Webcampista.com

mucho más que un foro

consejo, revisaros las caravanas viejas!

Buenas! pues compré una caravana en febrero, el dueño me dijo que mecánicamente estaba bien, había pasado la ITV y pensé que así debía ser. En ese momento no escuche nada raro al moverla (tampoco tengo mucha idea) y la compre. Me salio por 3200 la caravana, del año 91 una New line Dethleffs 395 TK estoy contento con ella, no tiene casi humedades, es justo lo que buscaba etc...

Pero después de comprarla, pospuse hacerle una revisión mecánica como dios manda (error), me fui a Portugal y volvi (2500 km) y la he ido usando unos 6 fines de semana sobre 300 km cada finde. Ya despues del viaje a portugal comence a escuchar un sonido metálico de vez en cuando, pero no le hice mucho caso...

Finalmente est fin de semana empece a escuchar un sonido fuerte metálico al ir por debajo de 30 km/h y la he llevado al taller...

Efectivamente, se han roto los cojinetes, estos han jodido el tambor... total fiesta...

Cambiar neumáticos, amortiguadores, los cojinetes, los tambores, las zapatas y para añadir, por lo visto donde va alojado el estabilizador esta torcido de un golpe del anterior dueño .. (otros 250 euros) total la broma me saldrá por 1300-1600 euros....
Todo por tener un mal mantenimiento de la caravana (en 5 años no le hizo NADA, ni engrasar)... y me lo he comido yo... Menos mal que estoy contento con la caravana...
Eso sí, tendré caravana mecánicamente como nueva para poder disfrutar de ella bastante tiempo....:



PD: a mi el presupuesto me parece bien, que pensais vosotros?
 
De primeras es una putada.

Yo la mía la compré en mayo y estaba apalancada en un camping desde siempre.

No tiene humedades y el estado general es bueno.
Yo no le he mirado nada mecánicamente. El amortiguador de la lanza está bien engrasado y parece funcionar correctamente.
Los frenos de tambor no los he mirado y amortiguadores no lleva.
Tocaré madera porque ahora mismo no debo invertir mucho más dinero o mi mujer me va a sacudir [emoji51]

Por otro lado vas a ir tranquilo porque te han cambiado todo lo que te podían cambiar [emoji2359]

Un saludo y a disfrutarla que viene el buen tiempo.
 
Pues dices que el anterior propietario no Le hizo nada en 5años" Que Le iba a hacer si no la Usaba o no presentaba ninguna avería.
Tu Le has hecho 4.300kms y las averías se han producido.
Es así de simple.
No te has quedado tirado, no os ha pasado nada y la Cv con 1.300€ te va a quedar muy bien.
 
Lo que veo es unos cuantos conceptos un tanto engordados de precio y mucha mano de obra, aprovechando el "ya que estamos..."

Totalmente de acuerdo con Argos. Te están metiendo mano a la cartera con algunos precios; por ejemplo los neumáticos: unos Minerva que no conoce ni su p... madre por 89,54 €, IVA incluido, me parece pasarse siete pueblos. Por menos dinero montas unos Uniroyal (59 €), Hankook (62 €) o 2 Nankang (39 €) y, en este último caso, aún te ahorrarías dinero. Los amortiguadores, tres cuartos de lo mismo y te los puedes montar tú mismo porque montarlos tiene la misma complejidad que el mecanismo de un chupete. Lo mismo te digo con el estabilizador. Si no has reparado todavía, diles que quieres mirarlo con calma porque no contabas con ese palo y busca más presupuestos. Y sobre todo, mira a ver qué cosas podrías hacer tú.
 
Yo es que nunca he entendido estos post, estas cosas se preguntan, cuando te dan un presupuesto o todavía no la has llevado al taller, sí ya la has llevado y has pagado, olvídate del tema y disfruta de tu caravana ahora que la has dejado mecanicamente perfecta, que al final es lo que importa, independientemente de que te haya salido más o menos caro.

