Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo ruta a Suiza (tramo Valence-Geneve)

Remolín

timid@
Hola:

Tengo previsto viajar a Suiza desde Barcelona a finales de mayo y tengo la ruta decidida pero tengo una duda en el tramo entre Valence (Francia) y Geneve (Suiza).

Desde Barcelona no tengo problema pues la ruta no tiene más opciones que tirar por la A-7 hasta la Jonquera y continuar por la autopista equivalente ya en terreno francés por Perpignan, Narbonne, Montpellíer,... subir por la vega del Ródano; pero una vez llego a Valence se me abren dos opciones que son:

OPCION A: Seguir por la vega del Ródano hasta Lyon tomando su circunvalación para coger la autopista que nos lleva a Ginebra pasando por Nantua.

OPCION B: Salir en Valence y tomar otra autopista por Voreppe (antes de llegar a Grenoble), la Tour du Pin, Chambery hasta Ginebra

La opción A la leí en este foro pero sin embargo la opcion B la aconsejan en ViaMichelin y GuiaRepsol para evitar, imagino, posibles retenciones en la circunvalación de la gran ciudad de Lyon. Viajo con caravana y me gustaría que la ruta fuera lo más suave posible.

Saludos y gracias al que pueda ayudarme. David "Remolín"
 
Son practicamente iguales, para ir, el Tom-tom me indicó por la que dices la opción B y para la vuelta, por la opción A.
Por Lyon cogí mucho tráfico de vuelta, pero era viernes (en agosto) y bajaba mucha gente hacia la costa Azul, pero retenciones, ninguna. Eso sí, cuidado en las paradas porque tienen fama de no ser muy seguras (robos). Saludos y buen viaje.
 
¿Y cual es más pintoresca y bonita? ¿cual tiene el perfil más suave? ¿con cual te quedarías y porqué?

Gracias y saludos
 
Cuando nosotros fuimos hicimos la ruta por Lyon me parecio menos montañosa, y ademas aprovechamos a ver Lyon que me encanto es una ciudad preciosa
 
Suiza

Suiza

Si se lo preguntas a un camionero te dirá que por Lyon-Nantua unica subida y bajada ,Lyon si vas por la periferica no tienes problemas,que es por donde debes ir ,nunca por los tuneles.
Suerte pero ojo que a la entrada estan estos
 
Nosotros fuimos por Lyon, era la ruta que nos marcaba el ton-to y la verdad,es que no nos planteamos otra......
 
Nosotros hemos ido por las dos rutas y, las dos tienen sus cositas. Quizás es más cómoda y seguida la de Lyon, permitiendote hacer más kilometros de tiraje, pero la otra variante es más agradecida de paisaje, entorno...

En tiempo creo que no hay demasiada diferencia, dependiendo siempre del destino final.

De todas formas, en la de Lyon recuerdo que el año pasado había algún punto algo confuso, pero vamos, nada que no se pudiera solventar con alguna pregunta (el tom-tom también quiso tomarse unas vacaciones a mitad camino :-()

Saludos,

JordiMT
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com