Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo.

ALFREDO9

timid@
Hola a todos.
Me gustaria saber que me aconsejais.
Cuando tengo la cv parada es mejor tener el mover apretado o el freno de mano.
 
El Mover está diseñado para mover la cravana.

El freno de mano para estacionarla.
 
hola,
yo cuando estoy acampado, si el terreno es llano ni mover ni freno de mano. bajo las patas, calzo las ruedas y listo.
un saludo.
 
Enciendo la polémica... Con la caravana estacionada, patas y jokey bajadas, freno de mano si o freno de mano no???
 
Lo digo porque me comentan que con el freno puesto, se pueden llegar estropear las pastillas del freno, y el mober al ser mecanico no le pasa nada.
Es que soy novato en el tema, y prefiero preguntarlo por el foro ya que aqui veo muchos compañeros bastante profesionales en el tema.
 
no entiendo porque se va a estropear un freno de mano de usarlo...

es como si te compras un sofa y no te sientas por miedo a que se rompa...

Una vez que has bajado las patas, la caravana ya no balancea, por lo que el freno de mano tampoco se fuerza.
 
Jjjaaa lo del sofa esta genial.
Gracias por la aclaracion.
Un saludo
 
Pues doy solución rápida mover desacoplado y freno de mano NO si se va a llevar mucho tiempo parada se pueden quedar cogidas las zapatas si es por un corto periodo no hay problema. En mi caso el freno solo lo uso mientras pongo calzos y bajo las patas luego lo quito. En el párking como la tengo en una nave simplemente bajo las patas haciendo algo de presión ( ojo nada de levantar la caravana ) y ya eso no se mueve ni de casualidad.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
que va.. y luego subes las patas... se te olvida el freno de mano... caravana a tomar por culo, y encima en las mayorías de las veces sin seguro. (pensando más en el dañoque pueda ocasionar)
 
Lo digo porque me comentan que con el freno puesto, se pueden llegar estropear las pastillas del freno, y el mober al ser mecanico no le pasa nada.
Es que soy novato en el tema, y prefiero preguntarlo por el foro ya que aqui veo muchos compañeros bastante profesionales en el tema.

Ese tipo de argumentos lo he escuchado mil veces, sobre variados sujetos y objetos.

El destino de ciertos elementos de un freno es gastarse. El destino del carburante en un coche también. Los limpiaparabrisas lo mismo. Etc, etc.

Mientras existan tienen una misión que cumplir. Después hay que reemplazarlos...

¿Una caravana estacionada? El freno de mano activado. Siempre.

La función del mover es otra (no tengo) pero es preferible dejarlo en su caja: Se desgasta.

...
 
Despues de leer vuestras respuestas llego a esta conclusion.

1 mover solo para aparcar la cv.
2 una vez aparcado en el camping, bajar patas y poner freno de mano.
3 una vez en el garaje, de casa patas sin freno de mano.
 
Despues de leer vuestras respuestas llego a esta conclusion.
1 mover solo para aparcar la cv.
2 una vez aparcado en el camping, bajar patas y poner freno de mano.
3 una vez en el garaje, de casa patas sin freno de mano.


Yes!


Lo del garage en casa se puede matizar. Si pones cuñas, topes, calzos, y no hay muchos niños activos también en los alrededores, sí, el freno no es indispensable. Las pastillas se pueden pegar cuando las temperaturas bajan de cero. Pero se despegan.

Es también una cuestión de circunstancias. He estado un mes entero en la ladera de una montaña, y sin el freno de mano activado en permanencia, habría andado muy nervioso...
 
Tienes razon oxi.
Yo siempre estaba razonando en un sito plano, entiendo que si tiene algo de inclinacion tengo que poner el freno de mano.
 
Yo soy de freno de mano, o es que a caso en l coche no pones el freno de mano... yo lo tengo comprobado si no echo el freno de mano las patas de la caravana sufren mas ya que aguanta las oscilaciones, pero si no metes el freno mano y la parcela no es llana llana es como si empujaras la caravana con las patas abajo y las estas forzando en una postura que no están diseñadas, ahora cada cual que haga lo que quiera

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Es verdad que es un tema en el que aparecen muchas ideas y quizá todas sean verdad... ¿Se podría dar el caso de que fueras a por tu caravana y no pudieras quitar el freno de mano porque, por culpa de las bajas temperaturas se hubieran quedado pegadas las zapatas? Toda la familia esperando a que enganches la caravana para salir y no pudieras... te cag...rías en su... Pues pasa. Ahora tú decides qué prefieres. Y repito, todas las respuestas anteriores son acertadas...
 
Mover solo para moverla y ponerla en la parcela o en el parking y en la parcela sin freno solo con las patas....mucho teimpo el freno puesto se clavan las zapatas.....ahora estara hasta Julio en el camping y sin freno
 
Mover solo para moverla y ponerla en la parcela o en el parking y en la parcela sin freno solo con las patas....mucho teimpo el freno puesto se clavan las zapatas.....ahora estara hasta Julio en el camping y sin freno
Mucho tiempo cuanto tiempo es? Yo la e tenido 20 días con el freno y no se clava...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Trabajo en un taller y cada vez que llueve mucho y pasan unos días nos toca a salir a soltar frenos de tambor, los forros se quedan pegados , yo lo quito siempre

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Mi caravana ha estado 1 año sin moverse con el freno de mano puesto y no se ha clavado.
 
Mucho tiempo cuanto tiempo es? Yo la e tenido 20 días con el freno y no se clava...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Depende como todas las cosas Antonio, climatología básicamente es el factor fundamental. Se pueden separar mecánicamente metiéndote debajo de la caravana andar un poco y volver a ajustar pero es una paliza. El freno se puede poner sin problema en la mayoría de circunstancias, pero con lo a mi se me quedaron cogidas ya una vez ya no lo suelo poner meto los calzos que al final es lo mismo d hecho en vehículos estados es hasta obligatorio y más aún en los antiguos que si perdía aire el sistema se quedaban sin frenos hoy gracias a Dios es al revés.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com