Vale, vale, edito, pensaba que ya lo habías hecho, yo pediría otros presupuestos y como bien te dicen, al menos los amortiguadores y los neumáticos los puedes conseguir tú por bastante menos dinero.
 
Otro apunte... Si la barra tractora está doblada por algún golpe, yo cambiaría la barra tractora que son unos 70€, no cambia el conjunto de enganche entero.
7-700-1000kg-alko-straight-drawbar-tube.jpg
 
yo también había entendido que ya la habías hecho.

yo con esos precios lo haría, exceptuando lo de las ruedas, que las haría por mi parte.
 
Otro apunte... Si la barra tractora está doblada por algún golpe, yo cambiaría la barra tractora que son unos 70€, no cambia el conjunto de enganche entero.
7-700-1000kg-alko-straight-drawbar-tube.jpg

Muchas gracias a todos por las respuestas, les voy a comentar a ver esto ultimo, fijate que de la zona donde vivo (barcelona) han sido los más "baratos" hay otros sitios que solo por abrir y revisar cobran 150-200 euros
 
Este tema cada dia estará mas en auge mientras que cuando vayamos a comprar vayamos al precio, el camping esta en auge con lo cual mucha gente que tiene la CV fija desde hace un porron de años se a dado cuenta que que hay demanda, problema para el que compra que no tienen papeles, todas pesan menos de 750 Kilos y así unas cuantas cosas mas, el que vende si se informa pero por desgracia el que compra compra con la ilusión y con ahorrarse unos euros y después vienen las sorpresas.
 
Lo tengo medio en marcha, porque ademas me ha pillado de medio viaje y la he dejado en el taller ya, previamente le pregunte presupuestos... Estoy de acuerdo en que el margen de los amortiguadores se lo llevarán, las ruedas viene incluida la mano de obra en el precio, cierto es que no son las mejores ruedas...

Os sorprendeería presupuestos de barcelona, luego cuelgo alguno y flipareis

Muchas gracias a todos chicos
 
yo también había entendido que ya la habías hecho.

yo con esos precios lo haría, exceptuando lo de las ruedas, que las haría por mi parte.

Es decir, no son tan careros no? Se que se llevan el margen en alguna cosa, y que probablemente me cambien algo que es más caro con otra solución, pero tambien pienso que los talleres prefieren cambiar pieza entera, asi ganan más y aseguran que lo que han hecho estará 100% reparado...

Tengo fotos del cojinete roto luego las subo
 
Así estaba el asunto:


Como se nota que soy de conducción "eficiente" y freno poco/nada, no tenía zapatas....

Las bolas de rodamiento estaban dando vueltas cuando llegue al taller, de ahi el ruido que escuchaba


Yo ni idea de mecánica, he de decir... Lo tengo pendiente... en mi defensa decir que es mi primera caravana y soy un novatillo
 
Última edición:
Buenas, es muy aconsejable hacer una revisón al comprar una caravana antigua, aunque aparentemente esté bien. Ruedas, frenos, ferodos del estabilizador y amortiguadores si lleva. Saludos
 
Una cosa a tener en cuenta, 300€ son de IVA.
Los neumáticos, estará incluido el reciclaje y montaje.
Y otra cosa, también se paga el conocimiento y la herramienta, yo hago muchos presupuestos y hoy día no hay nada barato.
 
Buenas, es muy aconsejable hacer una revisón al comprar una caravana antigua, aunque aparentemente esté bien. Ruedas, frenos, ferodos del estabilizador y amortiguadores si lleva. Saludos

Completamente de acuerdo con tu comentario, mi opinion para comprar una CV o un vehículo de ocasión es muy clara, pasar la itv, en el caso de una CV de menos de 750 Kilos no estas obligado, pero tampoco te va a pasar nada si lo haces, lo único que va ocurrir es que te van a decir si esta en condiciones o no, eso en cuanto a papeles o mecánica el tema de humedades ya es otra historia.
 
