Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo ruta-carreteras pirineo huesca

atuttiplen

timid@
Muy buenas a tod@s.

Estoy preparando ya las rutas para este mes de agosto, y mirando en el maps de google me surgen algunas dudas sobre las carreteras por donde me manda, a ver si vosotros que conocéis las carreteras me podéis aconsejar.

El trayecto a hacer es el siguiente, camping Boltaña, en Huesca - al Nou camping en La Guingueta d'Àneu( Lleida)

La ruta que me propone el maps es: (Por arriba)
N260 hasta Campo, allí me manda por la A1605 hasta volver a coger una nacional en este caso la N230 a la altura de Les Bordes.
Y ahora os comento todas mis dudas.

Viendo el mapa he pensado, coño pues en vez de meterte por la A1605, sigue por la nacional N260 que va hasta Castejón de Sos y pasa por las Paules hasta coger la N230.
Pero luego viendo fotos de algunos tramos veo que la N260 tampoco es que sea una autovía y seguramente tiene mas tráfico que la A1605, y puestos a ir estrechos casi mejor una con menos tráfico.

La otra opción es olvidarme de ir por "arriba" e ir por abajo con un par de opciones:

A: N123 Benabarre, Puente de Montañana, Tremp, Sort... (Aunque tengo un tramo de regional C-1311)
B: N123 Benabarre, Puente de Montañana y subir por la nacional N230, Sopeira, Pont de Suert,...

Voy con mi mujer y dos peques (5 y 2 años) y no quiero meterme en un fregao, o ir con el culillo apretao todo el viaje que puede ser muy laaaaargo...
Viajamos con el conjunto de la foto del perfil, Tourneo 1.8 y weinsberg 400.

Os dejo una foto de la ruta de googles

1626431070779.png

Os agradeceré vuestros comentarios y consejos!

Saludos
 
El verano pasado fuí desde el Valle de Benasque hasta el Valle de Aran por Castejon de Sos, pasando por Las Paules. Con una veterana, Adria 350, de 2m de ancho. La carretera, no tiene problema, es un pequeño puerto, pero muy tendido, sin grandes rampas. Pero para llegar a Castejón desde Boltaña, tendrás que pasar el Congosto del Ventanillo, que estan en obras. Es un paso muy estrecho, con circulación de camiones, si no vas a pasar días en el valle, que es totalmente recomendable, es posible que no te interese. Por otra parte, la otra opción, tienes el puerto de Bonansa. No lo conozco, valore pasar por este para ir a Vielha, pero no me lo recomendaron, estando en Benasque, era mejor pasar por Castejón-Las Paules.La otra opción, son 35 minutos más, pero posiblemente más tranquilo. Tendrás que valorarlo...el google streetview, también ayuda.
 
La ruta no te sé decir, pero la N-260 está en obras en algunos tramos. Nosotros pasamos hace 3 ó 4 días por el Congosto del Ventamillo, está en obras y circulan, además de los camiones y vehículos propios de las obras, trailer...

IMG_20210712_111802.jpg

... y nosotros íbamos con autocaravana de 7 metros.
 
Yo evitaría el congosto y menos entre semana. Estrecho, mucha circulación, camiones grandes como los tráileres de la embotelladora de Bisaurri que hay muchos etc. Un saludo.
 
Yo he hecho la de abajo , que es la más larga pero no tendras problema , solo si vas por aquí acuérdate que al pasar por Gerri de la sal tienes unos badenes peculiares .
Saludos
 
Muchas gracias a todos por los consejos.
Visto lo visto iremos mejor por la de abajo.

Un saludo!!
 
La de abajo...es la que tienes marcada en tu mapa ? La que pasa por la c-1311 entre Puente de Montañana y Tremp? Yo te aconsejaria que bajaras un poco mas y siguieras la que te he puesto. La c-1311 es un carretera estrecha de montaña con curvas, de las que no tienen raya pintada...
 
La de abajo...es la que tienes marcada en tu mapa ? La que pasa por la c-1311 entre Puente de Montañana y Tremp? Yo te aconsejaria que bajaras un poco mas y siguieras la que te he puesto. La c-1311 es un carretera estrecha de montaña con curvas, de las que no tienen raya pintada...
Bueno a la de más abajo me refería ?, a la que me habías puesto tú.
Gracias (y)(y)!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com