Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo.

ALFREDO9

timid@
Hola a todos.
Me gustaria saber que me aconsejais.
Cuando tengo la cv parada es mejor tener el mover apretado o el freno de mano.
 
El Mover está diseñado para mover la cravana.

El freno de mano para estacionarla.
 
hola,
yo cuando estoy acampado, si el terreno es llano ni mover ni freno de mano. bajo las patas, calzo las ruedas y listo.
un saludo.
 
Enciendo la polémica... Con la caravana estacionada, patas y jokey bajadas, freno de mano si o freno de mano no???
 
Lo digo porque me comentan que con el freno puesto, se pueden llegar estropear las pastillas del freno, y el mober al ser mecanico no le pasa nada.
Es que soy novato en el tema, y prefiero preguntarlo por el foro ya que aqui veo muchos compañeros bastante profesionales en el tema.
 
no entiendo porque se va a estropear un freno de mano de usarlo...

es como si te compras un sofa y no te sientas por miedo a que se rompa...

Una vez que has bajado las patas, la caravana ya no balancea, por lo que el freno de mano tampoco se fuerza.
 
Jjjaaa lo del sofa esta genial.
Gracias por la aclaracion.
Un saludo
 
Pues doy solución rápida mover desacoplado y freno de mano NO si se va a llevar mucho tiempo parada se pueden quedar cogidas las zapatas si es por un corto periodo no hay problema. En mi caso el freno solo lo uso mientras pongo calzos y bajo las patas luego lo quito. En el párking como la tengo en una nave simplemente bajo las patas haciendo algo de presión ( ojo nada de levantar la caravana ) y ya eso no se mueve ni de casualidad.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
que va.. y luego subes las patas... se te olvida el freno de mano... caravana a tomar por culo, y encima en las mayorías de las veces sin seguro. (pensando más en el dañoque pueda ocasionar)
 
Lo digo porque me comentan que con el freno puesto, se pueden llegar estropear las pastillas del freno, y el mober al ser mecanico no le pasa nada.