dormíamos 3 y el perro. Ahora somos 4 y el perro jejejeje y he pillado dos ambientes porque me parece un palacio al no tener tantas cosas por dentro en el mismo hueco noto una sensación de mayor amplitud. Los que no habéis probado una camper no sabeís lo que es sacar todas las cosas incluido sillitas de bebe sacarlas de la furgo, montar la cama y al día siguiente vuelta a los mismos pasos pero al revés jejejej, pues aun así tampoco nos daba una perece extrema. De momento he pillado dos ambientes pq la verdad se nos ajustaba al precio y lugar donde queraimos comprar la primera caravana. Seguramente con el paso del tiempo nos haremos mas comodos y si seguimos en este mundo ya habremos visto en directo por los campings del mundo nuestra distribución ideal para el tipo de campismo que todavía no tenemos claro que haremos y así poder elegir mas a ciencia cierta, tengo claro que como todas las cosas con el tiempo se devalua pero las caravanas en concreto por ser de "mecánica" mas simple no parecen perder tanto dinero.
 
Con el carnet b96 puedes llevar 4250 kilos, es muy sencillo de sacar. Nosotros con tres niños tenemos una adria aviva 495 , por dentro una pasada, pero mucho cuidado al conducirla y no pasar de 90 km/h, es lo mas seguro.
 
Con el carnet b96 puedes llevar 4250 kilos, es muy sencillo de sacar. Nosotros con tres niños tenemos una adria aviva 495 , por dentro una pasada, pero mucho cuidado al conducirla y no pasar de 90 km/h, es lo mas seguro.

Nos gusta mucho esta caravana!
veremos si podemos no sacarnos el b96, pq he estado mirando y no encuentro autoescuelas por la zona que lo hagan...
 
Mi consejo es que no te desplaces a ver o comprar caravanas fuera de tu comunidad, o por lo menos no muy lejos si la compras de segunda mano claro, si es entre particulares, yo intentaría que fuese alguien contigo a comprobar si no entiendes mucho y si vez algo en la zona de ocasión de esta página también es una buena opción, la gente de aquí es maja y no creó que intenten clavarla, otra cosa es un compra venta de cv de ocasión que y datan garantía y lo mismo compensa pagar un poco más. Todo esto es desde mi experiencia, a mi me la han clavado, estoy reparándola,y aprendiendo mucho, pero la sensación de tonto no me la quita nadie. Amén de lo que estoy gastando. Jejejeje

Exactamente lo mismo le hubiera dicho. Tuve que llevarla a que me repararan una cosa durante la garantía (la compré en un compraventa) y solo en gasoil ha sido un pico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com