Completamente de acuerdo con tu comentario, mi opinion para comprar una CV o un vehículo de ocasión es muy clara, pasar la itv, en el caso de una CV de menos de 750 Kilos no estas obligado, pero tampoco te va a pasar nada si lo haces, lo único que va ocurrir es que te van a decir si esta en condiciones o no, eso en cuanto a papeles o mecánica el tema de humedades ya es otra historia.

La ITV no garantiza nada nelo, mira este caso, el dueño la paso en febrero la ITV y mira como estaban las zapatas...
 
Completamente de acuerdo con tu comentario, mi opinion para comprar una CV o un vehículo de ocasión es muy clara, pasar la itv, en el caso de una CV de menos de 750 Kilos no estas obligado, pero tampoco te va a pasar nada si lo haces, lo único que va ocurrir es que te van a decir si esta en condiciones o no, eso en cuanto a papeles o mecánica el tema de humedades ya es otra historia.
Yo dejaría en manos de un buen profesional ese tipo de revisión, antes que a una ITV.
 
Una cosa a tener en cuenta, 300€ son de IVA.
Los neumáticos, estará incluido el reciclaje y montaje.
Y otra cosa, también se paga el conocimiento y la herramienta, yo hago muchos presupuestos y hoy día no hay nada barato.
Entiendo perfectamente que la "sapiencia" hay que pagarla, de eso vivía e intento subsistir yo y por supuesto y por descontado, la mano de obra hay que pagarla si o si, pero cobrar el triple de lo que cuesta un repuesto, para mí es usura, los precios a los que le cobra los repuestos ya no es que estén a precio de más del 40% de ganancia de comerciante venta al público, si no que además le ha puesto de su parte otro 60% más... Si eres un profesional, pides a distribución y tienes como mínimo un 40% de descuento de precio venta al publico, si además le subes tú otro 60%, pues me parece un atraco a mano armada, sobre el impuesto, nada que comentar, eso hay que pagarlos, si o si.... Pero viendo lo del conjunto de enganche, lo que no me extraña es que por el rodamiento roto, no le hayan dicho que hay que cambiar el eje entero.
 
Entiendo perfectamente que la "sapiencia" hay que pagarla, de eso vivía e intento subsistir yo y por supuesto y por descontado, la mano de obra hay que pagarla si o si, pero cobrar el triple de lo que cuesta un repuesto, para mí es usura, los precios a los que le cobra los repuestos ya no es que estén a precio de más del 40% de ganancia de comerciante venta al público, si no que además le ha puesto de su parte otro 60% más... Si eres un profesional, pides a distribución y tienes como mínimo un 40% de descuento de precio venta al publico, si además le subes tú otro 60%, pues me parece un atraco a mano armada, sobre el impuesto, nada que comentar, eso hay que pagarlos, si o si.... Pero viendo lo del conjunto de enganche, lo que no me extraña es que por el rodamiento roto, no le hayan dicho que hay que cambiar el eje entero.


Me ha comentado que " que al llevar los cojinetes sueltos han recalentado todo el bombo y no está uniforme y luego las mordazas también están gastadas"

Y que por algun golpe fuerte, se ha torcido el enganche de inercia, he buscado precios de enganches de inercia de la referencia que me ha puesto y no he encontrado...


te sorprenderá saber jose luis, que por cataluña, por los otros sitios que he preguntado han sido los que mejor precio me han hecho... No me quiero imaginar todo esto en otro sitio...tranquilamente se me iría a los 2000

Me han dicho que el estabilizador si que quizas hay que cambiarlo, de momento estoy a la espera de que vean que pasa...
 
Hola... En mi modesta opinion si yo me comprara una caravana usada, que creo que no va a ser el caso, ya tenga 2 o 20 años la mandaria a revisar, como minimo las piezas de desgartes, frenos, amortiguadores, rodamientos y si estos ultimos estubieran bien engrase y retenes...conjunto lanza enganche y freno inercia muy importante a tener en cuenta que estan siempre trabajando.
Saludos y suerte con la reparacion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com